Paraguayas

Envianos tu HistoriaLas Historias mas LeidasHistorias por PaisesChatea con ParaguayosFeedVolver a la Pagina Principal

lunes, 30 de marzo de 2009

Sufriendo por Amor [por Joana]

Hola soy una mujer q ha sufrido mucho por amor. Esta es mi historia.

Soy de C.D.E. y tengo 22 años.. en estos momentos estoy en España.

Cuando tuve 13 años tenia un novio, pero no estaba enamorada de el me gustaba nada mas, tenia un vecino llamado J. tenia 14 años andaba mucho detras de mi porque yo le gustaba, yo no le aguantaba y aparte de eso tenia problemas con mi novio porque me contaban que tenia relaciones sexuales con la prima de J., un lio y he terminado con mi novio.....

Una noche nos reunimos con unas amigas/os y alli estaba tambien J. soliamos ensayar a bailar y esa noche me ocurrio algo...

Estaba J. bailando raeggueton y me gusto muchisimo me enamore de el asi sin mas.... y claro el como siempre andando de tras de mi el me pidio que fuera su novia y yo le acepte estabamos super enamorados yo iba al cole y el trabajaba. Todas las tarde pasaba por casa, asi estuvimos 2 años sin tener relaciones sexuales ni nada el nunca era pesado, ni me insistia. Me decia q cuando yo estubiera preparada lo haciamos.

Un dia me decidi, un domingo que estabamos en la casa de una amiga y lo hicimos, fue hermoso. No tomamos precaucion, y ya se imaginaran lo que paso, si me quede embarazada.. a los 15 años embarazada!!!, yo le dije a J. para saber que el pensaba de eso y el encantado, no le he comentado a nadie mas de esto pero mi madre sabia en que fecha siempre me bajaba la regla asi que ya me estaba atacando con eso, pero yo me calle la boca pero no podia aparentar porque ya empezaba a tener mareos y nauseas y ya se dio cuenta mi madre asi que me dijo que tenia q abortar. Yo no queria pero empezo mi mama a decirme como lo iba a mantener y esas cosas y me convencio.

Cuando me encontre con mi novio le dije que lo del embarazo que era broma y se desiluciono bastante, mi mama me mando a vivir con una tia que vive a 60 Km. de C.D.E para que nadie sospechara que estaba abortando.

Les cuento que sufri muchisimo, me encontre super sola, me quede alli a vivir, cumpli los 18 y me vine a España a trabajar con una tia.

Estoy aqui hace 4 años y no consigo olvidar a mi primer amor, sueño con verlo, estar con el. Hace poco me entere que tiene una mujer y dos hijos mellizos, me duele mucho que esa mujer no fuera yo y los hijos no fueran mios.

Sufro mucho por el en silencio, nunca le he llamado ni explicado lo q paso.

Yo aqui en España me case tengo a un hombre maravilloso, trabajador que me quiere con locura, me mima mucho y me da todos los gusto, lo quiero.. pero el amor de mi vida esta en Paraguay.....

Esta es mi triste historia que queria compartir con vosotros....

Espero volver pronto a Paraguay que echo de menos mi pais.....

CLICK AQUI PARA LEER ESTA HISTORIA COMPLETA...

Vida de Perros en el Extranjero [por Juan Alberto]

Hola a todos. Me llamó Juan Alberto..

Les voy a hacer corta y bien resumida la historia..

Me vine a la Argentina hace como 6 años.. Y desde mi punto de vista, para mi esta bastante claro que los paraguayos jamas van a ser bienvenidos en este país racista de m.......

Y sí nos dejan ingresar al pais para vivir y trabajar.. Te ofrecen los peores tipos de trabajos.. Yo por ejemplo, hablo, leo y escribo perfectamente Español, Portugués, e Inglés.. Y no puedo conseguir un p... trabajo que concuerde con mi curricullum, y sí conseguis, te dan con un salario de m...

En Paraguay, en Ciudad del Este, estuve trabajando en un shopping bastante bien casi por 3 años con muy buen sueldo..

Pero me tuve que venir por culpa de unos malditos ladrones que les llene de plomo cuando intentaron robarme mi moto.. Esa es la maldita vida que se vive en Paraguay guste o no.. Aqui es casi igual.. Es como vivir en Paraguay, porque Bs. As., hoy en día esta minado de paraguayos.. Pero con lo que se gana aqui sólo da para comer, no para progresar y salir adelante..

Me gustaría poder volver a mi querido Paraguay antes que sea demasiado tarde.. Espero que la política de Paraguay también cambie algún día, antes que se viva un estilo de anarquía en ese pobre país..

Acuerdense que si esta situacion sigue así dentro de muy poco vamos a ser como los gitanos, nómadas gente criticada y discriminada que no tiene lugar donde vivir..

Afuera pasa de todo y jamas vamos a vivir como vivimos en nuestro querido Paraguay.. Pero tampoco podemos vivir sin un futuro.. por eso salimos a rebuscarnos afuera..

Odio esta maldita situacion, jamas pensé en mi p... vida que algún día viviría así!!!..

Aguante Ciudad del Este Carajo!

CLICK AQUI PARA LEER ESTA HISTORIA COMPLETA...

Siempre Hay una Excusa para Cualquier Actitud [por Jasy Moroti]

Ya otros lo dijeron antes que yo, en este blog estamos toda clase de personas. Cuando apoyo esa afirmación, lo hago pensando en que "de toda clase" se refiere a los niveles socio-culturales; económico; educativo; político; religioso u otras índolles.

Me parece interesante que podamos involucrarnos todos en el tema de la comunicación. Con mayor razón si lo que deseamos transmitir sirve de ayuda a otros y a nosotros mismos.....

Lo que me parece bochornoso es que se utilice este medio de comunicación para agredir, ofender, denigrar; hacer críticas destructivas, faltar al respeto a personas; que quieren sentirse bien ayudando a otros con lo que les gusta hacer; me refiero a expresar sus sentimientos y emociones escribiendo. Éste es un don; que sin darse cuenta los que lo utilizan lo están desarrollando; algunos a la perfección y otros, a pesar del idioma y las exigencias gramaticales lo hacen osada o valientemente.

Pero lo peor de todo es lo que acabo de experimentar con respecto a la comunicación via internet.

Recibí una invitación para pertenecer a una comunidad en Hi 5. Como se trataba de una amiga que conocí en somosparaguayos, la acepté. Alce una foto en mi perdil. Más adelante me invitaron a otra; Sónico. Sinceramente no sé cual fue la primera. Puse más empeño en la última. Conocí a unas cuantas personas, encontré a algunas conocidas fisicamente, en fin me siento a gusto en esta página. Gente decente y respetuosa, al menos conmigo.

Un tiempo más tarde me invita otra persona; a quien tambien conocí en somosparaguayos, invitándome a Tagget. No dudé en aceptar porque se trataba de una hermana en Cristo.

Nunca alcé mi foto en esta comunidad como lo hice en las dos anteriores. Un buen día me llegó un correo preguntando si la foto; que ya ellos obtuvieron de Hi, por lo visto, era mía. En mi inocencia marqué sí, sin saber la consecuencia de ello.

Poco después, sin yo saberlo, publicaron mi foto en Tagget, como consecuencia de esa publicación, durante un buen tiempo me llagaban correos de Tagget con varias fotos. Algunas eran de mujeres, otras de hombres. No les daba importancia. Algo dentro de mí me decía que no era algo bueno.

Un día revisando mi correo llegó la foto de un señor de aspecto ya de edad. Pensé que se trataría de un hombre que quería tener amistad, charlar de temas serios o familiares. Me ocurrió una desgracia con suerte, como se dice en nuestro hablar vulgar. Lo que se traduce para los hijos de Dios que todas las cosas ayudan a bien.

Grande fue mi sorpresa cuando al presionar si, aposteriori revisar mi mensaje, encontre que al haber presionado yes, estaba aceptando ser su pareja sexual por cámara. Qué horror! Espantada pedí ayuda para saber como salir de esa cuenta y de Hi 5 de donde bajaron mi foto. Me sentí avergonzada, quizás yo invité a otras personas en esa comunidad, no sé, no lo recuerdo. Lo hice en Sónico cuando me decía en la página invita o encuentra a tus amigos. Para mi es una falta de respeto alzar una foto con sólo responder sí a la pregunta: es esta tu foto? TAL VEZ MUCHOS CONOCÍAN ESA COMUNIDAD, LO PENOSO ES QUE NO ME ADVIRTIERON QUE NO ENTRE EN ELLAS.

Estoy molesta conmigo misma por entrar en sitios desconocidos. Estoy avergonzada porque mi foto estuvo en esa comunidad.

Siempre hay excusa para todas nuestras actitudes, no siempre se reconocen los errores, siempre se busca culpables. En mi caso me responsabilizo de haber aceptado una invitación sin cerciorarme el motivo de la misma.

Lamentablemente desde que "el mundo es mundo " se utiliza mal lo que Dios nos da. Así como en época de Adán y Eva, fueron advertidos de comer de todo árbol menos del árbol del conocimiento; recibiendo castigo por la desabediencia,entre otros casos la salida de Lot y su familia de Sodoma y Gomorra , que fueron convertidos en sal y destruidos, menos Lot, luego la advertencia de Noe a la gente perversa, cuya desobediencia produjo el diluvio, así hasta hoy Dios advierte que si seguimos actuando de manera perversa recibiermos la paga según nuestros actos.

En honor a mi buen nombre les comunico a quienes en verdad sienten aprecio por mi persona que me retiro de Internet, en lo que respecta a comunidades, y aún de somosparaguayos; en donde enconté selectas personas que supieron entender mi lenguaje, queriendo comunicar mis ideas ideales, sugerencias y comentarios, con el único fin de estimular a quienes se sienten mal; aplaudir las actitudes nobles; recibir y dar consejos por los años vividos; que sin duda alguna, tengo buenas y malas experiencias, como cualquier persona.

Les deseo bendiones, como siempre, a todos los que visitan este blog.

Estoy un poquito cansada. Mi visión óptica ha empeorado. Tengo que someterme a una pequeña cirugía. Sinceramene, ya no tengo ganas de recibir golpes, mi salud ocupa el segundo lugar después de Dios; quien me pide Amar a mi prójimo como a mí misma, y, no podría amarles sin amarme antes.

Por causa de mi salud me retiró.
Siempre hay una excusa para cualquier actitud.
Seguiré orando por todos nosotros.

Dios nos bendiga!!!

CLICK AQUI PARA LEER ESTA HISTORIA COMPLETA...

lunes, 23 de marzo de 2009

Por que Convertir el Blog en un Gallinero? [por Sofia]

Queridos Compatriotas, Amigos, Hermanos,

No sé que piensan la gente ante de ponerse delante del ordenador, algunos no tiene absolutamente la idea del porqué abre éste blog, o porqué no tiene absolutamente nada que hacer.

Llevo desde tiempo leyendo las historias, a mi me dijeron que era un blog para compartir experiencias, contar un poco de su existencia, yo encontré eso realmente muy lindo.....

Poder comunicarse con los compatriotas intercambiar ideas, experiencias, y HASTA PODER ENCONTRARSE. Yo encuentro realmente Maravilloso, es tan bello crear Amigos entre sí desde un lejano Pais, y yo sólamente quería pedir a la gente que escribe anónimo o con un sobre nombre de hacer comentarios enriquecedor, cosas interesantes, porque por mas triste que sea la historia eso hace descargar el CORAZON y algunos COMENTARIOS SON DIGNOS DE UNO O UNA SIN ALMA.

Estoy leyendo hoy una historia de semanas pasadas y da Pena ver como eso de CRITICAR DE LOS MÚSICOS EN SUIZA, o del uno o del otro, aqui hay GENTE EXTRAORDINARIA cómo ARTISTAS y también los que no somos músicos.

No voy a Nombrar pero DEJEN pues de criticas RIDICULAS. Habran cómo en todas partes, GENTE BUENA Y MALA. Pero RESPETEMONOS, yo leo y parece éste blog una especie de Gallinero, y lo mas triste es un blog creado para todos y sobre todos para PARAGUAYOS, y de repente se ha vuelto un mercadillo de pura tonteria.

Ese es el problema de nosotros los paraguayos... Hablar por hablar, yo alusino, vivir lejos del Pais no es fácil, aunque para ciertos internautas parece que salir de pais es algo fácil, yo puedo decir que es tan dificil y duro, yo tengo hermanos, hermanas, mi familia entera en paraguay, y no pasa un día sin recordarlos, y hay gente que escribe sin pensar las heridas que causan, una persona no deja su familia por placer, aqui en Suiza hay Mamás que lloran por regresar, pero vinimos con un sueños y con ese sueño queremos regresar.

Bueno COMPATRIOTAS, que DIOS ilumine sus vidas y aunque la gente hace critica realmente tristemente a la gente paraguaya que vivimos aqui en Suiza, pues les digo que SUERTE que estan en Paraguay, o no sé donde, ante todo hay que callar y no meter todo en la misma bolsa.

Un saludos a todos los paraguayos y paraguayas. Y que en ésta CUARESMA sea un tiempo de reflexión, y de una vida espiritual linda y sólida.

A toda la gente que vive aqui en Suiza, a todas las madres paraguayas, y a toda la gente maravillosa de Paraguay, ese Paraguay que tanto AMO envío un abrazo cálido, aunque yo le pediria a ustedes que me manden un poco de SOL paraguayo, que añoro mucho con éste frio que tenemos aqui en Suiza.

SALUDOS A TODOS LOS MUSICOS, NO DEBEN TOMAR EN CUENTA LOS COMENTARIOS DEL BLOG DE SEMANAS PASADAS... CADA UNO DE VOSOTROS TIENE SUS VALORES... Y CÓMO SIEMPRE ME DICE UNA AMIGA AMERICANA. HAY LOS QUE SON VERDADEROS ARTISTAS... Y HAY LOS QUE SE CREEN ARTISTAS)

Desde ya pido disculpa por mi ortografía porque seguro que alguién me también criticar.

Saludos desde Suiza.

Sofia

CLICK AQUI PARA LEER ESTA HISTORIA COMPLETA...

Dos Mundos: El Paraguay, y Cualquier Otro Pais Donde Vivis [por Jose Morel]

Soy un asiduo lector de las historias que escriben los paraguayos, repartidos por todo el mundo, y por supuesto me siento identificado con muchas de ellas ya que hace 20 anos que vivo fuera del pais, y todo principio de esta migracion, son parecidos, sin importar en que pais hayas aterrizado.

El dolor, la anoranza y las ganas de volver, no han cambiado. Soy musico, cantante pero sin embargo trabajo mas tiempo en la construccion. No me quejaba, hasta que aparecio la crisis, pero sobrevivimos.....

Hoy vivo en Silver Spring, Maryland, Estados Unidos, desde hace 11 anos. Anteriormente vivi en Nueva York, por 9 anos. Todo este tiempo no cambio mis deseos de regresar y vivir en Paraguay.

Cuando se candidato Fernando Lugo a la presidencia de la republica, sin pensar dos veces aposte por el. Llego a la presidencia, y todavia confio que con el, un Paraguay mejor es posible. Lastimosamente el no esta solo, a los otros poderes me temo que no les importa mucho el bienestar del pais, y mucho menos nosotros que vivimos fuera. A pesar de que somos, con nuestra remesa uno de los ingresos economicos mas importante del pais.

Tenemos muchas cosas en comun, desde el principio hacia el final. Queremos que nuestros familiares tengan una vida mas digna en nuestro pais, y nosotros que nos reconozcan nuestros aportes de trabajo sacrificado en los distintos paises desarrollados en que nos toca vivir.

Estados Unidos es un pais de inmigrantes. Europa por su parte es de emigrantes: saben de estos y tienen que rreconocernos nuestros derechos. A traves de la facilidad que nos presenta hoy en dia la comunicacion, deberiamos aprovechar y acercarnos mas.

Semanas atras empece un programa en una emisora "online", que se titula "DOS MUNDOS". La emisora se llama "elmiradorparaguayo" les invito que sintonicen los domingos de 12 a 1 de la tarde hora del este de USA, y paraguay respectivamente.

Les saluda JOSE MOREL LEON (San Lorenzano)

CLICK AQUI PARA LEER ESTA HISTORIA COMPLETA...

Ka’u Soguéicha Chetihatã [por Jose R. Frete]

Soy perfectamente conciente de que el tema que propongo NO ES para nada uno de los que mueven a la gente a comentar, pero aún así, hasta ahora no encontré otro ámbito más adecuado donde intentar comunicarme con gente interesada en cuestiones específicas de la cultura paraguaya, de la cual soy admirador y la estudio como puedo.

Aunque se que estoy invadiendo un espacio donde preferentemente se debaten otras temáticas más atrayentes, me considero una persona de buen humor capaz de reírse de sí misma y por eso me comparo con un personaje muy común en nuestros bailes campesinos aquí en Corrientes, el KA’U SOGUE, que se arrima a todos a ver si liga, a costas de su insistencia, un trago o - en mi caso – alguna información para mitigar las ganas de aprender.....

Vuelvo, entonces, tupãmba’ejáraicha, a proponer a los amigos paraguayos a quienes les sobre un tiempito que perder, si pudieran contarme lo que quisieran acerca de sus respectivos pueblos, todo lo que tenga que ver con su cultura, sus costumbres, sus creencias, o algún relato de entierros, aparecidos, o algunas canciones en guaraní de autores anónimos. Y, especialmente, cuando el pueblo o lugar tiene nombre en guaraní, el significado del mismo o la historia acerca del mismo.....

A veces, una ciudad tiene un nombre aparentemente fácil de traducir pero la historia muchas veces nos aclara el verdadero sentido. Les voy a mencionar un ejemplo, que nos enseña a no quedarnos con lo que parece a primera vista...

En mi provincia del Taragui hay una ciudad que hoy conocemos como CURUZU CUATIA. Ese lugar se venía poblando en las proximidades del arroyo Curuzu Cuatia ya mucho antes de 1810 por gente de las ex misiones jesuíticas. Cuando por ahí pasó Belgrano rumbo a su derrota en el Paraguay, la ”fundó” oficialmente con el nombre de Nuestra Señora del Pilar del Curuzu Cuatia, el 16 de noviembre de 1810.

Evidentemente, el nombre guaraní le viene por estar erigida en las cercanías del arroyo homónimo. Y tomando nada más que el nombre sin considerar la historia del lugar, unos dicen: kurusu kuatia significa cruz de papel. Otros, sabiendo que allí hubo un cruce de camino donde funcionaba una posta, asocia “curuzu” con el cruce de caminos y “cuatia” con las cartas llegadas a la posta.

Pero... la palabra kuatia originalmente significó pintar, tallar, grabar, según el diccionario de Montoya impreso en 1639. Y así sería “cruz grabada”. El arroyo cercano fue el límite que los jesuitas demarcaron en sus mapas como de sus pertenencias y en el lecho del mismo arroyo fueron clavando mojones de espinillos a los que dibujaban una cruz, por eso el arroyo pasó a ser conocido como el arroyo KURUSU KUATIA, es decir, de las cruces grabadas, dibujadas o marcadas.

Finalmente, queda claro que la ciudad toma el nombre del arroyo cercano, y éste de aquellas cruces grabadas en los mojones jesuíticos.

Hubo un amigo paraguayo que me asombró con el significado, para mí inesperado, de Ñe’?mbuku. Siempre lo asocié a hablar con potencia o algo así. El me decía que la palabra viene de Ñeh?mbuku, es decir referida al hecho de volcar sus aguas (ñeh?) en el río “puku”, es decir el río Paraguay.

Miro un pedacito de mapa del Paraguay y lo veo plagado de nombres guaraníes. ¡Cuánta historia, cuánta vivencia encerrada y cuánta curiosidad me despierta! El Itapúa de hoy pudo alguna vez haber sido el Ita pu’ã, piedra levantada que ha de estar todavía por ahí esperando ser identificada como tal. O tal vez no sea ése el origen del nombre. ¿Podrá algún amigo encarnaceno sacarme esa duda? ...

Aguyje reguah? haguére a peve chemoiruvo. Ñandejára toñangareko penderehe.

José Ramón Frete

CLICK AQUI PARA LEER ESTA HISTORIA COMPLETA...

Perdi mi Trabajo, y ahora que Hago?

Estimados lectores y amigos de SomosParaguayos.com

En estas últimas semanas hemos recibido un gran número de emails de compatriotas que han perdido sus trabajos en el extranjero y se encuentran en una situación desesperada. La crisis mundial nos afecta a todos y en especial a los que estamos residiendo en países como los Estados Unidos y España, entre otros.....

Si bien no hay mucho que podamos hacer para ayudarnos, nos decidimos a escribir una pequeña guía para aquellos que acaban de perder sus trabajos. Aparte de los varios consejos de esta entrada, también hemos listado sitios en la web donde pueden empezar la búsqueda de nuevas oportunidades.

Me quede sin trabajo – Consejos Útiles
Perder el trabajo tiene un efecto devastador en nuestra persona, sobretodo en nuestra autoestima. Es importantísimo que entiendas que esto no solo te esta pasando a vos, hay miles de personas en el mundo, con diferentes niveles de capacitación viviendo la misma situación. Lo importante es que no pierdas la fe en ti mismo y no te dejes vencer.

No te vuelvas loco!
Tomate un par de días para relajarte. Salir a buscar trabajo va a requerir de todas tus fuerzas y es necesario que estés 100% para tener éxito. Carga las pilas por un par de días, las vas a necesitar.

Se que no va a ser fácil dejar de pensar en que no tenes trabajo, pero es necesario que lo intentes. Busca algo que te distraiga, salí a caminar, andar en bici… lo que sea que te ayude a no pensar.

Aprende de lo vivido.
Sacale provecho a lo que aprendiste en tu trabajo anterior.

Cuando te sientas listo y con fuerzas para empezar, saca un papel y un lápiz y empezá a escribir todo lo que aprendiste en tu trabajo anterior. En cualquier trabajo uno siempre puede aprender cosas nuevas que le pueden servir. Por ejemplo; si eras empleada domestica quizás hayas aprendido a cocinar cosas nuevas, o si eras vendedor quizás hayas ampliado tus conocimientos de ciertos productos… tomate tu tiempo y hace una listita, aunque sea muy corta.

En esta listita agrega que aspectos te gustaban y que no te gustaba de tu antiguo trabajo. Es clave poder dar vuelta lo que te acaba de pasar y transformarlo en una experiencia positiva, algo que te ayude a conocerte un poco más y a aclarar que estas buscando.

Por último hace una lista de tus mejores cualidades. Por ejemplo:
1. Soy muy trabajador
2. Me comunico bien
3. Hablo dos idiomas

Prepara un Currículum
Todos desde el limpiador/a hasta el científico/a nuclear necesitan un Currículum Vitae. Es importante que lo prepares no importa lo básico que este sea, si no tenes acceso a un computador escribilo a mano! Aquí te damos una guía de como escribir un Currículum Vitae.

Buscando Trabajo por Internet
Una de las maneras más rápidas de buscar trabajo hoy día es por medio de Internet. Aquí te damos una lista de sitios webs en Estados Unidos y España. Si estas residiendo en otro país y necesitas información de donde buscar trabajos on-line comunicate con nosotros y te vamos a ayudar en lo que podamos.

Buscando trabajo en España
http://www.infojobs.net/
http://www.computrabajo.es/
http://www.infoempleo.com/
http://www.tablerotrabajo.com/
http://www.oficinaempleo.com/

Buscando Trabajo en USA
http://espanol.latpro.com/index.php
http://www.hispanic-jobs.com/
http://www.usajobs.gov/
http://www.usjobs.com/
http://jobsearch.monster.com/

CLICK AQUI PARA LEER ESTA HISTORIA COMPLETA...

lunes, 16 de marzo de 2009

Venir a España para Ganar mucho y Trabajar Poco [por N.]

Vine a España con mi hija y mi marido, estamos en un pueblo a 75 km. de Barcelona aqui la vida que llevamos es muy tranquila, diferente a lo que llevan los otros compatriotas que solo vienen por pura diversion, perjudicando a otros que solo vienen a trabajar y ganarse su dinerito para enviar a sus familiares en Paraguay.

Muchos derrochan lo que ganan y cuando les falta recurren a prestar de otros y teniendo engañados a sus familiares diciendo que no hay trabajo que falta eso o aquello, pero es mentira...

Aqui en España hay trabajo, el problema esta en que se viene y se quiere elegir el trabajo! ya se viene con esa mentalidad de ganar mucho y trabajar poco! que estupidez mas grande cometen mis propios paisanos! Que locura, encima que vienen de pueblos de la campaña y vienen a la ciudad, o sea vienen a Europa queriendo tener mas de lo debido, y que pasa, ahora se viene la crisis y nos afecta a todos, sin embargo aquellos que vinieron ya para sus puestos de trabajo no supieron aprovechar para ahorrar, porque claro, primero esta la diversion, luego, si se despierta al otro dia se va o no a su trabajo, se ve despedido, pide socorro, le falta para el alquiler, la luz, el agua, hasta para comer le ha de faltar, porque tiene que enviar dinerito para sus familiares pero ya no tiene nada, sin trabajo, sin dinero.

Esta es la cruda realidad el hecho de estar, de venir en España y querer ganar mucho y trabajar poco.

CLICK AQUI PARA LEER ESTA HISTORIA COMPLETA...

Endeudado en España [por E.]

Muy buenas tardes, les cuento que vivo aqui en España con mi novia y que estamos luchando dia a dia para salir adelante...

Pero que pasa aqui, la cosa esta muy mal ahora y encima tuve un accidente de trafico en diciembre que casi no puedo contar, pero lo que quiero decir es que estoy muy mal y no se que me pasa.....

Mi novia trabaja todo el dia y yo trabajo por las noches y juntamos bien, pero que pasa, las deudas nos mata porque debemos mucho y encima debo todavia por el coche que me accidente y me quedan cuatro años por pagar... y no se que sucedera...

Aprendi a que no debemos meternos en cuentas pero porque necesitamos nomas, ademas aqui la mayoria de los paraguayos son malos, chismosos y envidiosos...

Es una pena mi novia y yo nos apartamos de la gente porque son tan mala que preferimos estar solos y les digo que es mucho mejor, pero como decia me ando sintiendo mal por todo lo que estamos pasando, ademas queremos ir a Paraguay a fin de año y cada mes que cobramos es para pagar los gastos y nunca podemos ahorrar, eso es lo que mas me deprime.

Espero poder superar todo esto que estamos pasando con mi señora y que Dios y la Virgen nos ilumine y a todos tambien.

E.

CLICK AQUI PARA LEER ESTA HISTORIA COMPLETA...

Busco a Mi Mama [por Zulma Perez]

Hola a todos!!!

Quiero contarles mi historia y a la vez pedirles ayuda, por que yo se que hay gente buena de buen corazón y que tambien la tecnologia hace mucho mas de lo que uno se imagina y por eso que hoy dia, otra vez mas me animo a seguir buscando a esa persona tan importante que uno tiene en la vida.....

Aqui comienzo a contarles mi pequeña gran historia y espero tener una final como lo soñe siempre una final feliz, les cuento que somos tres hermanos yo soy la menor de los tres. Cuando yo tenia 11 meses de vida ella nos abandono nos quedamos con mi papa y mis abuelos paternos, desde ese dia nunca mas volvio, nadie sabe nada de ella ni la propia familia de ella no sabe nada, es como si la tierra lo hubiera tragado, ya pasaron 25 años y no se nada.

Yo creo que ahora es el momento para buscarla, yo no le guardo rencor, odio ni nada de eso, a mi me gustaria conocerla y que me explique por que hizo una cosa asi, quiero ver su rostro saber como es que piensa y seguramente tiene un motivo que lo llevo hacer esta cosa es por eso que quiero encontrarla.

Otra cosa yo no conozco a la familia de ella, a nadie, pero mi hermano mayor silos conocio, el año pasado fue a la casa de mi abuela materna y ahi le dijeron que ni ellos saben mas nada de mi mama, pero bueno me imagino que en algun lugar tiene que estar.

Mi madre es de Coronel Martinez - Guaira y su nombre es Sunilda Concepcion Britez es todo el dato que puedo dar, mas nada se. Yo se que mucha gente entra en este Blog de todos lados y de todas parte es por eso que me anime a escribirlo aqui.

Quiero darles gracias por este espacio que esta muy bueno, y gracias por leer mi historia y si alguien sabe algo de esta persona cualquier dato seria muy importante para mi, le agradezco de corazon a todos y si alguien quisiera ayudarme en esta "BUSQUEDA" bienvenido sea.

Muchas gracias!!!

Zulma desde Buenos Aires

Aqui les dejo mi correo es zulmaperez_3025@hotmail.com

CLICK AQUI PARA LEER ESTA HISTORIA COMPLETA...

lunes, 9 de marzo de 2009

Denme Un Consejo por Favor [por Yasmin]

Hola me llamo Yasmin tengo 25 años..y no se que hacer...

Hace 3 años vine a España, llegue a Madrid donde tenia solo una tia y unas cuantas primas a las que casi nunca veia. Al principio vivi con mi tia en un departamento o piso como decimos aqui en España, luego de tres meses vino mi hermana que luego por un problema personal tuvo que regresar a Paraguay.....

Bueno, en cuanto a trabajo me fue bastante bien, trabajaba de camarera o sea de moza en una cafeteria - bar y en mis ratos libres trabajaba en limpieza donde me pagaban 9 euros la hora y con eso ganaba como unos 1300 a 1500 euros mensuales pero todo cambio cuando empiece a chatear mucho por lo aburrida que estaba, extrañaba mucho a mi familia y amigos de toda la vida. Aqui era todo tan distinto para mi, no conocia a nadie aparte de mi tia y algunas que otras personas que conocia.

Bueno como les comente al principio empece a chatear un monton por el msn y de eso conoci a un chico de 18 años que vivia en Barcelona. Empezamos primero una relacion por telefono despues vino a vivir conmigo en Madrid. Luego su familia no acepto que el viniera, y tampoco me aceptaban a mi por ser sudamericana... aqui es asi... eso que segun la gente parezco mas española que latina... la cosa es que vine a vivir aqui en Barcelona ya hace 2 años, mas que de lo que he estado en Madrid inclusive, pero aqui no conozco a nadie no tengo amigos ni conocidos que no sea mi pareja que tiene ahora 21 años y mis jefes con quienes trabajo hace un año y con quienes estamos esperando junio para demostrar los 3 años q llevo aqui para meter mis papeles por arraigo social para asi si Dios quiere visitar Paraguay en agosto.

Bueno he aqui mi duda como les dije, yo di todo por esta persona, he dejado mi trabajo y familia de Madrid para venirme aqui a Barcelona donde no tengo pero absolutamente nada y mi mundo gira alrededor de esa persona, ahora el se ira a su pais de vacaciones por 27 dias, no importandole dejarme sola, y eso que tiene toda su familia aqui y nose que hacer porque tambien mi madre no esta nada bien, es diabetica y para vivir tiene que hacerse dialisis mas de 2 veces a la semana y los doctores han dicho que no esperemos que ella mejore ya que su enfermedad esta muy avanzada... ella ya esta ciega, por eso me muero por ir a verla no se que haria si Dios me la lleva antes, pero no quiero arriesgarme a irme sin documentos y aqui en España la cosa esta muy complicada en cuanto al control de documentacion.

Aqui en Barcelona gano solo 850 por 12 horas de trabajo despues de todo lo que ganaba en Madrid, pero bueno me arriesgue por amor y asi estoy...

Ayudenme por favor a aclararme si vale la pena estar aqui...ya que con lo poco que gano ahora tambien ayudo a mi madre y ahorro de lo que queda para mi viviendo muuuuyyyyyyyya austeramente...

Saludos

Yasmin

CLICK AQUI PARA LEER ESTA HISTORIA COMPLETA...

Porque Salimos de Paraguay [por Mako]

Me gustaria hacer un pequeño comentario del porque salimos de Paraguay.

En mi caso particular me vine a España porque estaba totalmente arruinado económicamente; de tener una bodega, un bar y una despensa, en pocos años terminamos en ruina, cada vez se vendia menos, la venta callejera que vendia mas barato sin pagar impuestos, el pago de alquiler, personal y las ventas cayeron a pique, y los servicios públicos cada vez mas caros, ANDE, COPACO, AGUA, etc.....

En fin, cuando ya solo me quedaba solamente la despensa, y nuestra economia reducida ya a minimos, empecé a buscar una solucion. Intenté vender una de las casas, pues poseiamos dos, y empezamos a publicar por los periodicos; lo publicamos durante 8 meses, bajamos tanto los precios que ya casi ibamos a regalar la casa, y ni aún asi, conseguimos vender. Solo venian personas que querian darnos su camioneta, su terreno de alla de los confines y todo tipo de ofertas que de nada nos servian.

Entonces vendí toda la despensa, y con el dinero me embarque para Europa, sin pensar, sin despedidas, simplemente ya estaba de camino.

Una amiga me recibió, y cuando se me acabo el dinero del viático ya empecé a trabajar como auxiliar de reparto. Un dia fui a cuidar un paciente como suplente, y vi que aquello me gustaba, asi un dia empece a hacer curso de geriatria, luego auxiliar de enfermeria por una fundacion, que me cobraba muy poquito. Empecé a conseguir pacientes para cuidar, y de a poco, entre en una pequeña clinica en donde trabajo hasta hoy. En este lugar empiezo a las 20 horas cada dia incluso los fin de semanas, terminamos a las 23 hs y podemos dormir hasta la mañana siguiente y despues del aseo de los pacientes salgo las 9 de la mañana. Luego al salir de alli voy a sacar a pasear perros, que vengo haciendo desde hace 3 años, y que me gusta mucho, porque en Paraguay tenia 13 perros todos recogidos de la calle, y aqui me pagaban por hacer algo que en verdad me gusta.

Termino a las 11 y entonces voy a casa de una pareja de ancianos que tienen la enfermedad del Alzheimer, a hacer ejercicios de memoria, y cuidar que tomen su medicacion, etc. Salgo de alli a las 14 horas y me voy a casa a comer y darle de comer a mi cobaya, que ya me espera hambriento. Miro las noticias y si no tengo clases hago la siesta.

Estudio ingles e informatica en un local de sindicalistas pagando muy poco. De ahi voy a reunirme con algun amigo/a y de ahi de nuevo al trabajo.

Parece durisimo, y debo decir que no tengo casi tiempo para nada; no puedo salir por las noches jamás, porque trabajo de lunes a lunes por las noches, pero porque yo elegi eso, por ganar mas, y cumplir mi meta mas pronto.

No soy sin embargo materialista, ni vanidoso, ni envidioso. No vine aqui para comprarme camionetas, ni para hacerme una casa de dos pisos y piscina y otros vyrorei.

Con lo que gano, puedo pagarle a mi sobrino que vive en mi casa de Paraguay, a estudiar una carrera, a otra sobrina que es como mi hija que tambien esta terminando una carrera, mantener mi casa y la manuntencion de la gente que deje alli como encargados de cuidarme los animales y la casa; y todo, que por cierto lo hacen muy bien, y se los agradezco.

Tienen basicamente todo lo que se necesita, nos conectamos por internet cada dia, y es casi como si yo estuviera alli, ademas puedo ayudar a mis hermanas, que como todos pasan situaciones dificiles de tanto en tanto, puedo ayudar a comprar los utiles a mis sobrinos, no faltan los enfermos que tienen que pagar una consulta y medicamentos, algunas ropitas y bla bla.

Todo esa ayuda que les puedo ofrecer, me da fuerzas para levantarme cada dia para trabajar, sabiendo que ellos estan felices o contentos, tambien yo lo estoy; porque alla no podia hacerlo porque el dinero no me alcanzaba ni para mi, y me dolia verles que querian estudiar y no tenian los medios.

Claro que los extraño, extraño mi casa, mis parientes, mis perros, y extraño mucho el tomar tereré sin la menor prisa bajo el mango, como si el tiempo no existiera, extraño a mis parientes en las navidades, cumpleaños, bodas o el simple hecho de reunirnos a comer tallarin con pollo un domingo.

Todos dejamos algo, a alguien, extrañamos, lloramos en algun momento, nos cansamos, nos enfermamos, sentimos rabia, a veces impotencia; pero puedo decir que vale la pena. Por que estando aqui podemos ser util a otros, he podido valorar lo que tenia, valorar el tiempo, las compañias, la amistad. He aprendido a ser mas humilde, a saber escuchar, y ser menos soberbio.

Me he animado a compartir con todos ustedes mi experiencia, y les pido a las personas que estan en Paraguay, y escriben en los blogs, a que piensen lo que van a escribir, porque muchas veces se nos juzga mal a la gente que hemos emigrado. A las mujeres se las acusan de venir a prostituirse, a buscarse la vida fácil, y a los hombres de venir a ser vividores, borrachos, ladrones y bandidos etc.

Prostitutas hay tanto en Paraguay, España o en el Vaticano, quien es asi, lo sera en cualquier lugar, y bandidos, haraganes y vividores tambien hay en todo sitio.

Cuiden por favor lo que van a decir, porque hay madres que dejaron sus hijos, esposos, que dejaron todo lo que mas amaba, porque la situacion economica desesperante de Paraguay les empujo a emigrar, y sufren y lloran cada dia, estan deprimidos, cansados, tristes y solos; como se puede llamar prostitutas a personas asi? Hay padres, hermanos, hijos y familias enteras desmembradas, en pos del mejor porvenir.

Hay gente mala a montones, no vamos a negarlo, pero la mayoria somos gente buena. Para los que estan fuera, les pido den una mano al compatriota, a encontrar un trabajo, dar animos, y no se olviden de quienes quedaron esperando su ayuda alla en el terruño.

Un abrazo para todos/as, tanto de Paraguay como los que estan por todo el mundo.

Suerte a todos.

CLICK AQUI PARA LEER ESTA HISTORIA COMPLETA...

6 Meses Despues [por Cayo Acosta]

Recuerdo aquella mañana del miércoles 20 de agosto del 2009. Me sentía muy feliz aunque con un poco de sueño porque me acosté muy tarde preparando mis documentos que acompañarían la carta dirigida al doctor Carlos Mateo Balmelli, director de la Itaipú Binacional. En el ambiente aun se sentía la euforia del juramento de Fernando Lugo como Presidente de Paraguay.....

Mi nombre es Cayo Sebastián Acosta Cuenca, muchos me conocen como "Cachito". Nací un 4 de julio de 1960 y desde muy pequeño soy portador de una discapacidad física que actualmente me afecta el 70% de mi cuerpo. Desde que tengo uso de razón traté de fingir que era un chico "normal", caminaba con mis muletas a toda prisa y hasta trataba de jugar al fútbol. Todo, para que no me miren como se decía frecuentemente, un "paralítico". Esa constante se repitió en toda mi niñez, mi juventud y mi adultez. Cumplía con mis estudios primarios, secundarios y universitarios con toda regularidad, pero siempre con la ayuda de mis padres. Estuve en contra de la dictadura y comencé a activar en los movimientos sociales. Siempre fui feliz y amaba la vida. Pero había algo que me incomodaba desde que salí de la universidad, una actitud que asumían conmigo ciertas personas que me imposibilitaban concretar aspiraciones en la vida tales como becas y trabajos.

Milité un buen tiempo en ARIFA donde luché al lado de compañeros por los derechos de la personas con discapacidad. Se avanzó mucho desde la década de los 80 y hoy ya se habla de inclusión y tenemos una buena ley que debiera insertarnos en la función pública.

Llegó el taxi frente a mi casa, alzaron mi silla y partimos rumbo a las oficinas de la binacional Itaipú; el taxista estaba más emocionado que yo al punto de colocarse a mi disposición para trasladarme todos los días. Llegamos al frente del local en cuestión y por gentileza de un funcionario llamado Derlis pude agilizar los trámites. Al despedirse de mí, me dio un fuerte apretón de manos y en guaraní me dijo que vaya tranquilo y que regrese pronto para trabajar. Fue día magnífico.

Siempre quise ingresar a Itaipú, porque representaba un desarrollo para mi carrera y la posibilidad de tener un buen ingreso, ya que la vida para mi es tres veces más cara, pero debía tener un buen "caballo". Hasta hoy, la contratación de personal del lado paraguayo, es potestad del director paraguayo.

Mi deseo de intentar ingresar nuevamente a Itaipu volvió tras el 20 de abril. Ganó el monseñor y el fantasma de la discriminación comenzó a desaparecer de mis pensamientos. Ese deseo, comentaba a los compañeros en las distintas tertulias que se generaban en el tiempo del traspaso. Todo era alegría, solo la forma de hablar de algunos compañeros comenzaba a sonarme raro. Pero en fin, el cambio se venía y eso era lo que importaba.

Fui aprimorando mi currículum vitae y retirando los certificados que daban cumplimiento a la Ley 2.479/04. Cuando llegó el nombramiento de Mateo Balmelli pensé que no habría problemas y mucho más aun cuando supe que Walter Rojas, un sacerdote con permiso, sería el súper intendente de recursos humanos. Por este hecho estuve realmente feliz porque mil veces habrá repasado trechos del evangelio donde presentaba a Jesús haciendo milagros curando a los paralíticos sin más burocracia que un simple pedido. Además pensé que era un hombre muy sensible ya que me enteré por los medios que lloró, porque según él, el presidente le había tratado mal.

Transcurrida la primera semana, hasta hoy día, jamás tuve una respuesta oficial sobre mi pedido. De nada sirvieron las centenares de llamadas telefónicas a Recursos Humanos de Itaipu. Rogaba por una audiencia con Walter Rojas pero fue imposible. Alguien me dijo, hace lobby chamigo.

Comencé a llamar varias personas personalidades. En otro momento relataré pormenorizadamente mis conversaciones en forma puntual. Uno de esos pedidos forzó que sea recibido por Walter Rojas. La entrevista duró un poco más que un estornudo. Echó una rápida ojeada a mi currículum, evitó comentar al respecto diciendo que la decisión dependía de Mateo Balmelli y que en ese momento no se encontraba en el edificio. Le rogué a que me diera una respuesta en breve y dijo que al dia siguiente me daría. Ustedes ya se imaginarán, jamás volví a encontrarlo. Comencé de nuevo con mi pedido solidario a personalidades. Quiero destacar que los que hablaron con Walter Rojas tuvieron cada uno respuestas diferentes e inverosímiles y lo más triste fue que algunas de estas personalidades fueron convencidas por las versiones dadas y hoy ni me llaman, ni me contestan las llamadas. Pero a mi nadie me dice la verdad.

También recurri a la Secretaría de la Función Pública enviando una nota a la Ministra Secretaria Dra. Lilian Soto (carta I y Carta II) de quien jamás recibi una respuesta oficial. Solo un mail de la encargada de gabinete de la ministra Ana María Ferreira exlicándome que nada pueden hacer porque Itaipu es una binacional y esta fuera de la juridiscion, pero que recibieron la promesa de que se trabajará por la inclusión de las personas con discapacidad. Hace poco llamé nuevamente a Ana María Ferreira, recibiendo la misma respuesta por lo que le reclamé una contestación oficial de la Secretaría de la Función Pública. Me prometió y sigo esperando. Creo que es más fácil posar en las conferencias de prensa en la que en forma rimbombante se firman acuerdos para desarrollar y ejecutar sendas campañas de sensibilización sobre la inclusión de persona con discapacidad, que lograr que yo sea contratado por la Itaipu.

Otro intento fue llegar a López Perito. Envié un mail y fax a su secretario privado Fernando comentándole el caso y los facsímiles correspondientes. ¿Dónde los metió? No me pregunten, ya que también jamás recibí una respuesta.

Quiero agradecer a todos los que verdaderamente se preocuparon e intentaron ayudarme. Yo no pido una concesión graciosa o un favor político sino que pido el cumplimiento de una ley. Se esfuerzan por explicar que Itaipu no está bajo la competencia de esa Ley, pero no explican porqué no puedo trabajar allí. En estas líneas quiero dar una eterna gratitud a Leonor Cardozo, luchadora con coraje, que las veces que estaba yo caído en el suelo y sin que le pida, llamaba a las personas que por su posición política podía torcer algo hacia mi inclusión. Imagínense lo que le habrá dicho Walter Rojas para que éste, a los 5 minutos de haber recibido el mensaje, le contestara la llamada. ¿Qué le dijo Walter a Leonor?, les prometo contar en las entregas que haré en el blog que próximamente estará habilitado. También a mi esposa Tere, que está sobrellevando férreamente esta situación a la que me imponen y que con su entereza está logrando que no se destruyera nuestra familia.

Por lo que veo, mi única alternativa es hablar con el propio Fernando Lugo. Intenté por todos los medios llegar a él. Pero es imaginable que encuentre dificultades. Por ello, si hay alguna manera o existe alguien que pueda llevarme junto al Presidente, agracedeceré infinitamente que me informen. Hay muchas personas como yo, que están padeciendo la misma angustia, pero ya no tienen fuerzas. Mientras, veo por la tele que Mateo Balmelli se siente perseguido, a Walter Rojas que le llaman Satanás y todos reclaman soberanía energética.

Ya no puedo contar con mis padres, tengo esposa e hijos, y no tengo la dignidad de poder protegerles económicamente, sino la humillante condición de ser mantenido a pesar de contar con una buena preparación y mucha voluntad de hacer algo por mi familia y mi pais. Seguiré esperando que algo o alguien cambien el rumbo y hagan cumplir con la Ley. Cómo pretendemos cambiar la corte suprema, si hay funcionarios nombrados por Fernando Lugo que no quieren cumplir una justa Ley que protege a las personas con dicapacidad.

Un abrazo a todos y todas.

Cayo Acosta

CLICK AQUI PARA LEER ESTA HISTORIA COMPLETA...

lunes, 2 de marzo de 2009

Tengo Muchas Cosas que Contar [por Stella Burgos]

Soy Stella Burgos Fleitas, tengo tantas cosas que contar que me duraría días para poder relatar todo.

Pero por sobre todo tengo que decir que mi hermana la Dra. Aydee Victoria Burgos Fleitas es y ha sido la mejor cardióloga infantil del Paraguay, sin embargo por culpa de PERLA MARMOL, amante de Antonio fretes, hasta hoy, tuvo que abandonar el país e irse a España, hoy dia esta como pediatra de un centro asistencial en España, pregunten por ella, la honestidad que tiene y como se manejaba en este país, lastima que esta afuera y en ESPAÑA! Y todo por culpa de una banda!....

Ese es nuestro querido Paraguay, hoy mi madre ya anciana de 84 años necesita de su hija para poder auxiliarle en sus días dificiles y sin embargo mi hermana no esta, tiene que puchar en un hospital de España sin las condiciones que ella se merece.

Igualmente todos sus hermanos y hermanas que quedamos en Paraguay, estamos tirados por culpa de este NICANOR DESGRACIADO, que tanto hizo sufrir a todo el pueblo y sin embargo al parecer va ser SENADOR eso será otra BURLA al paraguayo/o que trabaja de sol a sombra para conseguirse su puchero, mientras otros están gozando de la fresca viruta.

En fin todos estamos con rabia y hasta odio en contra de estos dinosaurios que tanto mal han hecho a nuestro querido Paraguay. Solo puedo decir que si el presidente es quien se precia de serlo. Debe traer todos los paraguayos que fueron en busca de un futuro mejor.

Me duele en el alma que mi hermana este en otro país sirviendo a otros y no a sus conciudadanos. Este desgraciado y singuenza de NICANOR DUARTE FRUTOS y su grupo, han desvalijado el país, y sin embargo ahora tienen casas y estancias en donde quieran.

Esto es muy injusto, PARAGUAYAS Y PARAGUAYOS, debemos defender la democracia y a FERNANDO LUGO con uñas y dientes, no tengan miedo de nadie, esta en juego nuestro Pais, nuestros hijos, hijas, hermanos, padres y madres. DEBEMOS SACAR A LOS SENADORES Y DIPUTADOS ASI COMO A LOS MINISTROS DE CORTE DEL CABELLO,CORUPTOS, Y tirarlos y despojarlos de todo lo robado.

Stella Burgos Fleitas.

CLICK AQUI PARA LEER ESTA HISTORIA COMPLETA...

Asi ko Siempre numa loo es en Paraguayyy !!! [por Roberto Rys]

Como podremos compararnos con otros paises?

El dia que tengamos una organizacion me quedo en mi pais!!! Es hablar al viento y nada !! Y para eso he estudiado?? NO!! Mejor me busco nuevos Horizontes

Donde estan nuestros ingenieros?? nuestras autoridades?? Tendran personas capacitadas en resolver simples problemas?? Por lo que se ve, y se escucha. NO!! No tenemos!!....

Es que se tiene que organizar la forma de trabajar en el Paraguay, para que estan los intendentes de diferentes departamentos?? sera que son solamente politicos y de gobernante no tienen nada??

Ya llego y paso la hora de criticar las cosas que no funcionan, y criticar a las personas a quien se le ha dado un cargo con sueldo para hacer su trabajo...

Yo Pienso que la unica forma es, que cada lugar del Paraguay, tenga una pagina en internet de quejas y nuevas proposiciones, que a mi parecer ayudaria mucho contactar directamente con las autoridades.

Un amigo mio vino del Paraguay a visitarme en Alemania. Durante su estadia aqui, hubo una tormenta en Asuncion, su casa esta cerca de una escuela, la escuela tenia un arbol de mango muy grande, este se cayo y sobre el techo de la casa de mi amigo. Cuando el volvio hacia 18 dias que el arbol estaba en su sala como invitado. Habia entrado rompiendo el techo... y nadie nada...

Ahora que paso con el ministerio de Educacion?? Si el arbol es de una escuela ?? Ha tardado un mes y medio y asi tuvieron que venir los vecinos a quitarlo... y luego nadie era responsable de eso.

Y me dicen cuando, un camion grande viene suelta todos los cables en la calle, y nadie interviene ni saben quien lo ha hecho y muchas cosas mas en que los vecinos se ponen a resolver por iniciativa propia.

Y por eso el titulo de este escrito: "Asi ko siempre numa loo es aqui en Paraguayyy!!!"

Estamos en la epoca del lo digital de ser organizado y gobernado por las computadoras. Pero en el Paraguay ni rastro.

Y hablando de todo un poco. Estuve en Ciudad del Este y llegando alli por la noche, yo no se porque, quizas Dios guia a todos, en esa Ruta aparecian camiones de carga que salian de Ciudad del Este, por la noche con un foquito encendido y algunos SIN LUCES, mi Dios!! y con familia en la carroceria!!! Porque la autoridad no controla los camiones que van saliendo a esa ruta peligrosa si tienen o no luces ??

Hablando de Ciudad del Este, porque no le han puesto cuidad de Itaipu?? el nombre ??
Siendo que Ciudad del este es una direccion?? quizas le antoja a algun politico nombrar otras ciudades con del norte, del sur, de arriba, de abajo!!

Otra cosa que no puedo comprender porque han puesto el nombre del aeropuerto de Silvio Petirossi, un italiano!, pudiendo ser Aeropuerto de Asuncion!!! Que propaganda trae el turismo el nombre del italiano?? ojala que lo cambien!!

Y Saben algo? Me he fijado... existe una pagina de internet en el Paraguay donde se puede leer las cosas bonitas de todos los departamentos, muy bien hechas. Por fin algo positivo, con lo rico que es nuestro pais... Pero lo que me gustaria es que en cada departamento existiera una pagina de internet donde puedan poner oferta de trabajo, asi para no salir a buscar la nueva vida en nuevos horizontes……

Saben que?? yo no sabia que Paraguay es el pais en que mejor se vive en latinoamerica para eso les aconsejo que compren un libro en la plaza Uruguaya, se llama "Paraguay, un milagro Americano" escrito por el Dr. Wagner Enis Weber y sabras quien fue la primera maestra de latinoamerica, aquel tiempo de las conquistas y ella ha refundado Buenos aires que se llamaba antes Buen Aire en la misma coordenada de Florida. Existen documentos originales, se llamaba Ana Diaz, paraguaya y sabras tambien que desde Buenos Aires hasta el Mattogrosso fueron gobernada por Asuncion madre de ciudades mas de 320 Años. Esta persona escribe de acuerdo a documentos que existen, ya lo leeras.

En mis tiempos libres, no soy musico pero me gusta ejecutar la guitarra recordandome de mi terruño. Mis estudios me han llevado a ser Ingeniero Cientifico en inventos y desarrollo de equipos medicos y estudiando cada dia mas, para estar al dia de lo Nuevo.

Mis Saludos para ustedes desde Alemania.

Roberto

CLICK AQUI PARA LEER ESTA HISTORIA COMPLETA...

Tienes Tiempo... [por Alicia A.]

Hoy, al atender el teléfono que insistentemente exigía mi atención, mi mundo se desmoronó. Entre sollozos y lamentos,l a voz del otro lado de la línea me informaba que mi mejor amigo había sufrido un accidente, y falleció. Recuerdo haber colgado el teléfono y caminado a paso lento para mi dormitorio, mi refugio particular.

Las imágenes de mi juventud vinieron casi instantáneamente a mi mente. La Facultad, las borracheras, las conversaciones hasta altas horas de la noche, los amores no correspondidos, las risas... Perdí la cuenta de las veces que cariñosamente me llamaba cuando yo estaba en el fondo del pozo. Los mensajes que nunca respondí, que constantemente me enviaba, llenando mi correo electrónico de esperanzas y promesas de un futuro mejor.....

Recuerdo que fue su rostro preocupado que vi cuando salí de mi cirugía de apéndice. Recuerdo que fue en su hombro que lloré la pérdida de mi madre. Fue en sus oídos que derramé los lamentos de un noviazgo terminado.

A pesar del esfuerzo para recorrer mi mente, no conseguí recordar una sola vez que tomé el teléfono para llamarlo y decirle lo importante que era su amistad para mi. Al final era yo una persona MUY OCUPADA."NO TENÍA TIEMPO".

No recuerdo haber sido capaz de levantar el teléfono y llamar sólo para saludarlo. NO TENÍA TIEMPO.

Creo que nunca imaginé que él tenía problemas. Sólo ahora veo con claridad mi egoísmo. Tal vez él, que siempre inundó mi mundo con su iluminada presencia, estaba sintiéndose muy solo. Asimismo, los mensajes que constantemente dejaba em mi "secretaria electrónica", podrían ser su modo de pedir ayuda. Aquellos mismos mensajes que simplemente borré,jamás se borrarán de mi conciencia.

Estas dudas que ahora me inundan nunca más tendrán respuestas. MI FALTA DE TIEMPO ME IMPIDIÓ RESPONDERLE.

Ahora, lentamente, elijo ropa negra,digna de mi estado de ánimo. Tomo el teléfono y aviso a mi jefe que no iré a trabajar hoy, y quién sabe mañana ... o después... Tomaré el día para homenajear con mi llanto a una de las personas que más amé en la vida. Al colgar el teléfono, veo con sorpresa, entre lágrimas, que para esto TUVE TIEMPO!!!

Descubrí que si no tomo las redes de mi vida, el tiempo me devora y esclaviza. Nunca más mi "secretaria electrónica"se quedó sin por lo menos un "hola" de respuesta. Escribo tarjetas de cumpleaños o de nacimientos, siempre recordándoles a las personas lo importantes que son para mí. Abrazo constantemente a mis hermanos y a mi familia, pues los lazos que nos unen son eternos. Esos momentos suelen desaparecer con el tiempo, y todo el cuidado es poco.

Reparto sonrisas y abrazos a todos los que me rodean,al final, para que guardarlos.

En fin, tú encontraste un tiempo para leer estas líneas... Ahora dispone de otro minuto para decirles a tus amigos y familiares que estás pensando en ellos y que significan mucho para tí...."y son importantes en tu vida"!!!

DEJA A ALGUIEN FELIZ HOY Y SIEMPRE!!! TIENES TIEMPO....

P.D: Por eso no visites panteones ni llenes tumbas de flores, llena siempre de AMOR... corazones ...en vida, amigo, en vida...

CON AMOR PARA TODOS LOS PARAGUAYOS... ESTEN DONDE ESTEN!!!

CLICK AQUI PARA LEER ESTA HISTORIA COMPLETA...