Paraguayas

Envianos tu HistoriaLas Historias mas LeidasHistorias por PaisesChatea con ParaguayosFeedVolver a la Pagina Principal

martes, 27 de octubre de 2009

La Reputacion de las Paraguayas en España [por Gustavo]

Desde hace un tiempo la reputacion de las paraguayas ha venido cayendo en el concepto de los que habitan España, llamese oriundos de aqui como tambien de otras nacionalidades.

Llevo viviendo cinco años en este país y de verdad; hoy hasta es una verdadera pena admitir que somos paraguayos.

Esto se debe a la bajeza en la cual han caído el gran porcentaje de las mujeres paraguayas que vinieron a buscarse la vida en este país....

Cuando uno frecuenta las discotecas "paraguayas", se encuentra con un espectaculo denigrante para las mujeres. Todas beben como si fueran el ultimo sorbo que prueban en la vida, ingieren whisky, cerveza o sangría en grandes cantidades; fuman como hombres y bailan como chicas de prostibulo. Aqui estas chicas tienen un nombre y se las llama escorts Paraguay.

No sé sí se debe a nuestra cultura machista que tenemos en Paraguay o a la total falta de cultura, pero lo cierto es que cuando llegan a España, cambian radicalmente la manera de vestir, de hablar y principalmente se olvidan de todos los valores que caracterizan a la autentica mujer paraguaya; comedida y hogareña.

Aquí es facil ver a señoras de cierta edad (40-45 años) que en nuestro pais son madres annegadas y hasta incluso dedicadas abuelas cambiar totalmente su personalidad, pues en poco tiempo debido al techaga'u rapidamente se dejan influenciar por las que llevan mas tiempo por aqui para empezar a frecuentar las discotecas.

Y alli es el antro de la perdicion y el sitio donde van otros latinos (colombianos, ecuatorianos, peruanos o bolivianos) para literalmente conseguir presa facil, pues de seguro que salen con una conquista segura.

Tengo compañeros de trabajo de esas nacionalidades y da pena cuando se refieren a nuestras compatriotas: "Les compras unas copas y seguro les llevas a la cama" o "vamos a la discoteca paraguaya, seguro que allí mojamos"; o "vamos a buscar a las paraguarras", son algunos de los comentarios que refieren los mismos. Guarra: Hembra del guarro. Mujer sucia y desaliñada. Mujer grosera, sin modales. Mujer ruin y despreciable.

Por estas pequeñas razones de verdad escribo para contarles lo mal que ha caído el concepto que tienen de nosotros en este país, soy consciente de que no servirá de nada pero es simplemente para pintarles un pequeño panorama de lo bajo a lo que hemos caído por este fenomeno.

CLICK AQUI PARA LEER ESTA HISTORIA COMPLETA...

Herencia Birlada [por Carmen B.]

Hace 25 años murieron mis padres, y nos dejaron en herencia anticipada una casa en condominio para los cinco hermanos.

Yo estaba fuera del pais, radicada en los EE UU, y no pude asistir al sepelio por falta de dinero para el pasaje.

Una hermana mia se mudo a la casa con su marido y sus cinco hijos, y estuvo en total posesion y usufructo de la casa hasta el presente. Esto lo hicieron sin pedirme consoentimiento a mi, la hermana mayor, pero con la connivencia de los otros dos hermanos que estaban alli en Asuncion....

Ultimamente, mi hermana se mudo de la casa, y estaba alquilandola, pero nunca me mando ningun informe sobre el dinero que entraba del alquiler.

En estos 25 años, ninguno de mis hermanos me mando la escritura de la casa, aunque se la pedi, a los tres que estan en Asuncion, repetidamente. Simplemente, me ignoran, y se burlan de mi en mi cara.

Varias mentiras a traves de los años. Me mandan cartas insultantes, donde me llaman "gusana de osamenta" y me mandan a que me retire a una casa de lenocinio (esto es un eufemismo, la expresion que mi hermano usa es ¨Vayanse a la p... que lo pario...¨)

Ahora la quieren vender, dicen, a un desconocido, no quieren dar ningun dato concreto, continuan con sus engañifas, y me requieren que mande un poder de abogado notarizado y legalizado en el consulado, autorizandolos a vender la casa.

Pero no estoy segura de que me mandarán ningun dinero si la venden, pues creo que quieren quedarse con todo y repartirselo entre ellos tres. Ellos han decidido que yo no necesito el dinero, y ellos sí lo necesitan, porque tienen hijos y nietos sin recursos.

Necesito un abogado que me represente, y que termine de una vez con esta burla vergonzosa que dura ya un cuarto de siglo.

Tiene alguno de Uds una recomendacion que hacer en cuanto a abogados? Lo primero que tendría que hacer es obtener la escritura, via judicial, ya que sin este documento, ni siquiera puedo escribir mi testamento.

Carmen B.
P.O. Box 568
Bronx, NY 10463
carminis@msn.com

CLICK AQUI PARA LEER ESTA HISTORIA COMPLETA...

¿Quiénes son los "Invasores"? (II)

Apunta con el dedo medio: Chester Swann

Luque, 16 de octubre de 2009

Mucha tinta se sigue derramando todavía con el tema de las "invasiones a la propiedad privada", y ello es muy natural. A la propiedad privada hay que defenderla, como sea, con todas las armas de la ley… y de la trampa que contiene toda ley que se precie de tal; además de armas de fuego policiales o de sicarios a la orden. Pero como me gusta buscar pelos en la leche y moscas en la sopa, además de escupir en uno que otro asado ajeno y en la sopa del rey, me permito plantear algunos interrogantes que me diguen mordiendo en el cacumen desde los años sesenta; si mal no recuerdo, desde la era en que éramos felices y no lo sabíamos....

En primer lugar, hace más de cinco centurias que hemos sido invadidos por unos señores que bajaron, envueltos en latas, de extraños bergantines. Al principio fueron acogidos los forasteros con hospitalidad por nuestros ingenuos antepasados, que no dudaron en compartir alimentos y hasta sus mujeres con los recién llegados; sin contrato previo de locación, sin visas, pasaportes ni restricciones aduaneras.

Hasta que éstos, en viendo la ingenuidad de los anfitriones, desenfundaron sables y arcabuces para quedarse con todo: tierras, hombres, mujeres y frutos del país, ya que no había oro ni plata para pasar a saco, como en México o Perú. Muchos muertos lo testimonian, pese a que la historia la escribieron los mismos que insisten en habernos civilizado, cristianizado, y ahora nos niegan la visa para ingresar a su país alegando leyes de extranjería y la mar en bicicleta. Vinieron para quedarse y poseernos como vulgares corsarios ladrones.

Posteriormente, el forzado connubio en absurdos serrallos del subdesarrollo, produjo un gentilicio híbrido y bastardo llamado “criollo” o “mancebo de la tierra”… o peyorativamente: “mestizo”. Una suerte de parachoques cultural indeciso y dubitativo que duró hasta 1811, más o menos, aunque no se pudo expulsar a los orgullosos peninsulares sino apenas asimilrlos. Pero la tierra, seguía siendo ajena y cada vez más lejana del pobre, salvo para su democrática sepultura.

Tras la gesta libertadora, un hombre, honesto, austero, sabio… pero intolerante al disenso, nacionalizó toda la tierra del naciente país, aunque permitió las ocupaciones —a condición de que se la trabajara a conciencia con la sola obligación de abonar un modesto emolumento— en aparcería al estado. Nacieron las “estancias de la Patria” que daban de comer y vestir al incipiente ejército nacional, que era —pese a su exigüidad numérica— un celoso defensor de nuestra soberanía. No hacía falta invadir tierras que eran de todos y de nadie, como el aire, como el agua y las flores del campo. Nadie pasaba hambre y las necesidades estaban cubiertas por un estado autoritario y paternalista, pero honesto y austero, además de organizado. Claro, entonces la palabra era el documento más preciado y valía más que un bono emitido por la FED.

Luego, tras el primer intento de autogestión tecnológica de los López, nuestro modelo autárquico incomodó a los vecinos y a su patrón: el imperio británico, es decir los empresaurios financieros de la City. Esta vez la invasión llegó de nuevo, bajo tres aspectos: el económico, el militar y el cultural. No contentos con arrasar y pasar a saco a un país civilizado, pujante y autónomo pero incomprendido y, encima incómodamente mediterráneo, la infame tríplice nos impuso la prohibición de nuestra lengua materna y mantiene su nefando tutelaje hasta los días de hoy, cipayos y traidores locales mediante.

La invasión prosigue, con prisa y sin pausa, despojándonos de bosques y campos con todo y fauna; contaminando nuestras aguas y envenenando a poblaciones nativas con abortos de la química Monsanto y dioxina; bastardizando nuestra cultura con sus voces extrañas impregnadas de cachaça y risotadas altivas; robándonos nuestra riqueza energética y, encima, burlándose de nuestra ingenuidad provinciana que los de buena fe acogiera como a los peninsulares de antaño.

Nuestros depauperados hombres de la tierra —que de suyo han sido desarraigados durante la tiranía de Stroessner, por militares prepotentes, funcionarios corruptos, jueces venales,acopiadores usureros, persecuciones políticas, deudas y puebleros tramposos—, ahora resolvieron dejar de dar la otra mejilla y tomar en sus manos lo que la injusticia les ha negadopor tanto tiempo. Ahora resolvieron motu propio poner en jaque al sistemaque los acorrala en la miseria; que para la ley, diseñada y legislada por los propios invasores, se santifica al capital por encima del ser humano, cada vez más desvalorizado como dólar del subdesarrollo. Y la rebelión de los parias está en marcha; contra viento, marea, balines de goma y plomo, bombas fumígenas y porras de los pretorianos del sistema.

¿Podría usted, estimado lector, animarse a señalar con el dedo a los verdaderos invasores neobandeirantes?

¿Qué no? Entonces quizá sea, usted, uno de ellos… y aún no lo sabe o se niega a saberlo.

CLICK AQUI PARA LEER ESTA HISTORIA COMPLETA...

lunes, 19 de octubre de 2009

Acompañe a mi Amiga durante su Aborto [por Norma]

Soy Norma, y vivo en España. Vinimos en el 2004 con mi mejor amiga, Vicky. Nos conocemos desde que tenemos 10 años y nunca nos separamos. Estamos juntas en todo y cuando decidimos venir estuvimos seguras de que no íbamos a sentirnos solas ya que nos íbamos a tener la una para la otra.

El año pasado Vicky conoció a un muchacho español y empezaron a salir. Yo nunca tuve novio aquí, la verdad no tengo luego mucho tiempo para socializar porque estamos todo el día trabajando....

Bueno, lo que si que Vicky se quedo embarazada del tipo este y cuando ella se lo contó, el gallego este se borro. Mi amiga se desplomo, no sabia que hacer, no podía volver a Paraguay porque estaba muy bien en su trabajo, ganando casi 2000 euros por mes, que en Asunción ni nunca iba a ganar. Ella tomaba pastillas y todo, pero igual se quedo embarazada.

Un día viene Vicky y me cuenta que averiguo para hacer un aborto. Me subió un nose que por todo el cuerpo. La idea de destruir un bebe me daba escalofríos, pero ella ya estaba decidida, sentía que era mejor terminar con todo antes de que sea un bebe realmente, solo estaba de 1 mes y una semana.

Hablamos mucho y Vicky sentía que era un error traer al mundo a una criatura sin el amor de un padre, sin estar su llegada realmente planeada y con solo 23 años Vicky no se sentía capaz aun.

Así fue como la acompañe a la clínica, todo fue muy rápido y gracias a Dios salio todo bien.

Vicky estuvo muy deprimida por unos meses, pero ahora ya esta mejor, superando y aprendiendo de su error.

Hasta hoy me siento mal por el tema, pero no estaba en mis manos la decision.

CLICK AQUI PARA LEER ESTA HISTORIA COMPLETA...

lunes, 12 de octubre de 2009

Paraguayo Cuenta su Experiencia con la Cocaina en España [por D.J]

Hola, soy paraguayo y vivo en Valencia desde 1997. Vine para seguir la facultad y después me quede.

Cuando cumplí 30 años probé la cocaína. Ya había probado la marihuana en Paraguay con unos amigos de colegio. Estaba de novio con una chica boliviana allá y ella me impulso a probar la cocaína. La verdad que aquí en España las drogas son muy normales, y como todos mis amigos consumían, me insistieron y finalmente probé....

Con la primera raya, sentí una sensación de quemazón en la garganta y la verdad me pareció horrible... pero después de un minuto sentí un algo difícil de describir, como si estuviera en el cielo… y así pase toda la noche tratando de repetir esa sensación, raya tras raya. Me sentía eufórico y feliz como nunca antes había sentido, como si estuviera en el cielo y me parecía que podía hacer lo que quería, me sentia invensible.

No me podía sentar, lo que sentía era tan intenso que deseaba no volver más a la realidad. Pero como se dice, “todo lo que sube tiene que bajar”, y lo mismo pasa con el cuerpo humano, y libera así la dopamina que es lo que te hace volver a la realidad y volves a sentirte normal otra vez.

Todo en esa noche se me volvió borroso, tome cerveza pero no me sentí borracho. Me llevaron a mi departamento a eso de las 3am. Mi última raja fue a las 2.30AM.

En mi casa no podía dormir, y recién a eso de las 7AM pude bajar revoluciones y relajarme un poco.

Lo que realmente me sorprendió fue que sentía como que mi cuerpo me decía que si no quería sentirme mas así debia buscar mas cocaína. Finalmente me quede dormido, dormí hasta las 2 de la tarde y cuando me desperté mi cuerpo me pedía otra vez cocaína, no porque ya era un adicto sino porque me sentía tan deprimido como si hubiese estado en el infierno, y del cual solo la cocaína podía sacarme para llevarme al cielo otra vez.

No toque la cocaína, resistí y seguí con mi día.

Es difícil de describir, pero estuve realmente en estado como depresivo hasta 2 días después de haber probado cocaína. No cuento esta historia porque estoy orgulloso, ni por hacerme el ídolo, mas bien porque me siento avergonzado de que caí en la tentación y probé. Se que fácilmente podía hacerme adicto a esta droga. No les voy a mentir, me gusto la sensación, mejor dicho, me encanto… hasta que volví a la realidad….

Queridos compatriotas, piensen dos veces antes de probar, estoy seguro de que es casi imposible dejar después de unas cuantas veces de haber probado.

Yo se lo que se siente cuando te presionan, mas todavía cuando nos tratan como si fuéramos unos idiotas por no probar… a mi me presionaron mucho, se burlaron de mi y fue así como probé… hasta mi novia, hoy ex novia ya, me trato de pelotudo...

En Paraguay no había visto nunca la cocaína, eso ya era algo fuerte… pero como estoy en Europa y acá es normal, sentí como que tenia que hacerlo para probarles a los demás que era un “ignorante”… pero ahora se, y tengo la cabeza clara, sinceramente no vale la pena involucrarse con la cocaína, estoy seguro que es algo que el mismo diablo puso en el mundo.

CLICK AQUI PARA LEER ESTA HISTORIA COMPLETA...

Educación básica ¿gratuita? [por Chester Swann]

Intenta matricularse en algún colegio nocturno: Chester Swann*

Luque, Paraguay, 08 de octubre de 2009.

¿De dónde saldrá la plata? —preguntó el cenador (sic) Jaeggli con desparpajo. Otro, sapuqueño de la carpa castiglionista, comentó secamente —¡Huele a populismo barato!. Lo cierto es que la intención es buena desde todo punto de vista; excepto en que primero hay que mejorar el rendimiento de la educación primaria. Ahí aprieta el zapato y si no se logra esta prioridad, de nada servirá facilitar el acceso a la educación básica postprimaria. Creo que se podría hacer una salvedad aumentando las exigencias de la enseñanza primaria, para que quienes salven este escollo accedan a la básica gratuita. Es cuestión de mérito, disciplina y aplicación al estudio....

Sabemos que no todos los paraguayos tienen el mismo nivel y tratar de igualarlos en la básica, sería absurdo. Siempre se ha usado a la educación parea promover mediocridades (incluso a docentes políticos, mediocres pero genuflexos) y es hora de que los paraguayos pongan todo de su parte para lograr excelencia y puntajes para acceder a las enseñanzas superiores. Es cierto que algunos estudiantes llevaron merecidos lauros en olimpiadas matemáticas en México, pero no veo nada de malo en que TODOS los estudiantes se formen debidamente para afrontar la dura competencia que nos traerá el futuro cercano. Si es necesario reducir los principescos salarios de los políticos en pro de la educación, hagámoslo sin demora. Después de todo vale la pena.

La dura realidad es que muchos padres no pueden costear la educación de sus niños, sea por límites de pobreza, por desidia, por residir en sitios alejados de las instituciones o por motivos variados. Pero si el estado se ocupa de esto —y es de desear que así fuera— tal escollo no sería insalvable. Al menos los pobres tienen derecho a una educación tan buena como la que brindan los elitistas colegios confesionales o privados de postín. La igualdad de oportunidades podría ir cerrando las brechas entre ricos y pobres. No con despojar a aquéllos para repartir a los segundos. Eso sí sería populismo barato. Simplemente brindarles oportunidad de aprender para lograr por sí mismos sus objetivos en la vida.

También los padres que se niegan a enviar a sus niños a las aulas deberían ser apercibidos y sancionados de persistir en su necedad. La educación debe ser obligatoria y ningún menor debería vagar por las calles en horas de clase, digan lo que digan nuestros políticos. Para ello están las instituciones del menor y sólo deben cumplir con sus deberes. Muchas de éstas, sólo saben esconder basura bajo la alfombra, pero es menester que se busquen soluciones, que la educación debe ser prioritaria y orientada a la búsqueda (y hallazgo ¿por qué no?) de la excelencia, en la formación de capital humano indispensable para el desarrollo de un país mejor.

Es de desear que quienes ahora tengan la oportunidad de educarse, la aprovechen y puedan ser cada día mejores ciudadanos éticos, buenos profesionales y disfrutar de las delicias epicúreas del saber… y dejen de perder tiempo en farras y otras pavadas juveniles. Es cuanto puedo desear a nuestros jóvenes de hoy en esta tardía primavera. Insisto en que el futuro es del conocimiento; no de la fuerza bruta.

*Escritos, ex periodista, ex cantautor, ex humorista, ex artesano y cultor empedernido de variadas maneras de perder el tiempo sin perecer en el intento.

CLICK AQUI PARA LEER ESTA HISTORIA COMPLETA...

Socialismo?

HECHOS Y NO PALABRAS!- expresiones de un alto funcionario del gobierno paraguayo.

El tema de la auteridad fue la "piedra angular" sobre la cual el Presidente Lugo pretendía hace poco más de un año construir su gobierno.

La gente común, y muchas personas sabias, apoyaron dicha propuesta como válida.....

Muchos creímos en que al fin tendríamos a un Presidente, que ame realmente a su pueblo y vele por sus intereses.

Al pasar el tiempo la realidad de su entorno parece indicar que, la idea de una vida austera fuera solamente para algunos que realmente ya lo practicaban antes, y no de los "nuevos ricos" que exhiben sus bienes de una manera, hasta si se quiere, ofensiva para el pueblo; que en su mayaoría aún no tiene como satisfacer sus necesidades básicas.

No es el primer gobierno o su entorno el que nos sorprende con tales características.

Me decía una personana amiga que los refranes se hicieron por una causa real, valga en esta oportunidad que " dale un cargo a un amigo y lo conocerás después". Supongo que cuando el PRESIDENTE NOMBRÓ A SUS COLABORADORES HABRÁ PENSADO QUE SERÍA COMO ÉL; EN EL CASO DE QUE ÉL LLEVE LA VIDA AUSTERA, Y SU GOBIERNO TAMBIÉN APUNTE A LO MISMO, jamás pensó que demostrarían lo contrario.

Sin militar activamente en ningún partido, tratando de obtener beneficios para mi comunidad he golpeado puertas, y encontré que dentro de la política el dinero es el jefe de todos, sin él "nadie" es "NADA",sin embargo, con un cargo, con un poco más de plata en el bolsillo "hasta la mona se viste de seda", y se olvidan de el motivo que los llevó acceder a un puesto en el gobierno, el partido o cualquiera sea el cargo; en el sector privado o público.

La austeridad es una norma de vida, uno ya la lleva en las venas, en los genes... Prueba de ello es que aquella persona que nunca tuvo dinero en abundancia, por meritos propios o nó, o nunca tuvo un cargo relevante, de pronto el destino le dá la oportunidad de acceder a ellos, su vida futura pone en evidencia su verdadera identidad.

Si pretenden desde el gobierno practicar una doctrina socialista deben demostralo con hechos y no con palabras, PEOR AUN SI QUIEREN AUMENTAR LOS IMPUESTOS QUE SEA PARA BIEN DE TODOS Y NO DE UNOS CUANTOS, COMO EN ÉPOCAS ANTERIORES.

Jasy Moroti

CLICK AQUI PARA LEER ESTA HISTORIA COMPLETA...

lunes, 5 de octubre de 2009

Me Quede Embarazada de Otro [por Claudia]

Hola amigos, soy Claudia. Bueno, yo no estoy en el exterior, pero el amor de mi vida si.

Conocí a Sebastián el colegio, los dos íbamos al mismo aquí en Asunción. Fuimos novios durante casi toda la secundaria, y al salir del cole a Seba le salio una beca y se fue a estudiar a los Estados Unidos. El siempre tuvo el sueno de salir afuera para estudiar y consiguió la beca a través del CCPA [Centro Cultural Paraguayo Americano], donde estudiaba ingles después del colegio.....

Así fue nuestra triste despedida una tarde en el año 1990. Llore mares y el también, pero siempre seguíamos con el sueño de estar juntos algún día. Pasaron 2 años y seguíamos novios a la distancia, el venia para Navidad y era los días más felices del año para mí. Vivía esperando el día que llegue a Asunción. En la ultima venida, en 1992, ya note que nuestra relación se empezaba a distanciar, como estábamos pocos días al año juntos las cosas de que hablar se acababan. No podíamos compartir nuestro día a día y así nos fuimos alejando sin querer. El año 1992 fue el peor, y fue así como a mitad del año tuvimos una gran pelea por teléfono y terminamos.

Yo me sentí muy mal, sentí que perdí todo ese tiempo en nada, y empecé a salir a bailar, disfrutaba con mis amigos en Asunción, como no lo había hecho durante todo el tiempo que estaba con el, no porque el no me dejaba, pero era yo la que no disfrutaba al salir porque lo extrañaba.

Así fue como a mediados de 1993 conocí a Oscar, y nos hicimos novios. Yo estaba bien con el, pero no sentía el mismo amor que sentí alguna vez por Seba. De repente Seba venia a mi mente, pero me negaba a pensar en el. Nunca mas había hablado con el desde aquella llamada.

En 1994 fue cuando mi vida dio un giro que nunca mas pude revertir. Me quede embarazada de Oscar, no sabia que hacer, y Seba se entero y después de años sin hablar me llamo, me dijo que el iba a decir que el era el padre, pero que no me case con Oscar, lloramos juntos, pero ya no tenia salida. Nunca le conté nada a Oscar de esto.

Tuve un hermoso nene, me case con Oscar cuando mi hijo tenia casi 2 años, quería estar segura y no casarme por estar embarazada nomás. Estábamos bastante bien, después de 4 años tuve una nena, y después de otra nena mas.

Yo me convencí en asumir mi error y tratar de formar una familia con Oscar, y así fue que me case y que tuve los otros hijos. Una vez al año me llamaba siempre Seba y hablábamos como amigos del alma, sabíamos que nuestras vidas habían tomado caminos distintos y que no había marcha atrás.

Sebastián se caso en el 2000, pero después de 2 años se divorcio. Al mismo tiempo yo también empecé a tener problemas con Oscar, y en el 2003 nos divorciamos.

Hoy estoy divorciada y todavía pensando en Sebastián. El vive en Estados Unidos, hablamos cada tanto pero nunca pudimos tener la vida juntos que siempre soñamos.

Muchas veces pensé en poder estar con el, pero yo no puedo irme con todos mis hijos, ellos tienen su papa acá, y no puedo separarlos ni separarme yo de ellos.

Se ve que la vida me preparo otro destino para mi… lo que si es hoy me siento muy sola y no puedo hacer nada mas que tratar de seguir mi vida en Paraguay y esperar que la vida me presente otro compañero.

Se que yo cometí el principal error, y espero que las que lean esta historia piensen antes de hacer las cosas, porque después no hay marcha atrás.

CLICK AQUI PARA LEER ESTA HISTORIA COMPLETA...

Inseguridad en Paraguay [por Jasy Moroti]

Paraguay, un hermoso país por su rico suelo y su vasta su vegetación; está cada día destruyéndose más por su gente.

La delincuencia callejera a cobrado vigor, los asaltos, la inseguridad en las calles, las estafas son resultados de una sociedad inculta.

Si bien es cierto que muchos casos ocultos fueron esclarecidos, muchos de ellos aún siguen; y lo peor de todo es que ciertas investigaciones se frustran por el camino, debido a que las mismas personas encargadas de investigar están inmersas en el mismo lodo.....

Casos inverosímiles ocurren a diario. Pareciera que, en vez de educar a la población, son los asaltantes los que reciben cátedras de delincuencia.
El Ministro del Interior, quien dice tener una función que la va cumplir, sigue en deuda con el país. No sé si tiene un equipo con quien trabaja o si él sólo es el ideólogo de las estrategias de "prevención" a los delitos. En cualquiera de los casos a su cargo le falta dureza, o mejor dicho firmeza.

Para un pueblo con alto porcentaje de analfabetismo, como el nuestro, se debe obrar con "mano dura", no hay caso por las buenas, nadie aprende.

Un chico que estafa en las calles, luego amenaza con matarte si lo denuncias, es un peligro para la sociedad, y de ese tipo de chicos está minado , al menos la zona urbana del Departamento Central.

No se puede dejar libre a un joven que asalta en las calles o en los colectivos, debe estar recluido hasta que aprenda algún oficio que lo reiserte en la sociedad, y otra vez cumplido el tiempo su libertad debe ser condicionada.

Realmente me apena que nuestro hermoso país ya no pueda recibir a turistas sin el temor de que algo malo le suceda durante su estadía.

A quienes amamos a nuestro país y a nuestros semejantes nos debilita la impotencia, y nos da vergüenza que las autoridades ya no hayan solucionado este tema crucial.

Un censo poblacional sería conveniente para conocer a nuestra gente, la cantidad de desocupación laboral, los jóvenes o niños sin estudios, el sostén familiar, las madres solteras, la paternidad respnsable, las viudas, en fin, conociendo a la población se podrá analizar la manera de mejorar laws condiones de vida.

Hace unos días se cometió una estafa a una persona conocida quien lastimosamente ya tuvo otro antecedente similar cuando se le robó la caeera años atrás y se utilizó su cédula para cometer un delito, ante esta circunstancia uno no sabe qué hacer. Ya el hecho anterior fue a parar en manos de abogados para confirmar que tal hecho delictivo no lo hizo la persona, a quien nuevamente se le hace pasar un mal rato.

La pérdida de dinero no es lo más importante sino el hecho de que existan estas personas ambulando por las calles buscando a quien despojar de sus pertenencias.

Queda en manos de Dios el destino de nuestra patria, Dios da libertad de escojer las actitudes que se deba tomar, obviamente que las mismas serán buenas si a ÉL SE LAS ENCOMIENDA..

Si un país no se encomienda a Dios, en vano tabajan los que la construyen.

CLICK AQUI PARA LEER ESTA HISTORIA COMPLETA...