Paraguayas

Envianos tu HistoriaLas Historias mas LeidasHistorias por PaisesChatea con ParaguayosFeedVolver a la Pagina Principal

lunes, 12 de abril de 2010

Relato de mis Vivencias en Valencia [por Cesar Cubilla]

Un gran abrazo a todos los compatriotas y al publico en general...

Quisiera brevemente comentarles nuestra situación social aquí en España.

Hace cuatro años que estamos en Valencia, España. Cuando llegamos eran muy difícil las cosas, y no teníamos opción de elegir.

Nos costo mas de 7 meses mas o menos aceptar las condiciones de vida aquí y a estar lejos de nuestros seres queridos. Después de estar viviendo holgadamente en Paraguay, no somos ricos pero Dios no nos hacia faltar nada aquí ni allá....

Queríamos regresar de vuelta en ese tiempo porque día a día nos sentíamos muy mal y con la conciencia diciéndonos porque vinimos aquí para sufrir, mejor sufrir allá en nuestra tierra que aquí en este lugar tan lejano, pero si regresabamos perderíamos todo lo que con tanto sacrificio nos costo tener, perderíamos lo poco que nos toco tener.

Lo único que no vendimos fue la casa por lo menos para venir a España nos cargamos de sueños e ilusiones y el hecho de regresar significaba que volveríamos con las manos vacías.

Y a empezar de nuevo, no teníamos salida, entonces empezamos a tomar valor y coraje y nos metimos de lleno a trabajar, cuando tomamos esa decision a pesar de las lagrimas porque nos costo muchas lagrimas, y muchos días en el que no podíamos ni dormir de las aflicciones y de la tristeza, pero Dios nos ayudo y nos proveyó de fuentes de trabajo.

No es fácil encontrar trabajo aquí, pero nos esforzamos en buscar y lo conseguimos, cuando empiezas a tomar una decision de esforzarte a pesar de las dificultades.

Les quiero decir que Dios sera tu fuerza, El te ayudara y no te abandonara. Aunque sientas que no tienes salida que no hay solución, mira hacia arriba y veras al que tiene la solución a todos tus problemas, no te detengas, no te distraigas de tu odjetivo y no dejes de soñar.

Hoy yo puedo decir que a pesar de todo lo amargo que fue para mi dejar todo en Paraguay, mi familia mi hogar, mi corazón, doy gracias a Dios porque el nunca me abandono, El siempre estuvo a mi lado, para consolarme para darme fuerzas cuando ya no podía, El es el único amigo fiel, El que nunca te desamparara.

Hoy en día les puedo decir que no nos hicimos millonarios ni muchos menos, pero Dios nos ha bendecido con un hijo que ha nacido aquí, recuperamos lo que invertimos para venir y llevamos una vida tranquila, esperamos muy pronto regresar a nuestra bendita tierra... Paraguay.. aprendí algo maravilloso en todo este tiempo, que hay que dar dar gracias a Dios en todo, en lo bueno y en lo malo, en la salud y la enfermedad, en la pobreza y en la riqueza.

Aprendí que cuando aceptas tu condición de vida tienes paz en tu corazón, porque por mas que te afanes y te preocupes no por eso cambiaran las cosas, el único que puede cambiar tu situación es Dios, descansa en el y déjale ser tu Dios, tu proveedor tu sanador, y veras como las cosas cambiaran y veras de otro modo la vida, disfruta de la vida hoy, el mañana no es nuestro, solo Dios sabe si mañana estarás aquí o estarás junto con el, cuando tu no puedas mas, dile a Dios, ya no puedo mas, cuando tu ya no puedes el empieza a actuar..!!!! u

Un saludo grande una vez mas..!! que Dios les bendiga en sobreabundancia.....!!!

Cesar Cubilla.

Otros Relatos Relacionados



82 Comentarios:

Anónimo dijo...

Fuerza Cesar , arriba Paraguay

ati dijo...

dios tiene varios caminos, para encomtrarse con uno, y mira, como fue que lo llegaste a conocer, y no solo conocer, sino que pasaste a depender de el, me alegro mucho por cesar, ya ves dios es sabio y sabe como hacer las cosas,
CAMINEMOS, AUNQUE NO VEMOS CAMINEMOS, PUES LOS OJOS SON DE DIOS
les mando un abrazo a vos y a tu familia, me gusto mucho tu relato y ademas me dio esperanzas

ati machuca

Anónimo dijo...

Me alegro por yi,tu os confiado en Dios,y el te a acogido,soy español y de Malaga me alegro,no como algunos de tu país que vienen por España a ver a quiem engañan,y quien le comen la moral,para hacerse el victima para robar ejemplo Manuel Aquino Delvalle,el ladrón de Yatytay.Tu no tienes que ver gente como tú si cabe en todos los sitios,enhorabuena por vuestro hijo.

Anónimo dijo...

yo no entiendo que clase de inutiles son algunos, a mi me costo el pasaje menos de mil euros y eso se gana aca en España en menos de un mes, o sea que en un mes ya recupere la plata de mi pasaje, por que lo que cuentan estupideces, lo que pasa es que algunos son envidiosos, y no quieren que nuestros compatriotas vengan a progresar, yo les animo a todos aquellos que quieran venir que vengan, es cierto que hay demaciada muchas personas que estan sin trabajo, pero yo gracias a mi capaciadad nunca me falto nada, y si vos sos capaz de trabajar en lo que sea, vení nomas, trabajo no te va faltar y vas a progresar.

Anónimo dijo...

Ah la pucha, cheraa, que manera de hinchar con tanto Dios. Si tanto te soluciona y ayuda Dios, ¿por qué piko no te lo dio todo allá en Paraguay?
La verda de la milanesa es que el único que puede solucionar sus problemas es cada uno con su trabajo, esfuerzo y buena cabeza. Si Dios diera solucion a los problemas personales todo andaría al pelo ¿o iba a ser Dios tan malo de hacer que tanta gente buena sufra hambre, opresión, desgracias y calamidades sin cuento?
Tampoco acabo de entender para qué piko te fuiste a España si te iba bien en Paraguay.

Anónimo dijo...

Cesar debes saber que Dios no te ayudará si vos mismo no procuras, pareces que estas predicando más que nada acá, o quieres ser como Lugo para coger gratis y repartir hijos en todos lados, andá a trabajar mbae !!!

Anónimo dijo...

yo creo que dios no le va ayudar a los inutiles, no va a quererles para su nuevo proyecto, el paraiso en la vida eterna, esos se van a quemar en la hoguera del infierno.

Anónimo dijo...

Asco dan estos pyos,que se creen listos y después los ves engañando a todo el que pasa por su lado,Cesar es educado,ya da alegria que todavia haya gente agradecida,los otros son basura que no tienen ya consuelo,ni consciencia,por eso se dedican a joder al projimo porque no tienen resignación,por eso de ser pyo y pobre,y encima tener altaneria,es lo peor mezcla.No queremos a ese tipo de gente en España,fuera si no os hechan este gobierno,os hecharan el que venga,Viva Aznar,Viva ESPAÑA

Anónimo dijo...

yo creia que el mejor negosio del mundo era comprar un argentino por lo que vale y vender luego por lo que el cree que vale, eso era antes de conocer a los españoles, agrandados como ellos solo, y no tienen donde caerse muerto, son unos haraganes, gracias a la clolectividad inmigrante es que progreso este pais a la velocidad de la luz y ahora que ya hicimos todo el trabajo sucio quieren que nos vayemos a nuestro pais.
Una cosa les digo: yo no elegi nacer donde naci, asi que tengo derecho de ir y vivir donde me salga de los huevos.....

Anónimo dijo...

que equivocdo estas hermano, vivis muy alejado de la realidad, sabes usar internet, por lo tanto algo tenes alli arriba de tu frente, usalo mi amigo, usa, lo que natura te da, y vas a ver que el ,paraiso esta en donde vos estas
para el amnonimo que me antecede, saludos cesar, vos si que tenes los pìes parados en la tierra mi amigo paraguayo en horabuenaaaaaaaaaa

Anónimo dijo...

y que trabajo lo que encontraste, mi cuate ¿de predicador?

Anónimo dijo...

desde ESPAÑA IROS A TOMAR POR CULO TODOS LOS PARAGUAYOS

Anónimo dijo...

CESAR...NO TE PREOCUPES POR LOS COMENTARIOS MALEVOS QUE HAY ACA,AUNQUE SEA A UNO LE VA A SERVIR,ME ALEGRO POR SU BB Y QUE LES SIGA YENDO SUPER BIEN ALLA EN ESPAÑA O EN PARAGUAY,PORQUE SI DIOS ESTA CON NOSOTROS QUIEN CONTRA NOSOTROS?
SALUDOS!!

Anónimo dijo...

MUCHA GENTE NO SOLO ES POBRE MATERIALMENTE SINO PEOR DE ESPIRITU,ELLOS ESTAN TAN SIEGOS QUE NO PUEDEN COMPRENDER TU MENSAJE CESARITO!!DIOS BENDICE AL QUE LUCHA Y CONFIA EN EL!
MUCHA GENTE CREE QUE CON VIAJAR PARA ALLA YA ESTA HECHO,O EN EEUU,MUCHA GENTE CREE QUE LA PLATA SE REPARTE EN LA CALLE ,Y PARA TODO SE PAGA UN PRECIO POR EL DERECHO DE PISO EL TEMA ES NO DARSE POR VENCIDO!!!Y SOLO DIOS LE DA A UNO LA FUERZA Y DESPUES VIENE LA PAGA!!!SIEMPRE HAY UNA LUZ AL FINAL DEL TUNEL

Anónimo dijo...

JETA ITEREI OI LA TABY,ÑANDE GENTE ANGA KO Y TABY ETEREI JAE NDA Y TABY POI SEI.MUCHAS GENTES VAN PORQUE QUIEREN GANAR PLATA A MONTONES Y COMO NO ES ASI LAS COSAS SE PROSTITUYEN,JODEN A SU PROJIMO,SE DEDICAN AL TRAFICO DE DROGAS,ALGUNOS COBARDES SE DESANIMAN PORQUE DICEN QUE ES DEMASIADO EL TRABAJO Y VUELVEN CON UNA MANO ATRAS Y OTRA DELANTE SIN GLORIA MAS CON MUCHA PENA,NO ENTIENDEN QUE LA DIFERENCIA CON NUESTRO PAIS ES QUE POR ALLI SE TRABAJA COMO BURRO PERO SE TE PAGA BIEN,EN PARAGUAY SE TRABAJA COMO BURRO PERO NADIE TE PAGA.,TE DESCUIDAS Y LOS PATRONES JODEN A LOS POBRES EMPLEADOS,HAY DEMASIADA CORRUPCION Y DESHONESTIDAD ESA ES LA VERADERA REALIDAD EN NUESTRO POBRE PARAGUAY!!

Anónimo dijo...

EN PARAGUAY LO QUE FALTA ES MANOS DURAS CON LOS EMPLEADORES,QUE HAYA JUSTICIA IGUAL PARA TODOS!QUE EL TRABAJADOR RECIBA UN SALARIO JUSTO POR SU TRABAJO Y QUE TODOS PAGUEN SU IMPUESTO,QUE HAYA CERO TOLERANCIA,ESTOY CANSADA DE VER EN MI PAIS COMO LOS MAS RICOS SE LLENAN LOS BOLSILLOS DE DINERO Y EXPLOTAN A SUS POBRES EMPLEADOS ,ESTOY HARTA DE VER ESO,YO CUANDO VEO UN RICO EN PARAGUAY ME DA ASCO,PORQUE ME LOS IMAGINO QUE SON CORRUPTOS ,Y SINVERGUENZAS ESTAFADORES,LADRONES DE GUANTES BLANCO,NO LES TENGO NINGUN RESPETO,Y ENCIMA DESPRECIAN Y LES TIENE DE MENOS AL MAS POBRE COMO SI ELLOS FUESEN MEJORES,PERO ELLOS NO SON MAS QUE SIMPLES Y VULGARES LADRONES CON CORBATAS

Anónimo dijo...

que lo que se cfreen estos españoles, gracias a que sus leyes estan mal constituidas tenemos que venir aca los inmigrantes a trabajar en negro casi 4 años, si no pagamos impuesto no es por que no queremos, es por que no te dejan, gracias a nosotros, los inmigrantes es que tinen mas de un piso, como no tenemos papeles en regla no podemos compar nada y asi es que pasas mas de 5 años viviendo en alquiler y pagandoles las hipotecas de sus pisos, son unos mal agradecidos, y siverguenzas.

Anónimo dijo...

en paraguay, faltamos nosotros los que una vez salimos de alli, con las manos vacias, pero con coraje, eso falta en paraguay, coraje, las mujeres, solo saben, de ser explotadas, se creen que por mostrar el culo, son mas que otras, no muestran su cultura su instinto materno al protejer y cuidar a sus hijos,estan mas para la joda esa es la liberacion, se han prostituido por demas ... no todas por supuesto pero la gran machoria, y los paragua. ay mis paisanitos, como an caido se volvieron cafichos jajaja, estan por el suelo, en vez de luchar por sus familias, mandan a sus mujeres al extranjero y esperan sentados tomando terere, eso si no han, pasado de ,bando hun,,,, ocurre ocurre
ellos se tendrian que poner de pie y luchar, pero estan alli tirandose del hueso, como cayo el machoo paraguayo che,,, tan famoso. habia sido pura pavada nomas,
salgan machos paraguayos corran hasta sus tumbas a esos, mal paridos que oprimen a nuestro pueblo, y los tiene alli hechos una desgracia, no sean tan comformistas, haganse respetar, pues carajo, lo unico que falta es que una mujer sea la que arme la revuelta y los tome del cuello y los mande a lavar platos, sera que que las mujeres son el medio ,y no mas los hombres, hay dios debe estar muy triste de ver su creacion en esos parajes, dira
PARA QUE LOS HICE VARONES, SI NO ACTUAN COMO TAL
salute para.... para que para guayos o papagayos o payasos o papanatas ,

Anónimo dijo...

tembó la ereva, ha teví la errepartíva.

Anónimo dijo...

te dolio ah? y la verdad duele

Anónimo dijo...

Como que mano dura con los patronos paraguayos? mano dura con el que no quiera trabajar,ese es el cancer de los trabajos en Paraguay,al que cumpla más sueldo al que no, a la puta calle.Cesar feliz paternidad,y por ser agradecido a Dios.

Anónimo dijo...

Nooooo como que la puta en la calle, las putas en el kilombo, que para eso estan, pobres criatura que tienen que estar viendo como esas mujeres se ganan la vida.

Anónimo dijo...

Al paraguayo imbécil que anima a sus compatriotas a irse a esa mierda llamada España: vos seguro tenés una mente de esclavo y masquista para estar haciendo eso.

Te tiene que patinar el cerebro para estar diciendo lo que decis.

A la mayoría de los paraguayos, les va mal en esa porquería de país que es España.

Y ya viste el concepto de alguna gentuza española, así que si vos querés ser un esclavo, un sudaca y ciudadano de quinta en España, pefecto! Pero no le mientas a tus compatriotas.

Por basuras como vos es que hay un montón de estúpidos que venden sus casas, sus bienes y se van a tener la vida de perro y una vida peor que la de un tercermundista en España.

Tarado!

Anónimo dijo...

Imbecil,en que país del mundo entras por una frontera de forma ilegal,y luego te dejan de trabajar,tienes médico gratis,enseñanza gratuita con sus libros gratis,y encima tienes en algunos casos más derecho que un español,¿en donde?,en tu puto país. Si un español protesta,es un racista,porque paga esos derechos,y tiene que esperar,a que uno de ustedes,que no paga le llegue la hora de que le vea el doctor. Quien no esté contento que se vaya,quien no quiera pagar alquileres que se vaya debajo de un puente,aquí hay tambien pobres,que tienen preferencia por ser español.Cesar por ti no es,con gente como tú no tenemos problemas,al revés te deseamos que compartas con nosotros,el trabajo,el médico,y todos los servicios que nos presta España.

Anónimo dijo...

"Puto" será tu país español de cuarta! Con orgullo puedo decir que soy paraguayo y descendiente de alemanes, y no va a ser un español morisco el que venga a decirle "puto" a mi país.
Y antes de ser tan arrogantes, acuérdense que es Alemania la que les bancó y les sigue bancando.
O ya te olvidaste del ex-canciller alemán Gerhard Schröder protestando por el captación de dinero que España hacía! "España creció gracias al dinero de los alemanes" decía, coincido 100% con él.
"Putos" son ustedes, raza inútil, ni con 500 años de robo no consiguieron ser un país decente, necesitaron del dinero de Alemania (país 2 veces destruído por la Guerra y que se reirguió con dignidad) para crecer.
Y gracias al trabajo de los inmigrantes es que la macroeconomía española llegó a donde llegó.
Si algún inmigrante "disfruta" algo en España es gracias a Alemania, y no a un país de gentuza arrogante.

Anónimo dijo...

Pues vete a Alemania,ahora está Angela,haber que gracia le hace a ella que vengan los indios paraguayos a su país.Paraguay,es una kaka de país,y vosotros cagaos,fuera de España,iros a donde os de la gana pero iros,el que no le parezca,que se vaya a tomar por culo.

Anónimo dijo...

Vengan katu a España, esta mejor que Paraguay, se gana más y aquel que pasa mal es por que es un inútil, o sea que si sos un inútil no vengas, es cierto qeu se sufre, pero el resultado es gratificante, no como en Paraguay, que te pasas sacrificando solo para comer, ahi si que te pasas de esclavo toda la vida, yo creo que aquel que no quiere que su compatriota progrese es por envidioso, estuve de vacaciones por mi ciudad este finde año, y me extraño la cantidad de casas hermosas que encontre como vecinos y todos eran fruto de sacrificio en españa, asi que aquel estupido del 23 de abril que dice que a la mayoría de los paraguayos les va mal en españa debe ser uno de los inútiles que vino aca pensando que el dinero se encontraba en la basura, y ahora esta arrepentido, a este no le va ir bien en ningun lugar del mundo, por que nadie te regala nada, yo no me arrepiento de haber venido, ya llevo mas de 3 años, y digo, por que no vine antes???

Anónimo dijo...

yo llevo 1 año en España, tenia un vecino que me decía que no venga que aca esta todo mal, mientras el enviaba 800 euros todos los meses, ahora el ya esta terminando un chalet de la gran puta, y yo apenas estoy empezando, esta clase de gente son hipócritas, a quienes hay que pegarle una puñalada por la espalda, por que solo quieren progresar ellos para que despues vos seas exclavo suyo, asi que yo creo que cad auno sabe lo que tiene que hacer, nadie le va a obligar a nadie que salga de su pais, pero aquel que quiera progresar tiene abierta la frontera, y la vida es corta, puaétereí ñande tujá, ha ndajaguerekói mba´e vé.

Anónimo dijo...

Mirá español sucio, mejor lavate la boca, norafricano de cuarta.
Bien que Napoleón decía "Europa termina en los Pirineos", otro que tiene 100% de razón.
Y ni oses comparar a Alemania con esa mugre de país llamdo España, encima se hacen los racistas y ustedes tienen cara de marroquí de lo negros que son.
Y vos no te preocupes de las relaciones Paraguay-Alemania, porque son muy buenas, ya que 600.000 paraguayos tenemos sangre alemana y esa gente, a diferencia de unos moros holgazanes como ustedes, sabe ser grata.
País de mierda! Sigan jodíendose y siendo el culo de Europa, dudo mucho que los alemanes sigan teniendo la paciencia de seguir manteniéndoles, parásitos de Alemania!

Anónimo dijo...

Al animal paraguayo del 26 de abril: Acá si hay algún burro ese serás vos, que encima de bruto, te gusta el masoquismo y ser tratado como una mierda en ese país asqueroso llamado España.
Tarado, en primer lugar, yo no necesito estar en una porquería de país como España, porque a diferencia de vos, yo estudié y yo tengo ganas se superarme.
Ahora, si a vos te encanta ser siempre el pokyra, el conformista, el esclavo, el sudaca, el cachaquerito vulgar que se conforma viviendo en la ilegalidad de un país tan asqueroso como lo es España, todo bien.
A la mayoría de los paraguayos no les va bien ahí, y vos ignorante de mierda antes de opinar, tenés que saber que claro que no les va a ser fácil, ya que cuál es el ilegal que puede vivir holgadamente?
Otra cosa, quedate ahí en España y nunca más vuelvas a Paraguay, este país necesita gente que tenga ganas de superación, este país necesita gente que quiera trabajar de verdad para salir adelante, y no necesitamos vagabundos conformistas que les basta y sobra vivir como esclavo, como ciudadano de segunda.
Es más, con basuras como vos fuera del Paraguay, estás ayudando a limpiar el país de gente mediocre.
Quedate con los árabes de Europa a ser el esclavo que tanto te gusta ser.

Anónimo dijo...

Me da vergüenza que haya paraguayos tan ignorantes, tan brutos.
Ustedes le están haciendo un favor al Paraguay viviendo en España, quédense ahí, siendo los esclavos sudacas, ustedes realmente no tienen otra aspiración a no ser el ilegal esclavo.

Dejen de mentirle a sus compatriotas! Conozco a miles de paraguayos que volvieron de España y conozco a otros varios que lo único que quieren es volar de ahí, ya que hasta Paraguay salió de la recesión económica y los moros españoles todavía continúan.

Se vive como una mierda ahí en España, la mayoría de los inmigrantes viven en condiciones infrahuamans, en cualquier medio de comunicación del mundo se lee eso.

Ustedes le llaman inútiles a cualquiera por ser unos esclavos albañiles o pokyras, humillados por las mierdas españolas? No me hagan reír. Esclavos de cuarta, complejo de inferioridad, quédense en Morolandia!

NO VUELVAN MÁS A PARAGUAY POR FAVOR, BASURAS BRUTAS E IGNORANTES, QUÉDENSE A VIVIR SU ESCLAVITUD EN ESPAÑA, YA QUE LO ÚNICO QUE ASPIRAN ES SER EL POKYRA ALBAÑIL Y YA ESTÁN CONFORMADOS CON ESO.

Anónimo dijo...

pedazos de hijos de puta de indios España,se a ganado el bienesestar a base de trabajo,superandose dia a dia,mandando soldados a Afganistan,Haití,a Irak,han muerto muchos en estos sitios por solidaridad.España,es el tercer país que más a ayudado a Haití.España a colaborado más,que Paraguay en el terremoto de Chile.España,ayudó a Alemania,en la SEGUNDA GUERRA MUNDIAL,mandó 25000 combatientes a Rusia,por eso Alemania,es un país amigo de España,los españoles fueron a trabajar a allí en los años 60,y ayudaron a resurgir de Aleamania.Paraguay a sido un refugio de nazis,y no me extraña que el cabron ese sea descendiente de uno de ellos.España ha sido el único país del mundo que siendo ocupado por el islam, es el unico que se a liberado de él.Somos católicos apostolios y romanos y no moros,indios de mierda

Anónimo dijo...

La verdad te duele, morisco español? Si los españoles son descendientes de una mezcla repugnante de musulmanes del norte de África, por eso ni siquiera tienen piel blanca, hasta yo siendo paraguayo soy blanco.

Les queda patético el papel de pseudo-racistas, ya que que con esa cara de moro promedio que tienen los españoles, lo que producen es gracia.

Y otra cosa rata morisca, en Paraguay somos mestizos de diferentes pueblos: guaraníes, moriscos españoles (lamentablemente el 75% de los paraguayos tiene sangre mora española), alemanes, japoneses, ucranianos, coreanos, etc. O sea, somos un mestizaje rico, y no una mezcla repugnante de moriscos musulmanes del norte de África como lo son ustedes.

España ayuda a quién? Alemania querrás decir, desgraciado mantenido! Así usan el dinero que Alemania les da, ya te dije imbécil, un día los alemanes van a cansarse de mantenerlos y de que ustedes sean un parásito del progreso alemán.

Y Paraguay tiene una de las mayores colonias alemanas de América Latina, ¡a mucha honra! Ya que somos los descendientes de alemanes, ucranianos, japoneses los que sacamos adelante a este país, cosa que la influencia morisca española jamás pudo dejar en la cultura paraguaya.

Y antes de decirle indio a alguien, fijate que los paraguayos no tenemos la cara de marroquí del norte de Africa que tienen los españoles promedio.

Moro!

Anónimo dijo...

Ah, otra cosa español tarado! La religión tal vez puedan haber cambiado, pero esa cara de árabe que tienen, no les va a salir ni con creolina.. Ja ja ja ja ja ja!

Anónimo dijo...

jajajajaja, es como estar mirando la pelea de dos gallinas, uno es mas idiota que el otro, ustedes no son de ningun lugar. nadie los quiere, siguro ni sus familias, son tan ignorantes, que mezclan todo, ya esta por caer dios tambien jajajajaja
por que no escriben sus historias, asi nos reimos mas todos, porque parecen esos artitas, tan malos que lo unico que puede hacer, es rediculizarse a si mismo, diciendo cosas que el no entiende
todos somos humanos y todo todos tenemos hambre, y toditos, tenemos canas de cog,,, y que me van a decir de diferencias, viva la humanidad, los rubios, negros blancos, amarillos, verdes, sii porque discriminar a nuestros hermanos alienigenos,
ya que estamos hablando absurdos sigamos jajajajajajajaja

Anónimo dijo...

Yo les puedo decir que el que quiere ser esclavo va a serlo en cualquier parte, yo soy paraguayo y tengo mi taller mecanico en españa, y tengo trabajando para mi a 3 españoles, no hace falta trabajar para ellos si no quieres. ya depende ce cada uno.

Anónimo dijo...

Pero los paraguayos no saben diferenciar entre excepciones y generalidades.

Y la generalidad es que la vida es infrahumana para la mayoría de los paraguayos en España.

Porque a 1 paraguayo excepcionalmente le vaya bien, no cambia en nada la triste y dura realidad de la mayoría.

Pero bueno, cada uno que haga lo que crea mejor.

PD: Si ud. dice que tiene su taller mecánico en España, probablemente tenga sus papeles en regla, lastimosamente la mayoría de los paraguayos viven en la ilegalidad.

Anónimo dijo...

solo cuesta 3 años de esclavitud y vivir en la delincuencia para tener los papeles en regla, en cambio en paraguay te pasarías toda la vida......

Anónimo dijo...

En Paraguay no vas a necesitar papeles en regla sis sos paraguayo.

Y en Paraguay hay muchas cosas para hacer, lo que pasa que 60 años de atraso creó una idiosincracia tan fea en el paraguayo.

Yo me pregunto: por qué cada año van a vivir a Paraguay más alemanes, más suizos, más austríacos, más libaneses?

Y muchos de ellos son gente que no son rica, son gente que sudan bajo el solo plantando soja o trigo, son gente que quieren trabajar de verdad.

Da mucha pena que el paraguayo tenga ese complejo de esclavo, que se conforme con ser albañil, no tienen ganas de superación y quieren ser humillados en otras tierras.

Pero como dije, quédense siendo esclavos, quédense ahí y continúen siendo ciudadanos de segunda, quédense ahí y sean los "sudacas muertos de hambre": GENTE COMO USTEDES FUERA DEL PARAGUAY, LE ESTÁN HACIENDO UN FAVOR AL PAÍS.

Anónimo dijo...

Sólo una cosa más: QUÉDENSE AHÍ EN SU NUEVO PAÍS EN DONDE VIVEN ALEGREMENTE SU ESCLAVITUD HUMILLANTE.

SÓLO NO DIGAN MÁS QUE SON PARAGUAYOS, PORQUE USTEDES NO SON PARAGUAYOS, ESPAÑOLES TAMPOCO SON, DUDO MUCHO QUE ESPAÑA LOS VEA COMO HIJOS.

PARAGUAY para los que quieren trabajar de verdad!

Los vagos, brutos e ignorantes que se conforman con la esclavitud en España, quédense ahí donde están, Paraguay no les necesita!

Anónimo dijo...

¿SABEN CUÁL ES EL PROBLEMA DE ALGUNOS PARAGUAYOS?

* NO TIENEN GANAS DE SUPERACIÓN: en Paraguay no querían estudiar, querían ser nomás el albañil o la doméstica, la famosa historia del así nomás y que gastaba todo su sueldo el fin de semana en cachaca y alcohol.

* LES GUSTA EL DINERO FÁCIL Y RÁPIDO, CON POCO ESFUERZO: por eso se van en manadas a España, pensando que ahí pueden cumplir su sueño y a la mayoría le sale el tiro por la culata.

* LES GUSTA LA LIBERTAD QUE EN PARAGUAY NO TENÍAN: ya que en España, pueden acostarse con quien les da la gana, tener la vida loca que quieren.

* NO TIENEN AMOR PROPIO: no les importa que sean ilegales, no les importa ser llamdos de "sudacas muertos de hambre", viven felices su esclavitud en la ilegalidad en España.

* SON BRUTOS: viven como mierda en España, sin privacidad, sin calidad de vida, como animales en un establo hacinados, pero cuando llaman a Paraguay, dicen que es "hermoso" vivir en Europa, y eso, de puro bruto y tavy lo que hacen.

A TODOS ESOS PARAGUAYOS CON ESAS CARACTERÍSTICAS: QUÉDENSE AHÍ EN ESPAÑA, LE ESTÁN HACIENDO UN FAVOR AL PARAGUAY, PARAGUAY NO NECESITA GENTE COMO USTEDES.

PARAGUAY PARA LOS QUE QUIEREN SUDAR LA CAMISETA! LOS ESCLAVOS Y BRUTOS, A ESPAÑA!

Anónimo dijo...

Y no escupan a su país: Quiero ver si van a vivir en España toda la vida, si es que los míseros euros que ganan les va a alcanzar para tener una vida decente.

Anónimo dijo...

venga katu a españa,a ver si hacemos un poco de patria, y llevamos aunque sea un poco del oro que estos desgraciados, trajeron en nombre de la corona.

Anónimo dijo...

venga katu a españa,a ver si hacemos un poco de patria, y llevamos aunque sea un poco del oro que estos desgraciados, trajeron en nombre de la corona.

Anónimo dijo...

miseros euros ganarás vos por inútil, yo ganos mas que un español, y me rio de janeiro....... lo que gano me alcanza para vivir bien y mantener una familia, y no necesito ser esclavo de nadie. cuando me juvile podré vivir donde me cante las pelotas, por que yo lo valgo, no se tú.......ni me interesa.

Anónimo dijo...

Mirá esclavo, se nota que sos bruto!

Primero no sabés diferenciar entre excepciones y generalidades.

En segundo lugar, se nota que sos una mierda de persona, ya que te resbala la situación de tus compatriotas en España.

Tercero, yo no necesité salir de Paraguay para tener las cosas que tengo.

Cuarto, sos el típico tipo mente de esclavo tercermundista, quedate a vivir con los españoles, a Paraguay basuras como vos no le hacen falta.

Quinto, quemá tu pasaporte paraguayo, vos no sos paraguayo.

Anónimo dijo...

Otra cosa medíocre, se nota la falta de cultura, la falta de identidad, la mediocridad a flor de piel que tenés.

Les queda tan patético imitando esos modismos españoles, pensar que imitan los modismos de sus amos.

Mente de esclavo, y cuando te jubiles, a naie le interesa a donde vas a vivir.

Yo ya viajé el mundo, vivo en una casa muy linda y si quiero me puedo ir a vivir a Alemania (ya que tengo pasaporte por ser descendiente).

Pero no, yo nací en Paraguay, soy paraguayo y sudo la camiseta por este país, no tengo la mente de esclavo pokyra que ustedes tienen.

No digan más que son paraguayos, manga de ignorantes de mierda con mentalidad de esclavo y poco amor propio!

Anónimo dijo...

Yo no sé qué lo que tanto el pokyra mente de esclavo se enoja, se le está diciendo que se quede a vivir su esclavitud en España.

Si eso es lo que quieren ser, pokyras, esclavos, sudacas y ciudadanos de segunda.

Salgan del paraguay brutos ignorantes, el país se está depurando de basuras como ustedes.

Anónimo dijo...

FUERA DEL PARAGUAY: los brutos, los cachaqueros, la gente que no quiere estudiar, la gente que tiene como máxima aspiración ser albañil o doméstica o chofer.

Vayan a bailar cachaca a España, vayan a vivir como esclavos a España, vayan a ser humillados y perseguidos, vayan a ser llamados de sudacas. SI ESO ES LO QUE LES GUSTA!

El Paraguay quiere una nueva generación de gente con ganas de superación, con ganas de trabajar, con ganas de surgir.

Y es gracias a nosotros, los descendientes de alemanes, ucranianos, japoneses, etc. es que este país crece, nosotros somos los que plantamos soja, criamos el ganado, industrializamos al país.

Los paraguayos con sangre española son los típicos vagos, y está explicado porque son así, tienen sangre de los españoles.

Anónimo dijo...

LEGALMENTE, SI QUIEREN SER LOS SUDACAS, POKYRAS, MUERTOS DE HAMBRE, ETC. A MÍ NO ME CALIENTA UN HUEVO, NO ME IMPORTA QUE SEAN MASOQUITAS.

LO ÚNICO QUE LES VOY A DECIR: QUEMEN SU PASAPORTE PARAGUAYO, NO DIGAN MÁS QUE SON PARAGUAYOS.

UN PARAGUAYO DE VERDAD SE QUEDA A SUDAR LA CAMISETA POR EL PARAGUAY.


PD: Y al esclavo del 28 de abril, yo no necesité salir nunca de Paragauy, porque mientras vos escuchabas cachaca y te empedabas de cerveza, yo me estaba recibiendo de ingeniero en Informática, y el estudio trae calidad de vida. Además, desde que tengo 10 años manejo el tractor y la cosechadora.

EL PARAGUAY ES UN PAÍS MUY GENEROSO CUANDO SE TRABAJA DE VERDAD.

ramona dijo...

por gente como vos es que el paraguay esta asi tan atrasados, tiene el patriotismo enfermizo, casi se deria fundamentalistas las personas son libres, pueden vivir donde quieran y como quieran,
este detalle parece que no registra tu mente enfermiza, todos los seres huimanos , nos sentimos inclinados por el lugar donde no criamos, por un sentimiento llamado amor, hay algo que nos une de por vida a ese lugar, asi sea el peor lugar, nuestro instinto lo reconoce, y extrañamente, nos sentimos seguros alli aunque haya guerra la patria es como la madre, cuando nos cobija estamos bien , es el descanso del viajero es la paz, pero eso no es suficiente para quedarnos alli, y tenemos el derecho, sin que por eso, nadie nos pida nada, de saber, soñar en parte de la intelijencia humana, se manifiesta cuando busca su bienestar
mejorar siempre andar, siempre...
soy paraguayo, y expreciones, tan amargas com al me antece en este aninimo, es lo que afecta al pais,
ademas los paraguayos no somos ignarantes, tal vez muy, inocentes, semtimentales, por ceer que uestra patria es diferente a lo demas y es un error
grave error, y no hay nada mas perjudicial que el que no quiere ver,
para voa anonimo que me entecede, calmate, tramquilo, reconoce, lo que esta mal, y no seas testarudo, no esta mal correjir errores, no somos el grn pais que decis, y solo vamos en la dirrecion correcta si aprendemos, a correjir lo que esta mal
existe la libre exprecion para lo bueno y la malo si,,,,,

Anónimo dijo...

Yo por suerte naci libre, y si hubiera la posibilidad de ir a trabajar en otro planeta, me iría, asi como los alemanes, ucranianos, japonese y todas esas razas inmundas, que abundan en Paraguay, quien carajo les dice nada, ahora sus descendientes se sienten tan paraguayos como cualquiera, y si me llaman sudaca o paragua, no me importa, yo soy lo que soy y no lo que los demas creen que soy.

Anónimo dijo...

Yo por suerte naci libre, y si hubiera la posibilidad de ir a trabajar en otro planeta, me iría, asi como los alemanes, ucranianos, japonese y todas esas razas inmundas, que abundan en Paraguay, quien carajo les dice nada, ahora sus descendientes se sienten tan paraguayos como cualquiera, y si me llaman sudaca o paragua, no me importa, yo soy lo que soy y no lo que los demas creen que soy.

Anónimo dijo...

Mente de esclavo tenes que tener para quedarte a trabajar en Paraguay por una miseria, aquel que tenga mente de superación debería buscar nuevos rumbos y no aferrarse a las fronteras, que mas da que salgas de tu casa, ciudad, provincia, pais, continente... donde esta el límite para salir a buscar el pan. Asi como todos los extranjeros que fueron a paraguay a buscar el pan en su momento, ahora toca salir de alli.

Anónimo dijo...

Ustedes salen de Paraguay justamente porque tienen la idiosincracia de que con poco esfuerzo van a tener dinero.

Vengan a trabajar a las plantaciones de soja o cereales.

Y no porque en Paraguay se gane una miseria, ustedes quieren euros porque valen en Paraguay, yo te digo que gano euros sin salir de Paraguay.

Y definitivamente el país tiene que mejorar en muchas cosas, así como muchas cosas en otros países.

Raza inmunda como vos decís son ustedes que son unos inútiles, unos tipos con complejo de esclavo, unos tipos que sólo aspiran a ser el pokyra.

Si hubieran estudiado, hubieran tenido calidad de vida. Pero quisieron escuchar cachaca y empedarse, después se quejan del país.

En vez de ser tan ignorante, deberías agradecer a los descendientes de alemanes, ucranianos, japoneses que estamos levantando este país, producimos, industrializamos, exportamos.

Pero hagan lo que quieran, si ustedes quieren ser el sudaca muerto de hambre y esclavo, sean, solo no digan más que son paraguayos, porque le hacen pasar vergüenza al Paraguay.

Anónimo dijo...

Ramona, por qué vos no reconocés que la mayoría de los paraguayos viven como perros en España? Yo no sé por qué ustedes esconden la verdad.

A mí me consta que hay paraguayos que inclusive estaban buscando comida en la basura para poder comer ahí en España.

Yo no niego los problemas de Paragauy, ustedes son los que maquillan la realidad de la vida perro ahí en España.

ramona dijo...

los perros en españa son perros de cuatro patas y cola larga, lo que no entendes es que , aqui, el pobre es como el de clase media alta alli en paraguay, la escala de valores en calidad de vida, es muy bajo, en paraguay, siempre hubo solo ricos y pobres, creo recien ahora hay una clase media, que esta pujando, por salir a flote y instalar la clase media en paraguay,
ademas el para guayo, -- o algunos, -- no quieren reconocer que hemos estado viviendo en la mas absoluta ignorancia , en cuanto a lo que en calidad de vida se refiere, siempre nos hicieron creer, que tomando remedios caseros, nos curariamos mejor y que tener eso forma de vivir era ser intelijente, MENTIRA el gobierno nunca gasto nada en salud publica, comer comidas tipicas, con poco o nada de proteinas, para el buen desarrollo, eso era segun ellos una perdida de dinero, era tonto el que queria alimentarse bien , eso te pruduce cancer, decian MENTIRAS exportaban los alimentos , para su propio provecho, hambreando al pais, cuantos campesinos plantaban, alimentos, que ellos mismos estaban proibidos de comer, un ejemplo, el palmito, abundante y nutritivo alimento que sale de la nada en paraguay, nadie lo come, no saben, porque' POR QUE ES MEJOR QUE EL PUEBLO SEA IGNORANTE ASI, SE CONFORMA CON CHUCHA Y PALITO y lo cro lo exportamos, para tener mas ganancias,
el para guay mi amado pais, es un pais que expulsa a sus cuidadanos, cuando ve que estos estan levantanbdo la cabeza, por eso los que viven afuera, como que se le habren los ojos ven la realidad, y claro protestan y claman desde su lugar, de donde esten, o porque te parece, que escriben porque sufren la marginacion, en su propio pais,
tal vez, algunos revuelvan la basura, en españa para comer, lo que no sabes es que la basura española, comtiene alimentos mas nutritivos, que en una mesa de un humilde hogar, paraguayo si queres entender entende,
es mucho lo que debe cambiar, o volver a funcionar en paraguay,
ademas salir a trabajar, es algo realmente exitante, por que nos respetan si sos trabajador, y la ley de estos paises te ayudan te pritejen, cuando la ley paraguaya protejio, a pobre obrero, en paraguay no hay leyes, que protejan al pobre, y si varios compatriotas, prefieran, ser vagabundos en españa, que ser clase obrera en paraguay, la diferncia es notable, eso en lo que nos deslumbra del extranjero, la cultura, la forma de vida basada en el respeto y la tolerancia, y la preocupacion de sus gobiernos, por mejorar la calidad de vida de su pueblo, y de paso de los que desauciados vinimos a parar en estos lugares de dios

yanina dijo...

isiste muy bien en irte otraves en paraguay porque aki van por los 5millones de parado ni los españoles trabajan, alla por lo meno esta nuestro nuevo presidente que alomejor con el cambio ya puedes trabajar,porque ya no esta el soquete de nicanor que por su culpa estamos aki, y no te guies por los chismes de las gentes de este blog, sigue tu vida y reza por lo que seguimos trabajando aki, un saludo

Anónimo dijo...

QUE CARAJO PASA ACA, ESTE HOMBRE SOLO TUBO QUE NOMBRAR A DIOS, PARA QUE APARESCAN LOS DIABLOS, POR LO VISTO ABUNDA EN ESTE HERMOSO MUNDO DONDE VIVIMOS LOS NEGATIVOS, AMARGADOS,SOBERBIA COMO AQUELLO QUE DICEN SER QUE SON MEJORES POR QUE SON HIJOS DE ALEMANES.DIOS ES AMOR, CARIDAD, ABUNDANCIA,HUMILDAD,TOLERANCIA.
DEBEMOS SER MAS TOLERANTES,ACEPTAR LA OPINION DE OTROS,NO SIGNIFICA QUE CAMBIE MI FORMA DE PENSAR.CUANDO UNO SABE QUIEN ES,LOS COMENTARIOS DESPECTIVOS NO LO ALTERA.ESE QUIEN DIJO QUE ES UNIVERSITARIO NO PARECE, HABLA COMO UN SOBERBIO,CRITICA, AL PROJIMO, SIN SABER QUE EL TAMBIEN ES PROJIMO DE AQUEL A QUIEN CRITICA.AMIGO,AMATE Y TE AMARAN,ODIA Y TE ODIARAN.DIOS DICE PIDE Y SE TE DARAN,COSECHARA TU SIEMBRA. AMEN

Anónimo dijo...

Compatriotas, yo sé que no es fácil, ni en Paraguay ni en Espa;a.

Pero dentro de nuestras posibilidades, tenemos que hacer Patria.

Huyendo del país no se soluciona nada, tenemos que ser más fuertes y exigir con dureza nuestros derechos en Paraguay.

Anónimo dijo...

No podemos vivir siempre como errantes, como hombres sin rumbo.

Paraguay es nuestro país, entonces tenemos que procurar que las cosas cambien.

Yo les entiendo perfectamente en muchas cosas, pero los paraguayos somos muy pasivos.

Les doy un ejemplo: cuando se quería hacer un boicot contra los transportistas por el deplorable estado de los buses, eran los propios pasajeros (las víctimas) los que se enojaban.

Anónimo dijo...

No me siento mejor por ser descendiente de alemán.

Amo a mi país y amo a mis compatriotas, y aunque no es bueno utilizar palabras duras, a veces lo hago porque es una forma de intentar despertarles.

Yo no soy luguista y no tengo partido político, pero es un comienzo haber acabado con 60 años del Partido Colorado.

Anónimo dijo...

Ramona, yo no concuerdo en muchas cosas contigo.

Cómo vas a decir que una absura es mejor que un alimento hecho en casa? Lo decís como si tuvieras un estudio científico que lo corrobore.

Yo realmente no le voy a hacer cambiar a mucha gente, pero deberías tener más amor propio y un poco más de respeto hacia tu país.

Lo que pasa es que muchos paraguayos quedan deslumbrados ante la libertad que tienen por ahí.

Paraguay es un país con muchos problemas, pero no exageres así, sabemos que no es verdad.

Lo más triste es que ustedes mismos se encargan de dejar al país como una mierda, exagerando la situación.

Anónimo dijo...

PECAMBUPA PARAGUAY BOLA'RE LUGO RE AVE'I X Q CHE GRACIAS.

cristina dijo...

siempre te ira bien donde quieras que estes si DIOS ESTA CONTIGO!PORQUE SI DIOS ESTA CONTIGO QUIEN PODRA CONTRA TI DICE LA PALABRA DE DIOS,SI TENES FE EN DIOS PUEDES IRTE DONDE TENGAS VISION DE SUPERACION!DIOS LOS AMA A TODOS ,SOLAMENTE NO AMA SUS PECADOS!

Anónimo dijo...

que es dios amor y salud nada mas no sera pueblo de dios vos o si trabajo bienestar se le pide a oxun y bara o seria a san antonio para abrir los caminos a y sin ellos nosotros no somos nadie

Anónimo dijo...

Mayo es el mes de las madres,y el mes de la patria paraguaya,desde España,meteos Paraguay por los cojones,aparte de acordarme de vuestras madres,Hijos de P...

Anónimo dijo...

MES DE MADRE.vos sos el mas inutil hijo de animal que te pario,no creo que sea HIJO DE PUTA x voca sucia.

ATI MACHUCA dijo...

hay que ser muy basura de lo peor, para, provocar, insultando a la madre, eso es un golpe bajo de lo mas feo,
BENDITA SEAN LAS MADRES DEL MUNDO, MUJERES QUE CON SU TERNURA, PUEBLAN ESTE MUNDO DE PAZ Y ESPERANZA Y DE AMOR, BENDITA MI MADRE PARAGUAYA, QUE NO SUPO DE CANSAMCIOS, NI DE DOLORES, MI VIEJITA AUN ME ESPERA EN EN NUESTRO RANCHITO EN LA CAMPIÑA PARAGUAYA, CON SUS MANITOS JUNTAS EN ORACION, PIDIENDO POR MI, A DIOS.... MAMITA PERDONAME, QUE TE HAYA DEJADO, YO SE QUE ME EXTRAÑAS Y QUE TU MIRADA SIEMPRE ESTA EN EL ,PORTON DE LA CASA ESPERANDO MI REGRESO, ERES LO UNICO QUE LE DEBO AL PARAGUAY, MI MADRE, MI VIEJITA, NO SE METAN CON LA VIEJA POR AMOR DIOS

Anónimo dijo...

Donde ibais a estar mejor que en la Madre Patria,hay españoles que no son como él que insulta a las madres paraguayas,hay españoles que os ven como personas que quieren salir adelante.Pido discupas,en nombre de algunos cretinos.FRAN

Anónimo dijo...

Paraguay kk de la vaca,otra paraguaya mas me he tirao,es que en paraguay no hay hombres.

DIOS ME DIO LA VIDA dijo...

CESAR; FUERZA HERMANO MIO QUE DIOS TE SIGA BENDICIENDO, NO AGA CASO ALOS , GROSERO DE LOS QUE DICEN QUE SOLO CON SU FUERZA PUEDE ASER LAS COSAS ES , QUE EL MISMO DIOS SOSTIENE LAS FUERZA DEL HOMBRE Y SISTIENE EL ALIENTO DE CADA UNO, ME ALEGRO POR TU BEBE Y QUE DIOS TE SIGA BENDICIENDO SIEMPRE , ESFUERSATE Y SED VALIENTE NO TEMAS NI DESMACHE POR QUE JHEOVA TU DIOS ESTARA CONTIGO

Anónimo dijo...

Ufff, me están cogiendo escalofríos de leer estos comentarios.
Qué puto problema tenéis los paraguayos con los españoles??? DEJADNOS EN PAZ!!!! Si tan sucios, racistas, pobres, moros, etc... somos, porqué narices no paran de venir paraguayos a nuestro país buscando una vida mejor????
Y creéis lógico decir que somos racistas, cuando vosotros decís que somos unos putos "moros", con la piel oscura?? Tenéis algún problema con Marruecos? Que sepáis que gracias a lo inteligentes y trabajadores que eran en su momento los marroquíes, ahora podemos disfrutar de muchas de las cosas que nos dejaron e inventaron. Así que callad la boca. Además, aquí no tenemos nadie cara de moro. Tenemos cara de españoles y punto. En cambio vosotros no sois nada en concreto, si no una mezcla de todos los que fueron invadiendo lo que es ahora vuestro país.
País es uno de los países del G20, con mejor estilo de vida, de los pocos que han legalizado el matrimonio homosexual, fuimos los más fuertes y colonizadores de la historia, y el mundo prácticamente era nuestro, y tenemos muchíiiiisimas más libertades que vosotros, que vivís en una época prehistórica. A ver si os esforzáis un poco, os levantáis del sofá, paráis de vivir amargados criticando a otras culturas y subís de la miseria a vuestro "pais", porque aquí en españa os conocemos como los vagos, los vividores. Y los paraguayos de aquí son super conflictivos, siempre están intentando aprovecharse de las facilidades que ofrecemos aquí: cogen baja por enfermedad hasta cuando les pica un mosquito.
No me gusta englobar, pero no he tenido más remedio que hacerlo después de leer todas estas gilipolleces que estáis poniendo.
Por favor, inmigrar a otro país si creéis que en españa somos mierda, a ver como os tratan en otro pais. Es probable que ni conozcan paraguay........ para mi es como.. nose... burquina faso? que ni pincha ni corta.

Anónimo dijo...

No entiendo que tienen contra España. España descubrió y conquistó pero respeto mucho y no se puede decir lo mismo de otros paises y la muestra esta en Canada y USA donde los indigenas que han quedado estan reducidos a unas cuantas reservas.
En donde hemos estado nosotros la mayoria de la población es indigena o mezcla, algo que demuestra que evangelizamos y culturizamos, en cuanto al tema de los moros, creo que quien hace el comentario adolece de una tremenda falta de cultura. Pueblos que se han establecido en la Peninsula Iberica: Celtas, Iberos, Suevos ,Vandalos, Alanos, Fenicios, Griegos, Cartagineses, Romanos, Godos. . Todos estos pueblos llegaron y se quedaron, los romanos tardaron más de 300 años en conquistar España y los godos despues de los romanos se establecieron durante + de 300 años. los musulmanes entraron en el 711 y la población españoñla se refugió en las montañas del norte pues los moros como decis habitualmente violaban y mataban mujeres y niños sin compasión. En el 722, un puñado de rebeldes cristianos en el norte, en las montañas creo el Reino de Asturias y a partir de aquí y durante siete siglos luchamos como fieras y conseguimos dejar libre nuestra patria del hereje, ya que el problema para nosotros no era su color más bien su religión o es que nunca habeis escuchado " Santiago Y cierra España" tras este grito luchabamos y moriamos por Dios tal vez deberiais leer "LA GRAN AVENTURA DEL REINO DE ASTURIAS, ASI EMPEZO LA RECONQUISTA" su autor José Javier Esparza. Tenemos sobrados motivos de estar orgullosos de ser españoles y de haber tenido durante 5 siglos un imperio en el que no se ponía el sol pues con nuestros territorios en America y en Asia así como en toda Europa y Africa siempre había alguno donde era de día. Todos los imperios caen y España no iba a ser menos pero en ningún sitio donde hemos estado hablan mal de nosotros, en Filipinas por ejemplo sienten cariño y admiración y en los paises europeos donde hemos dominado durante siglos como Holanda , Belgica, Luxemburgo etc se sienten orgullosos de la herencia española. En referencia a Alemania solo decir que los godos que poblaron españa (Visigodos) provenian del este de Alemania y que despues de trescientos años de mezcla , al final dio como fruto ese gran emperador Carlos I de España y V de Alemania y a negarnos a participar tanto en la I como en la II guerra mundial en contra de Alemania. Hay que documentarse antes de hablar, y ahora solo me queda decir que España quiere y bastante a todos los pueblos Latinoamericanos , siempre que ha ocurrido alguna catastrofe el primer avión en aterrizar con ayuda ha sido español, y los maratones en la T.V. para recaudar fondos han sido constantes y la población ha respondido genial esto es lo que hay que ver, tambien se ha condonado varias veces la deuda externa a algunos paisese de Sur America y a la gente que viene a trabajar para su familia de forma honesta a esta siempre se le ayuda, eso si no queremos ni "MARAS" ni "MAFIAS" ni delincuencia, pero no solo de Latinoamerica, de ningún otro sitio tampoco, pues en España tenemos inmigrantes no solo de Latinoamerica , tambien de Europa del Este de Marruecos, Argelia Nigeria, Ghana etc. "Y NO TENEMOS CULPA DE SER BLANCOS" "MUCHISIMOS RUBIOS COMO TODA MI FAMILIA" esto no creo que sea lo + importante y menos en el 2010, dejar ya los complejos en una esquina o encerrados con llave que es lo mejor y ser libres, que la libertad empieza en la mente de uno mismo. UNA ESPAÑOLA QUE OS QUIERE PESE A TODO

Anónimo dijo...

No entiendo que tienen contra España. España descubrió y conquistó pero respeto mucho y no se puede decir lo mismo de otros paises y la muestra esta en Canada y USA donde los indigenas que han quedado estan reducidos a unas cuantas reservas.
En donde hemos estado nosotros la mayoria de la población es indigena o mezcla, algo que demuestra que evangelizamos y culturizamos, en cuanto al tema de los moros, creo que quien hace el comentario adolece de una tremenda falta de cultura. Pueblos que se han establecido en la Peninsula Iberica: Celtas, Iberos, Suevos ,Vandalos, Alanos, Fenicios, Griegos, Cartagineses, Romanos, Godos. . Todos estos pueblos llegaron y se quedaron, los romanos tardaron más de 300 años en conquistar España y los godos despues de los romanos se establecieron durante + de 300 años. los musulmanes entraron en el 711 y la población españoñla se refugió en las montañas del norte pues los moros como decis habitualmente violaban y mataban mujeres y niños sin compasión. En el 722, un puñado de rebeldes cristianos en el norte, en las montañas creo el Reino de Asturias y a partir de aquí y durante siete siglos luchamos como fieras y conseguimos dejar libre nuestra patria del hereje, ya que el problema para nosotros no era su color más bien su religión o es que nunca habeis escuchado " Santiago Y cierra España" tras este grito luchabamos y moriamos por Dios tal vez deberiais leer "LA GRAN AVENTURA DEL REINO DE ASTURIAS, ASI EMPEZO LA RECONQUISTA" su autor José Javier Esparza. Tenemos sobrados motivos de estar orgullosos de ser españoles y de haber tenido durante 5 siglos un imperio en el que no se ponía el sol pues con nuestros territorios en America y en Asia así como en toda Europa y Africa siempre había alguno donde era de día. Todos los imperios caen y España no iba a ser menos pero en ningún sitio donde hemos estado hablan mal de nosotros, en Filipinas por ejemplo sienten cariño y admiración y en los paises europeos donde hemos dominado durante siglos como Holanda , Belgica, Luxemburgo etc se sienten orgullosos de la herencia española. En referencia a Alemania solo decir que los godos que poblaron españa (Visigodos) provenian del este de Alemania y que despues de trescientos años de mezcla , al final dio como fruto ese gran emperador Carlos I de España y V de Alemania y a negarnos a participar tanto en la I como en la II guerra mundial en contra de Alemania. Hay que documentarse antes de hablar, y ahora solo me queda decir que España quiere y bastante a todos los pueblos Latinoamericanos , siempre que ha ocurrido alguna catastrofe el primer avión en aterrizar con ayuda ha sido español, y los maratones en la T.V. para recaudar fondos han sido constantes y la población ha respondido genial esto es lo que hay que ver, tambien se ha condonado varias veces la deuda externa a algunos paisese de Sur America y a la gente que viene a trabajar para su familia de forma honesta a esta siempre se le ayuda, eso si no queremos ni "MARAS" ni "MAFIAS" ni delincuencia, pero no solo de Latinoamerica, de ningún otro sitio tampoco, pues en España tenemos inmigrantes no solo de Latinoamerica , tambien de Europa del Este de Marruecos, Argelia Nigeria, Ghana etc. "Y NO TENEMOS CULPA DE SER BLANCOS" "MUCHISIMOS RUBIOS COMO TODA MI FAMILIA" esto no creo que sea lo + importante y menos en el 2010, dejar ya los complejos en una esquina o encerrados con llave que es lo mejor y ser libres, que la libertad empieza en la mente de uno mismo. UNA ESPAÑOLA QUE OS QUIERE PESE A TODO

Anónimo dijo...

No entiendo que tienen contra España. España descubrió y conquistó pero respeto mucho y no se puede decir lo mismo de otros paises y la muestra esta en Canada y USA donde los indigenas que han quedado estan reducidos a unas cuantas reservas.
En donde hemos estado nosotros la mayoria de la población es indigena o mezcla, algo que demuestra que evangelizamos y culturizamos, en cuanto al tema de los moros, creo que quien hace el comentario adolece de una tremenda falta de cultura. Pueblos que se han establecido en la Peninsula Iberica: Celtas, Iberos, Suevos ,Vandalos, Alanos, Fenicios, Griegos, Cartagineses, Romanos, Godos. . Todos estos pueblos llegaron y se quedaron, los romanos tardaron más de 300 años en conquistar España y los godos despues de los romanos se establecieron durante + de 300 años. los musulmanes entraron en el 711 y la población españoñla se refugió en las montañas del norte pues los moros como decis habitualmente violaban y mataban mujeres y niños sin compasión. En el 722, un puñado de rebeldes cristianos en el norte, en las montañas creo el Reino de Asturias y a partir de aquí y durante siete siglos luchamos como fieras y conseguimos dejar libre nuestra patria del hereje, ya que el problema para nosotros no era su color más bien su religión o es que nunca habeis escuchado " Santiago Y cierra España" tras este grito luchabamos y moriamos por Dios tal vez deberiais leer "LA GRAN AVENTURA DEL REINO DE ASTURIAS, ASI EMPEZO LA RECONQUISTA" su autor José Javier Esparza. Tenemos sobrados motivos de estar orgullosos de ser españoles y de haber tenido durante 5 siglos un imperio en el que no se ponía el sol pues con nuestros territorios en America y en Asia así como en toda Europa y Africa siempre había alguno donde era de día. Todos los imperios caen y España no iba a ser menos pero en ningún sitio donde hemos estado hablan mal de nosotros, en Filipinas por ejemplo sienten cariño y admiración y en los paises europeos donde hemos dominado durante siglos como Holanda , Belgica, Luxemburgo etc se sienten orgullosos de la herencia española. En referencia a Alemania solo decir que los godos que poblaron españa (Visigodos) provenian del este de Alemania y que despues de trescientos años de mezcla , al final dio como fruto ese gran emperador Carlos I de España y V de Alemania y a negarnos a participar tanto en la I como en la II guerra mundial en contra de Alemania. Hay que documentarse antes de hablar, y ahora solo me queda decir que España quiere y bastante a todos los pueblos Latinoamericanos , siempre que ha ocurrido alguna catastrofe el primer avión en aterrizar con ayuda ha sido español, y los maratones en la T.V. para recaudar fondos han sido constantes y la población ha respondido genial esto es lo que hay que ver, tambien se ha condonado varias veces la deuda externa a algunos paisese de Sur America y a la gente que viene a trabajar para su familia de forma honesta a esta siempre se le ayuda, eso si no queremos ni "MARAS" ni "MAFIAS" ni delincuencia, pero no solo de Latinoamerica, de ningún otro sitio tampoco, pues en España tenemos inmigrantes no solo de Latinoamerica , tambien de Europa del Este de Marruecos, Argelia Nigeria, Ghana etc. "Y NO TENEMOS CULPA DE SER BLANCOS" "MUCHISIMOS RUBIOS COMO TODA MI FAMILIA" esto no creo que sea lo + importante y menos en el 2010, dejar ya los complejos en una esquina o encerrados con llave que es lo mejor y ser libres, que la libertad empieza en la mente de uno mismo. UNA ESPAÑOLA QUE OS QUIERE PESE A TODO

Anónimo dijo...

Da pena q'hay tantos resentidos q'solo le alegran el fracaso del otro.Pero cuando a uno le va bien se cabrean,es porq' son incapaces.YO etoy trabajando aqui y no me puedo quejar llevo una vida digna hagas lo q' hagas el trabajo no es deshonra,la gente siempre menoscaba,pero cuando le toca es incapaz de hacer nada.Aqui en un mes se gana lo minimo 6millones q en PY para ganar eso te lleva 5meses a no seas q'sos corrupto.PERO en horabuena a la gente q' son positivos y capaces y no sentar a lamentarse sus propio inutilidades.

Anónimo dijo...

España es un país de mierda realmente y la gente ni qué decir.

Son tan petulantes y arrogantes, parece que se olvidan que viven gracias a la unión europea estos moriscos de mierda.

Sí, para el que dijo, somos una mezcla del mundo con orgullo, porque en Paraguay tenemos sangre guaraní, alemana, italiana, (española morisa lastimosamente), coreana, japonesa, árabe de todo un poco.

Contra los moros no tengo absolutamente nada, son ustedes los quew tienen, cuando se les dice que parecen moros, si es la pura verdad.

Pongan al español promedio con un alemán promedio a ver quién es más moro ja ja ja ja ja

Soy paraguayo y desdendiente de alemanes carajo, a mucha honra!

DEUTSCHLAND UND PARAGAUY ÜBER ALLES!

Anónimo dijo...

Españoles moros de mierda, vayan a bailar su danza gitana.

Culo de Europa, mntenidos por Alemania y Francia, eso es lo que son en concreto!

cesarcamilo dijo...

paraguay en estos momentos esta apuntando muy lejos en cuanto a desarrollo económico,. hay vientos de esperanzas ojala Dios permita que todos los proyectos se puedan realizar para bien del país y todos los que un día hemos salido del país para buscar mayor bienestar para nosotros y los nuestros,,..que Dios bendiga esa hermosa tierra paraguaya

Anónimo dijo...

paraguay en estos momentos esta apuntando muy lejos en cuanto a desarrollo económico,. hay vientos de esperanzas ojala Dios permita que todos los proyectos se puedan realizar para bien del país y todos los que un día hemos salido del país para buscar mayor bienestar para nosotros y los nuestros,,..que Dios bendiga esa hermosa tierra paraguaya

cesarcamilo dijo...

puedes dejar tus comentarios o preguntas de cualquier índole; que trataremos de satisfacer. desde ya gracias por su visita.....!!!!