Paraguayas

Envianos tu HistoriaLas Historias mas LeidasHistorias por PaisesChatea con ParaguayosFeedVolver a la Pagina Principal

lunes, 31 de agosto de 2009

El Solo Queria Llevarme a un Motel [por Sani]

El Amor no se Invento para Mí

Les escribo para compartir mi triste historia. Realmente ya no sé que pensar he recibido varias opiniones al respecto. A veces digo que ya no va más, que todo terminó, pero al final, en algunos momentos su figura, su recuerdo se me aparece y la tristeza me tumba hasta caer en una profunda depresión.

Hace unos años conocí a una persona en una ciudad española, el encuentro fue casual, yo era estudiante y él un paraguayo que ya llevaba más de dos décadas en ese país. Cuando lo vi por primera vez me gustó mucho, me quedé encantada porque era muy lindo, tenía la edad que yo deseada, además era muy amable.....

Nos conocimos en un evento de paraguayos. Yo les había dicho a unas amigas que él me gustaba, entonces ellas me dijeron, vamos acerquémonos a él para saber algo más, bueno entonces lo hicimos.

Recuerdo que cuando eso (no sé si era celos) me pareció que él se fijaba más en la compañera de otro país, por eso yo casi ya no le hablaba y las otras le metían conversación. Al final, las amigas consiguieron que él nos dé una tarjeta personal.

Nos fuimos con eso en la mano, unos días después yo decidí escribirle, era la única forma de saber algo más, no recuerdo si me respondió, luego como que quería conocerlo (porque me gustaba) lo llamo y él se mostraba muy apurado siempre estaba apurado, ni siquiera tuvo tiempo de anotar mi dirección. Me decía si este es tu número yo te llamo y nos vemos un día.

En realidad no era mi número era de una amiga con quien compartía el departamento. Lo cierto es que ese encuentro no se dio por falta de comunicación.

Así pasó el tiempo, yo volví a Paraguay y nunca más supe de él, ni siquiera se me cruzaba más por la mente su nombre ni su recuerdo, hasta que un día él se vuelve a manifestar, me escribe un correo electrónico en donde me dice que tiene planeado hacer un viaje a Paraguay y que quería verme. Ahí, se me volvió el entusiasmo.

Ya en Paraguay nos encontramos, pero él fue muy rápido, se imaginan yo casi no lo conocía, solo era una atracción, en realidad me gustaba, pero para llegar a algo más serio por lo menos necesitaba hablar bien con él, conocerlo más, saber algo más sobre su vida, sobre sus intenciones.

Sin embargo él, el primer día que nos vimos ya tuvo intenciones de llevarme a la cama. Desde luego ustedes me dirán que eso no es cosa de otro mundo, pero cada persona tenemos nuestro modo de pensar y yo creo que se necesita más tiempo, al menos si la intención es seria. Desde luego existen luego aquellas personas para el momento, para algo pasajero, eso se nota a leguas, pero no es mi caso.

Lo cierto que esa vez, le dije que no, que no podía ser. Realmente me quedé sorprendida y algo decepcionada y con el tiempo me di cuenta que él sólo quería pasar ese momento conmigo, lo digo porque desde esa vez, desapareció, por más que seguía más tiempo en Paraguay, nunca más tuvo tiempo para verme.

Yo, me sentía mal con su actitud. Lo llamaba para volver a encontrarnos, pero por lo visto que él se molestó por no haber logrado su objetivo, me ponía excusas y más excusas hasta que se regreso a España sin un encuentro más.

Como soy una persona muy sensible, me sentí culpable, por eso lo llamaba otra vez e inclusive le pedí disculpas por mi actitud de aquel entonces él decía que ya todo quedó olvidado, que él no está enojado conmigo, pero que para la próxima tenia que darle más.

A lo mejor soy muy estúpida pero desde que él volvió a Paraguay me quedé enamorada de él, aunque no lo conozca del todo, me enamoré.

Durante todo un año lo esperé, le escribía, lo llamaba, él respondía, pero muy brevemente, yo lo justificaba diciendo que a lo mejor no sabia expresarse, que le costaba escribir porque se notaba que no tenía buena formación académica.

Realmente él me llamó una sola vez, decía que a él no le gusta escribir ni hablar sobre asuntos personales, que esas cosas le gustaba resolverlo personalmente. Yo decía que tal vez era su carácter y lo seguía esperando.

Así pasó un año, hasta que un día lo llamo para preguntarle si vendría y él me dice que no, que lastimosamente este año no podía ser por los múltiples compromisos que tenía. Eso a mi me decepcionó y le dije que está bien, que ahí ya terminó mi ilusión, que cada quien haga su vida, pero cual fue mi sorpresa, para que vean que el mundo es chico, un día me entero por casualidad que él dos semana después de haberme dicho que no venía se vino a Paraguay y a mi no me dijo nada. Realmente me quedé sorprendida, algunas amigas me dicen que a lo mejor quiere sorprenderme, que a lo mejor vino por emergencia y ya no pudo avisarme y así surgen otras y otras hipótesis, lo cierto que él hasta ahora no se comunica conmigo, yo sé que está en el país y para sorpresa ya ha pasado mucho tiempo.

Por más que me duela, creo que él nunca, nunca me quiso, que nunca fue sincero conmigo o que a lo mejor tiene una doble vida, ya no sé que pensar. Creo que para su casi cinco décadas debería ser más decidido y más de palabra. Para la edad que tiene dice ser soltero, sin hijos, a lo mejor es cierto.

Yo soy mucho más joven que él, y creo que un hombre de su edad ya no debería dejar pasar el tren. Él en un correo me dijo que si me quería pero que el principal obstáculo era que vivíamos en países distintos. Claro que si en realidad tenia intenciones conmigo ni un obstáculo iba a existir, pero él no piensa así.

Lastimosamente fui una tonta que se ilusionó con alguien que nunca fue sincero conmigo, que nunca se jugó por mí. Tal vez la que se equivocó fui yo, que la enferma soy yo y él no tiene culpa alguna. No sé, ahora estoy muy herida, el tiempo dirá.
Sani

CLICK AQUI PARA LEER ESTA HISTORIA COMPLETA...

Una Esperanza con Fe en la Patria y Una Inseguridad que Crece Aceleradamente [por Jasy Moroti]

"Lo bueno se hace esperar", es el dicho que todavía me sostiene ante la cruel inseguridad que azota al país.

Ahora ya ni siquiera puedo decir que gracias a Dios soy de la clase media baja porque nuestra sociedad está corrompida por los afanes de grandeza; que inescripulosamente busca obtener sus objetivos "a como dé lugar"....

Nuestros jóvenes están mal orientados, el consumismo los lleva a cometer actos de violencia, irreversibles. ¿Dónde están los padres?¿ Qué valores inculcan a sus hijos? ¿Qué pasa con la educación en escuelas, colegios u otras entidades educativas?

Me pregunto si las clases de ética y moral, aparejada con lo espiritual tienen el peso necesario para equilibrar la crisis que atraviesa el país.

La inseguridad está a la orden del día, un año de espera es mucho tiempo para notar cambios en el comportamiento de la sociedad. Si bien es cierto que de a poco se están saneando los entes públicos, el pueblo entero espera más del Ministro del Interior.

Queremos vivir tranquilos como manda la Constitución. Nos duele saber que a compatriotas nuestros les saquean; como si no existiesen fuerzas del orden. Se perdió el respeto por los policías, es más muchos de ellos se ven envueltos en actos delictivos. Ni hablar de los abusos de poder, como el caso que hoy apareció en televisión por pararte de una compañera de este blog que fuera golpeada por un "manda más"

Si el Ministro cree que tiene una función que cumplir y se siente capaz de llevarla a cabo, le sugiero que este tema sea debatido en las instituciones educativas, en los hogares y en las calles; concientizar a la gente sobre la importancia de valorar su vida y la de sus semejantes.

Como siempre, en la vida se pueden ver cosas buenas y malas, aprovecho para resaltar la labor de la Ministra de Salud, y en nombre de mi comunidad le agradezco que el primer Hospital Distrital se comience en la floreste Ciudad de Villa Elisa.
Paso a paso va cumpliendo sus promesas, felicitaciones!. La salud es lo primordial para poder estudiar y/o trabajar. Tenemos médicos en los centros de salud, remedios y ahora hasta atención odontológica gratuitos.

Una sugerencia a quienes están al frente del tema de salud, por favor estimulen a los médicos que no sean perezosos y que cumplan su función con suma responsabilidad, y nó detrás de su escritorio solamente escuchando u recetando ligeramente, atendiendo muy bien la dosificación, que no hace mucho por una mala receta por poco muere intoxicado mi hijo.

Fuerza Paraguay! Todavía tenemos paciencia y fe en Dios!

CLICK AQUI PARA LEER ESTA HISTORIA COMPLETA...

lunes, 24 de agosto de 2009

Vale la Pena Arriesgarse por Amor?... [por Ani]

Hola amigos,hace tiempo que vengo leyendo todo lo que publican y eso me llevó a contarles lo siguiente.... estoy atravesando por una situación muy confusa para mí.

Tengo veinticinco años, hace cinco que vivo en BS AS, vine de Paraguay a buscar futuro y a olvidarme de un gran amor... lo primero porque ya no pude continuar con mi carrera de Ciencias de la Educación por el costo que me acarreaba y no quería exprimir la economía familiar, y lo segundo porque el muchacho que era o mejor dicho es mi gran amor nunca formalizó lo nuestro, es más salía con otra persona al mismo tiempo... pero lo que me destruyó fue que conmigo no tuvo nada serio pero con la otra sí....

El punto es que frente a los demás no fue nada pero ambos sabemos que lo que tuvimos fue mucho más que un romance, el fue todo en mi vida, puede parecer ridículo pero hasta hoy lo sigue siendo.

Creo, es más estoy segura de que él me amaba también pero luego apareció alguien y todo cambió, no lo culpo porque sabiendo de que tenía a otra no pude terminar nuestra relación. Solo Dios sabe lo mucho que sufrí, hasta que un día renuncié a verlo más, no a amarlo pero sí a seguir viéndolo y fue así que agarré valor y me vine para la Argentina.

Ya acá pude retomar mis estudios, por lo cual estoy muy bien, pero a él no lo pude olvidar... nunca más lo vi ya que nunca más regresé a Paraguay, pero amigos que tenemos en común siempre me hablan de él.

Lo que me motiva a escribirles es que hace unos días recibí un mail y para mi sorpresa era de él, se me erizó la piel, sentí que si abría la boca el corazón se me saldría afuera, era algo inexplicable, me quedé en silencio, pensando y aunque lo quiera evitar todavía lo amo, lo amo.

El me pide que nos veamos, que hablemos, la verdad es que tengo miedo, miedo de ilusionarme y yo no olvido que él no se jugó por mí, tal vez ya no estoy enamorada de él, tal vez solo estoy enamorada de su recuerdo. Tal vez cuando conozca a otra persona y me enamore ese recuerdo se esfume... traté de conocer, de salir con otras personas pero terminaron siendo grandes amigos que hoy me prestan sus oídos.

Hace unas semanas leí un caso parecido, eso hace que hoy puedan leer mi experiencia... los considero mis amigos es por eso que espero me aconsejen y ayuden.

El está esperando mi respuesta para así viajar hasta acá y yo ansiosa estaré esperando sus consejos.

SUERTE A TODOS!!!!

CLICK AQUI PARA LEER ESTA HISTORIA COMPLETA...

lunes, 17 de agosto de 2009

Vuelvo a Paraguay por Amor? [por Teresa]

Hola soy Teresa. Tengo 27 años y me encuentro en una encrucijada de amor.

Vivo en Miami desde el 2000, tengo familia que esta acá que vive hace tiempo ya en USA.

Antes de venir para acá tenia un novio, estaba yo locamente enamorada de el, hacia todo por el, vivía por el y me deje pisotear. De un día para el otro, después de 3 años de noviazgo, Marcos, mi amor del alma me dejo…. Me dijo que no estaba seguro de que si me quería o no… me destrozo el corazón, no sabia que iba a hacer de mi vida, todo giraba en torno a el y planes con el....

Así fue como mis padres me empujaron para que venga a Miami a quedarme con mi tía, así me despejada y respiraba otros aires. Al comienzo me costo mucho, no podía dejar de pensar en el, hasta que después de 2 años de vivir acá conocí a un puertorriqueño amoroso, me sorprendió su caballerosidad, me habría la puerta del auto, me trataba como una reina, pero todavía me acordaba del otro desgraciado… Bloquee mi mente y me propuse ser feliz con Sam mi nuevo amor, y ya hace casi 5 años que estamos juntos.

Fui de vacaciones a Asunción en julio de este año, me quede un mes. Y de la nada me llamo Marcos, yo no sabia que hacer. Me dijo que quería verme, que quería hablarme. Me hice la indiferente y le dijo que iba a pensar si quería o no verlo.

Me llamo todos los días por una semana, hasta que finalmente accedí a verlo. Nos encontramos en una cafetería y hablamos. El me dijo que nunca dejo de pensar en mí, que se dio cuenta de que soy la persona para, me pidió disculpas por no haberme respetado antes y me dijo que quería casarse conmigo. Me quede helada, no sabia que hacer. No le respondí nada y quede en avisarle cuando me decidía.

Volé a Miami después de una semana, y hasta hoy sigo pensando que hacer. Sam me nota distinto, pero el es tan bueno que no me dice nada. A veces me asusta un poco eso, soy feliz con Sam pero mi vida es muy estable, como una línea recta. Lo quiero mucho pero a veces me asusta que no sienta esos escalofríos raros que sentía cuando veía a Marcos. Pero también tengo miedo a arriesgar todo con el. No se si quiero volver a Paraguay solo por amor, si es que es amor verdadero. Que hago?

Por favor si alguien tiene algún consejo para mí, les agradecería sus opiniones.

Saludos compatriotas!

CLICK AQUI PARA LEER ESTA HISTORIA COMPLETA...

martes, 4 de agosto de 2009

Paraguayo Gay con Orgullo [por Raul]

Hola, encontré este blog buscando un espacio para desahogarme y la verdad me sorprendí con las historias que encontré. Y me anime a contar la mia.

Me llamo Raul, tengo 33 años, vivo en Suiza desde el 2002.

Soy de nivel económico medio, y fui a un colegio privado en Asunción. Toda mi vida me sentí como incompleto, como que no entendía bien que me gustaba.

A salir del colegio, mis padres me mandaron a Córdoba a estudiar, y allí fue cuando empecé a notar que me atraigan los hombres. Siempre trate de cómo pelear contra ese no se que sentía, porque me parecía que estaba mal, y era raro, la verdad es difícil de explicar.....

Durante el colegio nunca tuve novia en serio, medio que salí con algunas, y me gustaban otras también. Al estar en la facultad tuve mi primera novia en serio, como dirían. Estuve con ella unos años, y fue con la primera mujer que estuve. La verdad estaba bien todo, pero se como explicar lo que sentía, como que no era lo que buscaba.

Hasta que vine a vivir a Suiza… un día un compañero de trabajo que era gay me invito a una fiesta, y me anime a ir.

Al principio pensé, este esta loco para invitarme, quien se cree que es! No soy trolo yo! Pero algo adentro mío me hacia dudar, me comía la curiosidad de ir… y fui. Me acuerdo que llegue y nada se sentía raro para mi, me sentía cómodo y allí conocí al primer hombre de mi vida, y fue cuando me di cuenta que me gustaban mas los hombres que las mujeres. A la mañana siguiente llame a mi novia de Asunción y le conté todo, yo la quería como una hermana y no podía lastimarla. Gracias a Dios ella me entendió, y como que creo que ella ya notaba algo, pero como que se negaba a ella misma. Hasta hoy seguimos siendo muy buenos amigos.

Mi vida comenzó nuevamente luego de descubrir mi verdadera sexualidad, yo no tuve que luchar contra lo que sentía, y podía hacer lo que quería, como yo sentía. Eso si, a mi familia no le gusto mucho la idea, mi mama no me habla mas por ejemplo, pero bueno, yo tengo la esperanza de que algún día recapacite y se de cuenta de que sigo siendo el mismo hijo que ella parió. Ojala nos veamos nuevamente antes de que sea tarde.

Y aquí en Suiza ahora estoy muy bien, con un buen trabajo y realmente feliz conmigo mismo. La verdad estuve en una relación larga de tres años, que termino mal y estoy recuperándome. Vivíamos juntos hacia 6 meses hasta que descubrí que me metía los cuernos… y literalmente le tire una licuadora… porque fue horrible lo que me paso, al entrar los encontré juntos en nuestra cama… y me saque totalmente, les tire todo lo que había a mi alcance… y después le tire su ropa por el balcón, así como en las películas, siempre quise hacer eso! Jajaja… por lo menos con humor me tome el tema para no deprimirme… Hoy ya con las heridas cerrando, estoy solo pero muy feliz, me siento realmente liberado, cosa que se que si vivía en Asunción no iba a lograr.

En Paraguay todavía todo es tan careta, la gente siempre quiere aparentar una realidad que a veces no es… los hombres tienen sus señoras o novias y por supuesto también sus amantes, y allá gua’u no hay luego gays y si hay son unos putos, unos asquerosos o son los travestis que están de noche en el centro… la verdad me entristece que estemos tan retrasados, pero bueno Paraguay es un país nuevo comparado con Europa. Me comentan que esta cambiando, pero yo no me siento todavía preparado para volver y sentirme un bicho raro.

Como leí otras historias de este blog, ya veo que me van a agredir muchos, la verdad no me calienta, estoy seguro que por lo menos unos cuantos de los que van a leer mi historia se sintieron como yo, y ojala que mi relato los ayude a buscar su destino y a ser felices!

En conclusion, cuando sali de Paraguay pude darme cuenta de quien soy, y ahora ya no me averguenzo.

Besos!

CLICK AQUI PARA LEER ESTA HISTORIA COMPLETA...

Donde Reine la Justicia Reinará la Paz [por Jasy Morotî‏]

Presidenteeeeee, está usted seguro que la delicuencia acabará "rodando cabezas" en la esfera policial?

Nuestra gente tiene hambre de estómago y de justicia.

Fuentes de trabajo lo que hace falta crear, eso ya se sabe, lo que hay que hacer es priorizar ese tema, si no tuviera el impedimento físico que tengo me acercaría a dialogar por usted. se que hay otro medio para comunicarme con isted pero no se si lo llegue a leer, tampoco se si esto lo lea pero hago el intento en el nombre de Dios.....

No sé si se logró algo con sus visita a los distintos departamentos, pero andando por ellos ya se habrá dado cuenta de la situación general de los pobladores, ha crecido la poblaciòn , por tanto urge fuentes de trabajo para que puedan desarrollarse económicamente , tampoco pueden tener salud , educación o desarrollar sus capacidades si no se les presenta los planes de reestructuración del país en cada municipio. Yo he visto en Internet varios proyectos, pero qué pasa con los que desconocen o no tienen lo básico para interiorizarse de tales, en algunos lugares ni siquiera tienen luz elèctrica, menos tendrán computadora y mucho menos utilizaràn internet. Me hubiera gustado que se lleve un registro de los lugares marginales y allí con todos los elementos de enseñamza educativa y profesional, como creo que harán en un Departamento, pero así como enseñan mientras aprenden debe enviárseles alimentos y luego salida rápida de trabajo.

Allí no concluye todo, el paraguayo está cansado de las injusticias, ya lo escribí una vez y lo repito la Justicia paraguaya es débil, casi nula. De poco sirve que se cambien autoridades si la Justicia no será efectiva, así como las víctimas del Ycua Bolaños esperan Justicia, de la misma manera millones de compatriotas de dentro y fuera del país anhelan que nuestro Himno hoy sea una realidad: "Unión e Igualdad", como también reza otro símbolo patrio: "Paz y Justicia".

Los estratos sociales ya no conocen límites para la delincuencia estamos en el siglo 21 y todavía cantamos el "Cambalache", (perdón si escribí mal lo anterior.)

Cambios , cambios cambios de mentalidad en la administrción judicial, ley pareja, nada de privilegios Señor Lugo.

Usted es la autoridad nadie puede quitarle ese derecho de administrar el país, hágalo como prometió en sus camapañas , relea su discurso, aunque honestamente yo no lo vote, confio en que pueda cumplir muchas promesas si se propone y prioriza las necesidades urgentes.

Lo de Itaipu es un gran paso, recuerde que la caridad empieza por casa, ningún depatamento quede a osuras.

Mis respetos y adelante, compatriota!

CLICK AQUI PARA LEER ESTA HISTORIA COMPLETA...