Paraguayas

Envianos tu HistoriaLas Historias mas LeidasHistorias por PaisesChatea con ParaguayosFeedVolver a la Pagina Principal

lunes, 30 de noviembre de 2009

Paternidad versus Realidad

Es sorprendente ver como las personas se dejan influenciar por cosas que realmente no tiene tanta relevancia para el desarrollo de nuestro país.

Hoy en día tener hijo no es lo más raro que pueda existir, creo que todos debemos ser conscientes de que "Dios ha creado al hombre y a la mujer para procrearse" de manera que todos tenemos derecho a tener nuestro retoño.....

Pero no puede ser de otra manera, el mismo ser mortal, el hombre, aparece para contradecir la disposición divina. Esto se aplica, por ejemplo en el caso de los miembros de la iglesia (sacerdotes, obispos y otros) quienes por el hecho de haber elegido ser lo que son están condenados al celibato y por ende a no procrearse.

Acá me hago la pregunta ¿Quién es el hombre para decidir sobre lo que tiene que hacer los demás, si el mismo Dios ya dispuso que seamos creados para la prolongación de la especie? A partir de aquí podemos darnos cuenta que durante toda la vida se ha cometido una injusticia con aquellas personas que han puesto su vida al servicio de Dios y de la humanidad.

El hecho de ser hombre célibe, ha llevado a muchos a tener una doble vida. Cuantos son los sacerdotes, obispos que tienen hijos, pero no se ve o mejor dicho no se quiere ver porque esas personas no ocupan un cargo importante, por lo tanto puede seguir procreándose y desde luego seria lo que corresponde, son seres de carne y hueso como todos, son humanos como todos, hijos de Dios como todos, entonces, es necesario que dejemos de lado la hipocresía y nuestro mazo de juez y empecemos a ver la realidad como debe ser sin dejar de lado nuestra condición de seres mortales y pecadores.

Y las personas que acusan lo hacen con un cinismo absoluto, no porque tengan interés en que esos hijos tengan el apellido o la atención del padre sino porque tiene detrás un interés personal, político, financiero, etc.

Los que acusan son los que tienen hijos extramatrimoniales, son los que a diario se pelean en la casa por problema de infidelidad, pero nada de esas cosas son relevantes en comparación con un problema tan grave: El PRESIDENTE, EX OBISPO TIENE HIJOS, eso es inadmisible, no porque seamos todos santos, sino porque vivimos en un mundo de egoísmo, de hipocresía y de intereses creados.

El hecho de que el Presidente tenga o no hijos no debería opacar los verdaderos problemas que tenemos en el país como por ejemplo el vaciamiento total de las arcas del estado hecho por personas escondidas detrás de la facha de la honestidad. A esos sí, se les debería acusar porque por culpa de ellos muchos niños se quedan desamparados, solos, sin rumbos debido a que sus padres tuvieron que buscar mejores horizontes. Nuestro dedo debería señalar a los verdaderos irresponsables que han hundido en la pobreza absoluta al Paraguay.

Si vamos a empezar con las acusaciones, el mismo Paraguay se volvería de carne y hueso para acusar a los ladrones que dejaron desamparados a sus hijos, a esos ladrones que dejaron sin bosques a los indígenas, a esos ladrones que convirtieron en latifundio su territorio, a esos ladrones andan más sueltos por las calles sin la más mínima vergüenza, y todavía con atrevimiento de querer desviar los verdaderos problemas señalando con el dedo a una sola persona, nada más por que es el Presidente y no el Pa`i del pueblo.

Si el presidente no hubiera tomado la decisión de jugarse por el pueblo y siguiera siendo Obispo de San Pedro nunca hubiésemos sabido que tenía hijos.

Una compatriota

CLICK AQUI PARA LEER ESTA HISTORIA COMPLETA...

Orgullo Guarani Gritando en la Cocina [por Oscar Moran]

Como es conocido por todos, dejamos nuestro terruño buscando nuevas oportunidades y la gran mayoria nos encontramos en la Argentina. Entre viajes y viajes a mi querido Paraguay fui conociendo gente de muchas partes y personas de todo tipo y condicion.

La gran mayoria de lo que estamos aca en la Argentina nos defendemos con mucha fuerza de volundad, trabajo y sacrificio cosa que yo no senti lo mismo en nuestra propia tierra.....

Lo que senti fue una gran decepcion. De nuestros hermanos que estan por alla y un gran fracaso de nuestro presidente en su gestion que hasta hoy no sabe que es el presidente de todos los paraguayos que esta dentro y fuera del pais

Los que estan adentro gritan que estan muy mal, los que estamos afuera no hacemos nada para que los que estan adentro de nuestro querido Paraguay mejoren en ideas o puedan progresar en ese medio.

Hay muy poco para elegir pero empecemos a idealizar dentro de nuestras posibilidades a nuestro pueblo que se esta desangrando en la miseria y en la promiscuidad que nadie quiere asumir que somos y seremos paraguayos hasta la muerte, no podemos convencernos de las falsas promesas, por algo estamos esparcidos por todo el mundo, no somos la excepcion, hay otros que estan peor.

Yo como hijo de mi querido Tebicuary, mi ...amor, a mi pueblito que deje hace mas 40 años y que nunca lo abandone durante esos años, nunca nunca pude ver un progreso para la gente del pueblito que deje.

Amigos hermanos paraguayos, tratemos de que nuestra gente pueda mejorar en educacion y que se puedan defender, que conozcan sus derechos y si es posible que puedan exigir salud y educacion gratuita.

A mi punto de vista, recorriendo exaustivamente el interior de nuestro querido Paraguay no se llevan en concordancia de lo que nos prometio este señor que es presidente... Un pueblo ignorante es una estancia de corderos, en consecuencia tiene un pueblo enfermo.

Aca estamos invadiendo los hospitales de Bs.As. con nuestros enfermos y no nos damos cuenta que tenemos un pais propio.

No alimentemos mas falsas promesas, no a la corrupcion barata!

Perdon por no explayarme sobre este tema pero no hay tiempo.

Oscar

CLICK AQUI PARA LEER ESTA HISTORIA COMPLETA...

Legalización de las Drogas, Sería una Opción Válida?

El tema este de tráfico de drogas es bien conocido y data de épocas remotas.

Aunque no estoy de acuerdo que las personas destruyan sus vidas consumiendo drogas nocivas para su salud, por otra parte me doy cuenta que la atracción por lo prohibido es inherente a la naturaleza humana caida.....

Haciendo un balance de las pérdidas humanas por consumo o tráfico de drogas quiz+as haya un equilibrio puesto que tanto lo uno como lo otro priva la vida a quienes estén involucrados en tales actividades.

Mientras los pobres consumidores hacen todo lo posible por adquirirlas para huir de su realidad o para satisfacer sus más bajos instintos, los que se dedican a la plantación o comercialización se enriquecen sin escrúpulos violando toda norma moral, ética, religiosa, social o lo que fuere con tal de seguir con dicha práctica que incluye vioaciones, asaltos, secuestros y todo lo negro que pueda implicar dicho "negocio".

Así como el alcohol y el cigarrillos, tambien nocivos para la salud, son drogas legales, creo que legalizar la venta de las demás sería un punto final al narcotráfico y todo lo que deriva de ello.

A pesar de todo lo que hace el ser humano por destruir la tierra y destruirse a sí mismo, el mundo sigue dando vueltas suspendido en el universoo y sostenido por la misericordia de Dios.

No dejarán de consumir los que quieran consumir pero la legalización daría un punto final a los narcotraficos.

DIOS NOS GUARDE.

Jasy Moroti

CLICK AQUI PARA LEER ESTA HISTORIA COMPLETA...

lunes, 23 de noviembre de 2009

Viví en la Calle por 7 Meses [por Martin]

Hola, soy Martín. Vivo en Buenos Aires desde 1999. Vine cuando termine el colegio con la intención de ingresar a la facultad acá. Quería seguir arquitectura, me gustaba muchísimo y tenía aptitudes para el dibujo y el diseño.

Al llegar empecé a buscarme algún tipo de trabajito para mantenerme, ya que vine con un poco de dinero que mis padres me dieron con mucho amor para poder aguantar unos meses hasta estabilizar mi situación acá en la Argentina. Alquile una habitación y me mantuve como pude.....

No pensé que iba a ser tan difícil conseguir trabajo, pero la verdad sentí mucho la discriminación por mi acento de paraguayo. Así fue como después de 4 meses buscando me quede sin un centavo, y tuve que vivir en la calle. Fue lo peor que me paso en la vida, me sentía como una basura humana, pero no tenia fuerzas para salir adelante. Todo estaba en mi contra. Con mi bolso de ropa y gracias a mi mama que me había empacado una frazada dormí mi primera noche en la calle. Por suerte todavía no había llegado el invierno, pero ya era otoño y el fresco se empezaba a sentir.

Después de una semana de estar mendigando, un día encontré un cachorrito tan desamparado como yo, sentí la necesidad de ayudarlo, y lo tome y cuide desde ese a día a mi compañero de la vida, Tommy. Ese amigo incondicional fue el que me dio fuerzas para seguir viviendo, porque ahora no era yo solo sino que tenia que también conseguir algo para comer para el. Algunos pensaran que fui un estupido para agarrar un perro, pero había caído tan bajo que cualquier gesto de amor de cualquier ser vivo me daba fuerzas.

Así pasaron los meses y nos manteníamos con las limosnas de la gente que pasaba. Mis padres nunca supieron que pase 7 meses en las calles de Buenos Aires.

Lo peor fue cuando llego el invierno, si que hacia frío! Pero gracias a Tommy nos dábamos calor el uno al otro.

Hasta que un día paso una señora que escucho mi acento paraguayo, era una señora normal, de unos 50 años, paraguaya y con esa actitud de mama paraguaya indiscutible y me dijo: “mi hijo, que haces en la calle?, no tenes donde dormir? No tenes familia acá?” Después de 7 meses en la calle fue la primera persona que me hablo, yo me quede duro y después me puse a llorar. Esta señora, que para mi fue un ángel, me dijo: “mi hijo, levantate, vamos te vamos a ayudar”

Así me llevo a su casa, una casita humilde en un barrio lleno de paraguayos, me sentí tan feliz al escuchar nuestro querido acento en la calle al pasar. Me presto su baño, me pegue una merecida ducha, comimos algo, mi Tommy y yo, por suerte ella también quería a los perros, y después nos sentamos a comer un riquísimo guiso con chipa.

Esta señora me hablo mucho, y me dijo que me iba a ayudar a conseguir trabajo, así fue como gracias a sus contactos comencé a trabajar como ayudante de obra. Me dejo vivir en una piecita que tenia en el fondo, y yo le ayudaba en las cosas de la casa, cortar el pasto, arreglar el jardín, y hacia las cosas que ella no podía hacer.

Llame a casa un día, y les conté a mama que estaba todo bien. Ellos estaban muy preocupados por mi porque hacia mas de 7 meses que no hablaba con ellos. No tenia plata para llamarlos antes. Les dije que estaba con mucho trabajo y por eso nomás no había llamado. Nunca les conté lo que pase en la calle.

Bueno, hoy estoy finalmente estudiando arquitectura, trabajo todavía como albañil para pagar mis gastos de la facultad. Tambien estoy haciendo una pasantia sin paga en un estudio de arquitectura, donde estoy aprendiendo mucho y demostrando que quiero ser arquitecto. Estoy seguro que Dios me envió del cielo estos dos Ángeles, a mi perro Tommy que me acompañó incondicionalmente todas esas noches frías y a la señora Maria, que es hoy como mi segunda mama.

Este mensaje es nada mas para darle ánimos a quienes creen que cayeron tan bajo que no hay vuelta atrás, no es así, siempre tenemos un camino para volver a salir adelante.

CLICK AQUI PARA LEER ESTA HISTORIA COMPLETA...

Mi Visita a la Embajada Paraguaya en Madrid [por Gustavo T.]

Hace unos días recibí uno de los mejores regalos de la vida; el nacimiento de mi hija aquí en Madrid.

Sin lugar a dudas fue uno de los momentos mas emocionantes que pasé en la vida, verla llegar al mundo y gracias a Dios, con salud.

Tras esos momentos de gran emotividad volví a la realidad terrenal con los papeleos que conlleva. Primero al Registro Civil, luego al Centro de Salud, luego a la Seguridad Social, Hacienda y lamentablemente; a la Embajada Paraguaya.....

En todas las instituciones públicas españolas me encontré con funcionarios atentos y dispuestos a colaborar en lo que sea posible. Ademas existe el orden en todos los sentidos pues hay infraestructura para poder albergar a grandes cantidades de personas que llegan a realizar cualquier tipo de gestión.

La contracara es la Embajada de Paraguay. De entrada cuando llegas al lado de la escalera en un baño hay dos o tres personas vendiendo empanadas, chipas, chipa soo, remedio yuyo, ungüentos, yerbas o sea, un puesto de cualquier mercado; en un BAÑO.

Demás esta decir que el negocio lo llevan compatriotas nuestros. Una vez que accedes al recinto de nuestra representación diplomatica te encuentras con un caos total, personas esparcidas por todas partes en los pasillos, frente al ascensor en la sala de espera y en la misma recepción, de verdad una pena pues cada uno va a lo suyo y nadie pone orden.

Lo más absurdo es que cuando pasas a la sala de espera te encontras con cuatro o cinco gestores de distintas empresas. Están lo de los envíos de cajas a Paraguay que te dan tarjetas y te ofrecen rebajas; creo que eran tres y luego dos mujeres que promocionan a oficinas de gestoría para arreglarte los papeles que precises.

Tambien deambulan por alli preparando terere para los funcionarios de la Embajada otros personajes que son más descarados pues los mismos te ofrecen intermediar con los mismos empleados publicos para poder "acelerar" el proceso que estas tratando de realizar.

Sin lugar a dudas, constituye una vergüenza que se pueda permitir que una institución de fundamental importancia para los residentes en un país extranjero se maneje de esta forma; como un mercado de abasto cualquiera.

Pero bueno, si el país está como está, que se puede esperar de una institución que tiene que ser la imagen del Paraguay en España.

CLICK AQUI PARA LEER ESTA HISTORIA COMPLETA...

Despues de Mucho Sufrir, Busca el Reencuentro con sus Hermanos [por Agustin C.]

Principalmente, saludo a la gente de la pagina.

No conozco paginas como esta, que se dedique a contar historias de experiencias de vida. Esta muy buena la idea.

Yo voy a contar la parte que se de la historia de vida de mi abuela, para despues terminar contando su deseo en lo mas profundo de su corazon.

Ella se llama Basilisa Fernandez (de Cabrera), nació el 15 de abril de 1937. Vivia en un pueblo... que ella me cuenta se llamaba Josemí Ayola, Paraguay.....

Muchas cosas me ha contado de su pueblo querido. Ella creció ahi y tuvo una hija (Christina Díaz, mi tía). Despues de pelearse con el padre de mi tía Christina, para buscar trabajo decidio venirse para mi país natal, Argentina. Se vino con una prima creo, que despues la perdio en el camino ya que eligio otro camino.

Llegada a Buenos Aires, Capital Federal, empezo a trabajar en una casa como personal de limpieza, cocina, etc. Como siempre, siendo una persona de valores sus patrones siempre le tuvieron un afecto especial y la ayudaron mucho.

Bueno, en este trabajo fue que conocio a mi abuelo... Juan Oracio Cabrera, hoy fallecido (desde el 2001, septiembre). Era el hermano de una de sus compañeras. Lo conoce y bueno, como te imaginas llegaron a ser pareja...

Mi abuelo, era Santiagueño, (Prov. de Santiago del Estero, Arg.) tenía algo que ver con el ejercito argentino, y por lo que se siempre le gusto tomar alcohol (murió de cirrosis siendo yo muy chico). Y tuvieron la primer hija, Monica Cabrera, despues llego mi madre. Miriam Cabrera, despues Gladys Cabrera, y por último Oscar Cabrera.

Bueno, ahora paso a contar lo tragico de la historia, hasta ahora pareciera una base de datos, pero solamente queria tirar los nombres necesarios.

Por lo que llego a mis oidos, mi abuelo tomaba alcohol .. y le pegaba a mi abuela. Al mismo tiempo en que ella trabajaba y luchaba por sus hijos. Lo cuento asi, y pareciera que le tengo bronca a mi abuelo, pero no es así.

Yo lo queria mucho, me malcriaba muchisimo siendo yo chico, pero son las pocas palabras que pudieron llegar a mis oidos. Lo poco que pude escuchar decir a mis familiares siendo que se notaba una gran angustia interna recordando estos momentos y tambien salta en momentos de discuciones.

Bueno, tambien tenian, ademas de problemas matrimoniales, problemas económicos, contando en líneas generales, vivieron mudandose de hotel en hotel, o ocupando lugares en casas tomadas (viviendas sin dueños, o no habitadas) o se veía obligada mi abuela a dejar a sus hijos en casas de personas conocidas, para que por lo menos puedan dormir abajo de un techo, mientras ella trabajaba día y noche.

Por estas cuestiones, sus hijos vivieron circunstancias de vida malas, que hasta el dia de hoy tienen secuelas y puntos de depresion, problemas psicologicos. Estas conclusiones las he sacado yo.

Vivían una realidad muy dura, de mucha pobreza. Mi madre me cuenta como sufria la discriminacion en su escuela, porque no tenia la mejor ropa, cosas de niños. Pero bueno... hasta que encontraron una casa tomada (en la que vivimos hoy en dia), hace mas de 20 años.

En esta casa se consolidaron un poco mas como familia y pudieron tener una vida "más" tranquila, aunque de la pobreza todavia no se podia salir. Y creo que hasta el dia de hoy tampoco aunque comida a mí, gracias a Dios, nunca me falto.

Ah, me olvide de contar un punto importante y fuerte de la historia, que lo tendria que haber puesto antes. Pero no me gusta agregar texto a lo escrito, me gusta plasmar lo que a mi me sale en el momento.

Bueno, lo que me habia olvidado comentar era que por la pobreza alcanzada mi familia, con mi abuela llegaron a dormir en plazas ya que no tenian un techo donde dormir.

Bueno, pasaron muchisimas cosas en el medio, peleas familiares. Odio entre hermanos, y bue sangre. Les cuento un poco lo que sufrio mi abuela, esa era lo pactado, me dejo llevar y no puedo controlar mis ideas.

Despues de todo lo vivido, mi abuela empezo a creer en Dios para pedirle ayuda y que la bendiga, por lo que ella me cuenta.. siempre la ayudo... encontrandose plata en la calle, en momentos criticos, o gente que la ayudaba sin conocerla, o vecinos.

Segun ella ángeles mandados por Dios, para que la ayuden. Ella no creía en nada que tenga que ver con religion, y gracias a lo que le fue pasando en la vida, comenzo a creer.. empezo primero con la iglesia católica, y despues se mudo a la protestante "Evangelica".

Alli descubrio muchas cosas, fué donde empezo a leer la Biblia y a intregarse por las historias narradas por los hombres elegidos por Dios, como Jesus, etc. Ella hoy en día es lo que la sostiene en pie. Su fé y el amor a su familia. Todo lo hace en base a eso.

Yo tuve muchas charlas con ella sobre religion, escucho mis respuestas ignorantes de ateismo, despues yo leyendo la Biblia con ella haciendole compañia y ella a mí.

Hoy en día, en mi casa vivimos mi Vieja, Miriam. Mi abuela "Isa" (Basilisa), Monica, Oscar, Cristina y yo. Conviviendo con vecinos. Tambien tengo primos, Diana y Gaby los mas grandes, hijos de Cristina y Monica respectivamente, y las mas chiquititas Chiara de 3 años y Cami que ahora el 9 de dic del 2009 cumple 1 añito, hijas de Gladys.

Mi abuela siempre yendo a la Iglesia, todas las noches leyendo la Biblia, orando por su familia. Y tambien orando por encontrar a sus hermanos.

Hermanos que no ve hace mas de 30 o 40 años, por ejemplo, ella busca con mucha ansiedad y me pide que yo haga lo mío por intermedio de Internet, sin saber manejar y viendo por television que aparece de todo.

A su hermano "Jose Fernandez" que segun ella me conto, el ultimo conocido que lo vio fue en Formosa, que se encontraba con una señora con apariencia de ser su madre Josefa Fernandez. Y despues Quintin Nicolas Fernandez, hermano suyo que se caso en Hercanacion. Esos son los unicos datos que mi abuela tiene de sus hermanos.

Ella ahora, hace cuadros de pinturas. En ellos aparecen su madre, su casa donde vivia a Josemí Ayola con su madre. Hace cuadros porque mi tío es pintor y se ve que descubrio una habilidad escondida de mi abuela. Ya que pinta bastante bien. Ella ya tiene 73 años y es una señora grandiosa, Es mi 2da madre.

Yo me llamo Agustín Cabrera y acabo de cumplir 18 años. Me gustaria si alguien conoce los nombres que yo comente o me puedan dar un dato de como puedo encontrar familiares de paraguayos, alguna asociacion, algo por el estilo, me seria de mucha ayuda. Ya que quiero hacerle ese regalo, el de encontrar a sus hermanos a mi abuela!.

Si tienen algun dato me puedan mandar un email (aguss.telmo@hotmail.com). Desde ya muchisimas gracias por haber leido el texto. Y espero que les haya gustado la historia.

CLICK AQUI PARA LEER ESTA HISTORIA COMPLETA...

lunes, 16 de noviembre de 2009

No Me Dejan Traer Mis Hijos a España [por Cynthia]

Bueno, ya no se hacer con la justicia del Paraguay...

Me llamo Cynthia, vivo en Valencia, España. Estoy casada con un español y tengo un hijo con el.

Mi problema es en Paraguay, ese es mi problema, porque por aquí la vida me va bien.

En Paraguay tengo tres hijos, uno de diez, otro de ocho y uno de cuatro, llevo luchando ya como cuatro años por ellos para traermelos y resulta ser que el papa de mis hijos en Paraguay no me da el permiso, cosa que el no tiene derecho por ellos. Aquí la unica que le mantuvo a sus hijos fui yo, el nada ni un chupetin ni saludos y mucho menos se acordo de sus cumpleaños.....

Nada, nunca les ayudo a ellos y esa plaga se llama Gustavo Adolfo Gonzalez Alvarenga quiero decir su nombre porque me da asco, he pagado cuatros abogados, uno mas imbecil que otro, la jueza que dictamino mi caso no me cedio la venia de radicacion.

Que asco me da la gente que no sabe que una madre tiene que estar con sus hijos, mis hijos me adoran, quieren venir conmigo aquí. Todos los dias les llamo, les doy el beso de buenas noches y el de buenos dias... ya no se que hacer!

Estoy desesperada por tenerlos conmigo, ya he hecho de todo solo me quedan esperar hasta que sean mayores de edad...y no se como voy a aguantar

CLICK AQUI PARA LEER ESTA HISTORIA COMPLETA...

Vine a la Argentina Engañada por una Religiosa [por Lili]

Hola a todos los paraguayos que viven en el extranjero!

Yo soy Lili y vivo en la Argentina hace 6 años. Vine engañada del Paraguay con una religiosa con el cuento de que aca seguiria con mis estudios y eso nunca se cumplio. Vivi en el convento durante 3 años y medio y nunca termine mis estudios. Pase momentos muy lindo con las hermanas de la congregacion me hice excelente amigas y compañeras.....

Cuando me di cuenta que ya me gustaba la vida religiosa pedi los habitos a la superiora y con mucho gusto me dio, fui novicia y cuado me faltava 1 mes para terminar mi etapa de formacion, mis padres descubreiron que yo no estaba estudiando. No pudieron aceptar que la hermana que me trajo le haya mentido y me obligaron a salir.

Para no seguir con mas problema porque mi familia me amenazo con venir y llevarme, conociendo a mi gente decidi salir, se fueron mis ilusiones y todo lo que acumule en los 3 años y medio. Solo sabia que contra la verdad no podia luchar.

Sali el 5 de agosto del 2007 y me fui en la casa de mis tios en la Ferrere. Ellos son testigo de Jehova, pero me abrieron la puerta de su casa, eran muy amorosos y sencillos me costo horrores acostumbrarme de nuevo pero no quise volver a Paraguay sin haber terminado mis estudios.

Entonces me puse las pilas y empece a trabajar durante 3 meses con una pareja en el barrio de San Isidro. Despue me fui al Paraguay y al volver queria trabajar con retiro. Hasta que mi hermana que vivia aca conmigo me invito a ver un trabajo y otra vez en San Isidro, no queria venir pero al final me convencio y le acompañe a mi hermana.

Cuando llegamos salio una señora sencilla pero su casa era hermosa y grande, llena de comodidades y empezo a hablar con mi hermana y despues me pregunto si yo donde estaba trabajando, le dije que no estaba trabajando pero que yo queria trabajar con retiro porque queria estudiar y le encanto a la señora nos pidio que volvieromos al otro dia.

Volvimos me quede yo con ella y mi hermana se fue a trabajar en la casa de su amiga. Empece a pedir mis documentaciones a mis padres y al cabo de 6 meses empece a estudiar.

Ahora estoy terminando mi secundaria y a la vez estoy hacinedo computacion y cocina light y preparandome para empezar la universidas, si Dios quiere, estoy contenta con la señora y su familia y ellos supongo que tambien.

Por eso digo que por algo vinimos y para algo, siempre dije algo bueno tiene que salir de todo esto de que los paraguayos tengamos que salir a trabajar en el extranjero, tener la oportunidad de estudiar, estudien que el saber no ocupa lugar y todo lo que aprendi con mi pasado, como mi presente me sirvio y me sirve para tratar de ser mejor persona todos los dias. Doy gracias a Dios por darme el valor de volver a espezar.

FUERZAS MIS QUERIDOS COMPATRIOTAS QUE CON ESFUERZO SALDREMOS ADELANTE QUE DIOS TODOPODEROSO Y LA VIRGEN DE CAACUPE LOS BENDIGAN Y ACOMPAÑEN DONDE QUIERAN QUE ESTEN.

GRACIAS

Lili

CLICK AQUI PARA LEER ESTA HISTORIA COMPLETA...

Practican lo que Predican? [por Jasy Moroti]

Estamos a un año de las nuevas elecciones municipales, los pescadores de voto ya están lanzando sus redes; sólo que éstos pescaran primero a las personas ofreciendo sabrosas carnadas y el pez más hambriento cae en las redes, muere y finalmente son devorados.

Leyendo las distintas ideologías partidarias o partidistas, como se llame, encontré similitud en todas ellas. Todas tienen un matiz socialista; el bien común, igualdad de derechos, oportunidad para todos, en fin pareciera que si se unieran coincidirían en varios puntos.....

"Dios los hace y ellos se juntan", cada partido tiene su gente, no tanto por las ideología, que no creo que al común de la gente le importe, sino por la simpatía que sienten por el candidato, como yambién por las promesas que creemos muchas veces y en un futuro no lejano nos daos cuenta que fuimos traicionados en nuestra fe.

Hoy día el Presidente del Paraguay se siente dolido por los ricos del país que ahorran en el extranjero, y obviamente las divisas van a parar a otro lado, que por consecuencia económicamente no nos deja crecer. También opina que la sociedad paraguya que figura en las páginas sociales de los diarios son al igual que los ahorristas mencionados causantes de detener el progreso.

Una preguntita a el Presidente como también a los e demás líderes político y futuros candidatos a la intendencia municipal: Practican lo que predican? No comenten los mismos o similares actos que critican? Son concientes de que su vida particular, familiar, económica y social están a la vista de todo el pueblo paraguayo?

Evidentemente el que tiene quiere más, pero no debemos desconocer que también tiene más el que más trabaja. No es que esta afirmación sea radical sabemos que muchos se enriquecen ilicitamente; algunos son sorprendidos otros siguen en lo mismo. Para los últimos un llamado a la cordura y a los primeros a la solidaridad.

En nuestro país pueden surgir grandes empresas, industrias considerando que tenemos bastante materia prima, es necesario invertir en el país donde uno vive para el desarrollo sustentable y sostenible de la población.

"La práctica hace al maestro", si realmente lo líderes quieren llevar a cabo una obra digna pues deben practicarla no de fachada sino desde su propia personalidad siendo ser ejemplo de vida.

Salud y prosperidad a la nación paraguaya en toda su dispersión.

CLICK AQUI PARA LEER ESTA HISTORIA COMPLETA...

lunes, 9 de noviembre de 2009

Enamorada de Mi Mejor Amigo [por M.]

Vivo en Italia desde hace 15 años. Vinimos con mi marido recién casados, el tenia una beca de estudios y yo lo seguí. La verdad que los primeros años acá fueron soñados, mi marido estudiaba mucho pero también disfrutábamos mucho de nuestra vida juntos.

Después de 3 años de casados, llego nuestro primer hijo, Esteban. Desde ese momento nuestra vida dio una vuelta, ya no teníamos descanso ni tiempo de pareja como antes. Acá no conocíamos a nadie que nos ayude o que pueda cuidar a nuestro hijo unas horas para poder despejarnos. Nos empezábamos a pelear por cualquier cosa, la falta de sueño nos jodio la cabeza y ya no nos teníamos paciencia. Después de que mi hijo cumplió 2 años, las cosas se estabilizaron un poco. Pero yo sabia que nunca nuestra relación iba a volver a ser como antes. Cuando mi primer hijo cumplió 3 me quede nuevamente embarazada, nació nuestra hija Ximena. Ella fue más fácil que Esteban, pero yo me sentía muy sola en casa con los chicos. Mi marido trabajaba todo el día y hasta a veces los fines de semana...

Yo no tenia amigos acá, la verdad que los primeros años cuando estábamos solos, no nos relacionábamos mucho porque no necesitábamos a nadie mas, y después de tener los hijos todo se me complico para socializarme.

Así fue como encontré una web de padres y tenían forums donde yo entre y me empecé a sentir menos sola. Chateaba con otros padres, y me sentía mas acompañada. Es difícil de explicar, pero a veces me sentía tan mal, me parecía que era una mala madre, como no era feliz con los hijos hermosos que tenia? Después me di cuenta, leyendo las experiencias de otras mamas y papas en esa web, que yo no era la única que me sentía así. Uno al ser madre deja de ser una misma, y ya no tiene ni un segundo para una. Eso a veces les cuesta entender a los hombres, especialmente a los paraguayos o criados en el Paraguay, quienes se acuerdan de sus mamas que estaban todo el día para ellos y no hacían nada más. Yo ya no tenía posibilidad de trabajar porque no tenía quien cuide a mis hijos, y no me animaba a dejarlos con una niñera o mandarlos a una guardería desde tan chicos. Como que mi vida quedo en stand by, pero la vida seguía corriendo… es difícil de explicar…

Así fue como un día me decidí y asistí a una reunión de padres de esa web que se hizo en mi ciudad. Mis hijos tenían 4 y casi 1 años. Allí conocí gente maravillosa, y me sentí menos sola que antes. Todas las semanas nos reuníamos y sentía que ese era mi descanso mental.

Así me hice mejor amiga de varias chicas, pero en especial me conecte con un papa soltero que se llamaba Enzo. El era papa de un niño de 2 años, la mama los había dejado después de un año de dar luz, y nunca más supieron de ella.

Este hombre era alguien con quien yo hablaba de todo, me desahogaba y me entendía perfectamente como me sentía porque el estaba haciendo el papel de mama y papa a la vez.

Nuestra amistad creció y creció. Me ayudo a salir de muchas crisis matrimoniales, depresiones y también compartimos muchos momentos de la vida de nuestros hijos juntos, como una gran familia. Mi marido lo quería mucho también, y los domingos solíamos almorzar todos juntos.

Hasta que el año pasado, me di cuenta que me empecé a enamorar de mi mejor amigo, aunque yo viviera con el padre de mis hijos. Si, después de 15 años de casados, nuestra relación es como una costumbre, una comodidad para ambos, pero ya no nos conectamos, ya no hablamos como antes, y menos como yo hablo con Enzo.

Hasta hoy no le dije nada a Enzo, porque no se como el se siente, pero me siento culpable por tener estos sentimientos hacia un amigo tan intimo e importante en mi vida. Capaz es algo que pasara, ojala! Pero tenía que de alguna manera desahogarme y me gustaría escuchar que me dicen. Ya me imagino que algunos me van a insultar, pero solo tomare en cuenta los comentarios honestos y que realmente me sirvan de algo.

Es muy probable que nada más este pasando por una crisis matrimonial, y como mi marido ya me toma por sentada, no me siento necesitada ni querida, no recuerdo cuando fue la última vez que me trajo flores o que fue romántico conmigo.

CLICK AQUI PARA LEER ESTA HISTORIA COMPLETA...

Vencer o Morir [por Sergio]

Hola, como estan? me llamo Sergio y desde hace un tiempo estoy viviendo en los EEUU...

Me parece bastante apropiado enviarles este mensaje de esperanza a todos los paraguayos en el extranjero que la estan pasando mal... porque, de alguna manera, unos amigos y yo pasamos por una situacion de necesidad en New York... lo superamos por supuesto y hoy estamos bastante bien.......

Recuerdo que hace unos meses, una tia me envio una carta hermosa y lo que mas retengo de ese monton de letras carinosas es la sgte frase: NO TE OLVIDES QUE EL PARAGUAYO NUNCA SE RINDE

Y saben que? despues de haberlo meditado por unos momentos me doy cuenta que es verdad.

Acaso no somos nosotros quienes nos arriesgamos a dejar nuestro suelo, nuestros amigos, nuestra familia, nuestro todo para arriesgarnos en lugares que ni siquiera sabiamos que existian?

Acaso no somos nosotros lo que nos hacemos de fuerza de voluntad para aprender otros idiomas?o lo que sea que necesitemos para prosperar en tierras lejanas?

Acaso no somos nosotros quienes estamos dispuestos a hacer cosas que, en otras circunstancias, serian impensables. Con el solo proposito de que nuestros hijos tengan ropa decente que llevar al colegio?

La respuesta es si!, somos nosotros quienes la pasamos realmente mal en otros lugares donde el racismo es cosa de todos los dias.

y saben que>? todas esas historias de prostitutas y de lo que sea, les guste o no, me enorgullecen, porque demuestran una humildad extrema de rebajarse lo maximo y luego resurgir como el ave fenix de entre las cenizas...

Habran casos fallidos y muchos, pero por lo menos tuvieron la valentia de destetarse y salir a buscar algo mejor para la gente que amaban.

Este no es un mensaje para promover la emigracion de nuestro querido pais, sino para reconfortar a aquellos que se siente decaidos y al borde del suicidio...

Es para que traten de valorar, de alguna manera, que se requiere de valentia para salir de casa y enfrentarse solo a la vida en un mundo completamente desconocido... se cometen errores -por supuesto, que no pieno justificar, ni tampoco los voy a mencionar porque los errores son los mas comentados...

Gente, no seamos asi... si no podemos arreglar una situacion, genial, pero no la hagamos peor.

Me enferman las personas que tiene verguenza de decir que son Paraguayos... yo visto la albirroja y salgo a las calles... no tengo nada de que avergonzarme... soy joven, capaz y con ambiciones.

Ningun gringo me va venir a decir que somos peores o mejores solo por la situacion economica que atravezamos.

A TODOS LOS PAISES les toca un periodo de pobreza y otro de riquezas y estabilidad... que el periodo en el que nos toco nacer sea malo, no sinifica que seamos malos... acuerdense que el Paraguay (la Republica Gigante de la Indias) fue una de las mayores potencias del mundo. Si el Imperio Romano cayo, CUALQUIER pais lo hara y todo a su debido tiempo...

A toda esta gente ignorante que critica usando palabras sucias,me gustaria que pasaran por las mismas necesidades por las cuales los criticados han pasado... a ver que tal les sale... porque mientras que esten detras de su computadoras pueden decir cualquier cosa... pero dejenlos pasar hambre y frio y ser discriminados

NO OLVIDEN QUE EL PARAGUAYO NUNCA SE RINDE
Y si te encontras triste y desilusionado, pensa que en lugares lejanos habemos personas orgullosas de vos por lo que te has animado a hacer y lo que ya has hecho, por poco que creas que haya sido... muchos ni siquiera se atreven a intentarlo...

Abrazos...

CLICK AQUI PARA LEER ESTA HISTORIA COMPLETA...

lunes, 2 de noviembre de 2009

Madre Soltera Paraguaya Luchando en la Argentina [por Sole]

Me llamo Sole.

Vine a la argentina por primera vez en el año 1997, con el proposito de trabajar porque tuve 1 hijo de 8 meses a quien tenia que mantener porque el padre Osbaldo Saucedo no se hizo cargo. Mi hijo quedo bajo el cuidado mis padres.

Yo consegui trabajo de empleada domestica, con una flia chuchi, pero solo estuve o mejor dicho aguante los maltratos psicologicos de la Sra. Cecilia Rotemberg, mas loca que una cabra, 3 meses de suplicio en el Barrio de Palermo, extrañando a mi hijo, mi familia y mi pais.....

Luego volvi a Paraguay, porque no conseguia trabajo, me quede 1 año haciendo milagros para sobrevivir. Despues volvi a la Argentina, mas confiada y con ayuda de una amiga, consegui un buen trabajo con la familia de la Sra. Sara Garcia Uriburu en el Barrio de Recoleta. No eran tan chuchis pero vivian bien. Con ellos estuve casi 2 años.

Despues tuve que salir porque la economia familiar decayo. Esperando conseguir otro trabajo tuve la suerte de quedarme embarazada de nuevo de mi, en ese entonces novio, Javier Reales, otro mal llevado hijo de puta que mientras fuimos novios todo bien, luego cuando me fui a vivir con el, para que se haga cargo, saco el animal que tenia adentro, era un loco maniatico de los celos, un enfermo que encima tenia la mania de ser mantenido.

Me maltrato como quiso en todo mi embarazo, yo solo le rogaba adios que cuando tuviera mi hijo me ayude a volver a mi pais para no ser maltratada con mi hijo.

Cuando el cumplio 3 meses y con ayuda de mi mama que a escondidas me compro el pasaje para volver a Paraguay, con engaños logre salir de la casa de mi novio que me tenia mas o menos secuestrada.

Con solo el bolso de bebe que llevaba leche y pañales, aparte de nuestros documentos y con la ropa puesta fui desde Florencio Varela hasta Retiro, a esperar con mi hijo la hora de salida de mi colectivo. Con mi bebe y 1 cotorrita en el hombro que no quise abandonar.

Zarpamos rumbo a Clorinda donde me esperaba mi mama para ayudarme a pasar caminando la frontera porque mi hijo no tenia permiso del padre, y caminando nadie pide documento. Asi pude estar de nuevo en mi pais.

Luego de los años me case, tuve otro hijo, otra vez tuve la suerte de vivir con un hombre que era mas o menos bueno, pero si era un hombre muy sediento que se tomaba hasta el agua del florero, o sea era borracho, que iba de mal en peor.

Duramos 5 años pero cada 8 meses nos separabamos, en una de esas separaciones la cuñada de mi hermano, Sonia que vive en la villa Retiro fue a Paraguay buscando niñera para su hija de 10 años quien se quedaria a mi cuidado porque supuestamente la mama viajaria a España. A mi me gusto la idea de volver a la Argentina a trabajar y mejor porque iria con el mas chico de mis hijos que tenia 2 años.

Viajamos y estuve solo 15 dias porque me di cuenta que me mintio, nunca viajaria a España, porque ella se dedicaba a robar en casas de familia, con documento de otra persona muy parecida a ella conseguia trabajo en las agencias, daba numero y direccion falsas, solo le costaba unas horas para drogar y robarles todo y de todo a las familias. aobre mujer la del documento que ella utilizaba porque quedo con muchas denuncias a causa de esta Sonia ladrona y drogadicta.

Con tanta suerte que nunca la agarraron, por eso volvi a Paraguay, antes que allanen la casa y vaya yo tambien presa por culpa de esta loca.

Pasaron casi 3 años y volvi a la Argentina siempre por culpa de la pobreza extrema que reina en el Paraguay. Esta vez vine sola, a mis hijos los cuida mi madre que gracias a Dios todavia la tengo y siempre la tuve alli apoyandome, con mi papa, claro.

Solo que ahora mi mama esta sola porque mi papa tambien esta aqui conmigo, los 2 trabajamos para mantener la familia, el hace 2 años que vino a vivir a Ushuaia, Tierra del Fuego, yo hace 1 año 3 meses que estoy, gracias a Dios al tercer dia que llegue consegui trabajo con la familia Mengolini Saladino, lo mejor que me pudo haber pasado, gano mas del sueldo minimo de Paraguay, parece mucho pero apenas alcanza porque tengo que mantener a mis 3 hijos ya que no tuve a suerte de que ningunos de sus padres me ayude y tambien tengo que mantenerme aqui, donde el alquiler cuesta de mil pesos para arriba, por suerte solo pagamos 3 meses de alquiler, hasta que gracias a Dios conocimos una familia muy caritativa que nos ofrecio una casita gratis donde vivimos de encargados, alejados de la ciudad, caminamos casi 2 kms para ir y venir a nuestros trabajos pero vale el sacrificio porque ahorramos en alquiler.

Ya compre mi pasage a Paraguay espero ansiosa que llegue diciembre para poder reencontrarme con mis hijos y mi mama, nunca dejo de extrañar mi Paraguay querido, sea como sea es mi nacion y el lugar donde me gusta vivir y me gustaria morir, con mi familia. Cuando vaya espero volver otra vez a la Argentina mientras me brinde trabajo para seguir manteniedo a mis hijos.

Decidi no emparejarme mas con nadie porque ya no soporto que los hombres se aprovechen y porque me di cuenta que ninguna mujer necesita hombre para salir adelante.

Le agradezco a la Argentina y su gente que me da una mano para sobrevivir. Tengo fe que esta vez me ira mucho mejor.

CLICK AQUI PARA LEER ESTA HISTORIA COMPLETA...

Paraguayitas [por Alicia A.]

Para empezar vale la pena aclarar que mi objetivo es informar y no criticar... y menos juzgar, el objetivo principal es mi inquietud que a raíz de ciertas publicidades se termine generalizando.

Estoy hablando de las personas que con el seudónimo de "PARAGUAYITAS"publican avisos en los clasificados habidos y por haber hay en la República Argentina (hablo de Argentina porque es lo que veo), me pregunto sino tendrán otra forma de hacerse llamar. Basta con abrir cualquier página de clasificados y ahí están.."PARAGUAYITAS"y no es precisamente para limpieza, oficinista u otro menester..... Estas chicas son los que se llama mas "finamente" hoy en dia acompañantes Paraguay o escorts Paraguay.

El otro día ví el programa de un periodista argentino, que utilizando cámara oculta se hacía pasar por un cliente y le formulaba preguntas a una prostituta paraguaya y ella sin ningún tipo de verguenza le contaba que las "PARAGUAYITAS" son más "gauchitas" porque sino querés usar "globo" con ellas no lo usás.

Como mujer paraguaya me indigna, como si lo único que supiéramos hacer las paraguayas es prostituirnos. La verdad vergonzoso, hacen quedar mal a las mujeres paraguayas "GUAPAS" de verdad. Esa mujer paraguaya que se tiene que levantar antes de que salga el sol para servir en casas de familias y que se acuestan cansadísimas quedando planchadas en la cama del cansancio.

Esas sí son "GUAPAS"y "GAUCHITAS", NO LAS QUE SOLO SABEN VENDER SU CUERPO POR UNOS PESOS Y ENCIMA NO SE CUIDAN.

Hace poco aca en la Argentina fue el día de la madre y me pareció que debería comentarlo, tenemos que dejar de lado la cultura de pensar:
- QUE EL QUE ROBA Y ENGAÑA A SU PRÓJIMO ES VIVO E INTELIGENTE.
- QUE LA MUJER QUE GANA SU SUELDO CON DIGNIDAD Y HONESTIDAD ES VYRA.(TONTA).
- QUE SER GAUCHITA ES NO USAR PRESERVATIVO...HA UPÉI TA CHE SIDAJEPERA´É.

Por favor, hay miles de paraguayas en el mundo realmente guapas, ante ustedes, me quito el sombrero.

Para ustedes, mucho cariño y desde acá mucha fuerza....

¡¡¡¡ESAS SI SON GUAPAS!!!!!!

CLICK AQUI PARA LEER ESTA HISTORIA COMPLETA...

A mí Coratei [Pablo Miguel Bogado]

Lugar de mi vida, me traes recuerdos
tu silencio, tu río, tus montes
me traen nostalgias
tus bañados, tu cielo me da armonía
me diste la vida, me viste nacer

A orillas del río, estas enclavado
tus verdes, tu aire me dan esa fuerza
tu manto celeste, me da esa paz
tus noches, tus estrellas guardo en mi memoria
tan lindos recuerdos, no puedo olvidar....

En mi infancia.... todo me diste...
mis primeros pasos, mis primeras letras,
mis primeros sueños...
con tu lluvia me regaste
con tu calor me abrigaste
soy tu hijo que te extraño
soy tu hijo... te recuerdo...

Recuerdo tu lugar... olvidado!
tus cultivos, tus campos
tus carretas tiradas por bueyes
tus niños buscando la luz
que mañana alumbrará sus pasos
por otros destinos...
quedarán tus sencillas mujeres,
tus hombres descalzos...
construyendo esperanzas en sus vidas

Coratei... lugar de mi vida,
me traes recuerdos...
cuando puedo estoy contigo
como siempre me recibes
soy tu hijo que te extraño
no me olvides!... no me dejes!...

CLICK AQUI PARA LEER ESTA HISTORIA COMPLETA...