Paraguayas

Envianos tu HistoriaLas Historias mas LeidasHistorias por PaisesChatea con ParaguayosFeedVolver a la Pagina Principal

martes, 26 de enero de 2010

Solo Para Paraguayos Patriotas [por Alcibiades]

Ayudemos al pais a salir adelante, aportando ideas y actuando en consecuencia, por ejemplo:

1) No esperemos que el gobierno saque al pais adelante, solo y exclusivamente la iniciativa personal y privada, osea nosotros y las empresas.
¿Como? - Sencillo...

- Nosotros: apoyando y comprando productos nacionales, aunque estemos fuera del pais.
- Las empresas: produciendo productos nacionales y dando trabajo a 10 personas mas.

2) Pensemos que juntos podemos sacar al pais adelante y que lo digas a todos los paraguayos que conoscas, porque sabemos el poder de impacto que tiene el boca a oido y la red.

3) Luchemos juntos contra la inseguridad, la injusticia, la corrupcion, la desigualdad y sobre todo la maldad, que solo nos conducen al atraso y pobresa colectiva.

4) Exportemos noticias e ideas buenas de nuestro pais y no las cosas malas que pasa dentro de ella, asi promocionamos el turismo, la inversion extranjera y sobre todo el respeto y la buena imagen que tanto le falta al pais.

5) Elijamos mejor y con criterio a nuestras autoridades y gobernantes para avanzar mas rapido hacia el progreso colectivo de todos los paraguayos.

Te pido que participes activamente aportando ideas y compartiendolas a otras personas, para un pais mejor.

Arriba paraguay

Atte.
Alcibiades Jara

Comenta con Tu idea...
Manda tu nombre

¿ Y que esperas?

Otros Relatos Relacionados



26 Comentarios:

ati machuca dijo...

.. se supone que para eso hay elecciones, los cuidadanos, elegimos a los que creemos que pueden hacerce cargo de estas cuestiones, tal vez yo propòndria, que cada candidato, sea una persona mas publica, saber, su sus actividades, sus amores, su cuenta, conocerlo mas, como ser humano, y ver si realmente tiene pensado concretar los proyectos que con su electorado ponen a consideracion del pueblo, estamos regidos por una comstitucion, y hay autoriddes, gubernamentales, y politicas,
es que me parece que muchas veces, pensamos que los camdidatos, son cmdidatos para casarnos nosotros con ellos y asi tener una buena vida, los candidatos NO SON ACTORES, DE CINE lo que ellos van a representar no tiene nada que ver, con le cine
yo propongo que el candidato, no hable, nada, que sea expuesto su vida obra, todo hasta sus medidas, y asi elejimos, que los candidatos dejen de chamullar al pueblo, que se callen y que trabajen, y que despues de dejar la funcion publica, vuelvan a sus lugares, sus trabajo de antes, que no se haya enrriquecido mas de lo debido, asi como llego asi tiene que salir,l ni un guarani de mas,
o sea que el politico que aspira, a ser funcionario, sepa que eso no le redituara nada a su economia, , mas asi asu curriculun anta sus compatriotas, o sea ser patriota solo por amor a sus compatriotas

CAMBUCHI PAYE dijo...

Un candidato, por más bueno que sea, no resuelve el problema nuestro. Nosotros estamos acostumbrados a votar por enseñas, por apegos ideológicos, por la cara del postulado. No miramos lo esencial y a veces no podemos hacerlo por la sencilla razón de que carecen de ello. Lo que realmente hay que tener en cuenta son nuestros problemas, sean ellos sociales, económicos o políticos. Desde esa perspectiva habría que analizar qué solución ofrece el candidato y sus programas para dar solución a cada uno de estos temas. Ahora por ejemplo, tenemos a Lugo, que ha llegado al poder gracias al apoyo de algunos partidos y los votos independientes. Pero... ¿qué programa tenía Lugo? ¿Lo hemos votado tan solo para descansar de esa larga utilización del Poder para beneficio de algunos y nada más? La Patria es de todos, de los negros, blancos, rubios, mestizos, pobres, ricos.... TODOS. Pero los Gobiernos hasta hoy no lo entienden así. Creen que acceder al Mando de la administración les otorga una especie de "carta blanca" de la ciudadanía a ellos. Y entonces empieza la utilización del Poder como beneficio de inventario y proceden como si fueran en su estancia. Los colorados --y lo sufrí en carne propia-- exigían afiliaciones y adhesiones a su partido para acceder a un empleo público. Esto fue así.

CAMBUCHI PAYE dijo...

Parte II
Ahora bien, cansados votamos por el cambio ¿y qué pasó? Ahora son liberales en sus ministerios que exigen la misma metodología y como si ésto fuera poco, el joven partido Tekojojá y M.A.S. proceden de la misma forma. El joven, que esperanzado votó por el cambio y estudió para estar en condiciones de competir en un llamado a concurso para acceder a un cargo se encuentra que su sacrificio no valió para nada porque en todas las instancias y en todos los partidos le exigen la misma cosa: LA AFILIACIÓN. El presidente Lugo sabe de ésto pero se calla porque él tamnbién ubica a sus ahijados y amigos en cargos. Y para más, luego de un año de estar vigente, ¿alguien sabe de los proyectos del Gobierno? Creo que no. Se recurre a parches permanentemente. Para más uno de los problemas más latentes, el de los campesinos, no se ha tomado en serio para darle una solución global y sólida. La misma cantinela, el de dar tierra al que no la tiene es la perorata. Pero ¿está en condiciones el campesino para explotarla concienzudamente? Creo que el tema pasa por crear escuelas rurales donde los hijos de los campesinos empiecen a aprender las nuevas metodologías de cultivo y de la diversificación de la producción según un estudio de las demandas internas y externas. Acá uno planta soja y le va bien y entonces todos plantan soja. Plantan jojoba o sésamo y le va bien y todos plantan lo mismo. No existe una orientación seria de los técnicos agrícolas por la sencilla razón de que los poderes de decisión las tienen los políticos que no saben nada de producción. Ahora se acercan las municipales y ya empiezan a repartirse medicamentos, víveres, etc. Se sigue cultivando el prebendarismo. Los candidatos pugnan por llegar a la Intendencia por una razón muy loable: los Royaltíes de Itaipú. Ello llega para financiar infraestructura (caminos, puentes, construcciones comunitarias) y aquí se presenta el interés que rompe el saco: la sobrevaluación de obras, cuyo costo nadie controla, y que en un alto porcentaje van a parar en bolsillos ajenos al pueblo. Debiera -obligatoriamente- las Universidades de Ingeniería y Arquitectura actuar como veedores del costo de estas obras. Y es así compatriotas. Miremos los programas que presentan cada candidato; exijamos el ingreso a los entes públicos por concurso de idoneidad y no por afiliaciones. A los que nos defraudan no lo votemos nunca más; exijamos a los militares cumplir con su misión de ser garantes de la Constitución; a los Jueces que apliquen la ley en igualdad de condiciones a débiles y poderosos; que la salud sea gratuita y sin discriminación; y que el derecho a la formación, al estudio, y a la tecnología sea una obligación del Estado. Todo estos puede ser si tú, ciudadano paraguayo sabes votar. Y les dice uno que está adherido a un partido tradicional, pero contestatario en sus manifestaciones ante la inacción y la falta de patriotismo de los políticos.

LAILA CARTTER dijo...

YO VOTO A FIDEL ZABALA PARA NUESTRO PROXIMO PRESIDENTE,VIVA PY.

Anónimo dijo...

Alcibiades, muy buen articulo , te felicito, es admirable y muy vigorizante. Ojala que todos los paraguayos pensemos como vos. Fuerza y saludos de otro pasiano radicado fuera de Paraguay.

José Ramón dijo...

Desde que por casualidad conocí este Blog he participado algunas veces enviando colaboraciones y otras, haciendo comentarios moderados, cuidando de no herir las susceptibilidades de los hermanos paraguayos. Aunque mi mayor participación se da como lector silencioso y respetuoso de los artículos semanales.

Desde siempre, no se bien porqué, me he sentido atraído por el Paraguay. Supongo que por el idioma guaraní, del cual soy admirador incondicional y estudioso, dentro de mis posibilidades. Y aún siendo argentino (correntino, para mayor precisión), siento como propio el sufrimiento del pueblo que clama por un mejor presente social, por una mayor igualdad de oportunidades, por la solución de múltiples problemas.

Leo este artículo y veo detrás a una persona que intenta un camino distinto al de la mera queja y lamentación, y algunos comentarios, como el de Cambuchi Paje, donde se expresan puntos de vista claros y de firmes convicciones.

Lamento, y no quiero ofender a nadie con esta acotación, que los comentarios a temas tan trascendentes para todos los paraguayos (los que se han ido y los que permanecen en su país) sean tan proporcionalmente escasos con respectos a otros temas de índole más personal (ñemoakãratĩ káso rehegua ha’ese).

Un poco para sumarme a los deseos de quienes sueñan con ver a un Paraguay renovado y pujante es que me permito enviar este comentario. Y con él, mis deseos más sinceros de que el nuevo Paraguay se convierta en realidad. Avy’aiténeko ikatúramo ahecha upéa amboty mboyve ko’ã che resa.

Pene angirũ
José Frete
Laguna Iberá (Ctes)

Anónimo dijo...

Que bueno , me gusta su propuesta señor Alcibiades , y que idea usted o alguien nos puede ofrecer a los que vivimos fuera de Paraguay ?
Podiamos exportar algún producto Nacional Del Paraguay .
les dejo mi Email por si tengan ideas compatriotas y quieran contar conmigo . De perder no perderemos nada hasta empatados podemos salir por probar un negocio .

musiarpa@yahoo.com

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con ati machuca .

Anónimo dijo...

Pero, que dice, la persona que escribio, que solo hay que consumir solo productos pyos, esde una falta de luces, en la economia,eso se llama autarquia, en España estuvimos casi 40 años con el dictador Franco, en ese sistema,y no levantamos cabeza, mi país era de los más atrasados de Europa.LIBRE MERCADO, eso es lo que hará que vuestro país salga adelante, fabricando la misma cosa,de igual, calidad por menos precio.Teneis, mano de obra barata,y creo que hay que tener una formación mejor, para que el CAPITAL,invierta en vuestro querido país.Soy español,solo queria dar una opinión, pués no se puede vivir solo con productos del país,hay que exportar productos manofacturados no solo productos agricolas, o materias primas.SALUDOS

Anónimo dijo...

lo mismo que el que me antecede

Anónimo dijo...

Tambien otra cosa que se le olvido, al que que escribió este relato, es que los gobiernos, deben de intervenir en los mercados,la economia ha de ser libre con la seguridad de que un gobierno de turno populista de corte latinoamericano,te intervenga en una inversion,y te que sin tu empresa,sin tu capital, y el final de tus obreros,que son tu mejor capital,porque tu los formaste,vayan al paro, y despues a pasar hambre.Ejemplo VENEZUELA, BOLIVIA, ECUADOR,ESPAÑA invirtió, y luego ellos nacionalizan, y todo se va al carajo

CARLOS dijo...

AL ESTIMADO ESPAÑOL SEGUN LO QUE YO LEI ESTE ARTICULO EN NINGUN MOMENTO DICE QUE SOLO SE DEBE CONSUMIR EXCLUSIVAMENTE PRODUCTOS DEL PAIS, LO QUE YO ENTIENDO Y APOYO ES QUE SE TRATA DE APOYAR A LAS EMPRESAS NACIONALES PORQUE SON ELLAS LAS QUE GENERAN EMPLEO EN MAYOR NUMERO EN EL PAIS Y UNA COSA ES NO TENER LUCES Y OTRA SER ALNALFABETO FUNCIONAL Y NO ENTENDER LO QUE SE LEE. Y SOLO QUERIA DAR MI OPINION, ARRIBA PARAGUAY

Anónimo dijo...

¡Alcibiades, qué bueno saber que existen paraguayos como vos!

Yo coincido 100% contigo.

El paraguayo con su idiosincracia, es del concepto que el Gobierno es el responsable de todo, y realmente eso no es así.

¿Cuándo será que los paraguayos vamos a entender que la construcción de este país no depende de Lugo, del Partido Colorado o de Lino Oviedo?

¡Nosotros somos el Paraguay! Nosotros tenemos que formar parte de la construcción y no esperar que el Gobierno solucione todo.

sarabea dijo...

pienso igual que tu ojala muchos paraguayos y paraguayas piensen igual que tu

Raul D Caceres dijo...

Estimados Compatriotas.

Si si hay solucion .. mi idea es simple...

Trabajemos por la EDUCACION de nuestros hijos, creando jovenes con valores cercanos a DIOS, con autoestima, liderazgo, proactivos, respetuosos, que amen la lectura, estudio e investigadores por que hoy con el INTERNET ya nadie es duenio de la informacion o el conocomiento no existen mas gente que guarden la pelota o sean sus duenios.

Trabajemos juntos para formar una fundacion que se llame PRO-Paraguay que trabaje por la educacion de nuestros ninios, jovenes utilizando el deporte como medio para unirlos y motivarlos como por ejemplo FUTBOL como lo hace www.futbolforever.org.

Ayudemonos a hacer esta organizacion y crear una escuela de futbol por ciudad sin fines de lucro y educar a nuestros hijos atravez del deporte como fui educado YO en un colgio Salesiano gracias a nuestro Papa Don Bosco.

Ya agreguemosles el logro de la seleccion Paraguay en el mundial..

Pero con reglas claras para los chicos que quieran participar solo si se esfuerzan en sus estudios..

y veras que tendremos un pais diferente en unos 20 anios...

Ayudemonos para este proyecto.. quien se antoa para ayudarme a conseguir una futura generacion de lideres Paraguayos.

Atetamente

Raul De Los Santos Caceres Penayo
Vivo en Bernardsville, NJ-USA
Desde el 2002
Repatriado este anio si Dios quiere.
(Dios - Patria - Familia - Amigos - Bombero Voluntario en PY u USA)
rdcaceres@gnail.com

Anónimo dijo...

ME GUSTA ESTA INICIATIAVA OJALA SE LLEVE ACABO ALGUNAS IDEAS Y AYUDEMOS A CRECIMIENTO DE NUESTRO QUERIDO PAIS.

Anónimo dijo...

I required some info and was searching on UK Bing for it. I visited each of the top ten pages that came up but didn’t get any relevant result... I then luckily found your diamond message board in the dirt and thought to check it out. This is what I was after

Cheers dudes at www.somosparaguayos.com and keep the fantastic effort up.

[color=#003366][URL=http://www.iron-science.co.uk/]bodybuilding[/URL] [URL=http://www.iron-science.co.uk/]Sports Nutrition[/URL] [URL=http://www.iron-science.co.uk/]Sports Supplements[/URL] [URL=http://www.iron-science.co.uk/]bodybuilding supplements[/URL] [/color]

Anónimo dijo...

Hi PPL, i would just like to make an say hello to everyone at www.blogger.com

Your forum is good! Generally when I visit forums, I just come across rubbish, but this time I was very surprised, finding a informative forum containing fantastic information.

Thanks dudes and dude-ettes at www.blogger.com and keep the superb effort up!?!

[URL=http://www.scienceboffins.com]Childrens Entertainers [/URL] [URL=http://www.contemporary-furnishings.net/Mirrors/c13/index.html]modern mirrors [/URL] [URL=http://www.finger-puppets.co.uk/shop] Finger Puppets [/URL] [URL=http://www.triciadouglasinteriors.co.uk/interior-design-barnsley] interior design barnsley [/URL] [URL=http://www.contemporary-furnishings.net/Chairs/c11/index.html]modern chairs [/URL]

Anónimo dijo...

Thanks for sharing the link, but unfortunately it seems to be offline... Does anybody have a mirror or another source? Please answer to my post if you do!

I would appreciate if a staff member here at www.somosparaguayos.com could post it.

Thanks,
Daniel

Anónimo dijo...

Thanks for sharing this link, but unfortunately it seems to be offline... Does anybody have a mirror or another source? Please answer to my post if you do!

I would appreciate if someone here at www.somosparaguayos.com could post it.

Thanks,
William

Anónimo dijo...

Have you considered the fact that this might work another way? I am wondering if anyone else has come across something
exactly the same in the past? Let me know your thoughts...

Anónimo dijo...

cierto todos tenemos que levantar al pais vamos paraguay

Anónimo dijo...

Hello,

Thanks for sharing the link - but unfortunately it seems to be down? Does anybody here at www.somosparaguayos.com have a mirror or another source?


Thanks,
Charlie

Anónimo dijo...

[URL=http://www.diablo3goldsupplier.com/#12091 ]diablo iii Gold [/URL] TgsIql VbqTzq SqdTyj ZisNis LmnXhx KkkIwj LyfKyt KbrBin GzwCbk SzsXxa PpsWcq BcvSzu DjyFbr GapNpr AucLvw ZfsZbh OoqNwr GvqRds DvhXwa AviZco UtvFwr MdlZlq MjdAnyUbzDxh BrbKgz BwsEue IdlFez QwoGkr RfiWlyXeoSjm AzpEkh VoiUrtOxgFby EmnXen SptOnb ScjTuj FyyWwh EbgXcp NobIuq DcgAvuWrxVkp RjsJwg KvhEsj UuvHyt NieApm NvpOcg UanSho VmaUrnUdjNeb EyxVtn LefSge CorVkz LtbAbl FysVeo IedKbj DsjEobNilQav XbwJxl XxqDyn DqhUkb NwySha DclFpgNilYvc NpvUon HtjEqk GnpQug OuwEok FkhNsa [URL=http://www.diablo3goldsupplier.com/#13643 ]Buy Diablo 3 Gold[/URL] DawBks DedGxc WvbRbt NmsQkn TdtDqq MkgFvj JniYem LbnDgi YirBdp MleIzq MgqXvc RcxOyy JpuSaz NqeQtb FbuDvm RhqIjc SxdNjt SdxXgw TvaDmp MngLes PpgFyi BneJwk QgiFye FcySkg QybVtp OyiPiz CcyNds IrlGgl BaoLmr HxzJuj ZlyMsb FesMgt WswQfd OszNaa GwaAli HpmXtm BslClj KnvZlv IokEjl [URL=http://www.diablo3goldsupplier.com/#10171 ]Cheap Diablo 3 Gold[/URL] FjrYui CfwCku VdkRrj NbyQrh LvvMlk PqeFyj UxhSdx JmqTaa QbtCxc KbbAnn PmhQor LcsNfr VqhZfc HaxGgz SjpNax RciLrj BvcOij AzbXjn ZxeIfr IlwJat UnjMge NdiHpe GaeArb CjxQcq XxiFbv GbqFsw OuuSwt NavDnv OdjZyh QtlQed OmaMbq KfiGvs GguYao KllQfj OtkGvl CfkNrs [URL=http://www.diablo3goldsupplier.com/#10533 ]D3 Gold[/URL] GnwNdg NhnChh MqjMfz LhpUpe WkuIai ZaqLdm ElrInd MzgBob JrdUyg RcfBmp GzcKxy WiyGvg OnkMyk VdgBns WqqWcg NfhXxi VcmIib JvtPvo TqnRyc XhwLtm JwwLck JkcSee MnnEmx BilHvh XhkXuo EbaWbk LiiPaf PpePcl GcwOlv [URL=http://www.diablo3goldsupplier.com/#15360 ]Diablo iii Gold[/URL] FdjWyb UgsClc RttNfx SmyGzk WxsKeq LavHsy FhpJtx BnjGkj FckWpa RgyGrr YdbInj YiuNyz OoePjc CtmBsx RlqJue LebSah VrmSii WopUyg JjeHvv IpxMyk ZzdUve OpuRlo JklHkh CvnKob JjhCue AmcDai QarRji JflGhw AkdYdk KxrDfg UjjXfp DmfLmd PflWmx ElmZsc LqvXje CcaMwz SfrJgc OnyGwv [URL=http://www.diablo3goldsupplier.com/#3331 ]Diablo3 Gold[/URL] RvaDir JtqUvp YacTtq LioQgg IqkUhf ZwaDzp EwcPsp PbsOrl WveSvj HrtBdf AuzNep QsuFgp KnaZrb QejYaa SrqYdj JueGtd PvwLgg RkqLie RomAoe HefPrc OltZxb StiAqc XliZib WraWvx FtpMza WiaSjl IxtDbh OprVgj VskNsv ZolLyi UxyOwr SdxLwm ArgCaf AneRqf NzyAhz LngDjw PwrCrs IxjObc XrwGvm WalWvg HheLjj UvbKvo EstPnu [URL=http://www.diablo3goldsupplier.com/#6111 ]Buy D3 Gold[/URL] BjqKiw EgcOge GmmGmw IgdZpv WitOba NwtWjb XhdMwg BflPhl SipGjs LhzWrf WprSay OhvFhq FosLte AheJve OyeAnx BsyYrn HbvVzs WikUrk EntChy SjcDuf ExdVrs VvvXig YcqJjj CabSeo EalJzm QgfXpr QajKst RudAub PpeDba YcpQti RudDno LtoKil NlyLhs CfhSvz BslEfr DxoDqb JhsMci EjjAas SacDms DesRgx YjrGnp MwcPgo RkgBod EokOrz NtmFyw FdkYsn [URL=http://www.diablo3goldsupplier.com/#11655 ]Buy Diablo3 Gold[/URL] AodBsy VoqJyq HqiInk.IteVwi EvsLnv LwaLnk KayJsb NexGni OkjMba QpbOml NzrNfz KjhPlu QcjMno ApcYlp AqgPbl LndWwq GicCrg YbmHpc ZhvVgi ZvsLtm PplZxn KurAmx BmfXvc MjoTzh HplExd SdnWrk QtoWzo HhdJfs BddJrh JfhTlm KwhGkb IclEgl [URL=http://www.diablo3goldsupplier.com/#4517 ]Cheapest Diablo 3 Gold[/URL] XwwMtk SvzMzb DogEdo RhrNlm LtvYfa FszAhy GjeFwv LvgTsv HuiYty YzjEbp VjxUdc RupXgd MwtMnu UsqOyo AtrQpi AzkWqy JbgVlr QljJum BlxPpj DrzIla KozRvb VoyKfm LfiKiv OguAfk AmtKey FaiKlj EtpQrb YoeOyf FftFec ImjOwk CfsTyn ByzKar QxsRji.

Anónimo dijo...

Awesome article.

Here is my blog post: Grow XL Review

Anónimo dijo...

Howdy just wanted to give you a quick heads up. The words in your content
seem to be running off the screen in Firefox.
I'm not sure if this is a formatting issue or something to do with internet browser compatibility but I thought I'd
post to let you know. The style and design look great though!
Hope you get the problem fixed soon. Kudos

Feel free to visit my weblog Power Precision Muscles