Paraguayas

Envianos tu HistoriaLas Historias mas LeidasHistorias por PaisesChatea con ParaguayosFeedVolver a la Pagina Principal

martes, 31 de agosto de 2010

La mujer se encontraba en España habia sido... [por Rosemilde G.]

Hola amigos de Paraguay, necesito que me den sus orientaciones...

Mi historia es la siguiente, hace un año y un poquito conoci a un tipo que empezamos como amigos pero luego fuimos conociendonos mas y decimos formar pareja, pero no eso no es todo, yo le conoci en una situacion muy dificil...

El estaba sin trabajo seguro y aparte de eso tiene un hijo de 8 años, al principio le tuve mucha lastima, y mas por su hijo que vivian solos, el me decia que la mama de su hijo le habia abandonado cuando nacio la criatura.....

En otras ocasiones me dijo, que la mujer se fue a dejar la criatura a su mama y que el se fue a retirarlo de ahi, jamas me conto la verdad, verdad, cosa que yo crei desde un principio que fue asi...

Yo le preguntaba al niño sobre su madre y el con toda la naturalidad me decia que jamas conocio a su mama, cuando se me presento una oportunidad de ingresar en una empresa binacional y cambiar a un mejor salario, decidi hablar por el, y tuvimos suerte el ingreso mio como empleada de la entidad mas grande del mundo como la llaman...

Entonces como nuestra situacion mejoro de 90 a 180 grados decidimos vivir juntos, todo parecia normal, pero me llamo la atencion que el cambio su numero de celular cuando empezamos a vivir juntos con el pretexto de que de alguien siempre lo llama equivocadamente y solo para molestarlo, cosa que hizo que mi desconfianza fuera aumentando.

Llegue a comentarle a una de sus cuñadas con quien nos fuimos siendo amigas... y ella muy apenada por mi situacion me pidio que no le cuente ni por Dios que me dijo la verdad.

Resulta que la mama del chico fue a trabajar en España hace algunos tiempos atras, por la necesidad que estaban atravesando, con el fin de terminar la casa donde vivian y pagar todo la cuenta del terreno, que ella jamas abandono a su hijo ni mucho menos a mi pareja y que cada mes enviaba plata para la manutencion y los pagos de cuenta....

Cuando se me relevo su mentira, no se como explicarme.... pero me dolio desde el alma haber creido en tan absurda mentira, le pedi por favor a su cuñada que yo queria hablar con esa mujer y que se habia posibilidad de comunicarme con ella...

Me paso su numero de contacto y le llame al dia siguiente, antes mismo de presentarme a la mujer, me pidio llorando ella que aunque sea le deje hablar con su hijo, que desde hace un tiempo no sabe nada, y que la situacion en España esta muy dificil, que ahora mismo no podia volver a Paraguay, "estoy desesperada señora quiero saber como esta mi hijo, el no me permite mas hablar con mi hijo", de manera trate de tranquilizarla y comentarle que forme pareja con el padre de su hijo y que su hijo se encontraba en buenas manos, tambien me dijo que ya por el momento no queria saber nada de su ex-pareja, solo le interesaba su hijo...

Cuando tuve que enfrentarme con el, no pude controlarme me senti impotente con mucha rabia y mas por el chico que tambien me nego haberlo conocido a su mama, les tuve un cariño profundo, le di todo a ellos, ahora el esta cursando en unas de las mejores facultades, el chico en el mejor colegio tienen todo y de lo mejor, la entidad binacional cubre todo seguro, bono alimentaria, seguro hospitario, y lo peor que el chico me dijo que su mama va volver, que su papa le prometio que esta un tiempo nomas conmigo...

El tipo sin embargo me llora y me dice que me ama, y que no me dijo la verdad por temor a perderme, ya le perdi total confianza y les cuento que en el fondo, estoy muerta, por que cuando le pase la llamada del celular a mi pareja, la mujer le respondio "HOLA AMOR"

Ahora mismo no se que decision tomar...

Esta es mi historia

Espero mis amigos que me den una orientacion buena

CLICK AQUI PARA LEER ESTA HISTORIA COMPLETA...

miércoles, 25 de agosto de 2010

El Gran Corazon de un Paraguayo [por Miguel Florentin]

Don José Fassardi había llegado –a Caazapá- a fundar ese pueblo hace muchos años.

De sus hijos se destacó Domingo. Casado con Aída Rius, tuvo una generosa prole.
Uno de sus hijos: José Angel, fue mi amigo.

Familia trabajadora, había llegado a poner en marcha un aserradero primero y luego una fábrica de papel. Los materiales llegaban a través de un ferrocarril, cuyo ramal se desprendía de Borja o de Maciel (ya no recuerdo)......


Esas vías, llegaron a tener una importancia vital en los días de lluvia, ya que se paralizaban todos los caminos aledaños, que eran de tierra.

Hubo casos de emergencias, en que el tendido ferroviario salvó vidas.

El hijo del dueño, mi amigo José, trabajaba la madera con soltura. Habiendo crecido en el ambiente maderero, nada le era extraño. Desde las más pequeñas cosas hasta la misma casa donde habitaba, se construían con los cortes de los nobles árboles de la zona.

Después de muchos años de trabajo, José había logrado comprar un viejo jeep Willys, resto de algún coleccionista de objetos de la segunda guerra mundial.

Este vehículo, era su orgullo. Se paseaba orondo en él por los pueblos vecinos.
Lo desarmaba y lo volvía a armar al menor chirrido de una pieza. Lo conocía, lo admiraba y cuando nadie lo oía.... hablaba con él. Para ello le ayudaba su primo
querido: Oscar Vaesken, entendido en motores.

El jeep respondía al cariño, arrancando con agilidad a la primera vuelta de llave.

Un coleccionista de la Embajada Americana en Asunción, conocedor de estas cosas, le ofreció un día, una millonaria suma por el “Willys”.
Pero un hecho fortuito se adelantaría en el calendario.

Llegaba la Nochebuena.

La familia de José tenía una casa en la capital, en la calle José Berges y Río de Janeiro.

Frente a la misma, en un edificio en construcción, vivía un niño de 8 años,
-Pablo- con capacidades diferentes. Recuerdo que para desplazarse, utilizaba muletas y le costaba mucho hablar.

Ese era, el gran amigo de José. Generalmente, y a pesar de la diferencia de edad, (ya que José andaba por los 30); en el cumpleaños del chiquilín, ambos se abrazaban para soplar las velitas.

Para esta Nochebuena, el niño había pedido una casita de madera, en donde pudiera entrar, y sentarse a “pensar”, según decía.

Papa Noel me va a traer esa casita de madera, en esta Navidad. Explicaba con amplia sonrisa y un brillo especial en los ojos.

Los padres de Pablo, imposibilitados de adquirirla, mostraron la misiva a José y éste se comprometió a construirla en su aserradero, allá en Estación Fassardi.
-Nada mas fácil que eso. –dijo entonces-. A mi juego me llamaron.
Las piezas se ensamblaron con rapidez y el mismo capataz de la fábrica terminó, lijó y pintó el hermoso juguete.

Sólo habría que ponerlo en el tren, con destino a Asunción.
Pero esperaron demasiado.

El día 23 de diciembre al mediodía ya se decretó descanso en la ferroviaria y no habría tren hasta el 26.

Como adhiriéndose al letargo, una lluvia torrencial cubría el país hacía tres días.
Era la época en que las autoridades cerraban las rutas al tránsito. Lo hacían para evitar daños mayores al terraplenado.

El 24 de diciembre al mediodía, José era un bulto de nervios. Con la casita terminada, se imaginaba a aquel niño, con la nariz pegada al vidrio de su cocina, esperando tan ansiado regalo.

Casi lo oía entonando una canción navideña que él mismo le enseñara, en la cual se mencionaba a los renos tirando de un carruaje.

Casi lo veía, esperando que el trineo aparezca en el horizonte de su humilde casa.
Con el puño golpeó la lujosa mesa de nogal de la oficina del aserradero y tomó una decisión.

-Ayudame a alzar y atar esta casita en mi Jeep.
-Donde vas José ? –le gritó el capataz- la ruta está cerrada al tránsito.
-Ya no puedo esperar. Hay un niño que cree en mí. Es decir....en la Navidad.
-No me digas que vas a hacer lo que estoy pensando.
-Si. Iré con mi Jeep, por las vías del tren.
-José. Sabes lo que eso significa ? Además del peligro de volcar, tú bien sabes que es de trocha angosta. !!! No coinciden las ruedas con las vías !!!!
-Lo sé amigo. Esto será un destrozo. Pero salvaré un corazón muy delicado.

El flamante vehículo –pieza de relojería, deseada por coleccionistas- se lanzó a las vías.

Ya en los primeros kilómetros, golpeando con los durmientes, se cayeron varios tornillos. Luego la amortiguación se destrozó. Más adelante las gomas y las llantas.
Pero en los ojos del conductor no cabía la duda. La lluvia se mezclaba con sus lágrimas y un poder interior guiaba la furiosas carroza del amor fraternal.
-Tengo que llegar. –se repetía cada rato-. Y tengo que hacerlo a tiempo.

Finalista de certámenes de doma de potros en el campo. José comparó esta lucha, con los intentos de los potros salvajes de tumbarlo. Y varias veces estuvo a punto de caerse, pero no era este el momento de bajarse de la montura. Había que seguir el largo viaje.

Oscurecía ya en la llegada a las proximidades de su barrio, cuando... el jeep ya no dio más y cayó muerto. Caballo de hierro herido por la locura, soltó todo el aceite, y se salió una rueda. El humo que ascendía de su caja, era la queja de los pistones y la agonía de la leva, el cigüeñal y los casquillos.

Nada quedaba de su tesoro en hierros, mas que los números intactos de la chapa.
Y aún faltaban cinco cuadras y unos... veinte minutos para la medianoche.

Alzó José en su espalda la pesada casa de juguete y caminó así bajo la lluvia.
Y cuando faltaban 3 minutos y un segundo.... cayó pesadamente a los pies del niño, con su regalo hecho de madera y su espíritu hecho de diamantes.

Pablo que nunca pudo pronunciar una frase entera.... dijo esa noche así....
emocionado:

Has visto José a Papa Noel, así, en persona ?
Y respondió José al momento... sin pensarlo:

Le ayudé a bajar, ahí enfrente, de su trineo esta pesada cosa.
A Pablo le costaba mucho hablar.
Más... esa noche dijo con celestial soltura....

FELIZ NAVIDAD José....FELIZ NAVIDAD a todos !!!!!

CLICK AQUI PARA LEER ESTA HISTORIA COMPLETA...

martes, 17 de agosto de 2010

La Perversion Legalizada [por Sergio Moreno]

A todos los paraguayos del mundo:

Acabo de leer el ultimo ejemplar del observador semanal, y en portada encontré un atroz títular donde se condena a la comunidad homosexual.

Me dispuse a leer el artículo y me soprendieron la cantidad de términos sumamente aterradores, como sacados de un libro de terror.

Yo, particularmente me considero una persona defensora de los derechos humanos en el contexto del relativismo cultural, es decir, defiendo mis derechos y los de las personas del nuevo mundo (eso quiere decir que simplemente me limito a opinar de un punto de vista etnocéntrico sobre las practicas realizadas en otros lugares del mundo como Europa, Asia, o Africa y de las que tengo poco conocimiento).......

Creo en Dios, pero aborrezco profundamente a la Iglesia Católica o a cualquier otra organización religiosa que promueva la discriminación de personas por el hecho de no estar acorde con un libraco escrito hace más de 6000 años. Dios no puede ser tan malo, Dios, creo yo, esta en todo lo bello que observamos, y por ende, debe de estar presente en el amor, y que es lo que une a dos personas del mismo sexo, sino amor?

La Iglesia Católica ha sido responsable de las mas grandes calamidades en la historia del hombre, procuraré citarlas como las recuerdo:

- Mantuvo presa a la ignorante humanidad por siglos durante el oscurantismo. Me asusta el pensar que un solo ente haya mantenido a casi todo un planeta bajo su tutela, atrasándolo hasta el punto del retardo mental.
- Se dispuso a la casi obsesiva "quema de brujas", enviando a la hoguera a miles de mujeres y hombres por diferentes razones. Quemaron a miles de primitivas médicas, quienes en su afán por sanar enfermedades, combinaban pósimas que eran tomadas por hechizos. Si mal no recuerdo, el Papa Juan Pablo II, fue salvado por un médico, quien unos cuantos cientos de años atrás hubiera sido condenado por brujería.
- Una vez descubierto el nuevo mundo, destruyeron culturas enteras bajo la excusa de que eran almas perdidas. Una nueva matanza se produjo.
- Los innumerables casos de pedofilia en la mismísima Iglesia Católica, y el afán por encubrirlos.

Bueno, sumemos las muertos y el mas grande asesino en la historia de la humanidad no ha sido el mosquito, ni Hitler ni la peste negra, sino la monstruosa Iglesia Católica, quienes (si existe el infierno) deben de tener un lugar reservado de graaan tamaño para todos los ignorantes que le siguen.

Ojo, no ataco al cristianismo, que es una religión como cualquier otra, y cada uno es libre de hacer con su fé lo que le plazca. pero si estoy en contra de la Iglesia debido a su inmenso poder y a su descaro al condenar hechos (que no tendrian que ser condenados) ocultando su propias culpas, o limitandose a una irrisoria "mea culpa" donde quedan (segun sus mismo principios, que no me soprende) absueltos de culpas por las catástrofes que ni aun el más fantástico castigo de Dios narrado en la biblia puede opacar.

Si la Iglesia Católica pretende reivindicarse y ganarse el respeto de personas como yo, tendrían que hacer algo bueno de una vez por todas.

Yo me pregunto, que gran calamidad sobrevino a causa de la homosexualidad? Quizás la encuentren, por estoy MAS que seguro que no llegará ni a la millonesima parte de los destrozos que el Vaticano y sus séquitos han causado en lo que lleva de la historia.

POR EL AMOR DE DIOS, PORQUÉ NO SE OCUPAN DE COSAS REALMENTE IMPORTANTES, COMO EL HAMBRE, LA CURA DE ENFERMEMDADES O LA POBREZA?

Han dedicado TODA una portada a dos hombres, solamente a dos hombres.

Y yo pienso, si la Iglesia vendiese una parte del oro que tiene, o donase una parte de su inmesa fortuna, muchos lugares dejarian de ser pobres.

Si realmente son enviados de Dios, hagan algo por la humanidad, en lugar de pasarse la vida acusando a los homosexuales mientras sus padres corrompen a monagillos en sus narices.

Finalmente, me gustaría mucho que publiquen este mail, o que por lo menos me respondan.

Buenos dias!

Sergio Moreno

CLICK AQUI PARA LEER ESTA HISTORIA COMPLETA...

martes, 3 de agosto de 2010

Como es la vida de los paraguayos en España?

Esta es mi historia...

Quisiera saber de personas que viven en España, o sea que decidieron vivir en España.

Mi historia es lo siguiente, vivi como 10 años en Argentina, tengo 2 hijos de 11 y 5 años, estabamos bien en Argentina, me gusta Argentina para vivir.......

Mi marido es español nos conocimos en Argentina y nos casamos, yo tengo documentacion española por medio de mi marido.

En estos ultimos años decidi volver a Paraguay para estar con mi mama y hermanos, y abrir un negocio en Paraguay.. ahora tenemos el negocio pero no me siento feliz, extraño argentina, extraño pasearme por sus plazas con mis hijos, sus playas, tiene mas lugares para salir, divertir, pasar el dia... Aqui en paraguay estamos en el negocio y despues a casa y los domingos asados y ya... a donde vamos? No hay lugares lindos para pasar un dia...

Mi marido ahora en los ultimos tiempos me dice mucho para ir a vivir en España, que en España estaremos bien y podremos conocer lugares, que la vida es diferente alli en España, que nuestros hijos tendran mas oportunidad para el futuro alli, y no se que hacer... no conozco España todavia, quisiera saber como es la vida alli para los paraguayos, como se vive, como nos tratan, digo de personas que decidieron quedarse a vivir en España, espero su ayuda y desde ya muchas gracias.

Les dejo mi correo por si me quieran escrbir... y ayudarme

ssrrf@hotmail.es

CLICK AQUI PARA LEER ESTA HISTORIA COMPLETA...