Paraguayas

Envianos tu HistoriaLas Historias mas LeidasHistorias por PaisesChatea con ParaguayosFeedVolver a la Pagina Principal

jueves, 15 de julio de 2010

Mi novia se emborracho y me engaño en una fiesta

Hola me llamo Fabio, hace 2 años que vivo en Francia con mi novia. Somos los dos de Asunción y vinimos a probar suerte en Europa.

Aquí trabajamos en la misma empresa y la verdad es que nos iba muy bien hasta hace unos meses. Básicamente ella me puso los cuernos con un compañero de trabajo en una fiesta de la empresa a la cual yo no pude asistir......

Ella misma me lo contó y me dijo que ocurrió porque estaba muy borracha y no se dio cuenta de lo que pasaba. Es por eso que todavía no la deje, le doy cierta credibilidad porque fue ella la que me conto. Su mama y hermanas que viven en Asuncion me dicen que todo el mundo se merece una segunda oportunidad y que ella se equivocó y que por favor no le deje…

Por otro lado, tengo una rabia tremenda por lo chico que me hizo sentir, después de todo lo que pasamos juntos y todo lo que sufrimos para lograr lo que logramos me viene a hacer esto. No puedo dormir de noche pensando en lo que habrá hecho esa noche, según ella solo fueron besos pero no puedo evitar pensar algo mas.

Busco concejo, estoy lejos de mi casa, vivo con ella en un departamento que alquilamos juntos, siento que me tengo que ir de acá pero tengo miedo de estar tirando todo lo que construí por la borda. Muchos se reirán de mi y no me importa, supongo que alguien habrá pasado por algo similar, si es así les agradecería que me digan que hicieron, pudieron perdonar con el tiempo?

Gracias

Fabio

CLICK AQUI PARA LEER ESTA HISTORIA COMPLETA...

sábado, 10 de julio de 2010

Una historia de Ciudad del Este Paraguay

Soy Mariana, tengo 28 años y soy paraguaya.

Naci y viví toda mi vida en Ciudad del Este. La verdad que con el paso de los años cada vez está peor mi ciudad natal.

Yo actualmente vivo en Ciudad del Este, pero trabajo en Foz de Iguazu. Realmente me sorprende enormemente como tan corta distancia puede crear tanta diferencia entre dos ciudades. Y así se ve la cultura de un pueblo....

Los brasileros quieren progresar, quieren trabajar y les gusta vivir en un lugar limpio y ordenado. Acá en Paraguay todo es una vergüenza, todo el mundo lo único que quiere es tener todo fácil, estar al pedo todo el día tomando terere y vivir en la mugre misma.

Me sorprende tanto ver como al salir de la puerta de sus casas la gente paraguaya ya tira basuras y porquerías en las calles. Las plazas son una vergüenza, mugrosas, llenas de botellas rotas, y no porque no las limpien, sino porque los sucios mugrosos, tekorei vienen a chupar ahí de noche o de día también… y entonces el trabajo de la municipalidad es en vano.

Todo es el popular “así nomas” en la vida de los paraguayos, por lo menos de la mayoría, son muy pocos lo que piensan en el prójimo, tu propio vecino te tira basuras en tu casa! O tira la basura al raudal para que el agua la lleve! Que es eso! No se dan cuenta que el Paraguay es nuestra casa! Las calles son nuestras! Los niños juegan en las plazas!

Foz de Iguazu en una ciudad opuesta completamente a Ciudad del Este, ahí uno ve progreso, ve ganas de progresar, ve orden, ve limpieza y cuidado urbano, y Foz no es una de las principales ciudades del Brasil!

Muchas veces criticamos a los brasileros o a los argentinos, pero al final ellos son mucho más gente que la manga de ignorantes que viven en el Paraguay. Somos solo 6 millones de personas y no podemos organizarnos! Qué vergüenza!

Todos los días trabajo y trabajo para poder algún día mudarme al Brasil a vivir y hasta me gustaría nacionalizarme brasilera, porque me da vergüenza ser paraguaya, con la mala imagen que tenemos! Los brasileros creen que todos somos vagos holgazanes… pero yo día a día trato de demostrar lo contrario, pero me siento como remando contra la corriente. Hasta nuestro presidente es una vergüenza! Metiéndose con menores de edad, teniendo hijos por aquí y por allá… la doble vida es tan normal en Paraguay! Todos los hombres tienen su novia o su señora, pero si o si tienen por año un hueso, y hasta hijos por ahí… y que dice la gente acá, “y así nomas son los machos paraguayos”! De terror!!! Asquerosos! Y nosotros peor porque como sociedad aceptamos todo.

Disculpen mi descarga, pero la verdad estoy indignada con mi nacionalidad, no creo que nunca salgamos adelante, porque la mentalidad paraguaya es:

1) No trabajar o hacer plata fácil: robando de alguna manera, los políticos del pueblo o los ladrones de los trabajadores honestos.
2) La doble vida: siempre los hombres con algún cuerno por ahí, descuidando a tantos hijos esparcidos…
3) La mugre: viviendo en la mugre, ensuciando todo, no cuidando nada… ni lo propio ni lo público

No veo la hora de salir de este país. No quiero volver nunca mas.

CLICK AQUI PARA LEER ESTA HISTORIA COMPLETA...

viernes, 2 de julio de 2010

Españoles nos Humillan en Internet

Pueden ver el video aqui: http://www.telebasura.net/parodia-de-humillacion-a-una-nina-paraguaya/

CLICK AQUI PARA LEER ESTA HISTORIA COMPLETA...