Paraguayas

Envianos tu HistoriaLas Historias mas LeidasHistorias por PaisesChatea con ParaguayosFeedVolver a la Pagina Principal

lunes, 30 de marzo de 2009

Sufriendo por Amor [por Joana]

Hola soy una mujer q ha sufrido mucho por amor. Esta es mi historia.

Soy de C.D.E. y tengo 22 años.. en estos momentos estoy en España.

Cuando tuve 13 años tenia un novio, pero no estaba enamorada de el me gustaba nada mas, tenia un vecino llamado J. tenia 14 años andaba mucho detras de mi porque yo le gustaba, yo no le aguantaba y aparte de eso tenia problemas con mi novio porque me contaban que tenia relaciones sexuales con la prima de J., un lio y he terminado con mi novio.....

Una noche nos reunimos con unas amigas/os y alli estaba tambien J. soliamos ensayar a bailar y esa noche me ocurrio algo...

Estaba J. bailando raeggueton y me gusto muchisimo me enamore de el asi sin mas.... y claro el como siempre andando de tras de mi el me pidio que fuera su novia y yo le acepte estabamos super enamorados yo iba al cole y el trabajaba. Todas las tarde pasaba por casa, asi estuvimos 2 años sin tener relaciones sexuales ni nada el nunca era pesado, ni me insistia. Me decia q cuando yo estubiera preparada lo haciamos.

Un dia me decidi, un domingo que estabamos en la casa de una amiga y lo hicimos, fue hermoso. No tomamos precaucion, y ya se imaginaran lo que paso, si me quede embarazada.. a los 15 años embarazada!!!, yo le dije a J. para saber que el pensaba de eso y el encantado, no le he comentado a nadie mas de esto pero mi madre sabia en que fecha siempre me bajaba la regla asi que ya me estaba atacando con eso, pero yo me calle la boca pero no podia aparentar porque ya empezaba a tener mareos y nauseas y ya se dio cuenta mi madre asi que me dijo que tenia q abortar. Yo no queria pero empezo mi mama a decirme como lo iba a mantener y esas cosas y me convencio.

Cuando me encontre con mi novio le dije que lo del embarazo que era broma y se desiluciono bastante, mi mama me mando a vivir con una tia que vive a 60 Km. de C.D.E para que nadie sospechara que estaba abortando.

Les cuento que sufri muchisimo, me encontre super sola, me quede alli a vivir, cumpli los 18 y me vine a España a trabajar con una tia.

Estoy aqui hace 4 años y no consigo olvidar a mi primer amor, sueño con verlo, estar con el. Hace poco me entere que tiene una mujer y dos hijos mellizos, me duele mucho que esa mujer no fuera yo y los hijos no fueran mios.

Sufro mucho por el en silencio, nunca le he llamado ni explicado lo q paso.

Yo aqui en España me case tengo a un hombre maravilloso, trabajador que me quiere con locura, me mima mucho y me da todos los gusto, lo quiero.. pero el amor de mi vida esta en Paraguay.....

Esta es mi triste historia que queria compartir con vosotros....

Espero volver pronto a Paraguay que echo de menos mi pais.....

Otros Relatos Relacionados



67 Comentarios:

Anónimo dijo...

amiguita calentona, qué pio pretende que te diga, ya estas casada y no olvidas de tu amor kue ! deberías darte verguenza en contar estas cosas sin asco, ya sos una señora y debes comportarte como tal, amar a su esposo y formar una familia con hijos. Ya olvidate del amor de la juventud y hazte respetar como una dama.

grisel dijo...

no agas caso a las opiniones mal intencionadas fuerza y adelante

Julieta dijo...

yo estoy en tu misma situación Joana, es triste estar con otro hombre que no es a quien verdaderamente amas. Te comprendo perfectamente...dime- ya tenés hijos con tu marido actual? si no tenés hijos con él - apronta valijas y volvé en busca de tu amor verdadero, buscale y lucha por tu amor...el amor de una mujer como tu vale oro. Y no desperdicies tu vida en compañía de alguien a quien no quieres de alguien a quien no amas.
Luchá por tu amor y no decaigas hasta vivir con él dueño de tu corazón.

norma dijo...

para que te casaste si nunca te has olvidado del otro ya tienes la mayoria de edad para entender lo que te gusta o no,tenes que tener un poco mas de respeto hacia el hombre que esta de tu lado el que te da de comer a ti (y seguramente a tu familia tambien )Seguis adelante asi como estas y olvidate de tonterias que la situacion no te da el cuero para joder con nadie agradece a Dios de encontrar a alguien que te quiera tanto ,asi como estas diciendo.

Anónimo dijo...

HLA JOANA ES TRISTE LOQ TE PASO EN PRIMER LUGAR LA CULPA TIENE T MAMA X LOQ TE MANDO HACER EL SEGUNDO LUGAR PARA Q TE CASASTE CON ESE TIPO SI NO LE AMAS ESO YA ES TU CULPA LO Q TENES Q HACER ES HABLAR CON EX DIGAMS Q ESTA EM PY Y DESILE LO Q PASO LO DE TU EMBARAZO LO Q PASA EL YA TIENE HIJOS TENDRIAS Q PENSAR BIEN TE DESEO LO MEJOR Y SUERTE UN PAISANO TUYO DESDE ARGENTINA

albertofretesb@hotmail.com dijo...

joana tu estas locas o que te casaste de puro despecho verdad y dices que amas a otros hombre teniendo a un hombre que quisas verdaderamente te ama por ese motivo se caso contigo , dejate de joder las vida a los hombre que son verdaderamente maravilloso como tu los defines --ya es hora que deje de macanear y que realmente te comporte como una mujer o que ¿ quieres seguir jodiendo o salir adelante ? espero que reflexiones y que empiese a amar al hombre que te dio su juventud y su confianza , seguro que este hombre que es tu marido te ama mas que a nada en la vida ,, empieza a madurar niña ya es hora o si no ya sabes sera una de esas que se acotumbra a poner los cuerno al """ buen hombre""

Anónimo dijo...

Nunca antes me he atrevido a opinar en cuestiones índole sentimental ya que, por lo general, consejeros nunca faltan. Pero ya que lo voy a hacer, analicemos tu caso con calma.

En general, los jóvenes no valoran cabalmente ese tesoro único que se nos da para administrar, que es la PROPIA VIDA. Por inexperiencia, por rebeldía, por capricho o imprudencia, se la toma a la ligera, sin pensar en las CONSECUENCIAS. Es como si uno de pronto fuera dueño de un coche cero km y anda con acelerador a fondo, disfrutando de sensaciones únicas... hasta que choca y se produce el daño, a veces irreparable.

En este caso el daño de arruinar no una vida, sino dos. Porque decidir que abortar es una solución ya de por sí es un acto de soberbia, del que manda y del que obedece. Soberbia digo porque la vida tiene un Creador que es el dueño de ella y los hombres somos nada más que administradores de la propia y NUNCA propietarios de la ajena.

La otra vida es la tuya propia, que ahí empezó a deambular sin rumbo cierto y ahí produjo el primer conflicto grave con tu propia conciencia. Y a tomar decisiones equivocadas, que son las que te llevan al sufrimiento de hoy. Abandonar, mintiendo al padre del hijo que no nació; casarse sin amor. Es muy difícil tu situación y te compadezco. No te aconsejo tomar las valijas en procura de venir a INTENTAR desarmar otro hogar donde ya hay hijos porque ni es lógico ni moral.

De última, si no sos feliz, podés sincerarte con la persona con quien estás y hasta formalizar una separación, y esperar que la vida te de una nueva oportunidad. Ojala la tengas, todos merecemos una segunda oportunidad.

Un padre.

Anónimo dijo...

HOLA JOANA....HE LEIDO TU RELATO,Y ME PARECE QUE TENDRIAS QUE ANALIZAR MUY BIEN TU SITUACCION,POR QUE SI DECIDES VOLVER EN BUSCA DE TU AMOR DE JUVENTUD,,NO SOLO ESTARIAS ARRUINANDOLE LA VIDA AL HOMBRE QUE ESTA A TU LADO ACTUALMENTE,SINO TAMBIEN LO HARIAS CON LA MUJER DE ESTE CHICO (TU AMOR)PENSA QUE EL AL IGUAL QUE TU, HÂ FORMADO UNA FAMILIA,Y SOBRE TODO PENSA EN EL DAÑO QUE ESTARIAS OCACCINANDOLE A TANTA GENTE...SI EL ES PARA VOS REALMENTE,TARDE O TEMPRANO ESTARAN JUNTOS SIN QUE VOS MUEVAS UN DEDO,,AH,Y PENSA QUE ERES MUY JOVEN..Y TIENES TODA UNA VIDA POR DELANTE,POR LO PRONTO DISFRUTA DE LA PERSONA QUE TIENES A TU LADO..LA MEJOR DE LAS SUERTES PARA TI,,LIDIA

ani dijo...

Sos una calentona y tarada.
De lo unico que te acordas es del hombre aquel pero no del hijo que asesinaste.tu bebe estara en el cielo deseando a ver nacido y vos
gran p... pensando en ese hombre como no tenes cargo de conciencia.

Anónimo dijo...

Joana, de hecho que escogiste mal, es obvio que ello traiga aparejada consecuencias desagradables. No eres la única en estas condiciones, y no te preocupes que quienes pasaron por una situación semejante saben muy bien que lo tuyo no pasa por una pasión; eso se desvanece prmto. Muchas mujeres callan sus sentimientos y sufren por dentro. Hubiera sido mejor que estés sola, pero estoy segura que Dios tiene un propósito en tu vida por eso permitió esa unión.
Un consejo compatriota busca el Reino de Dios y su Justicia y Él te dará conforme a SU VOLUNTAD lo que mereces. Y no te dará más de lo que puedas soportar, así como hay pruebas te dará la salida, confía en Dios.
J.M.

Anónimo dijo...

Hola Joana, yo estoy en tu misma situacion, mi madre tambien m alejo de mi primer amor, pero no qde embarazada, tambien stoy juntada y tuve un hijo pensando q asi lo olvidaria, pero todo sigue igual no m deja ni en sueños, tambien ya tiene familia y quiere q vuelva con el pero yo no quiero, por una cuestion moral, sta d x mdio, mi hijo, mi marido, su hijo y su mujer, entonces m aguanto a pesar de lo q sentimos, asi q querida t comprendo perfectament y no hagas caso de lo q dicen esas personas q nunca sintieron el amor verdadero, fuerza Mirian de bs. as.

carlos alberto dijo...

Si tu no te sientes feliz busca tu felicidad no te encierres no le prohibas a tu sentimiento si lo haces haz por la razon y no por la pasión acuerdate cuando mas tiempo le das mas poco tienes de posibilidad de ser feliz aunque la felicidad no es completa solo vivimos momentos felices y se momento es lo que te falta si te acuerdas de tu pasado nunca viviras el presente y no tendras un futuro cualquier opinion mia si quieres esta es mi dirección

Francisca dijo...

Para anónimo :Le doy dos opiniones:
1) Sería bueno que se identifique cuando emite una opinión.De esta manera, a mi, particularmente, se me ocurre que es una persona muy cobarde.
2) Trate de no juzgar tan vilmente a quienes relatan sus historias a través de este blog. Usted opina como si fuera el más impoluto de los seres humanos, y aunque lo fuera así, debería tener un poco de respeto hacia la otra persoan. Qué sabe usted la situación que ha pasado o que está pasando un semejante nuestro.
Espero le sirva estas sugerencias.

Anónimo dijo...

Al anónimo anterior le digo que Nunca la Razón prevalece ante los sentimientos del corazón. Uno puede proponerse olvidar, incluso vivir una vida supuestamente feliz sin recuerdos entregada a pasiones efímeras o cualquier otra distracción, pero al verdadero amor no se olvida, como dice la canción "pasarán dos mil años, pasarán otros más pero nunca te olvidare, sabes que nunca te olvidaré" Si tú no estás en esta posición no podrás comprender, ni otra persona que esté con la que ama sabrá de ésto. Parece "increible de creer" pero así es.

Anónimo dijo...

Hola Joana, para que te casaste???
No entiendo, suerte, y ojala puedas arreglar tu vida...
Exitos.

Anónimo dijo...

Hola Joana

solo te deseo mucha suerte, y lo del aborto nadie tiene porque juzgar a nadie, cada quien hace de su cuerpo lo que mejor le parece. Nadie tiene derecho de juzgar, por favor gente, opinen pero no juzguen. Este tema lo resolveria Joana con un psicologo, es una fantasia que arrastra desde la adolescencia y que no pasa de ser eso; una fantasia. Aqui mucha gente insulta escondiendose detras del anonimato. Generalmente las personas que juzgan facilmente a su projimo son gente que actuan y juzgan por su condicion. ( ejemplo, una bandida o bandido acusando de puta o asi a su projimo). No escupan arriba gente, que el moco se les caera en la cara.

Francisco

Anónimo dijo...

Johana, el primer amor nunca se olvida!!hagas lo que hagas, nunca se olvida y tarda en desvanecesre ese sentimiento de vacio y soledad, es posible hasta que te dure toda la vida, de ahi las hermosas letras de las canciones!!, el sufrimiento que representa la perdida de un amor correspondido o no correspondido.
Es tu destino y la de él vivir con diferentes familias, con diferentes parejas en otras direcciones, asi que te recomiendo que vivas tu vida lo mejor posible, lo que pasó paso y ya no lo podras borrar, hoy dia estas con nueva pareja, casada o no , y los caminos de ustedes estan trazados.
Te recomiendo que trates de formar una linda familia con tu pareja, con hijos y dedicate a tus hijos, y estudia si puedes, la formacion es muy importante, con desamores o sin ella la vida continua, ya de eso te habras dado cuenta, él tiene esposa e hijos, para él tambien la vida continua.
el cosquilleo que todavia sientes al recordarlo pasará con los anos, 10 o 20, y po9siblemente llegues a olvidarte de su rostro,pero lo vivido eso nunca se olvida,eso queda en la retina del recuerdo y no se borra nunca, asi que a vivir lo que se te presenta , lo importante es que estes sana, y que no estes sola, encamina ese sentimiento hacia tu nueva pareja asi la vida se te va a ser mas llevadera.
Suerte
cw

Gabriela dijo...

Joana,quisiera que respondas esto con una mano en el corazón¿podrías ser felíz después de destruir una familia? por mas que logren estár juntos al final,verás que hay mucha gente involucrada ya no son sólo ustedes dos y sobre todo sufrirán niños, yo creo que tu tren pasó y no tuviste le valor de tomarlo.Cuidate

Anónimo dijo...

Hola Joana, primero que nada busca un consejero espiritual para lidiar quizas con el peso de haber cometido un aborto, lo vas a siempre a encontrar en las Iglesias ya sea de la religion que practicas , o si no tienes ninguna puedes golpear la puerta de la que mas prefieras. pero eso si, deja en santa paz la familia que ya formada, posiblemente EL no siente igual que vos,y escucha el consejo de esa persona que se identifico como UN PADRE, que me imagino es un padre de familia como yo

Patty dijo...

JOana, me pongo en tu lugar y te entiendo, a veces una se casa porque tiene que casarse, ya tiene edad y tiene que formar una familia, sea o no el hombre de tu vida, pero olvidate de aquel muchacho ya paso, ya tiene esposa hijos y vos tenes un esposo y podrias tener hijos tambien, lastimosamente tenes que hacer borron y cuenta nueva, y si te casaste quiza es porque aunque sea te gusta tu esposo, esforzate y olvida lo pasado SUERTE

Anónimo dijo...

hola Joanha.. que decirte, la vida continúa... yo tambien tengo amores platónicos de mi pasado adolescente y no tan adolescente. Pero a lo largo de mi treintañera vida he aceptado que eso ya no forma parte de mi realidad. Mi realidad es que al igual que vos estoy casada con un hombre bueno, que me demuestra día a día que me quiere, que está a mi lado luchando por sobrevivir y que sobre todo tiene planificado un futuro en donde me incluye a mi como su compañera. Si al final vamos a lograrlo o no eso ya es cuestión del tiempo. Los amores del pasado... no creo que uno los tenga que olvidar, sobre todo si fueron buenos, pero sí aceptar que ya no son el eje de tus sentimientos. Creo que estan ahí para recordar los buenos momentos vividos, lo lindo que nos hizo sentir y para dibujarnos una sonrisa cada tanto al acordarnos de ellos. Date cuenta que no podes saber si ese amor quinceañero sería el de toda tu vida ya que no conviviste con esa persona, a lo mejor ni siquiera hubiera resultado. Creo que el amor verdadero es aquel que se demuestra día a día, codo a codo y lucha tras lucha y no una ensoñación romántica de algo que pudo haber sido y no fue. Agradece a la vida por todo el amor que pudiste sentir y recibir, el que estas recibiendo y el que vas a recibir. Y sé valiente para intentar llevar adelante tu matrimonio... por lo menos para intentarlo.
Lory

Anónimo dijo...

hola soy joana, les agradezco a todos los que apoyaron y me aconcejaron.
les cuento q yo no tengo ninguna intencion de romper una familia, el hecho de q diga q quiero volver a paraguay no significa q me ire a destrozar la vida de otros ni de romper una relacion y mucho menos una familia q tiene hijos,el estara enamorado de la mujer q tiene alado, yo solo he entrado aqui para contar lo q me ha pasado y q aun sigo enamorada, yo me case xq no me boy a amargar toda mi vida pensando en el hombre q ya es imposible para mi, el hombre q esta a mi lado me quiere muchisimo y me respeta y yo tambien lo respeto no le estoy engañando con otro hombre he dicho q lo quiero mucho y soy feliz con el y cada dia q pasa me olvido mas de lo q me ha pasado como ha dicho un/a en el comentario q tal vez lo olvide el pasado y comience a vivir a tener mi propia familia hijos, etc.
Hay ccomentario q me llama la atencion noce xq algunos me llama p...a si no me he metido en la prostitucion ni con un hombre casado amar no es pecado, si abortar es pecado no lo se, pero si pudiera corregir mi error empezaria por este tema, pero como ya es tarde solo pido perdon por lo q he hecho a Dios, y como dicen cada uno hace por si mismo lo que quiere y hay q respetar....gracias

Anónimo dijo...

estimada Joana;cometiste error tras error ,nosotros no somos nadie para JUZGARTE,PERO NOS DAS EL DERECHO DE OPINAR NO?,NO SIGAS COMETIENDO ERROR,VOS MISMA ESTAS DICIENDO QUE TENES UN HOMBRE MARABILLOSO A TU LADO,SEGUIS MUY INMADURA,SENTATE A PENSAR LO QUE TENES EN LAS MANOS,UNA FAMILIA!!!!DALE GRACIAS A DIOS Y VALORA' LO QUE TENES,LO PASADO YA ES PASADO,ADEMAS ESE HOMBRE YA HIZO SU VIDA TAMBIEN Y RESPETALO,RECONOCE TU ERROR DE QUE FUISTE UNA PROMISCUA,
ADEMAS QUIEN TE DICE QUE ESE HOMBRE SI LO BUSCAS TE VA A VALORAR
DESPUES DE LO QUE HICISTE ,Y DESPUES Q YA ESTAS CON OTRO HOMBRE LO VUELVAS A BUSCAR A EL ,VA A DAR GRACIAS DE NO HABER SEGUIDO CONTIGO
IDEA;MADURA,VALORA LO QUE TIENES EN LAS MANOS,Y SI NO AMAS A ESE HOMBRE ,DEJALO IR,PERO NO DESTRUYAS UN HOGAR AJENO,PORQUE NO TENES DERECHO,MAS BIEN PEDILE PERDON A DIOS POR HABER ABORTADO UN HIJO,Y DESPUES DE ESO PODRAS SER FELIZ,Y NO ENVIDIES LA DICHA AJENA!!!
UNA AMIGA

Anónimo dijo...

JOANA ;SOY LA Q OPINA HACE UNOS MINUTOS ATRAS,DISCULPAME,NO LEI TU NOTA QUE ESTABA ANTES QUE EL MIO,SI QUERES CONTINUAR CON TU ESPOSO ESTA MUY BIEN,,MUCHOS DICEN QUE A LOS SENTIMIENTOS NO SE LE ORDENAN Y ES VERDAD,PERO TAMBIEN ES VERDAD QUE NO SOMOS ANIMALITOS PARA LLEVARNOS SOLO POR INSTINTOS,DIOS NOS DIO INTELIGENCIA,Y SABEMOS CUANDO ALGO NO ESTA BIEN,LO QUE VOS TENES ES QUIZAS MUCHO VACIO INTERIOR,ADEMAS EL SENTIMIENTO DE CULPABILIDAD QUE NO QUERES RECONOCER(ABORTO)ENTONCES TE REFUGIAS EN ESE SENTIMIENTO FANTASMA COMO EXCUSA,LIBERATE DE ESA ATADURA Y PEDILE PERDON A DIOS PERO SINSERAMENTE ENTRE VOS Y EL,NO SOLO DE BOCA SINO DE TODO CORAZON Y SIN NOSOTROS,PEDILE PERDON POR TU MAMA QUE TE OBLIGO A HACERLO,Y SE FELIZ!!!!YA NO TE TORTURES PENSANDO EN EL PASADO Y VIVE EL PRESENTE!!UNA AMIGA

Anónimo dijo...

Joana querida, nadie debería juzgar a nadie. Y menos después de tu segundo mensaje, que me ha emocionado más todavía que el primero.
Eres conciente de tus errores(¿quién no comete errores?), pero piensa que tu historia no es tan diferente de muchas. Todas añoramos al primer amor, ¡todas! Pero hay que ser madura para saber que eso no es más que ilusión, y la ilusión es lo más bonito, pero que no es real.
Imagina que volvieras a Paraguay y encontraras a tu primer amor (ya sé que no piensas hacerlo) ¿sabes lo que pasaría? Pues que joderías la vida por lo menos a cuatro: a tu marido actual, a tu antiguo novio, a su señora actual y.. ¡a ti misma!
Porque el hombre que encontrarías ya no es el que sueñas; ése ya no existe más que en tu recuerdo.
Así que vive esa ilusión con lo que tiene de bonito, pero conciente de que ya cometiste bastantes errores para cometer ahora más. (no es más que mi opinión)

Gabriela dijo...

Joana no te sorprendas por las diferentes opiniónes porque si uno deja abierto un tema es porque se van a venir todo tipo de ideas, de eso se trata este espacio, estoy de acuerdo con la persona que te dijo que tenés que liberarte de la culpa para vivír en paz con vos y con Dios,pero la buena noticia es que Dios ya te perdonó y te puso a un hombre bueno en tu camino,un compañero un amigo,es mucho y es algo que muchas mujeres desearían,todo eso por tanto dolor por el que pasaste,me alegro que puedas ser felíz.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con lo que dice Gabriela, salvo en algo fundamental: no es Dios quien te va a resolver nada, si no lo resuelves tu misma.
No sé como las personas siguen siendo tan ciegas, cuando es algo evidente: si Dios resolviera los problemas, nadie tendría problemas.
La vida depende de uno mismo y de los que nos rodean; y no de Dios, ni de Mongo.

Anónimo dijo...

Para Anónimo del 02/04 hora 0.53

¿Por qué le contesto? Porque Ud. me ofende expresamente al catalogarme, por extensión, de ciego, ya que soy una de las millones de personas que creen en Dios y en su misericordia. No le reprocho su incredulidad, pero sí que pretenda que los demás debamos creer o dejar de creer según su forma de entender el minúsculo mundo donde vivimos.

En otras cosas estamos de acuerdo, la vida depende, en un gran porcentaje, de nosotros mismos en consonancia con nuestro entorno. Somos autores de nuestros aciertos y desaciertos, como consecuencia de ejercer nuestro libre albedrío.

Si nombra a Dios, y lo hace una vez en cada párrafo, me permito suponer que al menos acepta su Existencia, aunque lo supone incapaz de intervenir en los problemas de la gente como Ud. o como yo.

Hasta sabios tan célebres por su inteligencia superior aún entre la propia comunidad de científicos, como Eisnten, por citar uno, se han convencido de la existencia e injerencia de Dios en el mundo a través del portento de su obra, de la cual nosotros, humanos, con nuestros limitadísimos sentidos percibimos nada más que una ínfima muestra.

Pero no pretendo hacer que Ud. cambie su forma de “ver” el mundo solo porque yo lo entienda en una forma diferente. Solamente que el entendimiento, la capacidad de razonar y la fe, ¿porqué no? a algunas personas nos permite paliar la “ceguera” a la que nos sometería el uso exclusivo de nuestros cinco sentidos humanos de percepción para comprender el mundo físico y metafísico en el que estamos inmersos.

Solo una cosa más, tengo razones personales y familiares que me obligan a dar testimonio de la ayuda de Dios en nuestras propias vidas, y no puedo menos que atestiguarlo como muestra de gratitud. Que Dios lo acompañe y lo bendiga...

José, un padre (de familia)

Anónimo dijo...

Disculpen si me desvio un poco del tema para debatir con José. Pero creo que esa discusión toca el fondo del problema, el de Joana y el de cualquiera.
Yo respeto a la gente religiosa; si la religión le sirve, me parece bien. Con lo que no puedo estar de acuerdo es con que se eche sobre Dios la solución de nuestros problemas. Repito lo que dije antes: si Dios solucinara nuestros problemas, nadie tendría problemas ¿no es Dios infinitamente bueno? ¿no es infinita misericordia? ¿cómo podría entonces permitir dramas terribles e injusticias sangrantes que la gente sufre?
Cada uno tiene que afrontar su vida, reconocer sus errores y aprender de ellos. Pensar que Dios te los va a resolver no es más que una manera de no enfrentarlos.

Tampoco puedo estar de acuerdo, José, con que se escriban falsedades y se repitan de oídas. Einstein era ateo, absolutamente ateo, como lo son la mayoría de los científicos. En realidad todo el mundo es ateo de miles de dioses. Mirá si hay dioses y religiones en el mundo y sólo creemos en una; somos ateos de muchos dioses. Y al que llamamos ateo, simplemente lo es de uno más.
Ahora van dos frases textuales de Einstein, para que no se siga falseando su pensamiento:

"Era por supuesto una mentira lo que leíste sobre mis convicciones religiosas,
una mentira que ha sido sistemáticamente repetida. No creo en un Dios perso
nal y nunca lo he negado, por el contrario, lo he expresado claramente. Si
algo hay en mí que puede ser llamado religioso es entonces la admiración sin
límites a la estructura del mundo hasta donde la ciencia ha podido revelarnos
por el momento". Albert Einstein.

"No puedo imaginarme a un dios que premia y castiga a los objetos de su crea
ción, cuyos propósitos han sido modelados bajo el suyo propio; un dios que
no es más que el reflejo de la debilidad humana. Tampoco creo que el indiví
duo sobreviva a la muerte de su cuerpo: esos no son más que pensamientos de
miedo o egoísmo de lo más ridículo". Albert Einstein.

Anónimo dijo...

Amigo anónimo:
Me satisface que me haya respondido, y como Ud, pido disculpas por desviarnos del tema central, de modo que trataré de ser breve. Admitiendo que Ud. respeta a las personas religiosas, lo que cada uno cree según su religión también es digno del mismo respeto. Particularmente creo en Dios, en su plan y en su intervención en mi vida, inclusive cuando lo haga permitiendo la aparición de los problemas.

Deseo informarle que ya no me siento ofendido por lo de “ciego”. Creo que cada uno ya aclaró su punto de vista al respecto. Lo que no estoy de acuerdo es en definir a Einstein como ateo. Ateo, tengo entendido, es quien niega la existencia de toda divinidad.

No fue este el caso de Einstein, según las biografías que he leído en mi juventud. Es verdad, en su vida se dio una evolución en el aspecto religioso. Si bien cuando niño asistió a escuelas religiosas y aprendió el dogma, cuando joven la lectura de libros científicos hizo que se volviera antirreligioso pero nunca ateo.

En la cúspide de su trabajo científico había surgido la teoría de la mecánica cuántica en aparente oposición a la suya acercade la relatividad, donde Bohr habla de Universo probabilista y Eistein no podía admitir que “Dios jugara a los dados”, palabras textuales del sabio (“Gott würfelt nicht”). Seguramente no tuvo finalmente el concepto de Dios personal pero nunca concebió un Universo que no estuviera regido por las leyes de Dios. (EINSTEIN, Banesh Hoffmann,Biblioteca Salvat).

Fue también admirador de Isaac Newton, otro ejemplo de científico notable y férreo creyente en Dios. Amigo, aprecio su calidad para expresarse y admiro su convicción. Fue un placer.

José

Anónimo dijo...

Joana a mi me paso igual me casé y pensé que todavia sentía algo por mi ex.lo vi despues de 1 año y nada senti que lo veia como a cualquier otra persona era solo una ilusion de ahi en mas se fue ese fantasma,eso te pasa porque estas lejos seria bueno que lo veas para que te des cuenta que es una ilusuión.Sé feliz con tu esposo.

Anónimo dijo...

Amiga dejá que el tiempo cure la heridas, cuiada de tu nueva familia, el ya ni se debe acordar de ti , y no lo digo para que te duela , sino por que yo tambien pase algo similar a lo tuyo , me enamore de un diplomatico,estuve viviendo dos años y medio en PARAGUAY con el y luego salio su decreto para ser consul general en MALAGA ESPAÑA, este febrero y para alla se fue , con todo lo que me prometio a mi ,se llevo de nuevo a su ex , que ahora es su esposa, asi que que te puedo decir en el corazon nadie manda, para olvidar la penas vivo en Miami dede el mes de febrero , estoy embarazada del diplomatico, pasamos juntos las fiestas de fin de año, este ultimo , y alli quede en estado, estoy entrando en el 4 mes de gestación , el no sabe nada y jamas le dire por que no tendria sentido, solo disfrutare de mi vida con mi bebe , que llegara , y ya empece otra vida,mi sano consejo es deja que las aguas pasen, y todo se resolvera en tiempo y forma, suerte, la vida apesar de todo es bella.

Anónimo dijo...

Joana, no quiero juzgarte porque quien soy para ello... pero si quiero decir que yo soy Madre de 2 niños, no comprendo aun como hay padres que dejan a sus hijos vivos para ir a buscar dinero en otro pais y se cuentan historias impresionantes de la forma que viven alla... y como comprender a madres que abortan ... no me entra en la cabeza semejante salvajismo, ignorancia y crueldad... quien somos nosotros para privar de la vida a un ser que quiere vivir..
Joana y pensas en un hombre que no estuvo contigo alli en ese momento en que te embarazaste!.. por mas que no le contaste, no estuvo contigo para protejer a su bebe y vos te dejaste llevar si fuiste capaz de concebir un bebé tendrias tambien la posibilidad de tenerlo.. pero bueno no puedo juzgarte solo puedo decir que es muy cruel todo esto.. tu hijo/a hoy en dia estaría a tu lado diciendote mamá te quiero mucho...

Joana, acercate a Dios en el único que podria ayudarte..

Una Madre

Anónimo dijo...

Como predomina el egoismo! se nota que muchos no tienen a Dios. un dia caera la furia de Dios ante todo esto, padres que abandonan a sus hijos, madres que abortan. en verdad quienes somos nosotros para causar tanto daño

Anónimo dijo...

Hola Johana!!
Soy Leticia, queria dar mi opinion sobre lo que contaste de tu vida
Bueno para comenzar yo no creo que abortar sea un pecado, más bien creo que un pecado es traer al mundo y dejarlo tirado bajo un puente como lo hicieron en estos dias en Paraguay!! cada dia nacen criaturas no deseadas y lo tiran al basurero, cada dia la vida es menos importante, cada dia milkes de criaturas mueren tirado en los hospitales, en los horfanatorios, o la misma madre lo deja morir de hambre, eso para mi es pecado!!asi que no veo que te tengas que sentir mal por no haber traido aquella criatura al mundo, y tampoco encuentro bien que la gente sea malicionsa con ese tema,porque todos tenemos pecados!!por algo estamos en este mundo, nadie de nosotros estamos limpios de pecados, unos somos mas malos que otros, asiq eu pod favor con el tema del aborto, yo prefiero mil veces interrumpir a tiempo una vida imcompleta antes que verme en la obligacion de tirar mi hijo o darlo en adopcion o abandonarlo a su suerte en las calles limpiando parabrisas o vendiendo chipas sin darle la oportunidad de ir a la escuela y a tener una vida digna, allá las y los santularios que tienen la idea absurda de traer al mundo criaturas para hacerlos sufrir!!!
Y en cuanto al amor amiga, eso duele y más el primer amor!!yo tambien estoy casada con un hom bre que m e quiere y me respeta, yo no siento lo mismo por el que lo que senti por mi primer amor, pero la vida no es precisamente un cuento de las mil maravillas, la realida esta formado con el respeto y el carino que si es fuerte dura toda la vida y es lo que se tiene toda la vida, cuantos creen casarse enamoradisimos y a dos dos anos termino la pasion y ni queda el respeto, entonces la familia se desintegra y pobre de los hijos quienes son los que sufren!!!
creo que mas de uno querria contar sus historias de amor, pero no se atreven!!!
Adelante y fuerzas para el futuro!!

Anónimo dijo...

Que horror, ahora el aborto esta bien! podemos matar! podemos hacer boludeces y no hacernos cargo!!! bueno cada quien con su opinion y cada quien con su conciencia si la tienen! QUE HORROR

Anónimo dijo...

QUE SABEN DE AMOR SI ABORTAN! que saben de DIOS si son capaces de ser asesinos!!! que CLASE DE MUNDO PERVERSO ES ESTO!

Anónimo dijo...

Algunos cuando matan dicen tome justicia por cuenta propia.. una excusa por mas que el culpable asesino o algo asi.. en este caso tambien se tomo justicia por cuenta propia?? el bebé nose lo que pudo hacer sin aun no nacio pero queria hacerlo... alguien mas dijo que hay bebés no deseados!! ahora Dios a ama a todos sus hijos! no existe el niño/a no deseado en la vida!.. dicen que tiran a sus hijos en la calle?? o por violaciones o por lo que fuere el bebé no tiene la culpa de los pecados del mundo! es un inocente, yo no sé que piensan al justificar este tipo de asesinatos! ABORTAR porque sos una niña y como lo vas a criar?? ABORTAR porque no hay dinero, ABORTAR porque se te antoja, ABORTA porque si??? y segui macaneando y llevando vida fácil??? QUIENES SOMOS NOSOTROS PARA HACER ESTO!!!

Anónimo dijo...

Joana; creo que tenes un gran problema, y no es sufrir por amor, lo que a ti te pasa es que te pesa el corazón y mi querida no tiene cura eso, puesto que haz cometido un gran error... solo puedes hacer una cosa y es entregar tu vida a DIOS, trabajar por ese error que cometiste. tal vez un día puedas encontrar paz, fuerza y que Dios te ilumine y que el te guie... ya no sigas al enemigo Joana aprende.

Anónimo dijo...

respondo este comentario a Leticia, estas mal de la cabeza mujer! al pensar que es mejor matar a un hijo/a antes de completar su vida?!!! que es mejor interrumpir la vida de alguien antes de que sufra..? o que luego se separen las parejas y los niños sufren por eso??? perdón Leticia pero sos adivina?? no todas las familias se separan, y los niños lo único que necesitan es AMOR! para vivir y las necesidades basicas que cualquier ser humano le puede ofrecer! ahora que uno sea aragan para trabajar o le guste dormir y la vida facil es otro tema!.. y que algunos no tengan a Cristo en sus hogares porque les gusta flirtear o las orgias y no son capaces de tener una familia porque no se conducen como hombres o como buenas mujeres es otra cosa!! EL ABORTO BAJO NINGUN MOTIVO ES ALGO NATURAL O ES MEJOR QUE!!! EL ABORTO ES UN ASESINATO Y PUNTO!

Anónimo dijo...

LETICIA, JOANA si estan vivas es porque su mamá no decidio cortar con sus vidas no las asesino verdad! y creen que ubiera sido mejor que las ubiera abortado y listo??

Anónimo dijo...

YO ESTOY DE ACUERDO CON EL ABORTO EL XQ ASI HAY MENOS NIÑOS/AS SUBRIENDO EL EL MUNDO

Anónimo dijo...

la o el del comentario de arriba. que bueno segui matando a tus hijos entonces. te felicito

Anónimo dijo...

a la q mando recien el msj le digo q sy hombre ademas te digo una cosa mas hasta ahora no tengo hijo xq me da mucha pena ver niños q pasan hambre sin ropa desnutridos o viviendo en las calles es lamentable x eso estoy de acuerdo con el aborto y siempre vy a estar de acuerdo

Anónimo dijo...

Señores el ABORTO es un ASESINATO, es una matanza masiva que existe hay estadisticas y es de 536 abortos al día, uno cada 3.7 minutos, en promedio. nose Uds pero la verdad es asqueroso y la falta de cultura se nota de nuevo en este blog, mientras algunos luchan por sobrevivir a algun cáncer o alguna enfermedad mortal, otros matan a conciencia por SU BIEN ESTAR O PORQUE SE LES CANTA, y la verdad es el mismo DEMONIO el que maneja estas personas y obran a travez de estas gentes, se nota que hay mas obra del mal que del bien.. y lamento esto en verdad

Anónimo dijo...

Si estas de acuerdo sr. entonces abortate y listo.

Anónimo dijo...

Este tema del aborto es para Debate y no para esta Historia. Saludos Joana y Fuerza segui viviendo vos que no te abortaron

Anónimo dijo...

QUE TONTO SON LA GENTE OSEA QUE CUANDO UNA ES VIOLADA, Y ESTA EMBARAZADA LO DEJA XQUE SI ABORT ES ASESINA.....PORFAVOR.
CUANDO UN HOMBRE TIENE RELACION Y TIRA EL SEMEN FUERA TAMBIEN SE LLAMA ASESINATO.....EN ESPAÑA ES LEGAL ABORTAR XQ LA GENTE EN PARAGUAY LO UNICO Q HACE ES TENER HIJOS UNO DE TRAS DE OTRO Y NO PASAN MAS Q HAMBRE, NECESIDADES. ASI Q LES DIGO Q ESTOY A FAVOR DEL ABORTO.

Anónimo dijo...

Mas tonta/o es la persona que escribio ese comentario, se llama IGNORANCIA mi querida/a cuando uno no se cuida, ahora la violación es otro tema, pero cuando uno es IGNORANTE y es calentona o calenton y tira su semen por todas partes y la mujer abre las piernas a cualquiera luego aborta es otro tema! SEÑORES por favor el ABORTO ES PECADO ES DELITO quienes somos nosotros para asesinar a un ser viviente PERO POR FAVOR! querida/o si escribiste esto es porque no te abortaron y tus padres decidieron tenerte ABAJO EL ABORTO

Anónimo dijo...

Que ignorancia, uno no puede tomar justicia por cuenta propia tu derecho termina donde comienza el del otro, tu vida ya no es tuya una vez que tenes una vida dentro tuyo RESPETALA, hay que respetar la vida señores, respentense a si mismos y por calentones engendrar hijos sin ser precabidos sin pensar en un futuro o sin planificar nada. hay mucha ignorancia aca! hay que ser maduros para concebir a un niño y antes de cometer una idiotez pues hay que pensarlo dos y tres veces CONCIENCIA, CULTURA, RESPETO y amor a DIOS. ABAJO EL ABORTO! SI A LA VIDA!

Anónimo dijo...

Nose que les pasa a los jovenes de hoy en dia, al salir del colegio van a un reservado en unos meses abortan y listo!, lo vuelvo a hacer; los padres que educamos a los hijos hoy en dia??? si es legal el aborto, prostituyanse GRATIS! total despues abortas y listo?? y los valores morales??? ah abortemos porque en ESPAÑA ES LEGAL !!! QUE FALTA DE AMOR A DIOS Y QUE FALTA DE VALORES SEÑORES LAMENTO POR LAS PERSONAS QUE NO CONOCEN LO QUE ES MORALIDAD Y LO QUE SON LOS VALORES.
Para Joana, la vida tiene reveces, el tiempo cura todo y fuerza con tu nueva familia. Dios te dio una segunda oportunidad y cuida a tus hijos.

Anónimo dijo...

son valores traer criaturas al mundo para luego tirarlos a la basura? prostituirse es otra cosa, creo que ellas si cuidan de no embarazarse, y las chicas que salen del colegio y entran a los reservados no quiere decir que se tengan que embarazar, para eso se les debe hablar a los hijos , ensenarles a ser responsables y a conocer su cuerpo sin ambiguedades ni tabus, ya esa epoca terminó, valores son el respeto a la vida humana y no tirar bebes a la basura, se puede abortar en los primeros dias del restraso mestrual, alli el feto todavia no esta formado y tampoco es todavia una vida completa como un bebe al que se tira en la basura o en el bano o debajo de un puente, eso es falta de moral!!!

Anónimo dijo...

Ti mi querida/o vos misma dijiste REPETAR LA VIDA!!! Vos respondiste y el aborto es cortar la VIDA! y si es una VIDA cuando es feto porque ya tiene un corazon latiendo mi querida, el FETO es vida! ahora el semen suelto o el ovulo suelto no representa nada aun. pero cuando el feto se va formando mi querida/o es VIDA. y no es del viejazo los valores y la moralidad, hay que enseñar a los hijos a cuidarse y enseñar valores, ahora la ignorancia de las personas que tiran a sus hijos a la basura o que se prostituyen con cualquiera es otra cosa las gentes ya no se aman asi mismas por eso no se respetan ni respetan su cuerpo les da igual acostarse por acostarse con cualquiera.
ABAJO EL ABORTO, ABAJO LA IGNORANCIA. SI AL RESPETO DE LA VIDA SI A LOS VALORES Y SI A LA MORALIDAD

Anónimo dijo...

Corrijo, Si no Ti y Respetar no Repetar Perdon, pero es que me aterra como las personas dan excusas a matar algo y como justifican el libertinaje y la ignorancia

Anónimo dijo...

Es Cierto! el aborto es un asesinato, yo tampoco estoy de acuerdo con el aborto

Anónimo dijo...

aaaa Joana cuida tu familia despues de eso no queda nada mas uno vive porque si nomas y sin mas nada es vacia la vida sin una familia. y deja de ser tekorei y pensar en algo que no fue ni tiene que ser ya que caso tiene eso. pasa la pagina.

Celina dijo...

ES CIERTO LAS CHICAS HOY EN DIA SE PROSTITUYEN, UNA EX AMIGA MIA SE METIO CON MI EX ESPOSO Y LOS DOS SON UNOS SINVERGUENZA, PARA COLMO ESTA CHICA YA ARRUINO MI MATRIMONIO CON EL PADRE DE MIS HIJOS Y YA ESTA CON OTRO MAS Y SIN CONTAR LAS VECES QUE ME CONTO QUE SE METIA CON DIFERENTES HOMBRES YA NO EXISTEN VALORES, SE QUE ELLA SE EMBARAZO DE MI EX ESPOSO TAMBIEN Y SEGURO ABORTO, NI CON ESO ESTOY DE ACUERDO CON EL ABORTO COMO PUDO MATAR A SU PROPIO HIJO ASI. Y BUENO ESA ES UNA PROSTITUTA BARATA PORQUE HACE LAS COSAS GRATIS Y PARA COLMO DESTRUYO MI FAMILIA.

Anónimo dijo...

Yo te entiendo , yo tambien estoy mal por eso hasta me retiré del bloc gua u, porque me dedico a hacer abortos. J.M. (Jasy)pero gano mucho dinero , antes enseñaba en colegios era pantalla.

shano dijo...

bueno joana, te digo a vos y a todos los paraguayos y paraguayas del planeta que hay un sitio imperdible todos los sábados!! desde las 21 hasta las 00horas de paraguay a traves de la pagina www.radioinn.net un programa que se llama AUTOPISTA INN" tres horas de contactos, saludos, buena musica y recuerdos, conducen dany palma y shano garrido... conectate!!!

Anónimo dijo...

VOy a ser breve y sincera. El chico ya te olvidó...se que vas a decir...no seguro que me extraña como yo a él...PERO NO ES ASÍ los hombres no son así...deja de perder el tiempo...el ya te olvidó tiene su familia y vive feliz, haz lo mismo. Deja de sufrir por alguien que ya no vale la pena( digo esto por que no me parece bien que se alegrara de que te habías embarazado a los 15, el debió preocuparse)
Aprovecha a tu esposo, que si piensa en tí siempre. Verás que todo será hermoso.
Te deseo suerte !! =)
Alexia

Anónimo dijo...

Olvidé una cosa...si sigues mi consejo y tienes hijos...procura vigilarlos bien y cuidarlos para que no cometan tu mismo error de tener relaciones sexuales sin precaución.(tu ya sabes cómo es, debe ser muy dificil) por eso te lo digo.
ahora si me despido =)
Alexia

Ricardo dijo...

Bueno criticarte creo no soy quien, pues en la vida much@s tienen libertad,pero existe la prudencia a veces levamos dentro mucho que nos ahoga y no poder contarlo por miedo a la critica...
decirte solo que es triste saber lo que te sucedio pero en parte gracias,por darme cuenta y valorar mas a una mujer,pues muy pocos hombres toman esas decisiones de tener un hijo,circunstancias tal vez queno permitieron que vos lo tuvieras....
ahora estas feliz vive tu momento de dicha amalo aprvechalo y si has de volver algun dia que sea con el afan de agradecer el destino y no abrir una herida mas..
Cdte mucho y se feliz desde peru Ricardo Ch. un servidor y que desea seas y sigas en felicidad de quien supo amarte y conquistar tu corazon...

Anónimo dijo...

entiendo como te sientes a mi no me a pasado pero tengo una amiga que tuvo una niña y su marido la engañaba con su propia hermana , lo siento en serio . yo me enamore una vez y te lo digo yo que estoy luchando con todas mis fuerzas para que no vuelva a pasar me hizieron mucho daño

Joana dijo...

Yo Creo qe lo qe pusistes es muuy hermoso y se nota qe salio de ttu coraon , y se nota qe lo ams de verdad i yo estoi segura qe el siempre se debe acordar de vos , si no tenes hijos yo creo qe te la tenes qe jugar por el anda a buscarlo decile qe lo amas como nunca amastes a nadie ! , te deceo toda la suerte del mundo !

dulce maria dijo...

bueno este no es un comentario si no una peticion de ayuda pues tengo 3 años de vivir en union libre y tengo una nena 3 años y estoy embarazada pero desde hace 2 años sueño muy seguido con mi primer amor que fue mi primer novio hace 7 años en la secundaria y sueño que el quiere regresar con migo y yo regreso con el pero pienso en que le voy a decir a mi actual pareja ya que lo amo al despertame me revive ese sentimiento de amor por mi primer amor y siento ganas de buscarlo pero no se por que lo sueño por favor ayudenme nose que hacer.

Anónimo dijo...

Hello there! Quick quеstiοn that's totally off topic. Do you know how to make your site mobile friendly? My weblog looks weird when viewing from my iphone. I'm
trying tο find a theme or plugin that might be аble to reѕolve this
іssue. If уou hаve any recommendations, please
shаrе. Тhank уou!

my wеblog :: how to cure heartburn fast

Anónimo dijo...

I ωaѕ curіous if you еver consіdered changing
thе layout of уοuг site? Its vеry wеll written;
I loνe ωhat youve got to ѕаy.
But maybe уou coulԁ a little more in thе wаy οf cοntеnt so peoρle coulԁ connect with it better.
Үοuvе got аn awful
lot of text for onlу haѵіng one or 2 pictures.
Mаybe you could spaсе it out better?


Feеl frеe to visit my web blog - how to lose belly fat fast