Paraguayas

Envianos tu HistoriaLas Historias mas LeidasHistorias por PaisesChatea con ParaguayosFeedVolver a la Pagina Principal

lunes, 15 de diciembre de 2008

Traicione a una Amiga [por Luciana F.]

Holis amigos!

Me llamo Luciana Fretes y soy paraguaya. Nací en Luque y tengo 24 años.

Vine a España con una amiga y su novio en el 2005. Ella era la que tenia contactos para conseguir trabajo acá y así nos decidimos venir.

Su tía estaba trabajando acá en Málaga hace 4 años. Trabajaba de noche para una señora multimillonaria, esposa de un petrolero. La señora vive en una mansión, ella tiene unos 70 años. Ella estaba súper bien de salud y bien mantenida pero necesitaba alguien que le sirva durante la noche. Así fue como Beatriz, la tía de mi amiga, llego a Málaga. Ganaba súper bien y gracias a la señora consiguió llevarlo a su hijo de 7 años y consiguió los papeles para estar legal. Tienen una vida ideal, de día tienen libre, su hijo va al colegio, se pasean por la playa y de noche esta ella a las órdenes de la patrona. Beatriz gana unos 1500 euros por mes, y no tiene gastos de alquiler ni comida, porque viven en la casa de la patrona. En lo único que gastan es en sus compras de ropa y otros extras y mandan dinero a Paraguay.....

Cuando mi amiga Norma me contó la historia de su tía, me re emocione! Y nos animamos a ir para allá. Planeamos todo lo que íbamos a decir al llegar al aeropuerto para que nos dejen pasar, y sin muchos problemas nos dejaron entrar al país.

Cuando llegamos me quede sorprendida de la belleza de esta ciudad, parecía de ensueño! El mar es tan bello, nunca lo había conocido pero me enamore de este lugar.

Norma había conseguido que nos dejen quedar con otros paraguayos. Estábamos entre 14 en un departamento de dos dormitorios. Como piojos dormíamos todos juntos en colchones tirados en el piso.

Norma viajo con Ricardo, su novio desde hacia 3 años. Al llegar todos conseguimos trabajo, Norma y yo como internas en casas de familia, y Ricardo en la parte de construcción. Yo estaba contenta y trabajaba como loca pero sin problemas. Norma, sin embargo, no estaba contenta. Ella pensó que iba a conseguir algo como su tía y estaba frustrada con su situación. Andaba todo el día malhumorada y piravai, la verdad costaba aguantarle.

Pasaron 6 meses y yo cansada estaba, pero seguía luchando. Norma seguía quejándose y quejándose.

Empecé a tener una muy buena relación con Ricardo, quien me contaba todos sus problemas con Norma y yo también me desahogaba con el mis problemas. Cada día estábamos más unidos y nuestra amistad florecía y florecía.

Hasta que una noche mientras todos dormían, Ricardo y yo nos besamos apasionadamente. Norma dormía como un troncho, y en el silencio de la noche encontramos el amor. No paso nada más porque nos tuvimos que atajar para que nadie se despertara.

A la mañana siguiente me sentí culpable, Norma era mi amiga, y de alguna manera gracias a ella estaba en España como estaba.

Pasaron los días y no nos hablábamos con Ricardo, sufría horrores y extrañaba a mi amigo confidente. Me sentía muy sola y trataba de disimular con Norma.

Después de unas semanas una noche me desperté para ir al baño, eran las 3.30am y mientras estaba en el baño alguien me golpeo la puerta despacito, me asome y era Ricardo. Ahí nomás le estire y nos amamos apasionadamente hasta las 5am antes de que el resto se despierte.

No puedo explicarles lo feliz y segura que me sentía con Ricardo. Pero también me sentía mal por Norma. Así, todas las noches nos encontrábamos en el baño con mi Ricardo hasta que nos dimos cuenta que no había marcha atrás.

Norma se daba cuenta que algo le pasaba a Ricardo, ya que no le tocaba ni con rama. Norma andaba mas que pireva’i, estaba insoportable. Y me venia y me preguntaba a mi, si que le pasaba a Ricardo, si yo sabia algo…. y no tenia la cara para contarle… muchos van a decir que soy una loca, pero no podía mirarle a la cara…

Hasta que después de casi 7 meses así a escondidas, Norma tuvo una gran pelea con Ricardo y finalmente rompieron. Ricardo se mudo a otro piso, y yo me quede con Norma.

Yo me sentía más aliviada porque ya no estaba traicionando a mi amiga. Pero la verdad es que ella era una infeliz insoportable, y ni yo le aguantaba mas.

Nos encontrábamos siempre con Ricardo para salir y al final me quedaba a dormir con el en su casa.

Después de unos meses, Norma nos vio juntos, y así fue cuando ella se dio cuenta de todo. Ella volvió a Paraguay y nosotros seguimos acá más felices que nunca. Vamos a tener nuestro primer hijo en Mayo del 2009.

Mi amistad con Norma termino, pero lastimosamente encontrar a mi alma gemela quemo una amistad que tenia, no podía sacrificar mi felicidad por una amistad.

Luciana

Otros Relatos Relacionados



552 Comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   1 – 200 de 552   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

Sos una puta cualquiera!!

Anónimo dijo...

En mi opinion...Peor que una puta!

Anónimo dijo...

La verdad es que das asco!
Eso es lo que das,... asco!
Lo tuyo, Luciana Fretes, es de una puerqueza MONUMENTAL!
Que asco que das, Luciana...

Patty dijo...

Luciana hay que estar en tu lugar para entenderte, pero yo particularmente nunca podria si quiera pensar en besar al novio de una amiga, el novio de una amiga es sagrado es como tu hermano o tu primo. Pero bueno habria que ponerse en tu lugar y yo no puedo. Tarde o temprano Dios te va a cobrar lo que hiciste.

mabel dijo...

Eres una ordinaria!!!, una puta cualquiera!! como se dice en paraguay una "banda".. lástima por ese hijo que nacerá..los padres que le tocó!!!
No te digo perra por que es ofensa para el animal
¡¡¡¡ASQUEROSAAA!!!!!!!
¡¡¡¡PUTITA!!!!!!!
¡¡¡¡ATORRANTA!!!!!

El toro Pyo. dijo...

Luciana,creo que has echo lo justo, la amargada de tu amiga volvio a Paraguay,no por que perdio a su novio sino por sentirse derrotada y envidiosa,no fue grave tus echos,no fundiste una flia.,un hogar,espero que sea una buena madre,encontraste el amor verdadero.estoy seguro que los 3 primero comentario a echo una sola persona y seguramente es una amargada igual que tu ex amiga.Luciana cuida tu parejas y que tenga un feliz 2009.

mabel dijo...

exactamente!! toro
"Cuida a tu pareja" porque el tonto ese le hará lo mismo a ella, claro!! que si ella no de adelanta con un amigo de él...
Y no somos amargados partida!!!
Tenemos "CONCIENCIA" "MORAL" y "ÉTICA"... sabemos el significado de "AMISTAD"
ALGO Q ELLA NO SABE LO QUE ES OBVIAMENTE

Anónimo dijo...

sabes hace poco me acuso la mama de mi amiga de q yo andaba con el novio de mi mejor amiga, no sabes lo q sufri, lo q llore ese dia, era de lo peor q me podia acusar, hasta de ladrona aceptaria q me acuse pero de andar con el novio de una amiga es de reputa..x suerte y hable con ella y me dijo q confia plenamente en mi, le quiero tanto a mi amiga y estoy tan agradecida a ella q jamas le traicionaria, eso es la amistad, y disculpame luciana pero con amiga como vos para q querer enemigos, no vales nada!

mabel dijo...

Tienes razón nena: con una amiga como luciana "para q querer enemigos"
Me alegra q hayas aclarado las cosas con tu amiga
Tú, si sabes apreciar la amistad
Suertee!!! y feliz 2009!!!

Anónimo dijo...

Como si en europa no hubiese hombres.
Justo con el novio de tu amiga tenias que meterte!
Con lo joven que sos, y con lo vieja que es la gente aca en europa, no te iba a faltar "pija"
Pero sos una putita cualquiera!
Peor que eso
Vos sos la clase de persona que hace imposible que haya confianza en nuestra comunidad.
Y los que te justifican son iguales a vos.
Te juro que me quede indignada al leer tu articulo!.
Ni los que proponen a la gente que una se dedique a la prostitucion no me dan tanto asco.
Ellas por lo menos hablan abiertamente. No engañan a la gente
En cambio vos...

camila dijo...

Y bueno son cosas que pueden pasar, pero tampoco es para tratarle de puta, putas son las que se venden por dinero. Mabel que bruta sos, como podés decir que lastima por el bebé que nacerá, que culpa tiene ese pobre inocente!!! Tampoco es que se metió con un casado con hijos. La otra mujer según entiendo le artó a su novio con sus amarguras o sea en parte tambien tubo la culpa de perderle al novio. Bueno tendríamos que estar en tu lugar Luciana para entenderte. Te deseo mucha suerte con tu embarazo y que nazca hermoso ya sano!!.

Anónimo dijo...

Para mi que la tal mabel y todfos los que escribieron anonimos al principio son todos de la misma persona, se nota, tampoco seas tan ordinaria y grosera con tus comentarios. Uno simplemente comenta sus anecdotas de la vida.

Anónimo dijo...

No se porque insisten en que todas tienen que ser una misma persona.
Son modos diferentes de escribir.
En mi opinion, TODAS son diferentes personas.
Pero todas estamos ASQUEADAS con esto!
Es la primera ves que escribo en este articulo, aunque hace meses atras ya escribí en otro.
Pero en este articulo es la primera ves.
Y me parece espantoso lo que cuenta esta Luciana Fretes!
Una persona decente y una verdadera amiga te cuenta en la cara lo que sucede una ves que se decencadenan las cosas, en caso de que haya ocurrido algo inesperado, y luego se aparta de la pareja porque no le corresponde iniciar una relacion con un puerco como es el amigo de la novia que constantemente le acosaba.
Luciana vivió engañando a su amiga!!
Y lo dice abiertamente.
Y es PEOR que una puta.
Una puta te dice abiertamente que lo suyo es por plata.
No te anda engañando.
Esta Luciana SI ENGAÑABA a su amiga.
LA TRAICIONO.
La otra le pregunto sinceramente si sabia algo o pasaba algo y Luciana la MINTIO!. Y vivió mintiendola.
No se como la justifican.
Para mi es inadmisible lo que hizo.
Y yo tambien considero a la criatura que esta por nacer una victima.
Se dan cuenta la clase de padres que le espera a esa pobre victima?

Anónimo dijo...

Que clase de padres le espera a la criatura que esta por nacer?.
A ver, que clase?
A ver si responden ustedes lo que lo saben todo

Anónimo dijo...

Y insito que se nota que es siempre la misma persona que insulta con lo de puta y demás guasadas. Quien sos vos para juzgarle a nadie como padres??.Si fue una tracción a su amiga ya sabemos eso, pero lo que pasó pasó y ya no se puede remediar.Pero no les podés juzgar como serían como padres,no sabés nada de ellos, eso es aparte. Pueden ser los mejores padres del mundo tambien!!.

mabel dijo...

ojalá sean los mejores padres del mundo, ojalá puedan vivir en paz, sin remordimientos por esa traición
Ojalá que ese niño no pague la culpa de sus padres.. Dios quiera que eso sea asi...
Hicieron muuuy mal...

Anónimo dijo...

Pero por dios!!!!!!!! vos pensás que toda la vida van a llorar por eso???. Tampoco es tan grave, ellos no le mataron a nadie, ni rompieron el matrimonio con hijos.

JO dijo...

HOLA
LA VERDAD ME QUEDE CORTO CON LOS COMENTARIOS DE MABEL Y SUS SECUACES.

DE LA FORMA EN QUE INSULTAN NOS DEMUSTRAN QUE SON IGUALES DE ORDINARIAS QUE LUCIANA..

NO OBSTANTE, ESTOY EN TOTAL DESACUERDO CON LAS ACCIONES DE ESTOS FUTUROS PADRES.

CÓMO SERÁ QUE LES ENSEÑARÁN A SU HIJO LOS VALORES DE LA AMISTAD, EL AMOR Y LA FIDELIDAD?? LO PONDRÁN ESTE ACONTECIMIENTO DE SUS VIDAS COMO EJEMPLO???

Y BUENO. ESTA CHICA SE EXPUSO CON ESTE ARTICULO PARA SER CRITICADA..
QUE SE LAS AGUANTE...

ME DA PENA LA AMIGA QUE VOLVIÓ A PARAGUAY

ANI dijo...

Todas las personas que la tratan a Luciana como la mas criminal son las que tienen un remordimiento y alguna historia similar, gente tarada que escribe boludeces no son nadie para condenar a otra,par de ignorantes:QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA QUIEN ESTE LIBRE DE PECADO.

Anónimo dijo...

A los que dicen que son los mismos de siempre los que escriben, les digo que eso no es así. A cualquiera le resulta repugnante lo que se escribió acá.
No hace falta que sea una sola la que escribe. A todos les resulta repugnante.
A Ani le digo que no se quien trató a Luciana Fretes de criminal.
Si se que la trataron de putita y de puerca.
Yo también pienso lo mismo y no tengo una historia similar a esta, ni remordimientos por cosas como esto que se cuenta acá.
Por supuesto! Cometí errores en mi vida como cualquier otra persona.
Pero una cosa son errores no intencionados que una trata de reparar, y otra cosa es la sucia traición como la que acá es contada.
Esto fue artero y sucio. Concientemente provocado.
Y si me siento en condiciones de tirar la primera piedra.
Y varias más.
Y mayoría de la gente, también esta en condiciones de hacerlo.
La gente se equivoca. Pero una cosa es equivocarse inconscientemente y otra es hacer algo con alevosía.
Estos son alevosos.
Durante mucho ha sido usada, por personas inescrupulosas y acostumbradas a todo tipo de actos deshonestos, la frasecita esta de “que tire la primera piedra…” para nivelar por lo bajo a toda la gente.
Nosotras no tenemos porque ser nivelada por lo bajo ya que no incurrimos en deshonestidades de este tipo.
Tal ves vos si Ani, por eso escribiste lo que escribiste y pensas lo que pensas.
Pero la mayoría de la gente no hace con alevosía y suciedad lo que acá se describe.
Cuando se equivoca, se equivoca de manera no conciente. Y luego trata de reparar el daño.
Esto fue alevoso.


Por ultimo. A Luciana le digo que aproveche su momento de felicidad.
Con una pareja como Ricardo, mucho no le va a durar.
Ya traiciono a una.
Nada va a impedir que traicione a otra.
Ya te quiero ver y escuchar cuando llegue ese momento.
Saludos a todos.
A.C.

Anónimo dijo...

TENES RAZON A.C.!!
DURANTE MUCHO TIEMPO SE USO LA FRASE “QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA EL QUE ESTE LIBRE DE PECADO” PARA QUERER NIVERLARNOS A TODOS POR LO BAJO .
ES EL CLASICO RECURSO DE LOS DELINCUENTES.
ESTOS QUE LE DEFIENDEN A LA LOCA QUE ESCRIBE SU HISTORIA SEGURO QUE TAMBIEN SON IGUALES A ELLAS POR ESO HABLAN ASI.

ANDRES

Anónimo dijo...

La verdad Luciana es que al lado de un tipo como Ricardo, mucho no te va a durar la relación.
No se quien va a ser el primero en joderle a quien. Pero lo que nació sucio y podrido no puede durar mucho.
Pobre el bebe! Ese si que es una victima!

Anónimo dijo...

Yo nomás me imagino...
12 personas durmiendo en en dos habitaciones como piojos..(según cuenta la protagonista de esta historia)
Y luciana encerrada en el baño con el novio de su mejor amiga... nderana!!!
tenés que ser re P..A ya para hacer eso...

Y no era solo una vez.. NO!! lo siguieron haciendo, mientras la novia del pel... estaba durmiendo, quien sabe soñando por él

Qué verguenza!!! Que bajeza!!

Para esa que dijo: "Tampoco es tan grave, ellos no le mataron a nadie, ni rompieron el matrimonio con hijos" a esa le digo: QUE POCO SIGNIFICADO TIENE PARA VOS LA AMISTAD...ME DAS PENA!!

Luciana: ojalá q no te vuelva lo que hiciste, te lo digo de verdad..no por vos..lo digo por tu hijo..él es un pobre inocente y no merece padres como ustedes..pero bueno eso no se elige..

saludos a todos

S. M.

Anónimo dijo...

suerte compatriota , nadie es perfecto en la vida , no hagas caso a la gente mala que escriben cosas feas , lo importante que tu estas formando una familia y la otra si no le daba importancia antes a tu marido tu no tienes la culpa , cada ser pensamos vivir lo mejor posible , porque la vida se vive una vez y no debemos desaprovechar , nunca sabemos que puede pasar mañana y no podemos juzgarle a nadie ni hacerle perder el tiempo a una persona ; el tiempo no se recupera y en cualquier momento las canas te saldrán y yo te felicito por superarte y contar lo que te aflije , todos tenemos cosas así , somos de carne y hueso y el que tire la primera piedra el o la que está libre de pecado . Rafa .

Anónimo dijo...

suerte compatriota , nadie es perfecto en la vida , no hagas caso a la gente mala que escriben cosas feas , lo importante que tu estas formando una familia y la otra si no le daba importancia antes a tu marido tu no tienes la culpa , cada ser pensamos vivir lo mejor posible , porque la vida se vive una vez y no debemos desaprovechar , nunca sabemos que puede pasar mañana y no podemos juzgarle a nadie ni hacerle perder el tiempo a una persona ; el tiempo no se recupera y en cualquier momento las canas te saldrán y yo te felicito por superarte y contar lo que te aflije , todos tenemos cosas así , somos de carne y hueso y el que tire la primera piedra el o la que está libre de pecado . Rafa .

Anónimo dijo...

Para A.C. tu eres sacerdote o que ? A la suerte vivimos en la vida che raá , ella se arrepiente por eso escribe y tiene coraje y si tu quieres implatar tu ley en la tierra dejala a Luciana libre , (el o la que esté libre de pecado que tire la primera piedra) tienes idea tu quien lo dijo ? ... El que lo dijo es superior a todos nosotros , esa palabra no es para jugar , disculpa , yo tampoco soy nadie delante de los ojos de Dios pero sé que tendriamos que respetarnos porque todos somos iguales en la tierra , tarde o temprano nos convertiremos y seremos y somos tierra al fin y al cabo , y sabemos que solo un hombre resucitó en toda la vida desde el tiempo existente de la humanidad y es Jesucristo , nada más y nada menos el dijo esa palabra . Saludos hermano . Tenemos que querernos y respetarnos como compatriota si es posible , aunque ahora hay pocas personas de esa clase , procuremos de compredernos , Luciana nesecita consejos buenos de superación , lo que pasó ya pasó . Ella está arrepentida solamente por su amiga , si su amiga no le daba importancia al novio que tenia era por algo y este seguro busco una escapatoria y si son felices juntos ahora , eso es lo más importante según como yo veo las cosas , a lo mejor no sé si estoy equivocado . Ya de antemano te pedí disculpa , no soy de esa persona que sabe ofenderle a la gente , solo miro de hacia el punto respetable y bueno que se merece una mujer paraguaya .
Alberto Sanabria Mazacotte .

Anónimo dijo...

Para mi esta clarito porque se la mira como a una PUTA a la mujer paraguaya en españa.
Con mujeres como Luciana y con "defensoras" como Patty, Camila, Jo y Ani que la defienden porque SEGURO que hicienron cosas iguales o peores; está clarito porque se le concidera una PUTA a la mujer paraguaya.
Esta clarito.
Nada mas por discutir.

Leon el africano dijo...

Parati anonimo ,16-12 ,08:56,parese que uno habla de lo que conoce bien. y por tu casa, tus mujeres,como andan?.se nota que sangras por tu herida.

ZEUZ dijo...

HOLA LUCIANA:
HICISTE LO CORRECTO SEGUISTE LOS MANDATOS DE TU CORAZON, Y TU PAREJA TAMBIEN... TU NI EL ERAN CASADOS, ASI TE NO PISARON NINGUN JURAMENTO Y REAFIRMARON SU AMOR CON UN HIJO... NOVIOS Y NOVIAS SE PIERDEN Y SE GANAN, XQ ASI ES LA VIDA... Y QUE VALE MAS? EL AMOR DE TU VIDA O UNA AMISTAD INSÍPIDA?? Y A LAS QUE INSULTARON A LUCIANA.. PEJE PLAGEAPA REI TEMBIREKO KUÈICHA....!!

Anónimo dijo...

Leon africano.
La mujer que estaba en casa murió hace siete años.
Fue despues de una larga enfermedad, cancer especificamente, en donde mantuvo una actitud digna todo el tiempo.
Decidio permanecer junto a su familia porque ese era su lugar.
Y su familia decidió estar con ella hasta el final porque eso era lo que correspondia.
Y así como esta familia, hay muchas otras en este pais, ENTRE LAS QUE NO SE ENCUENTRA LA TUYA.
Por eso decís lo que decís y tratas (inutilmente) de justificar lo injustificable.
Es evidente que venis de una familia asquerosa, Leon africano!!
Por eso escribís lo que escribís.
Y esta mujer, que como te digo murio hace ya siete años, nunca se fue a españa, que es donde la mujer paraguaya es vista como una PUTITA gracias a Patty, Camila, Jo, Ani y todas las otras anonimas que la defienden a la puerca de Luciana porque SEGURO que hicienron cosas iguales o peores que esta.
Y a las "defensoras", tenemos que sumarle a vos y a algunos otros tipos grandes cornudos como vos, como por ejemplo Rafa, toro paraguayo y otros más que la defienden a esta puerca.
Porque hay que ser cornudo para justificar esto.
Así le justifican a las putitas que tienen a su lado y viven metiendole los cuernos a ustedes.
Diciendo que "todo luego esta bien", que "así nomás luego son las cosas" y viven engañandose mientras se revuelcan en la mugre creada por las putitas que tienen a su lado.
Espero que tus hijos, si es que los tenes o algún dia llegas a tenerlos, tengan un mejor ejemplo de vida del que vos y las PUTITAS y los CORNUDOS que escriben acá les pueden dar.

mary dijo...

LUCIANA, que pena q exista persona como vos,no tenes ni idea de lo que es la amistad, una verdadera amiga no actua como vos,a mi me daria verguenza publicar una historia como esta, y entiendo que todos tienen derecho a expresarse libremente.No te pusiste a pensar un instante de lo mal que lo estaba pasando a lo mejor tu amiga, el estar lejos de sus seres queridos,la añoranza de los mismos, el adaptarse auna nueva cultura, a un nuevo ritmo de vida entre otros(y vos mas q nadie la tendrias q haber comprendido y no decir q era una infeliz insoportable, x que habras pasado lo mismo, claro si tenes algo de sentimientos)Y ese era el momento que tu amiga necesitaba de tu amistad, en ese momento dificil de su vida y no solo en las buenas, ese era el momento de estar mas unida a ella, de brindarle tu apoyo y no a hacer lo q hiciste,Que bajesa!Y bueno solo dios puede juzgarte, lo nuestro es solo comentarios.ojala y la Norma se haya recuperado de lo q le paso, y encuentre aun verdadero hombre q la ame y la respete aunque de eso quedan muy poco sobre la tierra, pero de q lo hay lo hay todavia,y que esta vez sepa escoger su amistad

Anónimo dijo...

Puchaaa acaso no usas un poquito de tu coco si es que tenes verdad,ambos luego tanto Ricardo como vos,no le pueden nio hacer esto y a tu amiga!ndiii
Sabes son tal para cual legalmente,sean felices,casense y vayan a pasar la luna de miel en la chacarita y pudranse en el inferno hijos de puta!!!

Anónimo dijo...

Luciana,no se si felicitarte o no pero si hiciste lo que tu corazon te mando esta bien...La criatura que esta en camino no tiene nada que ver con lo que paso y creo que hay gente que estando lejos todavia no se civilizo,agrediendo de la forma que lo hace hay formas de agredir pero no es necesario asi gente... esta pagina creo que es seria no tendrian que permitir esta clase de insultos es de nivel muy bajo....Segui adelante y que todo te salga bien con tu bebe

Anónimo dijo...

pienso que una persona en sus cabales no hace lo que luciana si estaba necesitada de una polla.......uiiii con lo mucho que hay tendrias que haber ido a una cuadra de donde vivias que seguro lo pillabas pero con el novio de tu amiga joder tia si que eres una verdadera guarra o pero aun una verdadera zorra........

Denise dijo...

Luciana te felicito por animarte a contar tu historia, eso es algo que no mucha gente se va animar a hacer. Y no hagas caso a las estupideces que te dicen aca, vos ya estas feliz con tu novio y tu embarazo asi que disfruta lo que tenes ahora. Si el novio de tu amiga se fijo en vos fue porque ya no estaba contento con tu amiga y esas cosas pasan, no tenes que sentirte culpable y eso no te hace una puta. Se nota bien que esos comentarios tan ordinarios vienen de gente muy baja e incluso capaz que sea tu ex amiga o alguien que la conoce a ella que escribio todo eso. Que tekorei tenes que ser para insultar a alguien asi en este blog. Te das cuenta luego de lo ordinaria que es la gente al leer su forma de expresarse y escribir. Le recomiendo a esa gente anonima que vuelva al primero grado y aprenda a escribir antes de insultar y denigrar a una compatriota. Tipico de paraguayos sin educacion y con la mente retrograda de querer humillar a sus propios compatriotas y de ser asi de guarangos!
Saludos para vos y tu flia. Luciana y te deseo lo mejor en esta nueva etapa de tu vida.

Anónimo dijo...

Esto huele a SIDA.
Luciana cuenta que “Norma había conseguido que nos dejen quedar con otros paraguayos. Estábamos entre 14 en un departamento de dos dormitorios. Como piojos dormíamos todos juntos en colchones tirados en el piso”.
Con Ricardo cogiendose a Norma (la oficial) y a Luciana (la que con ganas aceptaba ser la segunda) y no sabemos a que tercera o cuarta TAMBIEN, pero que SEGURO que lo HIZO, debido al ambiente de relajación y amoralidad que había;… y por supuesto!! Con Luciana cogiendose algún otro fulano o ALGUNOS otros fulanos, ya que si traiciono a la amiga…cual es el problema de traicionar al amante?!...y con otros hombres y mujeres allí, cogiendose o dejándose coger por gente como esta…
Que quieren que les diga!!
Esto huele a SIDA

Leon africano dijo...

Anonimo del 16-12 11:33,la mujer que tenia murio tiempos atras,reasete tu vida con otra mujer o te volviste maricon,no te preocupe tus herida puede sanar,y te digo esto por fortuna gracias a mi tengo 4 hijos y seguramente sus madres no lo encontre en un prostibulo,mas para ti no vivo en Paraguay.una pregunta ,me gustaria saber los motivos tuyos de llamar a todas las mujeres Paraguayas putas...????.creo que llegaste a tener una madre y estoy seguro que era Paraguaya.cuidados con tus palabras,creo que esa herida tuya seguira sangrando si hoy mismo no le pides disculpa a todas estas mujeres Paraguayas que estan fuera del pais por el bien de su flia.te puedo asegurar que no todas son iguales.para ti Luciana no te preocupe,entraste en la vida de el porque tenias lugar y por favor esto va a todos los Paraguayos y cnia.mal educados de este blog,se nota por la expresion , origine del cachique son.y tu anonimo ponle huevo y di quien sos.sabes que significa mi nombre ?.

Anónimo dijo...

TIENE RAZÓN EL ANONIMO DEL 16 de diciembre de 2008 13:45.
ESTO HUELE A SIDA

Patty dijo...

Bueno si leen bien mi comentario que es el 4to de arriba...pues no la estoy defendiendo...por ahi lei que hay uno que piensa que si la defiendo....jamas la defenderia...lee mejor.

Anónimo dijo...

Que pena que utilicen este espacio para descargarse, insultando de esa manera. si quieren opinar me parece perfecto, pero hay maneras de demostrar su descontento con alguien sin necesidad de utilizar palabras tan ordinarias y ofensivas. A Esos personajes que tratan con bajezas a la mujer que sale de su pais para trabajar, les recuerdo que no tienen porque juzgar a todas por culpa de unas pocas, la mayoria estamos trabajando limpiando casas, al servicio de familias y eso no me convierte en mala persona. A Luciana: cada uno debe asumir las consecuencias de sus actos, has traicionado a una amiga y eso no me parece correcto, a ti no te gustará que ahora otra amiga tuya te quite a Ricardo...como te sentiras?. Por otro lado...lo hecho, hecho esta y ya que decidieron tomar este camino no me queda mas que desearte mucha suerte.

Anónimo dijo...

Denise
Decís “…Le recomiendo a esa gente anonima(sic) que vuelva al primero(sic) grado y aprenda a escribir antes de insultar y denigrar a una compatriota. Tipico(sic) de paraguayos sin educación…”
Si hay gente anónima (con acento es la cosa) que debería regresar al primer (y no al primero) grado para superar su típica (repetimos de nuevo, con acento es la cosa) condición de paraguayos sin educación, vos mi estimada Denise, deberías regresar al kindergarten…O MANTENER LA BOCOTA CERRADA. BURRA!!!

Anónimo dijo...

ja ja ja ja ja ja ja...
jua jua jua jua jua juaaaaa!!!!!!

Hía re`u DENISE!!!!! No podés pue ser asiiiiii...
criticar por que no saben escribir ni expresarse y vos sos la peor!!!
Si no sabés vos tampoco mejor no digas eso!!
ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

APOYO A MABEL, PATY, JO, A.C., MARY Y ALGUNOS ANÓNIMOS

Caty dijo...

Hola Luciana quiero decirte que no hagas caso de los comentarios malos que escriben esas personas,las cosas que le suceden a uno no son casualidades,es por que tienen que ser asi,no le has quitado su esposo,cosas que muchisimas compatriotas que estan aqui hacen, solo que no son tan valientes como para contar,hay miles de matrimonios destruidos, y por ultimo te digo que disfrute de tu pareja y de tu hijo, que es un regalo de Dios!!!!.Que Dios bendiga y proteja siempre tu familia!!!!!

Anónimo dijo...

16 diciembre 2008 11:33 escribió una cualquiera o cualquier mal cojido , porque no pone su su numbre como lo hace Luciana con coraje y con mente positiva , eres un mal cojido anonimo estupido que solo sirve para insultarles a las buenas personas , descarado/da sós una persona inservible para la sociedad , pon tu nombre primeramente asqueroso/sa . Rafa .

Leon el africano dijo...

Anonimo del 16-12-11;33, te perdiste,es procupante para ti estas herido y cuidado que corre sangre...y es la tuya,ignorante campestre ,me da lastimas que sos un cobarde y seguramente solo ,si te gusta te puedo dar una mano a curar esa herida por donde esta saliendo tanta sangre,dime tu identidad si tienes huevo,asi te dare una mano a curar tu herida.PARA LUCIANA,LA VIDA CONTINUA,ESPERO QUE DURE TU RAPORTO CON TU PAREJA Y FELICES FIESTAS.Anonimo que paso de ti,adivina mi nombre si sos hombre. espero respuesta,o tu herida enpeora,que pena, y no able nunca mal de las mujeres Paraguayas.

Anónimo dijo...

anonimo mal educado/a , campestre , mal cojido , mal nacido , que bien , ja , ja ,ja , pea reú ha heiú hiai nde tavyrón/na , Luciana es más grande que todos usdes que quieren insultar con sus estupidas frases , nda peikoi , los/as anonimos que escribieron , demuestran los/as que son , mangas de ignorantes , piensen por Luciana en el momento cuando están haciendo el amor con sus parejas , bandas de malvivientes , razas de indigenas incivilizados , ja ,ja , ja, yo soy . Mercu . León Pytä . ji , ji ,ji . Portenes bien lo mitä .

Anónimo dijo...

Rafa sos otro de los tantos por lo que uno se averguenza de ser paraguayo.Lastimosamente uno no puede elejir la patria donde nacer.

Anónimo dijo...

Hola, feliz fin de año para todos!!
En primer lugar quiero decir que no estoy de acuerdo con Luciana, pero solo Dios puede juzgarla y nadie más, y recuerden que todos un día vamos a pagar el precio por nuestro libre arbitrió. En segundo lugar quiero preguntar por que siempre que quieren insultar a alguién la llaman de puta, puta en mi opinión es aquella que se hace la santita y se acuesta con todo el mundo, profesional es la que cobra por sus servicios y no engaña a nadie, la busca quién quiere!
Sin otro particular saludos a todos!

alberpy dijo...

luciana me averguenso de que tu apellido sea fretes por que los que realmente tienen ese apellido como yo nunca traccionaria a un amigo/a por que la amistad verdadera se valora como si fuera la vida
eres los mas vajo de las mujeres no tienes verguenza para escrivir esas tonteria de decir me e enamorado del novio de mi amiga osea te as aprovechado de tu amiga despue de que te a ayudado a venir a trabajar y tener un porvenir
que asco de mujer eres malamente desagradecidas se ve que nunca as tenido cariño por tu amiga
las amiga se quieren,se cuidan y se ayudan mutuamente para eso estan las amiga espero que entienda

adolfo dijo...

No se por que hacen tanto escandalo,por algo tan normal en el ser humano,aca nadie engano a nadie,solo nacio el amor entre los dos,ademas apenas eran novios,ni siquiera estaban casados,y segun veo ni siquiera era amor lo que existia entre ellos,porque de otra manera tampoco el, "su novio" se hubiera arriesgado a tanto.No deben mesclar las cosas,el sexo no es amor es una atraccion fisica,que muchas veces nos lleva por caminos equivocados y nos hace sufrir a nosotros y a otras personas y entre ellos los que se llevan la peor parte, son los hijos, que nacen de esa relacion,son ellos los que pagan los errores o equivocaciones de los padres,y de ellos hay millones en el mundo sufriendo.Sin amor no perduran las relaciones,y en mi opinion ellos encontraron el verdadero amor.
Con relacion a los que critican y que lo hacen sin fundamento,porque no saben ni pueden saber lo que ellos sienten,por que no estan parados en sus zapatos,que no deben juzgar,porque con la misma vara que midan seran medidos.Primero quitense la vara de sus ojos para poder sacar la paja del ojo ajeno.
Y como dijo Jesucristo,"EL QUE ESTE LIBRE DE PECADO QUE ARROJE LA PRIMERA PIEDRA",Lo estan???

Anónimo dijo...

alberpy nde peteï tová hacha , moöpio e poro insultata nde chapï inutil reikova , te espero aqui en la calle si querés nde estupido , no le ofendas más a Luciana , seguro vós sós peor , yo soy Frete también nde ignorante , esta mujer vale mucho nde tavycho ; por eso escribe la verdad de su vida , y es luchadora nde hijo/a de mamá que no sabes nada de la vida , cuidá tu bragueta vós y dejala en paz a la gente que no te molesta , y todos/as esos anonimos que escriben al pedo a Luciana son unos puercos asquerosos , no saben lo que van a escribir y porqueria escriben , nde vyro eterei che raý , ndaquyhyyei nde heguí moquete , patada ni lucha pe , porque no te vas al mercado a vender bombachita nde mujerin , acaso vós sós virgen nde cuaraso reikova . León Pÿtä .

Anónimo dijo...

que perra que es esta tipa y màs descarada todavìa para contar lo que hizo los 2 son plagas el tipo y ella pero ella màs por buscona y calentona que destruyò una familia que ya estaba formada si Norma ya tenìa un hijo con el plaga èse...
què asco dan los 2...ojalà paguen por lo que hicieron....

Anónimo dijo...

que perra.................màs no podes ser `por falta de cerebro....re puta y banda...

Lorena A dijo...

cheee al anonimo anterior... que lo que decis!! No tenia hijo con Norma... todos son unos exagerados tambien... Norma se volvio una plaga y Ricardo se ve que no tenia huevos para decirle que no le queria mas.. por eso no le tocaba ni con rama!
Y Luciana si se equivoco porque no pudo contra sus sentimientos...
No se porque le dicen puta, las putas cobran... o no?

Luciana F. dijo...

gracias a todos por sus comentarios... a los que me dicen puta, no me calienta, yo tengo la conciencia tranquila, estoy FELIZ con Ricardo y con mi bebe en mi pancita... Me senti mal, hubiesemos manejado la cosa de manera distinta, pero no paso asi, lo unico que les digo es que puta no soy.
Yo por lo menos tengo huevos para escribir mi historia, contar la realidad.... y ustedes son todos perfectos y santitos?
Se que Norma va a leer esto algun dia y ahi se dara cuenta como paso todo, ella sabe adentro suyo que tambien tuvo su aporte.

ZEUZ dijo...

PARA LUCIANA:
NO LES HAGA CASO... QUE TE IMPORTA A VOS LO QUE UNOS NECIOS PIENSEN, AHORA LO IMPORTANTE ES QUE CUIDES A TU HIJO Y A TU PAREJA, TRABAJEN Y PROGRESEN... EL RESTO ES PURA JODA, TOTAL NO SON ELLOS LOS QUE LES DAN DE COMER Y SI TANTO SE PREOCUPAN DE USTEDES DENLES LA CUANTA DEL ALQUILER, EL SUPER, LA LUZ, EL AGUA , ETC.. QUE PAGEN ELLOS

Anónimo dijo...

Rafa y León Africano


Tanto hablan ustedes de identificarse…AL MISMO TIEMPO QUE SE ESCUDAN DETRÁS DE SEUDONIMOS PARA ASÍ SEGUIR MANTENIENDO EL ANONIMATO, pero bueno, ya sabemos que el comportamiento racional es solo para los que tienen por lo menos dos gramos de cerebro, algo que ustedes…En, fin. Para que gastar el tiempo en algo que no van a poder entender ni aunque quieran.

Por lo demás, tranquilícense.
Si no se le respondió antes, es porque LA GENTE DECENTE TRABAJA y solo de cuando en cuando se dedica a contestar preguntas en la internet.
Mientras que LOS INUTILES COMO USTEDES, que están todo el día sin hacer nada y que tienen que ser mantenidos por sus mujeres, pueden dedicarse a escribir cuanto disparate se les ocurra en esas cabezas carentes de todo órgano, que aunque sea en forma remota, se le parezca a un cerebro.

Ahora que me sobra algo de tiempo voy responder algunas de las cosas que escribieron.
Y digo algunas cosas nomás porque la mayor parte de lo que escribieron es incomprensible por la sencilla razón de que NO saben escribir.
Pero eso NO es lo peor de todo. Lo peor es que TAMPOCO SABEN LEER.
Si supieran leer, se hubiesen dado cuenta que el anónimo del 16 diciembre 2008 11:33, EN NINGÚN MOMENTO DIJO QUE LAS MUJERES PARAGUAYAS ERAN PUTAS.
Lo que si dijo es que a la mujer paraguaya es VISTA como una puta o CONSIDERADA como tal.
Pero NUNCA dijo que la mujer paraguaya SEA puta.
El poner eso en boca del anónimo del 16 diciembre 2008 11:33, ES OTRO ACTO MÁS DE BAJEZA al que ustedes están acostumbrados.
El del anónimo del 16 diciembre 2008 11:33, NUNCA dijo la bajeza que ustedes le atribuyen.
Por lo demás, la denuncia de que la mujer paraguaya ES VISTA como una puta, lo cual es obviamente INJUSTO, lo hacen las PROPIAS MUJERES PARAGUAYAS.
Si no lo creen, acá les va lo que escribió una paraguaya en este mismo blog, en el artículo Las Españolas también somos Victimas, escrita por una tal Elena. Y esta paraguaya que, por lo que dice, está en España, decía esto:


“Si Pijon, lastimosamente es asi como dices tantismas putas compatriotas mias en Espan~a, estube por Madrid y Valencia y me avergonze de ser paraguaya,a mi parecer muchas de ellas son mujeres de bajo recurso quienes no tuvieron acceso a nada o casi nada, repentinamente se les dio la oportunidad de salir de pais,y si ya fueron putas en Paraguay siguen siendo en Espan~a, muchas se iniciaron en la puteria en espan~a, MUCHAS NO LO SON, pero como es normal el generalizar le alcanza a todas. Chau


Se los dejo así, con los errores de acentuación y todo, para mantener la pureza de la DENUNCIA sobre la INJUSTICIA de ser VISTA como putita SIN SERLO.

Como ven, no es solo el anónimo del 16 diciembre 2008 11:33, el que dice esto.
Las PROPIAS AFECTADAS lo denuncian.

Ahora bien, porque se llegó a este punto de que las mujeres paraguayas sean vistas como putitas?
A ustedes les parece que el comportamiento de gente como Luciana, y de todas las que la defiende acá, no tiene nada que ver con esto?
Si a mi me lo preguntasen les diría POR SUPUESTO QUE SI!
No es el tema de que cobren o no cobren.
Esa es la profesión más antigua del mundo y ha existido en todas las culturas.
Y seguirá existiendo.
Pero el SER SUCIA, ARTERA, MAL INTENCIONADA, TRAIDORA, OPORTUNISTA, CARENTE DE TODA NORMA ETICA O MORAL, y a causa de esto, APROVECHARSE ARTERAMENTE DE UNA AMISTAD HASTA ENTONCES SINCERA para hacer cosas como las que hizo Luciana, es lo que puso a nuestras compatriotas en tan bajo aprecio por parte de las personas de los países a donde ellas han ido a trabajar.
Y a trabajar dignamente,… en el caso de la mayoría al menos…
Mayoría en la que no incluyo, obviamente, ni a Rafa y ni a León Africano, ni a ningún otro cornudo que JUSTIFIQUE lo aquí narrado.
Y tampoco incluyo a Denise, Caty y muchas otras como ellas que le apoyan a Luciana, porque seguramente HICIERON LO MISMO QUE ESTA PUTITA.

No poca gente dirá, “porque usar agravios en vez de usar ideas”
La respuesta a esto es que una cosa son los agravios, como los que usan Rafa y otros como el.
Otra cosa SON LAS INEVITABLES CONCLUSIONES A LAS QUE SE LLEGA, DESPUES DE UN ANALISIS DESAPASIONADO.
Las afirmaciones tipo “todo luego esta bien”, “así nomás luego son las cosas”, “en la vida, esto suele nomás ocurrir”, y otras de este tipo SON PROPIAS de los CORNUDOS y las PUTITAS. Y estas afirmaciones no tienen otra finalidad que el de justificar el hecho de que viven revolcándose en la MIERDA.
CORNUDOS y PUTITAS. Estas personas NO son otra cosa que eso.
Por eso es que se los califica así.
En base a esas pruebas. ESE ES EL LENGUAJE DE ELLOS.

Otro tema, que lo considero relevante, aunque no salido de las huecas cabezas de Rafa y León (sería demasiado pedir que eso ocurra…). Este tema de “tirar la primera piedra…”
NO SE DEBE SACAR DE CONTEXTO ESTA AFIRMACIÓN BIBLICA.
Lamentablemente eso ES justamente lo que se hace en el Paraguay para IGUALAR A TODOS POR LOS BAJO.
Wasmosy, que robó el país entero y dejó en la miseria a todos, UTILIZABA constantemente esta frase.
Así el se ponía en el mismo plano que el pobre que robó una gallina para tener algo que comer, pobre que se encontraba en estado de miseria, justamente por todo lo que ROBÓ Wasmosy.
Otros fueron más afortunados. No tuvieron que robar gallinas.
PERO TUVIERON QUE IRSE A ESPAÑA, A BUSCAR TRABAJO PARA SOBREVIVIR, PORQUE ESTE PAIS HABÍA SIDO ARRASADO por gente como esta que constantemente TE DICEN “QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA…”
Sacan de contexto la cita bíblica, buscando impunidad y tratando de confundirse con la multitud, IGUALANDO A TODOS POR LO BAJO.
No hay que olvidar, que NO todo es perdonado.
O se olvidan de los latigazos en el templo?
Corromper a los menores tampoco admite perdón.
Esa pobre victima que es el futuro bebe, VA A NACER en un ambiente corrupto.
Un ambiente SURGIDO DE LA TRAICIÓN.
Hay mucho más para decir. Pero lo dejo para otra ocasión.

Saludos a todos

Que?!
Tengo que firmar con un nombre o un alias antes de dejar de escribir?!
Para que si acá cualquiera pone cualquier nombre y es imposible verificar la validez de los mismos!
Pero si quieren uno, aquí les va.
PARAGUAYO EN PRO DE LA GENTE DECENTE Y TRABAJADORA.

No les gusta a Rafa y a León?
PUES, JODANSE!!

Leon el africano dijo...

Paraguayo en pro ,gente trabajadora???, no completaste tu firma te falto ..sorete,cornudo y herido que corre tu sangre,despechado,politiquero corrupto y fracasado,anonimo y sin verguenza sos,seguramente en este nuevo Paraguay te sacaron tu tortilla y chupas solo la mangera ,que te llega solo aire ndetabyron,te aseguro que tus heridas no sanaran nunca maldito maricon,sos un viado po eso que le tratas como putas a todas las mujeres.Con todo respeto a la mujer de tu casa que murio de cancer,seguramente reposo de ti y nosotros por malasuerte seguiremos aguantando a gente coo tu MARICON,INFELIZ ,TUS HERIDAS SE ABRIRAN Y SERAN CADA DIA MAS GRANDE,TE ESPERAN LOS VERME.Luciana fuerza y te pido por favor ,que estes mejor y cuida tu amor.

Leon el africano dijo...

Paraguayo en pro ,gente trabajadora???, no completaste tu firma te falto ..sorete,cornudo y herido que corre tu sangre,despechado,politiquero corrupto y fracasado,anonimo y sin verguenza sos,seguramente en este nuevo Paraguay te sacaron tu tortilla y chupas solo la mangera ,que te llega solo aire ndetabyron,te aseguro que tus heridas no sanaran nunca maldito maricon,sos un viado po eso que le tratas como putas a todas las mujeres.Con todo respeto a la mujer de tu casa que murio de cancer,seguramente reposo de ti y nosotros por malasuerte seguiremos aguantando a gente coo tu MARICON,INFELIZ ,TUS HERIDAS SE ABRIRAN Y SERAN CADA DIA MAS GRANDE,TE ESPERAN LOS VERME.Luciana fuerza y te pido por favor ,que estes mejor y cuida tu amor.

Anónimo dijo...

Por el modo en que hablas, mas que parecer un leon africano pareces una GATITA ROSA.

PUUUTTOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

AGUANTE PARAGUAYO EN PRO DE LA GENTE DECENTE Y TRABAJADORA!!.

GATITA ROSA PUUUTTOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!

Leon el africano dijo...

Se nota que sangras por tu herida,y no soy puto ni maricon, soy una persona que vive tantisimo tiempo en Europa,desde que me senti me gustaron las mujeres, jamas dije nada feo por ellas, como tu sorete o mejor colera!!!!.te dedico la musica ,el avandonado,porque segun entiendo por ti ,sos un despechado pajero.seguira sangrando tu herida y te comento jamas fui un mantenido,y mucho meno un venado como tu ,obrero,te llamas tu???.mejor dicho sorete!!!.LUCIANA SIGUE ADELANTE CON TU AMOR,DILE POR FAVOR A ESTE ANONIMO QUE NO TIENE HUEVO NI TAMPOCO VIDA,SANGRA POR SU HERIDA.

Anónimo dijo...

GATITA ROSA alias leon africano SOS UN PUUUTTOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!


PARAGUAYO EN PRO DE LA GENTE DECENTE Y TRABAJADORA, te cantó en la cara las cuarenta, a vos y a TODOS LOS PUTOS COMO VOS. PUUUUUTTTTOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

pregunto:
* Norma realmente le amaba a su novio o la utilizaba?
* Norma era realmente una amiga como la afirma luciana?
* recuerden que la amistad no es pala que cava una condena

Anónimo dijo...

Soy Rafa , y lo siento por sus ignorancias de algunos de los anonimos especialmente al anonimo del 17 de Diciembre 2008 16:15 , no tiene fundamento tu escritura , primero porque no le conocés a la gente y crees que trabajando como burro podés borrar tu amargura y escribir lo que se te plasca o lo que te dea en ganas , podés entender como quieras y también te crees que solo sós el único/a que trabajás en este mundo y que uno puede esperar de la clase de gente que eres si no conocés la vida y menos el respeto y crees que podés dar consejo , tu ego no te va llevar a nada bueno , podés juntarte con todos/as los/as escriben palabras groseras aquí , insultarles a todo el mundo si eso le hace felíz , yo me alegraría con ustedes si así se sienten felices pero lo siento mucho por mi porque yo y muchas gentes pensamos diferentes y no nacimos para ofender ni maltratarle a un semejante porque todos somos pecadores ; y todos trabajamos no es lo que tú piensas que tenemos tiempo para estar encima de la compu ; y yo Rafa te digo en verdad esta mujer Luciana F. tiene más huevos que todos nosotros y múcho más huevo que tú anonimo del 17 de Diciembre del 2008 16:15 ; si te estás esclavizando trabajando no hace falta que heches aquí en esta pagina , mandalo la escritura a somos paraguayos para que se publique si tenés coraje y si pensás con buenas intenciones como lo hace Luciana F. , y otra cosa sabés hermano que tengas FELIZ NAVIDAD Y MUCHA SUERTE PARA TI EN EL AÑO 2009 , que todo te salga bien anonimo 17-12-2008 16:15 disculpa si me he equivocado pero de mi parte un QUE DIOS TE PROTEJA Y TE BENDIGA HERMANO ... Rafa .

Anónimo dijo...

Hola Luciana , te puedo decir que todos nos equivocamos en la vida , nadie te puede decir nada feo aquí , quien es la santita o el santito , eso es muy dificil para encontrar , ya se le conoce a la gente al escribir aquí hay más gente que sirven para insultar y tienes que darte cuenta de dónde salieron , en mi opinión personal te puedo decir como dijo un escrtor aquí , tenés que tener huevo para escrbir aquí y contar la verdad de tu vida , hay mucho que esconden y disparcen sus ondas negativas aqui , la unica forma de librarse de su contagio , el insulto no es bueno , ya te darás cuenta de que clase de persona es el que insulta , bueno yo te deseo lo mejor y sigas feliz con tu nueva familia y tratás de mantener lo mejor posible tu familia que eso es lo que vale más en este momento y lo que valdrá en el futuro , lo demás son puros cuentos , la boca de la gente burra o asquerosa no podrás atajar ni con freno de hierro , así que no hagas caso a los podridos , que tengas un Feliz Navidad con tu familia y que el Niño Jesús te cuide a ti , tu hogar y a tu familia . León Pÿtä .

Anónimo dijo...

Wasmosy si robó al pais entero porque no le denuncian si sabés mucho de él , aquí es otra historia que se escribió , y si tú anonimo del 17 de Diciembre estás afirmando si tenés verdaderamente valor patriotico publicás eso por favor , si tenés capacidad , con la palabra de Dios nadie juega , tarde o temprano tiene que rendir cuentas ; bueno o malo se rinde así que tranquilo nomás , no confundas la hipocrecia con sabiduria , no juntes todo en una sola bolsa , el dinero va y viene pero ser decente no cualquiera puede , hay un solo camino para que el hombre sea feliz y eso no se compra eso es algo que nació natural en cada ser , en especie de cada clase en la tierra y no pienses que solo los humanos existimos para los ojos de Dios . etc . pongo o sino se alarga la cosa y para un buen entendido no hace falta que se dé tantas explicaciones . Al tigre cuando le rodean que hace ? Se diende! Saludos .
Yaguareté paraguayo .

Anónimo dijo...

Yaguareté paraguayo



Vos decís “…no juntes todo en una sola bolsa…”. Pero vos si juntas.
Dejando de lado las groserías que dijo PARAGUAYO EN PRO DE LA GENTE DECENTE Y TRABAJADORA, tiene razón el cuando dice que NO ES JUSTO que a todas las mujeres paraguayas nos miren en Europa como a putitas, solo porque unas pocas son capaces de cualquier cosa para conseguir sus objetivos.
Si Luciana fue o no capaz de cualquier cosa con tal de conseguir sus objetivos es algo sobre lo que yo no quiero opinar ahora.
Ya cada una se habrá formado una opinión.
Pero si te quiero dejar en claro, Yaguareté paraguayo, que muchas vinimos a trabajar DECENTEMENTE y no andamos comportándonos como locas descontroladas que roban parejas, traicionan amigas y son capaces de cualquier cosa con tal de conseguir lo que quieren.
A esta gente no les importa cuantas personas lastiman, ni si las que lastiman son sus familiares o sus amigas, ni nada.
Y no es justo que nos nivelen por lo bajo a todas por igual.
No todas somos putas.
Es mas, la mayoría de las mujeres paraguayas no lo somos.
Trabajamos decentemente.
Y supongo Yaguareté paraguayo que tu mama fue paraguaya. Y si tuviste hermana, también lo habrá sido.
Te pregunto, Yaguareté paraguayo, ¿Te gustaría que a tu mama le igualen por lo bajo y le pongan en el mismo nivel que a una putita?
Pues eso es lo que hacen los que sacan de contexto la frase bíblica “Que tire la primera piedra el que este libre de pecado”.
Esta frase fue hecha para las que tienen arrepentimiento sincero ante el Señor. Y no para las que quieren justificarse a si misma, buscando impunidad y tratando de confundirse en la multitud, nivelando a todas por lo bajo.
Como presumo que usted es una buena persona, doy por sentado que su respuesta a la pregunta que le hice es un categórico NO.
En ese caso, señor Yaguareté paraguayo, no iguale usted a todas las paraguayas por lo bajo, con citas bíblicas sacadas de contexto. No es justo.
Le deseo una feliz navidad y un mejor año nuevo a usted y a su familia.

Una paraguaya que hace lo posible por ser decente.

Anónimo dijo...

Nadie quita lo obtenido de nadie , una persona asincerada merece respeto , otra cosa mujer paraguaya decente , quien sea Luciana no sabemos quien sería , en mi imaginación no es una puta , ella vino por circunstancia de la desastroza vida que se vive actualmente en Paraguay , si a usted le tocó a vivir por suerte otra vida mejor pués felicidades para usted .
Nadie vive de recuerdo , vivimos lo presente pensando en el futuro y quiero preguntarle una cosa mujer paraguaya decente , con mucho respeto , quien no cometió errores no teniendo experiencia en la vida ? , un adolescente porque sufre mucho al separarse de su primer enamoramiento ? Si usted quiere seguir juzgando el arrepentimiento que hizo Luciana lo puede hacer , nadie le puede impedir ; pero en mi opinión ella no es ninguna basura o ninguna puta porque yo soy una persona responsable por mis actos por eso le estoy contestando lo que ha escrito , soy padre de familia y conozco la buena vida y la decadencia y todos tenemos tropiezos andando en este mundo , nunca sabemos que nos puede suceder mañana , así que yo no escribiré más aquí , tomé su tiempo si le da la gana y piense como quiera por esta mujer paraguaya arrepentida por sus actos que se llama Luciana . Feliz Navidad . Muchas gracias.
Yaguareté paraguayo .

El leon africano dijo...

Paraguayo en pro dela gente decente y trabajadora : estoy de acuerdo la verdad sobre mi segun vos,.pero sigues y seguiras sangrando por tus heridas.me das lastima pero igual te deseo como un buen Paraguayo trabajador,feliz navidad y que el 2009 te de fortuna.

mary dijo...

saben que?? ya me esta dando asco leer tantos insultos, tantas guasadas como pueden caer tan bajo y escribir tantas estupideces, y seguro me diran:x que entra en esta pagina? y tienen razon, pero asi como hay historias tan vergonzoso tambien hay otras que merece la pena ser leida, y enserio chicos, ya parenle, asi como algunos opinan que luciana es una p... y otras opinan q es una santa, bueno ya esta , es la opiunion de cada uno, es obvio q no todos podemos opinar iguales, pero si todos debemos respetar la opinion de cada uno, yo soy paraguaya, vine a trabajar en españa, trabajo como interna de lunes a sabado, y creanme estar enserrada 6 dias a la semana no es facil, pero estoy trabajando dignamente, y al escuchar q algunos piensen q las paraguayas somos p..me da x el culo como dicen aca, o mejor me entra x un oido y me sale x otra, yo no soy asi, tengo la conciencia tranquila y ya esta, y creo q las demas deberian de pensar asi, x q contestarle a esos ignorantes, chabacanos, es caer en sus bajesas, "a quien le importa lo q yo haga hei thalia" y asi deberia de ser,solo a uno mismo y estar limpio frente a los ojos de Dios es lo que deberia de importar, a lo mejor y me equivoco, pero bueno,traten de ser felices chicos y para ello el unico amigo es Dios.y ojo, con eso no estoy diciendo q no tengamos amigos, eso es algo tan lindo con quien uno puede contar para poder sobrellevar los problemas de la vida, y si lo tienen CUIDENLO, Feliz Navidad!

Volveré! dijo...

Hay que ver cómo la gente se deja llevar por historias inventadas por algun relator trasnochado. Gente, este relato es una novela barata, inútil y aburrida! FELIZ NAVIDAD!

Anónimo dijo...

Y bueno, Voveré.
Si vos tenes una novela cara, util y divertida...te escuchamos.
Y si no lo tenes...porque no te callás y dejas de escribir estupiceses!!!

Anónimo dijo...

Mary.
Nadie dice que todas las paraguayas son putas.
Ya aclaró Paraguayo en pro de la gente decente y trabajadora; que una cosa es ser vista como puta y otra cosa es ser puta. Y si te preguntas porque las paraguayas son injustamente vistas como putas, fijate en el comportamiento de Luciana y de todas las que la justifican y vas a entender el porque.
Feliz Navidad.
Sandra.

Anónimo dijo...

hola a todos!!!!!!!!!

La verdad que se nota y mucho la ignorancia dela algunas personas
Luciana no destruyo ni una familia ni nada de eso,tampoco es la muerte de nadie, ,tarde o temprano se iba romper esa relacion
Y muchas personas principalmente mujeres no habran la boca por favor ,porque 90% de lo q estan ahi estan trabajando como ya sabemosssss todos
Las mujeres no podes hablar mucho porq a cualquiera nos puede pasar
que la gente ignorante q no saben expresarse que no respetan los codigos son menos q ella
Bueno te deseo lo mejor para vos y ese bebe q va nacer, es lo mejor que te puede pasar en la vida
!! FELIZ AÑO 2009!!
Y CHICAS Y CHICOS POR FAVOR EL VOCABULARIO CUIDENLO
EL QUE ESTE LIBRE DE PECADO Q TIRE LA PRIMERA PIEDRA!!!!

Anónimo dijo...

Señor Yaguareté Paraguayo.


Desde ya le agradezco que se haya tomado la molestia de responder mis preguntas.
Y más aun le agradezco que responda con educación y respeto.
Son dos cosas que parecen faltar en esta página que parece haberse convertido en una cloaca debido a la cantidad de groserías que se dicen.
Lamento que haya tomado la decisión de no escribir más, ya que acá hace falta que las personas educadas sean las que opinen.

Ahora le contesto sus preguntas y sus observaciones.
Dice usted: “…piense como quiera por esta mujer paraguaya arrepentida por sus actos que se llama Luciana…”
Porque está tan seguro del arrepentimiento de Luciana?
Que le hace pensar en la sinceridad de ella?
Como sabe que esto no es parte de otra estratagema más de esta aventurera?
Mire señor Yaguareté Paraguayo, fui ocho años catequista. Eso no me hace mejor ni peor que nadie. Pero algo creo saber a la hora de distinguir el autentico arrepentimiento, de la simple y pura hipocresía.
Ante un error cometido, una autentica arrepentida, reconoce su mal, HABLA HONESTAMENTE CON LA AFECTADA, repara el daño si se puede, y sino se puede reparar el daño DA UN PASO AL COSTADO PARA NO SEGUIR LASTIMANDO.
En que parte de la historia que cuenta Luciana usted ve algo como esto, señor Yaguareté?
Yo por lo menos no lo veo en NINGUNA parte.
Y a Luciana, NO le faltó oportunidad para hacer algo así.
Alguna dirá, ¿entonces porque Luciana cuenta su historia?
Todos sabemos que las cosas están muy duras acá en España. Los que están sin papeles corren el riesgo de ser expulsados en cualquier momento. Pero incluso muchos de los que tienen papeles enfrentan situaciones difíciles.
La gente en Paraguay no sabe, pero la verdad es que acá nada es regalado.
Y si sos madre, o vas a serlo, como es el caso de Luciana, una guardería JAMAS te va a costar menos de cuatrocientos euros al mes. Y encima no te dan nada.
Y si no dejas al bebe en la guardería, ¿Cómo vas a trabajar? ¿De que vas a vivir?
Con los suelditos que se les pagan a los inmigrantes, ¿Cómo lo van a hacer estos dos?
Lo más probable es que en algún momento tengan que regresar. ¿O que van a hacer?
Y aunque superasen estos problemas, lo cierto y lo concreto es que todo el mundo alguna vez regresa al lugar de donde vino. Ya sea para quedarse o simplemente de visita.
Y cuando regresen estos dos, ¿COMO VAN A ENFRENTAR a todos los que integran este ambiente de donde ellos salieron, con NORMA?
Quien le va a dar alojamiento a una VULGAR que no va a tener problemas en acostarse con tu esposo?
Quien le va a permitir la entrada a un SUCIO que no va a tener problemas en acostarse con tu mujer?
Quien?
Por eso es que están ABRIENDO EL PARAGUAS, para protegerse de lo que pueda pasar. Se hacen los arrepentidos, PERO NO LO SON. Como bien lo dice PARAGUAYO EN PRO DE LA GENTE DECENTE Y TRABAJADORA, Estos son SUCIOS, ARTEROS, MAL INTENCIONADOS, TRAIDORORES, OPORTUNISTAS Y CARENTES DE TODA NORMA ETICA O MORAL.

La persona HIPOCRITA es la que constantemente usa, fuera de contexto por cierto, la frase bíblica “Que tire la primera piedra la que este libre de pecado”. Y lo hace con el claro propósito de justificarse a si misma, buscando impunidad y tratando de confundirse en la multitud, nivelando a todas por lo bajo.
Ya hace como seis meses atrás, en este mismo blog, escribió una tal Gladis, que se casó dos veces, ENGAÑO a sus dos maridos, se caso por interés, por plata y, para justificarse lanzo la frase bíblica “Que tire la primera piedra la…”
Yo no veo arrepentimiento en estos casos.
Lo que veo es HIPOCRESÍA.

Usted pregunta, Señor Yaguareté: “…quien no cometió errores no teniendo experiencia en la vida?...”
Esto ya lo respondió hace rato en este mismo blog la señora A.C.
Transcribo su respuesta “…Por supuesto! Cometí errores en mi vida como cualquier otra persona.
Pero una cosa son errores no intencionados que una trata de reparar, y otra cosa es la sucia traición como la que acá es contada.
Esto fue artero y sucio. Concientemente provocado…”
Más adelante continua A.C. “…La gente se equivoca. Pero una cosa es equivocarse inconscientemente y otra es hacer algo con alevosía.
Estos son alevosos…”
También dice usted señor Yaguareté, que usted es padre de familia y una persona decente. Yo le creo.
Ahora le pregunto, ¿le gustaría que su hija tuviese una amiga como Luciana?
¿O un novio como Ricardo?
Si la respuesta es no, lo cual es lógico y sensato, ¿entonces porque defender tanto a gentuza como esta?
Como sería Luciana como nuera, o Ricardo como yerno?
Ojala Dios proteja a su familia de todo mal.
En particular de los males provocados por personas SUCIAS, ARTERAS, MAL INTENCIONADAS, TRAIDORAS, OPORTUNISTAS Y CARENTES DE TODA NORMA ETICA O MORAL.
Le deseo una muy Feliz Navidad y la mejor de las suertes para el próximo año.

Paraguaya que hace lo posible por ser decente.

Anónimo dijo...

A quien le importa tu respuesta si lo que busca es problema , podés escribir cien mil kilometros de palabras pero primeramente Norma no estaba casada con el novio o marido de Luciana , al pedo estás escribiendo chamiga , acaso vós le vas a solucionar su problema a nadie , mejor deja de querer sermonear y corregile a tu abuela porque esta te dio seguramente su bendición y vós hija malagradecida famoso sabelo todo te crees ... Pensas un poquito si te queda algo de don de gente que si eres el mejor podés ayudar a las personas a que recapacite y no siempre querer meterte en lios , buscandote excusarte en simples palabrerios , no tiene ni tendrá sentido lo que querés escribir señorita o señora que se quiere hacer pasar por decente , en tu escrito uno ya se dá cuenta que clase eres , Luciana es más mujer que todas ustedes aquí porque sabe desmascarar sus cosas y lo dice abiertamente como una valiente mujer , y no falsa supuestamente de las que se hacen pasar por las que no son , en ningún momento ella habló mal de nadie y si lo quería hacer lo podía hacer , por eso y por mucho más razones hay que darle su lugar de que es buenisima persona , si agarraba una cartera y se iba por la calle a quien le iba importar , Norma ya no le quiso más al novio por eso le abandonó , hay muchisimas chicas que venden su cuerpo como sea , a precio de que y quien sea , eso se llama con mucho respeto puta , pero Luciana es una mujer adolescente que siente lo ocurrido es porque no ha pensado mal , al contrario lo que pasó ya pasó y ahora espera una criatura y es valiente porque va tener un bebé en sus brazos y no pensó en aborto o peores cosas y yo y mucha gente más por eso la felicitamos . Mucha suerte para la mujer tan decente .
Rafa .

man21 dijo...

AY SI.. se hacen todos los moralistas y eticos... cada uno tiene derecho de meterse con quien se le dá la gana.. cada uno tiene lo que se merece en la vida.. dejen de criticar que nadie es perfecto..
cada uno hace de su coño un florero si de le da la gana.
viva el librepensamiento y la libertad sexual!! fuera las ataduras sociales y controles mentales!!

Anónimo dijo...

Señor Rafa.
Cual lo que es el problema?
El señor yaguareté paraguayo le hizo una pregunta a la compatriota y esta porque es buena y porque tiene don de gente respondió.
Que es lo que usted esperaba?
Otra lluvia de grocerías?
Ella respondió con educación.
Es tan malo eso? A donde quiere llegar?

Le deseo lo mejor para estas fiestas a usted y su familia y un buen 2009
Antonio

Anónimo dijo...

Yo me pregunto si la gente lee antes de ponerse a opinar.
A una compatriota le hacen una pregunta y otro señor dice a quien le importa lo que decis a esa compatriota.
Es obvio que le importa al que preguntó, no?
Despues esta el tema este tan repetido de que son adolecentes Luciana, Norma y Ricardo; y que por eso nomas se equivocaron.
La propia Luciana dice que ella tiene 24 años.
Si eran menores de edad jamas iban a poder salir del pais.
Y mucho menos entrar a europa.
Me parece que la gente no lee antes de opinar.

Sandra.

Anónimo dijo...

Los señores Rafa y Leon el africano me desean una feliz navidad.


Aprovecho la ocación para agradecerles.
Yo tambien les deseo una feliz navidad y un prospero 2009 a ellos.


Creo que tambien es buena ocación para decirles a todas las personas decentes y trabajadoras, paraguayas o no; que viven en el paraguay o en el extrangero...UNA MUY FELIZ NAVIDAD Y UN EXCELENTE AÑO NUEVO.

Mis sinceros deseos
PARAGUAYO EN PRO DE LA GENTE DECENTE Y TRABAJADORA

Anónimo dijo...

Todo esto es decandente, deprimente,desastroso. Y muchos foreros parecen dementes, desquicidados y la que expuso su caso(Luciana Fretes) sufre de falta de atencion.
Feliz Navidad y mucha paz y amor en el 2009.



(Nota: mi computadora no esta programada para acentos)

Anónimo dijo...

dejense de joder , estupidos/as

Anónimo dijo...

Man21
Yo tambien estoy a favor de la libertad sexual y el librepensamiento.

Tambien pienso que hay que reventar las ataduras sociales y quebrar los controles mentales.

Pero eso no significa que creo que hay que mentir y engañar.
Ricardo y Luciana no hablaron con Norma.
Siguieron jugando a ser el buen novio y la buena amiga.

Hay que dejar el engaño de lado.
O sino, los que estamos a favor de la libertad sexual seremos vistos como deshonestos y traidores.

F.F.

Anónimo dijo...

Señor Antonio , usted sabe que hay muchas contrariedades aqui , Luciana no vino a prostituirse mucho menos a hablar mal de nadie , tambien ella es trabajadora , solamente por estar esperando un bebé hay que cuidarla , ella no está pensando mal para que todo el mundo le incrimine ; a ella se le debe ayudar moralmente y eso hacen la buenas personas , yo soy de Paraguay y con el perdón de la palabra no quiero hablar mal de nadie ; a quien le importa que uno sea un doctor , catequista , enfermera etc. lo que sea eso ya es otra historia , esta mujer como ya dije y repito no piensa en abortar al niño que eso es gran pecado que lo haria cualquiera si se encuentra en la situación de ella , otra cosa . No confundas la cosa y que por enseñr catecismo una persona pueda tener el derecho pra fundirle a una persona si le dá la gana , porque conozco varias personas que andan siempre enseñando la palabra de Dios que es una cosa muy delicada y yo lo llamo sagrada .
y entre estas gentes hay mucho que son homosexuales o bisexuales comparando con hombre y mujer , pero no por eso que a todos se le debe culpar que lo son , hay más personas decente entre ellos es cierto , pero incriminar a una mujer responasable que está por tener un bebé además lejos de su tierra y de sus seres queridos pensamos los buenos compatriotas que no es cosa de buena gente . Feliz Navidad .
Rafa .

Anónimo dijo...

PARAGUAYO EN PRO DE LA GENTE DECENTE Y TRABAJADORA.

Tenemos modos diferentes de ver las cosas.
Sin embargo, se nota que sos una buena persona.

Gracias por tu salutación.
Yo tambien te deseo una Feliz Navidad y Buen 2009
F.F.

Anónimo dijo...

Luciana no te preocupes por nada si Ricardo te falla,pensa en lo que hicistes, todo se paga en este mundo.

INES dijo...

Luciana:Te pregunto,eres feliz?creo que se te va ser muy dificil,primero por el hombre que elegiste y otra por tu amiga,sabes lo que significa la palabra AMISTAD?ES :FIDELIDAD, y es eso lo que no se vio en usded,le hubieras contado a tu amiga lo que te estaba pasando con su novio y asi por lo memo no cargarte con culpa,pero como dice el dicho"AL QUE LE GUSTA EL DURAZNO QUE SE AGUANTE LA PELUSA" Bueno como dijeron en lo demas comentario a las paraguaya nos ven como "cualquieronga"y ami la verdad no me gusta nada,hace poco a una amiga le engaño el marido,y de donde era la mujer?paraguaya,cuando ella descubrio y me dijo que era mi compatriota,se me cayo la cara por verguenza ajena,asi que por unas cuantas locas nos meten a todas en una bolsa,cosa que no es asi.Le pregunto una cosa estE RAFA,no es el mismisimo RICARDO? porque la defiende con capa y espada eh!!!otra cosa uno comenta pero de ahi a agredirnos es como mucho,porque primero somos compatriota y no estariamos en otros paises si fueramos millonarios asi que estamos todos en la misma situacion, no ninguneemos a nadie somos todos ser humano an te todo.Me gustaria que la gente ponga nombre y mail asi contactarnos.Esto va para todos mis compatriotas,van a viajar a paraguay?yo viajo el28de diciembre si nesecitan algo me avisan por este medio asi le mando mi mail.muchas felicidades para esta Navidad y Año Nuevo.mis saludos para todos atte INES

Anónimo dijo...

mira no te voy a felicitar ni nada de eso pero lo q iciste estubo mal pero wue yo no soy nadie para jusgarte asi q nada espero q te salga todo bm q seas feliz besitos

Aida dijo...

luciana una mujer como tu destruyo mi hogar x eso me repugna tu historia, espero que las mujeres que estan pensando destruir una familia o una amistad lo piense 2 o mil veces x que de hecho nunca terminaran bien, aunque mucho opinen lo contrario,

Anónimo dijo...

Rafa.

Vos sos Ricardo, No?

Anónimo dijo...

Aida , primero cuenta tu historia para juzgar a Luciana , ella no destruyó ningún hogar ajeno , Norma era su amiga eso es cierto pero Ricardo es un hombre soltero y tiene derecho a ser feliz por eso busco otra mujer que le comprenda , Norma pensó que iba ganar muchisimo dinero no se cumplió su sueño y se portó mal con Ricardo tratandolo de una manera distinta de lo que era de principio , se nota que no existía tanto entre ellos , lo único que está mal aquí es la traición de parte de Luciana , al fin y al cabo no es traición porque según se ve en la historia Norma ya no le amaba a Ricardo , son una más de la historia que no destruye a nadie , solamente que Luciana no supo explicar mejor esta historia , pero cada persona entiende como se le convenga o como le viene el razonamiento más rapido en la cabeza , cosas peores le han sucedido a otras personas , esto es puequeñez , porque se alborotan tanto , por favor respeten al bebé que va nacer y dejen a Luciana en paz ; soy medico he estudiado tanto la medicina y he visto cosas peores trabajando en mi profesión que quisiera contarles , pero si se portan tan mal así con la compatriota Luciana es mejor que no me atreva a contarles por respeto a las equivocaciones de las tantas personas que ni imaginamos quienes son , muchas veces vale mejor ser prudente . Cariño para todos y no me confundan con Ricardo que no se quien sería ese hombre paraguayo. Cuidense , comprendanse y Feliz Navidad con muha paz y harmonia para todos .
Rafa .

INES dijo...

Rafa,asi que sos medico!!!bueno con tanto estudio decis que tenes no parece,porque te expresas tan mal que yo personalmente pensaba que era una persona (inculta) sin rumbo,pero bueno la vida nos da sorpresa,aunque los medicos en paraguay tiene menos simpatia QUE UN PERRO EN CANOA, porque tendria que ser usted diferente.bueno lo estuve analizando y ya me parecia algo de eso,deciamos con mi marido o es politico,o hijo de rico.Le cuento que soy SICOLOGA y no me escondo detras de seudonimo,INES GONZALEZ hija de Español,mi marido e hijo Argentino y yo Paraguaya.SALUDOS A TODOS MIS COMPATRIOTA Y POR ESTE MEDIO LES DESEO PAZ Y AMOR.ah Rafa mi marido es medico tambien.

Anónimo dijo...

Estás escribiendo al pedo Rafa nde loco, si vós no le conocés a Luciana no tenés que decir esas cosas que estás diciendo ni jurar tanto por ella . Saludos cuate . F.F.

Anónimo dijo...

Luciana, leí tu relato y el primer comentario. Suficiente para darme un gran susto. Me quedé temblando. No puedo juzgarte compatriota pero en verdad lameno por tu amiga, yo ni loca rompería una amostad por un hombre ni en mis mejores años! Creo que mi conciencia no me permitiría vivir tranquila. Conozco sí, a personas capaces de literalmente "sacar la pareja" a su amiga o hermana sin medir las consecuencias...esas lo están pagando con mucho dolor. Espero no suceda algo así contigo.
Jasy.

Anónimo dijo...

En aras a mantener la honestidad intelectual, les cuento que hay un segundo F.F. acá.

El primero, que soy yo, escribió los dos primeros mensajes, y el segundo este mensaje ultimo, firmado como F.F.

Saludos a todos
F.F.

Anónimo dijo...

Señor Rafa.

Lo suyo me deja sorprendida.
Usted dice “…Ricardo es un hombre soltero y tiene derecho a ser feliz por eso busco otra mujer que le comprenda…”, y estoy totalmente de acuerdo con usted.
Pero a continuación dice “…lo único que está mal aquí es la traición de parte de Luciana…”
Ricardo, a quien usted parece conocerlo muy bien o al menos tan bien como usted parece conocer a Luciana, DEBIA hablar honestamente con su pareja y, a continuación, buscar nuevos rumbos, si es que ya no era más feliz con ella.
Pero tal cosa NO ocurrió. Como TAMPOCO ocurrió una conversación honesta entre Luciana y Norma.
Se da cuenta porque mucha gente habla de TRAICIÓN, acá?
Aclaro que si digo que usted conoce o parece conocer a esta gente, es porque escribe cosas como “…solamente que Luciana no supo explicar mejor esta historia…”, y varias otras afirmaciones de ese tipo que indican que usted maneja información más detallada, sobre estas dos personas, de las que manejamos el resto de los que acá escribimos.
Otro punto sobre el que recurrentemente hablan los que defienden a Luciana.
El punto sobre el aborto.
En un posteo anterior usted afirmó “…esta mujer como ya dije y repito no piensa en abortar al niño…”, otra afirmación suya que indica que usted tiene contacto fluido con Luciana, por eso sabe lo que piensa ella.
No se porque traen a colación eso. NADIE habla de que Luciana deba abortar. Y ya vamos por más de noventa posteos.
No se porque se insiste sobre eso.

Toda esta narración de Luciana, no es más que una historia de MANIPULACIÓN SUCIA Y TRAICIONERA de parte de estas dos pesonas, que ARTERAMENTE se aprovecharon de Norma. Luciana cuenta:
Que se fueron a España gracias a Norma.
Que gracias a los contactos de Norma, consiguieron donde trabajar.
Que gracias a las gestiones de Norma consiguieron donde quedarse, algo que acá en España es sumamente difícil de conseguir.
Que Ricardo, cuando se pelea con Norma, NO se va a la calle y queda deambulando por algunos días sin tener donde quedarse hasta encontrar un lugar, SINO QUE ENCUENTRA un lugar primero y luego se “acuerda” de pelearse con Norma, lo cual es otro indicativo más de que todo es PREMEDITADO Y ARTERO.
Que Norma le preguntaba si SABÍA algo sobre los cambios repentinos en Ricardo y Luciana le respondía con MENTIRAS.
Que aun cuando Ricardo no estaba más con ellas, Luciana SIGUIÓ mintiéndole a Norma.
Y así sucesivamente…
En cuanto a porque Luciana “repentinamente” se hace de valor, o “tiene huevos” para contar su historia, transcribo lo que SENSATAMENTE expuso la señora “Paraguaya que hace lo posible por ser decente”
“…Alguna dirá, ¿entonces porque Luciana cuenta su historia?
Todos sabemos que las cosas están muy duras acá en España. Los que están sin papeles corren el riesgo de ser expulsados en cualquier momento. Pero incluso muchos de los que tienen papeles enfrentan situaciones difíciles.
La gente en Paraguay no sabe, pero la verdad es que acá nada es regalado.
Y si sos madre, o vas a serlo, como es el caso de Luciana, una guardería JAMAS te va a costar menos de cuatrocientos euros al mes. Y encima no te dan nada.
Y si no dejas al bebe en la guardería, ¿Cómo vas a trabajar? ¿De que vas a vivir?
Con los suelditos que se les pagan a los inmigrantes, ¿Cómo lo van a hacer estos dos?
Lo más probable es que en algún momento tengan que regresar. ¿O que van a hacer?
Y aunque superasen estos problemas, lo cierto y lo concreto es que todo el mundo alguna vez regresa al lugar de donde vino. Ya sea para quedarse o simplemente de visita.
Y cuando regresen estos dos, ¿COMO VAN A ENFRENTAR a todos los que integran ese ambiente de donde ellos salieron, con NORMA?
Quien le va a dar alojamiento a una VULGAR que no va a tener problemas en acostarse con tu esposo?
Quien le va a permitir la entrada a un SUCIO que no va a tener problemas en acostarse con tu mujer?
Quien?
Por eso es que están ABRIENDO EL PARAGUAS, para protegerse de lo que pueda pasar. Se hacen los arrepentidos, PERO NO LO SON. Como bien lo dice PARAGUAYO EN PRO DE LA GENTE DECENTE Y TRABAJADORA, Estos son SUCIOS, ARTEROS, MAL INTENCIONADOS, TRAIDORORES, OPORTUNISTAS Y CARENTES DE TODA NORMA ETICA O MORAL…”

Señor Rafa, usted dirá que sentarse a escribir sobre estos dos es una manera torpe de perder el tiempo.
El problema es que, como lo expuso “Paraguayo en pro de la gente decente y trabajadora”, a las paraguayas nos VEN como a putitas cuando NO lo somos.
Al menos no todas.
Transcribo de nuevo lo que dice “Paraguaya que hace lo posible por ser decente” “…
NO ES JUSTO que a todas las mujeres paraguayas nos miren en Europa como a putitas, solo porque unas pocas son capaces de cualquier cosa para conseguir sus objetivos.
Si Luciana fue o no capaz de cualquier cosa con tal de conseguir sus objetivos es algo sobre lo que yo no quiero opinar ahora.
Ya cada una se habrá formado una opinión.
Pero si te quiero dejar en claro(…), que muchas vinimos a trabajar DECENTEMENTE y no andamos comportándonos como locas descontroladas que roban parejas, traicionan amigas y son capaces de cualquier cosa con tal de conseguir lo que quieren.
A esta gente no les importa cuantas personas lastiman, ni si las que lastiman son sus familiares o sus amigas, ni nada.
Y no es justo que nos nivelen por lo bajo a todas por igual.
No todas somos putas…”
Creo que esto está bien claro.
Le deseo un Feliz Navidad, señor Rafa.

A.C.

Anónimo dijo...

Señor Alberto Sanabria Mazacotte

Desde ya le pido disculpas por no haber respondido con anterioridad sus preguntas y observaciones, pero usted sabe, las personas normales y que queremos ser honestas tenemos que ganarnos la vida trabajando y no nos queda tiempo para estar en el internet todo el tiempo que nos gustaría.
Con relación a su pregunta de si soy sacerdote o algo que se le parezca, la respuesta es NO.
En cuanto a su afirmación “…ella se arrepiente por eso escribe y tiene coraje…”, que vuelve a repetirlo cuando dice “…Ella está arrepentida solamente por su amiga…”.
Y en cuanto al uso que hacen algunos en forma HIPOCRITA Y FUERA DE CONTEXTO de la la frase bíblica “QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA EL QUE ESTE LIBRE DE PECADO”; frase que es usada hasta el HARTAZGO, por quienes defienden a Luciana y por todos los que quieren defender lo indefendible; transcribo una vez más lo que escribió la señora “Paraguaya que hace lo posible por ser decente”; porque creo que vale la pena ya que nos da el CONTEXTO COMPLETO en el que transcurre todo acá en España.
“… Porque está tan seguro del arrepentimiento de Luciana?
Que le hace pensar en la sinceridad de ella?
Como sabe que esto no es parte de otra estratagema más de esta aventurera?
Mire señor (…), fui ocho años catequista. Eso no me hace mejor ni peor que nadie. Pero algo creo saber a la hora de distinguir el autentico arrepentimiento, de la simple y pura hipocresía.
Ante un error cometido, una autentica arrepentida, reconoce su mal, HABLA HONESTAMENTE CON LA AFECTADA, repara el daño si se puede, y sino se puede reparar el daño DA UN PASO AL COSTADO PARA NO SEGUIR LASTIMANDO.
En que parte de la historia que cuenta Luciana usted ve algo como esto, (…) Yo por lo menos no lo veo en NINGUNA parte.
Y a Luciana, NO le faltó oportunidad para hacer algo así.
Alguna dirá, ¿entonces porque Luciana cuenta su historia?
Todos sabemos que las cosas están muy duras acá en España. Los que están sin papeles corren el riesgo de ser expulsados en cualquier momento. Pero incluso muchos de los que tienen papeles enfrentan situaciones difíciles.
La gente en Paraguay no sabe, pero la verdad es que acá nada es regalado.
Y si sos madre, o vas a serlo, como es el caso de Luciana, una guardería JAMAS te va a costar menos de cuatrocientos euros al mes. Y encima no te dan nada.
Y si no dejas al bebe en la guardería, ¿Cómo vas a trabajar? ¿De que vas a vivir?
Con los suelditos que se les pagan a los inmigrantes, ¿Cómo lo van a hacer estos dos?
Lo más probable es que en algún momento tengan que regresar. ¿O que van a hacer?
Y aunque superasen estos problemas, lo cierto y lo concreto es que todo el mundo alguna vez regresa al lugar de donde vino. Ya sea para quedarse o simplemente de visita.
Y cuando regresen estos dos, ¿COMO VAN A ENFRENTAR a todos los que integran ese ambiente de donde ellos salieron, con NORMA?
Quien le va a dar alojamiento a una VULGAR que no va a tener problemas en acostarse con tu esposo?
Quien le va a permitir la entrada a un SUCIO que no va a tener problemas en acostarse con tu mujer?
Quien?
Por eso es que están ABRIENDO EL PARAGUAS, para protegerse de lo que pueda pasar. Se hacen los arrepentidos, PERO NO LO SON. Como bien lo dice PARAGUAYO EN PRO DE LA GENTE DECENTE Y TRABAJADORA, Estos son SUCIOS, ARTEROS, MAL INTENCIONADOS, TRAIDORORES, OPORTUNISTAS Y CARENTES DE TODA NORMA ETICA O MORAL…”






Luego nos dice “Paraguaya que hace lo posible por ser decente”, algo que vale la pena NO olvidar.
“…La persona HIPOCRITA es la que constantemente usa, fuera de contexto por cierto, la frase bíblica “Que tire la primera piedra la que este libre de pecado”. Y lo hace con el claro propósito de justificarse a si misma, buscando impunidad y tratando de confundirse en la multitud, nivelando a todas por lo bajo.
Ya hace como seis meses atrás, en este mismo blog, escribió una tal Gladis, que se casó dos veces, ENGAÑO a sus dos maridos, se caso por interés, por plata y, para justificarse lanzo la frase bíblica “Que tire la primera piedra la…”
Yo no veo arrepentimiento en estos casos.
Lo que veo es HIPOCRESÍA…”

Pienso que esto está bien claro, señor Alberto Sanabria Mazacotte.
No tengo mucho más para decirle.
Que tenga una muy Feliz Navidad.
A.C.

Anónimo dijo...

Paraguaya que hace lo posible por ser decente y A.C.
Ustedes son unas idolas!!

Rescato esto: "...Mire señor (…), fui ocho años catequista. Eso no me hace mejor ni peor que nadie. Pero algo creo saber a la hora de distinguir el autentico arrepentimiento, de la simple y pura hipocresía.
Ante un error cometido, una autentica arrepentida, reconoce su mal, HABLA HONESTAMENTE CON LA AFECTADA, repara el daño si se puede, y sino se puede reparar el daño DA UN PASO AL COSTADO PARA NO SEGUIR LASTIMANDO.
En que parte de la historia que cuenta Luciana usted ve algo como esto, (…) Yo por lo menos no lo veo en NINGUNA parte.
Y a Luciana, NO le faltó oportunidad para hacer algo así..."

“…La persona HIPOCRITA es la que constantemente usa, fuera de contexto por cierto, la frase bíblica “Que tire la primera piedra la que este libre de pecado”. Y lo hace con el claro propósito de justificarse a si misma, buscando impunidad y tratando de confundirse en la multitud, nivelando a todas por lo bajo.
Ya hace como seis meses atrás, en este mismo blog, escribió una tal Gladis, que se casó dos veces, ENGAÑO a sus dos maridos, se caso por interés, por plata y, para justificarse lanzo la frase bíblica “Que tire la primera piedra la…”
Yo no veo arrepentimiento en estos casos.
Lo que veo es HIPOCRESÍA…”

Las dos son unas idolas!!
Sigan defendiendonos a las paraguayas!
Las adoro!
Felices Fiestas a ambas!
Sandra

Anónimo dijo...

La verdad que como amiga dejas mucho que desear.... y el otro muchacho tampoco se queda atrás... pobre mujer tu "amiga" quedó como una boluda seguro delante de todo el mundo mientras uds. re felices le daban a la fiesta... nde bárbaro ensima que gracias a ella estás vos ahi.... y bue.. suerte con tu nueva familia entonces...
Leti

Anónimo dijo...

Señor A.C. soy Alberto Sanabria , con mi sincero respeto , usted puede pensar como sea , y si es sacerdote con mucho más razón podria analizar mejor las cosas , cada persona somos desiguales , a nadie se le puede medir ni comparar uno con el otro jamás y usted lo sabe muy bien eso , todos los paraguayos gracias a Dios conocemos su palabra . La decencia uno lo posee de la raíz de dónde salió , y si una persona no tuvo esa oportunidad por A o B motivo entonces segun yo entiendo mediante su escrtura y quiero preguntarle - tiene estar condenado/a y apartado de la siciedad religiosa ? o como lo dijo usted , de la decencia deberia olvidarse y buscarse otro rumbo ? Creo que Dios es solo unico y los terricolas fuimos creado por él , aunque los hombres no le acepte a esta persona indecente : Dios lo va a aceptar y con los brazos abiertos , de eso estoy seguro . Así que tranquilo nomás hermanos decentes e indecentes , mandó a su hijo para salvar a los enfermos y a los necesitados y yo tengo fé y mucha esperanza por él y con toda sinceridad le digo Señor A.C. que no cambiaré de opinión así como quiero a la gente decente e indecente de igual manera , para mi lo importante es ayudarnos como hijos de Dios en esta vida que llevamos , Feliz Navidad ; Buena Fiesta para usted y para todos los paraguayos fuerte abrazo ... y como dijo otra persona aqui , ya no escribiré más aquí en esta pagina , Buena suerte para todos .

Anónimo dijo...

Disculpa me he equivocado en mi escritura , señora A.C. he escrito Señor A.C. soy A.S. me despido para siempre de usted ahora .

Anónimo dijo...

Bravo Yasý , ella si sabe espresarse y no como otras que escriben muchisimo y no tienen sentido lo que escriben . Felitaciones YASÝ . Y Luciana y todos nosotros ya pagaremos segun nuestras andanzas . Que Jesús nos perdone y nos bendiga a todos el 24 de Diciembre / 25 de Diciembre . Feliz Navidad .
León Pÿtä

Anónimo dijo...

NO HAY NADA PEOR QUE LA TRAICION!!!!!
EL QUE A HIERRO MATA A HIERRO MUERE!QUE DIOS TE TENGA MISERICORDIA!!NO SE PUEDE CONSTRUIR LA FELICIDAD SOBRE LA INFELICIDAD DE OTROS Y VOS TE APROVECHASTE DE LAS CIRCUNSTANCIA Y DE LA SITUACION QUE ELLA ESTABA VIVIENDO,POR SUPUESTO QUE VOS LA VAS A DESCRIBIR DE LO PEOR Y ,LOS AMIGOS/AS ESTAN PARA ESO ;PARA DARSE ANIMOS EL UNO AL OTRO Y NO PARA DARLE EL SARPAZO APROVECHANDOSE DEL DESANIMO QUE ELLA ESTABA PASANDO,VOS DEBISTE CON UN ABRAZO DECIRLE ;ANIMO HERMANA ESTAMOS JUNTAS Y DEBEMOS SEGUIR ADELANTE ,SOS COMO LOS CUERVOS.POBRECITA DE VOS!!!CELESTE

Anónimo dijo...

Moöpio ko Celeste nungá o poró amenazá aveí , Ñandehara la omandá va , haé añoité ikatú o juzgá ñandé rehé , osavá vaecué , ohasama . Ndaikatuveima yayapó mbaevé , PEYEHEYÁ KO LUCIANA GUI , HA ÑANË MBOÉ MI KO ÑANDEHARA PE KATÚ , ipukú etereima ha ikärëmbama , i cuenta ve pe domá mboi mbaé . León Pytä .

Anónimo dijo...

Fuerza León Pytä, Rafa, León el Africano, Caty, Denise y todos los anónimos que defienden a Luciana!!!!
Fuerza y adelante todos ustedes; que así vamos a conseguir que la mujer paraguaya, que por cierto NO es puta, SEA VISTA como la MÁS PUTA de toda Europa!!!!
Con ustedes vamos a conseguir nuestro primer titulo continental a nivel Europeo!!!!
El de la COLECTIVIDAD que ES VISTA como la MÁS PUTA DE TODA EUROPA!!!!
Con próceres como ustedes SI que “llegamos lejos”!!!!
Aguante León Pytä, Rafa, León el Africano, Caty, Denise y todos los demás que defienden a Luciana!!!!
Aguante Paraguay!!!!
ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja...!!!!
jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua juaaaaa!!!!!!


El Encarnaceno

Anónimo dijo...

leon pyta cero a la izquierda escribiendo en guarani, en guarani no se acentuan las palabras en la ultima silaba, jejejejejejje,y muuuchos otros horrores digo errores

anónimo dijo...

que disparate ya es este asunto...che kueráima katu hina...
lo único q digo q esa aipo luciana no traicionó a nadie...si ella nunca la consideró a norma como amiga....siempre se aprovechó de ella... Norma si, por eso la llevó consigo y le ayudó en todo...

Y luego cuando luciana estuvo bien acomoda, con trabajo, comida, casa y memby ru, lístoma..opama aipo amistad...

y ahora gua`u quiere limpiar su conciencia haciendo el disparate de publicar acá.. ¿que quería q le digamos q nos representa allá en la europa piko..nambrena!!!

felicitarla por "tener huevo" por publicar su mugre... (la mujer no tiene "huevo" tiene "ovarios"..bueno qué se yo si luciana tenía huevo o que)...

yo la felicitaría a luciana si se arrepiente de verdad y le dice a norma de frente mirandola a los ojos lo que hizo...ENTONCES SI DIRÍA QUE LUCIANA "TIENE HUEVOS" (ya que los que la defienden cree que los tiene)...

besos a todos.. a los que estén en contra o a favor de esta hija de Dioos!!

ahhh!!! feliz navidad y año nuevoo!!!

pasen de lo mejor!!!
S.M.M.A (asi firmo, porq hetaiterei confusiónma oi hina por a la firma cuéra)

anónimo dijo...

en el segundo párrafo de mi escrito anterior dice: (Y luego cuando luciana estuvo bien acomoda)debe decir "acomodada"

por que hetaaiterei oi los que corrigen "los errores u horrores" y yo se q los tengo y muchos..pido perdón.. pero lo hice apurado..

¡¡¡bye gente linda de paraguay!!! (hasta me salió rimado) S.M.M.A

anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

muy injusto de tildar de " puta " a Luciana en todo este cuento, soy también soy paraguayo que vive en el extranjero, cuando uno llega a un país extraño es super débil y vulnerable, eso se comprende, lo que estuvo mal es el Ricardo, que quizo comer a la amiguita inocentona y asustada, hubiese sido mejor que Ricardo tome un dialogo como adulto entre los tres y terminar bien una relación antes de meterle la viborita en la zona prohibida, pero el hecho ya está, y vendrá el fruto de un amor prohibido que es totalmente inocente, quizas este sea el destino, ojalá construya una familia feliz ! trata de olvidar el pasado, pero que jamás vuelva a repetir, ese es para el frescón de Ricardo.

Un pyo. cuarentón sobreviviendo en Chile.

Anónimo dijo...

Aunque uno no sepa escribir el guaraní el anonimo que quiere corregir no tiene coraje para poner su nombre , yo aunque sea intento hacer algo bueno escribiendo en guaraní que es algo original y nunca existió un escrito en el idioma guaraní que es de nuestros antepasados aborigenes , según como se escribe actaualmente es al estilo alemán : por ejemplo ha = ja , ja = ya ; y eso saben porque ? , no están esterados porque a nadie les importa nuestra cultura ; adivenen si quieren formar parte de la cultura paraguaya ; efectivo nomás tienen en la cabeza , por eso muchas veces hay personas que se quiere burlar por el semejante y no le dá el cuero y piensan que demasiado saben porque porque se avivó a embromarle a otra persona .
Bueno , fué un suizo que se preocupó por nuestro , investigó , inclusive hizo un diccionario del guaraní al alemán por eso se escribe de esa forma ahora ; el guaraní no tiene ramas ni raices es una imaginación como se escribe ; los paraguayos hablamos pero somos muy pocas personas los interezados en respaldar , luchar , valorar y querer nuestras culturas .
Si se escapan algunas palabras le pido disculpa a los burlones que demasiado saben

Anónimo dijo...

Leon colorado o León Pÿtä

Anónimo dijo...

el encarnaceno es un gran cornudo seguro , te pica lo que hizo Luciana ; acaso tu eres virgen , seguro eres maricon o sino eres un gran pajero ; aprende a quererle a las mujeres y luego hablaremos contigo de hombre a hombre , y aprendes a conocerle a las mujeres y despues podes reirte como se te de como se te dea y por donde sea .
Macho .

Anónimo dijo...

Dices que intentas hacer algo bueno al escribir en guarani, seria ideal que intentes hacer algo bueno al escribir y al expresate en castellano tambien.

Y que es con el nombre tuyo?, lo escribiste, nooo, tu tambien estas como anonimo., asi que no estas en la posicion de estar pidiendo nombres a nadie!!

Del idioma guarani creo que sabes lo que tu mente creo, porque parece ser que no eres el mas indicado para dictar una catedra sobre linguistica guarani.

PS: los acentos fueron omitidos a proposito.



Aunque uno no sepa escribir el guaraní el anonimo que quiere corregir no tiene coraje para poner su nombre , yo aunque sea intento hacer algo bueno escribiendo en guaraní que es algo original y nunca existió un escrito en el idioma guaraní que es de nuestros antepasados aborigenes , según como se escribe actaualmente es al estilo alemán : por ejemplo ha = ja , ja = ya ; y eso saben porque ? , no están esterados porque a nadie les importa nuestra cultura ; adivenen si quieren formar parte de la cultura paraguaya ; efectivo nomás tienen en la cabeza , por eso muchas veces hay personas que se quiere burlar por el semejante y no le dá el cuero y piensan que demasiado saben porque porque se avivó a embromarle a otra persona .
Bueno , fué un suizo que se preocupó por nuestro , investigó , inclusive hizo un diccionario del guaraní al alemán por eso se escribe de esa forma ahora ; el guaraní no tiene ramas ni raices es una imaginación como se escribe ; los paraguayos hablamos pero somos muy pocas personas los interezados en respaldar , luchar , valorar y querer nuestras culturas .
Si se escapan algunas palabras le pido disculpa a los burlones que demasiado saben

anónimo dijo...

NOOOOOOOO!!!
mba`e los alemanes piko!!!
fueron los chinoooos!!!!
ja ja ja ja ja!!!

No sabías que existieron los jesuítas que para enseñar la religión a los aborígenes, aprendieron la lengua y luego escribieron en guaraní...

Pero no quiero pecar de sabelotodo, solo que estoy segura que los alemanes ni "jota"

Luciana: se hace lo que se puede en esta vida, preocupate ya por tu hijo ahora.. ojalá nunca te pase a vos lo que a ella le has hecho...

No se si es concidencia, pero mi padre le había hecho mucho daño a una mujer cuando era mas joven..

Ahora mi padre está sufriendo, por que un hombre me ha hecho mucho daño a mi.. es decir, a su hija, a su princesita le hicieron lo mismo q él habia hecho a una joven en el pasado...Eso le rompe el corazón a mi querido padre.. verme a mi burlada

Lo mensiono simplemten no es que digo q le pasará tu hijo lo mismo...

Dios quiera que nunca te pase eso luciana..

Feliz navidad a todos!!!

María Isabel

Anónimo dijo...

Antes de los Jesuitas ya sabian los guaranies que Dios existia , Tüpä Ñandeyara lo llamaron , los Jusuitas cumplieron otra misión de esclavizarle a a la población de los guaranies , a lo mejor te enteraste de que los guaranies antes de que Buenos Aires Argentina fuera llamado así estaba poblado por los guaranies , disculpa Maria Isabel y mira como se escribe el guaraní ahora en este tiempo , no es que quiera criticarle a nadie pero se cambió mucho el sistima de la escritura del idioma guaraní , los Jesuitas azotaban a los hermanos antepasados nuestro para así aplicarle un nombre español , lo que pasa era tanta la extensión que ocupaba los guaranies y por eso se salvó un poco la cultura aborigen , no como en los otros paises sudamericano que destruyeron todo , a los que le llaman los conquistadores ; yo estudié con Los Padres o sacerdotes de San Francisco Labrador de la Salle .
Con eso no te quiero decir que sé demasiado , a lo mejor tú tienes razón porque yo no nací en esa época , ji ji ji ji ji ji .
Feliz Navidad compa .

Anónimo dijo...

León Pÿtä soy Maria Isabel

Anónimo dijo...

Nadie habló de los alemanes fueron Jesuitas ni conquistadores Maria Ysabel , hay que leer bien primero el texto que es lo que dice , lo que dice es que fue transformado el modo de la escritura del idioma guaraní en forma de la escritura alemana hace poco , por culpa que nadie ningún gobierno le dió importancia a nuestra cultura guaranitica después de la Triple Alianza . Eso puede preguntarle a cualquiera y menos a un chino .
Macho .

anónimo dijo...

gracias leoncito pyta!!!
Un honor q te dirijas a mi...
Por supuesto que los guaraníes ya sabían de Dios, la madre de Jesús etc..así q para los jesuitas fue muy fácil la adapatción de la religión de los guaraníes a la católica...

Y tambien se a que vinieron los jesuitas... trataban a los aborigenes de animales y para q no lo fueran "los bautizaban" la religión fue una excusa nomás como siempre..
Gracias por contarme lo de los alemanes...

Pero no estoy de acuerdo con que "el guaraní no tiene ramas ni raices es una imaginación como se escribe"

ah! y yo tampoco nací en esa epoca leoncito, pero en el colegio la profe me enseñaba así..(bueno,aunque no fui tan buena alumna)

Y lo de los chinos fue solo una broma...en nada se asemeja nuestra cultura a la de los chinos...ji ji ji

Feliz Navidad compa león pytâ

María Isabel

Anónimo dijo...

Que bueno , que sós así bromista Maria Ysabel , me estoy riendo por tu mensaje , me alegra mucho conocerte unque sea por medio de esta pagina , buen año 2009 para ti y a tu familia .
León Pÿtä .

anónimo dijo...

Gracias leoncito!!
chúlina!! lo mismo para ti y tu familia...a mi tambien me encanta conocerte.. a pesar de que no estamos de acuerdo en muchos aspectos..pero bueno eso hace que las cosas no sean muy aburridas...besooos muack muack

María Isabel

Anónimo dijo...

Ohh esto se esta poniendo empalagoso.

Anónimo dijo...

Como ? empalagoso no , amoroso si , y eso es bueno . anonimo desu.....
poné tu nombre .
León Pÿtä .

anónimo dijo...

lencito..no le hagas caso a ese anónimo.. nambréna!!!

a mi me parece lindo como está terminando esto... empezó con bárbaros insultos y termina con ricos besos...ji ji ji

muack muack

Maria Isabel

Anónimo dijo...

Los jesuitas CREARON un idioma a partir de un DIALECTO indígena.
Lo hicieron con el claro propósito de dotar de una lengua diferente a su proyecto TOTALITARIO TEOCRATICO.
Así surgió el idioma guaraní.
Como es parte de nuestra cultura, creo que tenemos que cuidarlo.

Anónimo dijo...

Al maricón que se denomina "Macho" (dime de que presumes y te diré de que careces...); le digo que yo conozco a las mujeres, y las conozco bien.
Y puedo decir sin equivocarme que la mujer paraguaya NO ES ninguna puta.
Pero gracias a vos y a otros grandes CORNUDOS Y PUTOS como vos, que quieren defender lo indefendible, se la VE así.
Por culpa de ustedes se la VE de ese modo a la mujer paraguaya.
Que te quede en claro eso, "Macho" rosado...

El Encarnaceno

Anónimo dijo...

no hagas caso a los comentarios en los que te llaman puta ni nada, son típicos comentarios de paraguayas machistas y amargadas. vos no le quitaste el novio a tu amiga, ella le perdió con su forma de ser, es evidente que no había lo más importante entre ellos: diálogo. Y tampoco estabas en España gracias a ella, estabas ahí porque sabés trabajar, porque tenés ganas de progreso, no como tu amiga que creyó que España era de color de rosa y q apenas llegar se iba forrar. No traicionaste a nadie, ella se traicionó a sí misma con su falta de voluntad. Ojalá haya escarmentado, y estirandose de los pelos, vos reíte de la gente que te juzga, seguro que ganás más que ellos, vivís en el 1er mundo y estás con el amor de tu vida! Felicidades por el baby!!

Anónimo dijo...

"...vos reíte de la gente que te juzga, seguro que ganás más que ellos, vivís en el 1er mundo..."
Si supieras como "vivimos" y "ganamos" en el primer mundo...!
Estoy acá porque no conseguí trabajo en el paraguay, o sino ni loca venía!.
Hay gente que no sabe pero lo mismo opina.
Si tienen alguna duda...lean este articulo donde la propia Luciana dice que entre catorce (si!, catorce!) duermen en el suelo como piojos.
Y esa es la realidad de nueve de cada diez paraguayas/os.
Solo que poca gente te cuenta la verdad.
Así que no se dejen engañar por los que dicen "...vos reíte de la gente...", "...vivís en el 1er mundo...". Hablan porque no saben como son las cosas acá.
Y muchos se dejan convencer por gente así, que no sabe lo que dicen, y luego se estrellan contra la dura realida.
En cuanto a lo que hizo Luciana, no voy a opinar.
Saludos.
M.M.

Anónimo dijo...

ya que muchos de los foristas se salieron del tema principal voy a comentar algo similar a la mujer Paraguaya... en primer lugar el 80% de las mujeres que se respetan asi misma, no se les ve saltando en Moncloa, Santa Engracia o lugares asi y despues terminar besuqueandose con un ecuatoriano, boliviano, peruano, rumano, bulgaro, marroqui, etc, etc, etc... se perdio totalmente en esos lugares el concepto a que la mayoria a venido a buscar, no solo ahi sino que, en el corazon mismo de esa gente que piensa o siente que la libertad es libertinaje y dejan sus hogares, familias, maridos y esposas para venir aqui y convertirse en una persona traicionera y corrupta, que engaña y manipula a su familia a lo lejos... algunas personas critican y ni siquiera estan aqui para ver la situacion, conozco centenar de gente que trabaja hasta los domingos de internos y su gente misma dice por ellas, en el caso de las mujeres, que aqui se esta prostituyendo, no todos son mala gente ni se prostituye como algunos afirman.. y en el caso de Luciana no estoy en contra de lo que hizo y tampoco a favor, eso es de gente insegura y nadie en su sano juicio confia en la gente que actua dominado por sus bajos instintos y no piensan con la cabeza... ojala no le haga lo mismo por el bien de ese ser humano que esta gestando... es mi humilde opinion!!! yo no le haria eso a la personaa quien alguna vez ame y en este caso despues de convivir 3 años juntos, eso por lo menos merece respeto de parte del hombre este... ahh por cierto yo soy hombre no soy machista ni maricon vivo con mi señora aqui en Madrid y respeto al PARAGUAYO Y LA PARAGUAYA... Y NO ME GUSTAN LAS FEMINISTAS Y MACHISTAS... TAMPOCO LOS GAYS Y LOS PRO-ABORTISTAS!!! No voy a poner mi nombre porque no quiero que sea objeto de burla, conozco al Paraguayo py'aro... FELICES FIESTAS A TODOS!!!

VAM

Leon el africano dijo...

este mensaje le envio al colera que se ase llamar elEncarnaceno,seguro estoy que tu sangras por tu herida,mentile a tu abuela.opino que un Encarnaceno no tiene la cabeza hueca como tu ,mal parido inutil,cornudo,arriero sogue mboriauapi,porque no pagas primero tu cuenta que dejaste nde maricon .pajero...te cree macho.Luciana encontro un lugar en el corazon de Ricardo,son felices.eso te falta a ti que te llamas Encarnaceno , aragan de miercole,yo defiendo a las mujeres Paraguayas que estan por el mundo y que se dedican a trabajos humilde,Liciana no destruyo ningun hogar ni flia.adios para siempre pajero ignorante que te ases llamar el Encarnaceno.Rafa tu que estas por Espagna corregile a ese inutil o dime donde esta que en 2 hs.estoy por alli.

Anónimo dijo...

BIEN POR EL PERSON QUE LE ESTABA COMIENDO A LAS DOS JAJAJAJAA FUERZA LOS PERROS

Anónimo dijo...

el encarnaceno no puede ser que sea tan estupido y más ignorante a más dia ; que va ! dice que conoce a las mujeres . me rio porque se nota que es cierto . seguro conoció a su abuela , todos estamos afavor de la paraguaya , sogueto encarnaceno , cabia tu camopsinada primero para querer y poder hablar conmigo .
Macho .

Anónimo dijo...

Campesinada a lo mejor es la palabra que quiso decir Macho para el encarnaceno , porque le escribió así ? seguramente se conocen ellos , bien claro se ve que le conoce , defiende a las mujeres paraguayas dice , mientras que las compatriotas paraguayas nuestras no se acuerda de él , los que salimos hombres tantos mujeres sabemos en busca de que salimos , habrán santitas , habran de todo tipo de mujeres como hombres , no quisiera decir o agregar más palbras , niquel es el problema , si en busca de efectivo salimos nadie sabe ni sabrá lo que hacemos por el mundo León africano soy Rafa ; de donde salió este que se hace pasar por el encarnaceno , que dice por nuestro colega Macho que es rosado ,pero que equivocado que está ,nosotros le conocemos bien macho , ese si le conoce personalmente , omboita chupe . Saludos para todos .

Anónimo dijo...

Macho rosado serás tú encarnanaceno , porque no pareces encarnado , ni le conocés a las mujeres paraguayas , si te gusta hablar de tus mariconadas porque no te vas junta a la loca de marbella , ese es un paraguayo bien maricón y seguro se van a entender , malnacido , vividor , grosero sin educación , desmoralizado puñetero te llaman , tu campesida figura cuidá más y andate a bañarte , sucio asqueroso , seguro ni te cepillas los dientes , yurú né reikova , apesta tu escritura , mejor si hacés oler tu culo que tu boca , jiripolla sin escrupulos , basurero de cuarta eres , escondé tu mariconada si querés y venís para enseñarte que tenés que portarte como hombre ...
el encarnaceno que se hace llamar . para vós con sincer aprecio .
Macho .

Anónimo dijo...

Fuerza León Pytä, Rafa, León el Africano, el macho Rosadito,Caty, Denise y todos los putos, cornudos y putas que defienden a Luciana!!!!
Fuerza y adelante todos ustedes; que así vamos a conseguir que la mujer paraguaya, que por cierto NO es puta, SEA VISTA como la MÁS PUTA de toda Europa!!!!
Con ustedes vamos a conseguir nuestro primer titulo continental a nivel Europeo!!!!
El de la COLECTIVIDAD que ES VISTA como la MÁS PUTA DE TODA EUROPA!!!!
Con próceres como ustedes SI que “llegamos lejos”!!!!
Aguante León Pytä, Rafa, León el Africano, el macho Rosadito, Caty, Denise y todos los putos, cornudos y putas que defienden a Luciana!!!!
Aguante Paraguay!!!!

El Encarnaceno.
Post-data: Un encuentro hombre a hombre es imposible con ustedes por la sencilla razón de que NO SON OTRA COSA DE QUE UNA MANGA DE PUTOS.
Pero si quieren encontrarme...cuando esten por Encarnación, avisenme.
AQUI ME VAN A ENCONTRAR.

Anónimo dijo...

Vós sós un encarnaceno que te gusta la joda , verdad ? por eso siempre te acordás de rosadito , te gusta ese color ? estás progresando , decime una cosa , te gusta o no los maricones ? soy Loca de Marbella y si querés encarnaceno me voy a buscarte hasta Encarnación , se nota por ti que te gusta , no finjas .

Anónimo dijo...

Fuerza encarnaceno , con gente ignorante como tú , adelantaremos y todas las mujeres se volverán virgenes , escrbime tavyrto soy , mira en www.youtube.com tavyrto si querés conocer a los poro nde badu reikova , feliz año 2009 y estudiá un poquito o sino comprá un freno de hierro que usan las burreras para que vós puedas usar como cepillo de dientes . Fuerza el encarnaceno .

Anónimo dijo...

Aqui escribió Luciana contando su historia , el encarnaceno se metió al pedo con su otra historia de proceres , escribime en loca@gmail.com que eso te va a convenir más socio , si vós me conocés encarnaceno te vas a olvidar de todos tus problemas . hasta protnto .
Loca de Marbella .

Anónimo dijo...

el guarani fue y es un idioma , no un dialecto , no confundan , dialecto es totalmente otra cosa , nada que ver que los jesuitas convirtieron en idioma , si ellos vinieron de otra cultura que no tiene nada para compararse con la cultura indigena de sudamerica ... Nde tarová ngo nde , nde anonimo reí ...

anónimo dijo...

El idioma guaraní:

Era exclusivamente oral, iba conociendo la escritura de manos de los españoles, aunque lógicamente haya sido de manera muy ineficiente, ya que se intentaba representar, mediante el alfabeto español, sonidos del guaraní que aquél no poseía: en este sentido hubieron muchas divergencias.

Pero entre los franciscanos, y más tarde, y especialmente, entre los jesuitas, vinieron filólogos que empezaron a moldear la escritura del guaraní, estudiando su morfología y sintaxis, elementos mucho más enriquecedores de una lengua que la notación de su grafía.

El jesuita Antonio Ruiz de Montoya escribió tres libros: Tesoro de la lengua guaraní (diccionario guaraní-español), Arte y Vocabulario de la lengua guaraní (compendio gramatical y diccionario español-guaraní), y Catecismo de la lengua guaraní

A mediados del siglo pasado, un cura español, Antonio Guasch, gran seguidor de Anchieta y Montoya, publica sus propias investigaciones acerca del guaraní.

Su obra consta de una completísima gramática, El idioma guaraní, al que luego agregó una antología de prosa y verso; y Diccionario castellano-guaraní y guaraní-castellano.

Guasch aportó varias ideas a la nomenclatura gramatical, que luego fueron oficialmente adoptadas.

http://www.datamex.com.py/guarani/marandeko/breve_historia.html#empieza_la_escritura

María Isabel

Anónimo dijo...

El guaraní era EXCLUSIVAMENTE oral.
Por ende era un DIALECTO, y NO un idioma. Hasta que llegaron los europeos.
Ellos le dotaron de sintaxis, de gramática y de ortografía.
O SEA, LO CONVIRTIERON EN UN IDIOMA.
Esto va para el "inteligente" y bien "instruido", que el 29 de diciembre de 2008 12:43; dice: "... Nde tarová ngo nde , nde anonimo reí ..."

Anónimo dijo...

El jesuita y filólogo Antonio Ruiz de Montoya, ERA PERUANO estúpido!
Nuestra cultura nació con los LATINOAMERICANOS y no con los europeos como vos decís, anónimo del 29 de diciembre de 2008 17:47

Anónimo dijo...

Dialecto no es idioma , idioma es lo que uno habla para la comunicación , o tambien es escrito un idioma , si un idoma es escrito u oral es otra nomenclatura pero sigue siendo un idoma al no comparanrse con otro hablar que no es parecido al que se está interpretando ; el guaraní es un idioma indigena o de los nativos que habitan en sudamerica tanto en Brasi, Bolivia Paraguay u otros paises que se encuentran vecinos a estos paises , EL YOPARÁ se habla en Paraguay , Guaraní Castellano , El castellano viene de Castilla España , EL GUARANÍ ES UN IDIOMA VERDADERO Y NO UN DIALECTO , y posiblemente uno de los mejores idiomas que obtiene puntos exactos mejor que todos los idiomas del mundo , como su raiz es : y:agua , yvý:tierra , yvaga:cielo ybype:abajo , yvaté:ariba , etc, etc. La riqueza del guaraní es inpresionante , no existe idioma más perfecto que el idioma GUARANÍ . Saludos a todos y buen año 2009 .
Rafa .

Anónimo dijo...

Muy clara y sencilla la explicacion de este anonimo de como el guarani paso a ser un idioma, si eso no lo entienden son todos unos...........
Tambien el posteo de Maria Isabel lo dice todo muy sencillo.





El posteo de Maria Isabel tambien lo dice todo muy claro.
Anónimo dijo...
El guaraní era EXCLUSIVAMENTE oral.
Por ende era un DIALECTO, y NO un idioma. Hasta que llegaron los europeos.
Ellos le dotaron de sintaxis, de gramática y de ortografía.
O SEA, LO CONVIRTIERON EN UN IDIOMA.
Esto va para el "inteligente" y bien "instruido", que el 29 de diciembre de 2008 12:43; dice: "... Nde tarová ngo nde , nde anonimo reí ..."

Anónimo dijo...

La cultura tuya parece que nacio con el internet y un te falta mucho por culturalizarte.

El jesuita y filólogo Antonio Ruiz de Montoya, ERA PERUANO estúpido! SI EL ERA PERUANO, lo que no entiendo porque dices que era un peruano estupido o es que te olvidaste alguna puntuacion que si hace una gran diferencia. Aclaro que no me olvido de los acentos solo que mi maquina no esta programada para eso.

anónimo dijo...

Antonio Ruiz de Montoya:
Nació en Lima, Perú, el 13 de junio de 1585 y falleció el 11 de abril de 1652.

Fue hijo de don Cristóbal Ruiz de Montoya, caballero sevillano venido de España en busca de fortuna, y de la dama criolla Ana de Vargas

Es considerado el padre de la filología guaraní. Por eso su destino lo unió para siempre al Paraguay

En cuanto al guaraní:
Tanta era la importancia que los guaraníes asignaban a la oralidad, que no existe vestigio alguno que nos muestre algún intento de transmitir conocimientos por otro medio.

El guaraní fue siempre una lengua exclusivamente oral, y de gran expansión territorial.

DIALECTO: se lo considera como lengua derivada de otra. Así, el francés es un dialecto del latín, el cual a su vez es un dialecto del indoeuropeo; o bien el castellano, el catalán, el francés, el italiano, etc. son dialectos del latín, mientras que el latín, el griego, el persa, el /sánscrito, etc. son dialectos del indoeuropeo.

Esta acepción suele funcionar en ámbito del historicismo y, por tanto, dialecto es un término técnico de la lingüística históricocomparativa.

Los historiadores concuerdan en decir que desde principios de la Era Cristiana, las lenguas del grupo tupí-guaraní "cumplían el mismo rol en América del Sur que el latín en Europa: hasta los incas, y otros que procedían de otros troncos lingüísticos, lo entendían"


http://www.datamex.com.py/guarani/marandeko/breve_historia.html

María Isabel

Anónimo dijo...

Cierto i té Maria Ysabel ; rohayjhú . León Pÿtä .

Anónimo dijo...

Tenes razón anónimo del 30 de diciembre de 2008 2:55, tenes razón.
Me faltó una coma.
Es que estaba muy furioso porque existen algunos que si no encuentran una "raiz" europea a todo, consideran que nada vale la pena.
Nuestro idioma es hijo dilecto de un jesuita peruano.

Anónimo dijo...

Que gusto debatir sobre algo que vale la pena, y no sobre algún puterío ocurrido en España!
Maria Isabel, con el debido respeto, creo que no harías mal en colocar las cosas en el contexto adecuado.
Ese sitio web que mencionas está hecho para hacer apología del idioma guaraní y para promocionarlo. Lo cual me parece bien.
Lo que me parece mal es que se tome eso, o cualquier otra cosa, como una verdad absoluta.
Por ejemplo, el material del que hablas dice “…Tanta era la importancia que los guaraníes asignaban a la oralidad, que no existe vestigio alguno que nos muestre algún intento de transmitir conocimientos por otro medio…”
Se trata de una interpretación interesada y hecha por alguien que desesperadamente quiere dotar a los guaraníes y su cultura de rasgos que, de hecho, NO tienen NI tuvieron nunca.
El guaraní es tan rico y tan interesante que NO necesita de “defensores” que, por bien intencionados que sean, terminan dando datos falsos.
Y cual es el dato falso acá?
El que la “importancia” que los indios daban a la oralidad era de tal “magnitud” que no hubo “intento” de “transmitir” conocimientos por “otro” medio…medio que no podía ser otro que las letras escritas.
Aunque los indios guaraníes hubiesen dado poca importancia a la oralidad y hubiesen tenido un interés monumental en transmitir conocimientos por “otros” medios…NO LO HUBISEN PODIDO HACER.
Eran cazadores-recolectores, o sea, miembros de una CULTURA PALEOLITICA y por ende, incapaces de elaborar una cultura escrita ya que eso es propio de culturas NEOLITICAS O POST-NEOLITICAS, culturas que surgen después del periodo paleolítico.
Ninguna cultura paleolítica elaboró un lenguaje escrito y la cultura de los indios guaraníes no tenía porque ser la primera.
NO le pidamos a los indios lo que NO están obligados a darnos y no nos lo pueden dar ni aunque quisiesen.
Con la oralidad ya dieron mucho.
Pero en tanto y en cuanto era lenguaje hablado y NO escrito, el guaraní NO ERA NI PODÍA SER UN IDIOMA.
El rasgo fundamental del idioma es que se puede expresar en forma ESCRITA.
Y ES CON LA LLEGADA DE LOS EUROPEOS Y SU CULTURA QUE TODO CAMBIA.
SIN LOS EUROPEOS NO HUBIESE EXISTIDO EL IDIOMA GUARANÍ.
Ellos pusieron el alfabeto latino, la sintaxis, la gramática y la ortografía.
Y el hecho de que Antonio Ruiz de Montoya haya nacido en Lima (el peru como el paraguay no existían ni remotamente como naciones independientes, por ende es ridículo hablar de “peruano” o “paraguayo”…); no significa que los europeos nada tuvieron que ver o tuvieron poco que ver en la formación del idioma guaraní.
Antonio Ruiz de Montoya, NACIÓ Y SE DESARROLLO en una cultura EUROPEA trasladada al nuevo continente.
Su lengua materna FUE el castellano, aunque también hablaba catalán, y ya como sacerdote cultivó el latín obligatoriamente, Y LUEGO aprendió lenguas indígenas.
Su cultura fue cien por ciento EUROPEA.
Su desarrollo en los conocimientos en lenguas autóctonas, específicamente el guaraní, se hizo con la clara intención de CULTURIZAR a los indígenas en lo que es la finalidad última de todo sacerdote, jesuita o no.
ESTO ES LOGRAR LA MAYOR CANTIDAD DE PROSÉLITOS Y CONVERTIDOS POSIBLES A LA RELIGIÓN DE ESTOS SACERDOTES, RELIGIÓN DENOMINADA CATÓLICA APOSTOLICA ROMANA, RELIGIÓN QUE VINO DE EUROPA.
Todavía queda mucho más por decir.
Pero se me acabó el tiempo.
Espero que el debate se mantenga en el terreno de lo sensato, de lo racional y no lo lleven de nuevo al terreno de la justificación de cuanto puterío existe en España.
Saludos.
El Encarnaceno.

anónimo dijo...

Los tupí-guaraní:
Dado el carácter seminómada que tenían, no dejaron rastros materiales de opulencia como otras culturas amerindias (palacios, templos, estatuas, etc., de los incas o los aztecas, por ejemplo). Pero el legado cultural más valioso que nos queda de ellos es un verdadero tesoro: la LENGUA, aunque sin escritura

Los grupos de lengua tupí-guaraní vivían en un amplio territorio: de las guayanas al noreste Argentina,suroeste de brasil al este de Bolivia. sus aldeas se han istalado a oriillas de los ríos: Paraná, Uruguay y Paraguay hasta las islas del Delta del Río de la Plata, en ambas costas

LENGUA: sistema complicado de asociaciones entre las ideas y los sonidos o gestos (para incluir los lenguajes de señas) que cada sociedad humana posee sin excepción. Esta lengua, sea escrita o no, tiene forzosamente un sistema gramatical propio. La gramática de una lengua de Papuasia Nueva Guinea cuyos hablantes son todos analfabetos, no tiene menos estructura, complejidad y creatividad que la gramática del castellano o del inglés.

IDIOMA: Lengua de un pueblo o nación. (Diccionario de la Lengua Española)

Los LINGÜÍSTICAS usan indistintamente las palabras lengua e idioma. Para ellos, no hay gran diferencia entre estos términos.

En el habla POPULAR, sin embargo, la palabra idioma suele referirse a una lengua que tiene un corpus literario o que se utiliza en foros nacionales e internacionales; que tiene un número mayor de hablantes o que se ha estandardizado de alguna manera formal.

DIALECTO: Sistema lingüístico derivado de otro; normalmente con una concreta limitación geográfica, pero sin diferenciación suficiente frente a otros de origen común. (Diccionario de la Lengua Española)

PREGUNTO YO: si el idioma o lengua GUARANÍ fue un DIALECTO, y teniendo en cuenta la definición de dialecto:Sistema lingüístico derivado de otro

¿DE QUÉ IDIOMA O LENGUA DERIVA EL GUARANÍ? ¿CUÁL ES EL TRONCO LIGÜÍSTICO DEL "IDIOMA O LE LENGUA GUARANÍ??

Y teniendo en cuenta el territorio que ocupaban: suroeste de Brasil, noreste de Argentina, Paraguay, parte de Bolivia y parte de Uruguay.

¿¿LES PARECE QUE ERA MUY LIMITADO EL TERRITORIO DONDE SE HABLABA ESTA LENGUA??

"che avei rohauhu leoncito pÿtä"

María Isabel

anónimo dijo...

ese leon pyta y maria isabel parecen que se están comiendo, seguro son conocidos y hacen poro`u oñondie

Anónimo dijo...

Maria Ysabel escribime en musik_harfe@yahoo.com ; te contaré algo bonito después . Saludos .
León Pÿtä

Anónimo dijo...

I valé ko loco amargado encarnaceno raé , es muy amargado nomás , seguramente le pincharon los talones algunos panteras rosas , El encarnaceno ya nació cuando los guaranies empezaron a hablar el idioma guaraní o dialecto guaraní , es cierto lo que dice , pero con las mujeres no funciona , es un capullito de alelí este loco , nervioso y bocón que de mujeres dudo que conozca , bueno por ser paraguayo yo le voy a presentar una para ver si funciona o camión vaí kueicha okörörö ntemá parece .
Macho .

Anónimo dijo...

LO SIENTO POR LA AMIGA..PERO AY ALGO QEU ACLARAR...LAS COSAS QUE UNO HACE SIEMPRE VUELVE Y LA AMIGA POR MAS AMARGA QUE SEA LE AYUDO..PERO BUENO QUE DISFRUTE LA FELICDAD MIENTRAS LE DURE JAJAJA

Anónimo dijo...

Feliz año nuevo Luciana , cuid'a tu bebé

Anónimo dijo...

Maria Ysabel , que malo son estos que escriben , leiste lo que escribieron , ahora a nosotros nos atacan se olvidaron de Luciana.
Saludos .
León Pÿtä .

masamorra007 dijo...

HELLO

EVER dijo...

ME PREGUNTO SI DORMIRAS TRANQUILA POR LAS NOCHES....POR QUE TU PAREJA SE SIGUE LEVANTANDO POR LAS NOCHES PARA IR AL BAÑO,NO?
DE AQUI A QUE TE DEJE...UN PIS PAS,PERO TE LO LO HAS GANADO...POR GUARRA,FURSIA,PUTA,ASQUEROSA ETC ETC...PALABRAS QUE A PARTIR DE AHORA SUSTITUIRE POR "LUCIANA"

Anónimo dijo...

Ever nde vyro eterei ; otro que no conoce la vida pio sós vós , desubicado , dejale a la gente que se arrepiente traumado que andás , será que habrá más gente paraguya acomplejada que se cree superior a otras personas ; andá a freir mandioca nde indio i .
Macho .

anónimo dijo...

No les hagas caso leoncito, que digan lo que quieran... ja ja ja ja ja ja ja...a mi me da risa..

Besos

María Isabel

Anónimo dijo...

que pesado este leon p y maria isabel,yo creo q le estan dando mal uso a esta pagina, x que no se dan la direccion,y se escriben entre ellos, q a nosotros no nos interesan sus falsas palabras,x favor se nota lo ignorante q son,dejense d chiquilinadas

Anónimo dijo...

chiquilinada tu abuela , poné tu nombre y no te escondas en tu miseria , nosotros escribimos y opinamos y si te molesta eso , estamos entre paraguayos nde burro jhový ; de mal uso está tu cerebro anonimo de cuarta .
León pÿtä .

Anónimo dijo...

para mi esta chica es un cualkiera xk hay miles de hombres en españa, me parace muy fuerte... y feliz nunca sera xk si el una vez puso cuernos a la primera novia tambien se los pondra a ella.. esperemos ke sepan cuidar de su bebe.. ARRIBA ENCARNACION...

Anónimo dijo...

Luciana , hiciste lo correpto , la otra mujer Norma le estaba amargando la vida a Ricardo , todos tenemos derechos y queremos ser felices , yo si mi pareja se amarga y me quiere hacer pasar por amargada no lo permito ni lo permitiré , ya no estamos en la epoca de que uno es tan fiel y eso todo el mundo lo sabemos , en estas epocas vivimos que carecemos de cariño , las cosas de la vida llega con mas rapides , una tiene que trabajar , existen mas preocupaciones con eso no digo que una debe comportarse como una p... ; al contrario , la mujer es mas liberal y tenemos igual derechos esposa como maridos luchar y ayudarnos mutuamente , si tu pareja te crea problema nunca vas a progresar , tanto el hombre o la mujer si se amarga es por algo , eso no llegará a nada bueno ; te equivocaste Luciana por tu sinceridad , no lo hubieras contado , ya viste que hay gente mas mala no lo que tu pensaste que ibas a encontrar otra clase de gente aquí , todas son puritanas las que escriben segun los comentarios que he leido , principalmente mayor parte las mujeres y algunos hombres tambien , hay que ver si en la realidad eso es cierto . No te dejes engañar por las personas que escriben para amaragarte , tu eres fuerte espiritualmente y eso se nota aquí , tu espiritu de valentia siempre te va ayudar , entrega tu vida a Jesuscristo y él te emcaminará y saldrás a triunfar y serás feliz y que te acompañe la buena suerte con Dios en tu mente y alma Luciana .
Magda .

Anónimo dijo...

Jajaja!!! me pregunto?? cuando tu felicidad te haga lo mismo...¿Donde te meterás?? Acordate que tu amistad ya no estará ahi para consolarte y con este comentario no creo que te hagas mas verdaderas amigas y fieles.. vas a hacer!!! pero seguro las de tu clase..jaja!!!

Anónimo dijo...

Todos los que estan a favor de la bonbacha floja de Luciana son todas unas putas y putos..jajajajajaja!!!

Anónimo dijo...

seguro ja ja ja anonimo tu eres lo que estás con la bombacha floja , ignorante de cajetilla , lo que se quiere se pide por la boca dice un refrán .
Macho .

Anónimo dijo...

jajaja!!!

Anónimo dijo...

Ensxceriooo??? Entonces tu tambien ya entras en la cajetillas de putos.. jajajajajajaja!!! chupate el codo cabron,,,,

Anónimo dijo...

La palabra cabrón no usa un verdadero paraguayo ; esa palabra le queda bien a los chilenos , peruanos , mejicanos etc. o al mismo español que se cree mucho ; pero hay que ver cuánto vale pero no dudo que tú anonimo lo puedas usar ; que al descuidarte cualquier migaja de ventaja le quita siempre a las buenas personas honestas pero menos ayuda no tiene uno/a que esperar de esta clase de gentusa , le digo a usted por experiencia porque ya recorrí los 5 continentes y conocí buena gente como también lo contrario . ja ja ja ríete nomás que hay tiempo para llorrar también en la vida , no te precipites por favor que de maricones usted lo sabe bastante ... que tenga suerte con su amante en 2009 ja ja ja .
Macho .

Anónimo dijo...

LUCIANA ERES UNA PUTA DE MIERDA Y RICARDOES UNGIRIPOLLAS DE MIERDA Y TODABIA PUBLICAS ESO LUCIANA Q ASCO DAS CABRONA PUTA DE MIERDA OJALA TE PUDRAS

Vae de Luque dijo...

BUENO, ES LAMENTABLE LEER LOS COMENTARIOS SOBRE ESTE CASO, CREO QUE TODOS O CASI TODOS SE CREEN DUENOS DE LA VERDAD
(TENGO UN COMPUTADOR NUEVO POR LO QUE NO SE COMO CAMBIAR DE INGLES A ESPANOL, ME PERDONAN LAS TILDES Y ALGUNOS CONSONANTES EN ESPANOL)

Lamentablemente vivimos en el mundo como nos reconocen en la biblia y yo no hablare de ningun pasaje del mismo por lo que sabemos que no sabemos nada aunque yo la leo a diario me considero ignorante de la biblia
Desde mi punto de vistannesta muchacha es mas valiente que muchos de los que opinan aqui, ella no quito marido, ni novio, el esta con ella porque quiere estar alli
Yo vivo tambien en el extranjero y estar lejos de la familia y de nuestro circulo nos trae mucha nostalgia y nos abrazamos siempre a cualquier recuerdo.
Nada ocurre en nuestra vida por casualidad, ceeo que Ricardo esta para ella o Luciana como se llama la chicaq.
Lo mas importante Luciana es lo que tu tienes en tu corazon y nuestroa comentarios pasan por demas, puedo escribirte miles de consejos y no te serviran si tampoco estoy yo haciendo lo correcto, y si yo te maltrato con mis consejos ignorantes, quien esta sufriendo soy yo sumergida en mi maldad, ignorancia, amrgura e impiedad
Creo que estas bien y muy bien, te felicito porque eres honesta con tus sentimientos y ademas eres agradecida con ella aunque los demas opinen lo contrario
Estoy casi segura que las opiniones con intenciones de herirte es la misma persona haciendose pasar como anonimo o usando nombre de mujer o en otras lineas hasta como hombre. No le hagas caso, esta herida no por lo que tu hiciste, ella esta asi porque quiere y decide llevar una vida miserable.
Si Ricardo sigue contigo fabuloso y si no tambien fabuloso porque hiciste y procreaste con amor.
Hay cosas muy importantes en la vida en la cual enfocarte tu ahora, tu marido , tu bebe y la relacion de ambos.
debes de ahorrar lo maximo y crear puertas abiertas en caso que no tuvieras trabajo durante y despues del nacimiento del bebe
Recuerda siempre que tu escogiste amar ese hombre a pesar de todo y si en caso que el desidiera estar sin ti, recuerda que no debes de acusrlo ni a el ni a la otra persona
Yo ya vivi muchas experiencias, ya me dejaron con cuatro hijos y jamas tome rencor contra el, si no es feliz conmigo lo sera con otra, eso no me hace menor ni mejor que ella, o la nueva novia. Si no soy buena para el lo sere para otro y fue lo que trate de hacer
Hoy estoy sola pero comprendo que a esta altura debo esperar a quien la vida me tenga reservado y si no estoy tranquila
Creo que eres una buena persona, a pesar de los comentarios que ni lei los otros, creo que producen vejacion a mi espiritu y tengo derecho a no mirar tonterias y amarguras de la gente sin escrupulos y bases firmes, con pobresas espirituales; y recuerda que estas personas quienes opinan de la forma mas brusca tampoco tienen la culpa porque el diablo los tiene encadenados y amarrados, estan en una carcel espiritual
Querida Luciana, estas mejor que muchas y te recomiendo que ni leas los comentarios inhadecuados
Desde New Jersey te saluda
VAE

teresa dijo...

2Corintios 4:8 Estando atribulados,en apuros,más no deses-peramos, 9- Perseguidos,más no desamparados,abatidos,más no perecemos.Exclamamos,pero el Señor pone dentro de tu corazón,un gozo inquebrantable,que nace como el sol de la mañana disipando toda niebla de angustia.Quien no ha estado en apuros,donde el tiempo corre,y parece que no hay salida?Más,el que cree en Cristo no se desespera,porque tiene una esperanza más allá de este mundo.Estimada Amiga/o ¿Te has desilusionado de la Vida;?Te prometieron prosperidad?Te han dicho:Pare de sufrir..!?Cuál es la diferencia..entonces,me preguntarás?Te respondo:CRISTO ES LA DIFERENCIA.!Conoces al Cristo,que puede sustentarte en la angustia.?Conoces al Cristo que perdona tus pecados y te da una "Nueva Naturaleza" capaz de soportarla pruebas?Conoces al Cristo que trae esperanza y paz a tu corazón?Si no es así,creo que deberías conocerle..Acércate a la Palabra de Dios,y a Cristo,con un corazón sincero de arrepentimiento.
No esperes a que" cambien las cosas externas",sino más bien busca el" cambio interno".poniendo toda tu fé en Jesús como tu Salvador.Tendremos aflicción en este mundo?SI, pero Jesús es la Diferencia en nuestra vida. JUAN 16:33 ESTAS COSAS OS HE HABLADO,PARA QUE EN MÍ TENGÁIS PAZ.EN EL MUNDO TENDRÉIS AFLICCIÓN:MAS CONFIAD,YO HE VENCIDO AL MUNDO.Espero que estas palabras te hagan reflexionar.FELIZ AÑO 2009. TE DESEA UNA AMIGA,HERMANA EN CRISTO.TERESA.

Anónimo dijo...

Sé felíz Luciana en la vida con tu futura nueva vida , el hijo te ayudará a cambiar completamente tu vida , entregate a Dios y nunca jamás te hará faltar nada y como te dijeron aquí en algunos comentarios ni mires los comentarios porque la verdad que algunos comentarios no vale la pena ni mirarlo menos leerlo . A.S.M.

Anónimo dijo...

Mira a mi una amiga le tiraba la caña a mi novio le beso, se lo tiroo i todo i cunado lo hice me viene mi amiga i me lo dijo en mi cara le envie a la puta mierda. i todo eso lo ico porqe estaba colada x mi novio. imaginaros lo mal qe lo estoi pasando.

abel dijo...

Evidentemente no era tu amiga , si no, no la habrias traicinado...... PERO TODO VUELVE, TARDE O TEMPRANO LA VAS A PAGAR.......Y CON INTERESES,mientras tanto disfruta.chau chauuuuuuuu

Anónimo dijo...

Soy Pelusa , yo tenia un novio que le gustaban mis amigas y tranquilo le dejaba ; además en eso yo no veía que era tan malo , no se puede hacer nada ni se podrá remediar el gusto ajeno , cada ser tenemos nuestra educación y respeto y si una persona no nació para ti , llegarán otras , pero ojo , hay que saber elejir , saludos para todos , Pelu .

Anónimo dijo...

no se q pensar,... segraramnt sus testoterona coinsidieron,.. pero no me gustaria tener 1 amiga cm vos,...

Anónimo dijo...

Y quienes son tus amistades ? Las mujeres encerradas en casa , estamos en otra epoca ; tanto el hombre y la mujer tenemos que luchar por la sobrevivencia , hay muchas personas que quieren practicamente amistades más por interés y si le conviene cepillan a esa persona , hay amistades que nacen y hay amistades que se hacen , a mi personalmente me gusta tener amistades con personas inteligentes e intercambiar ideas ; somos seres racionales y la hipocrecia nos hecha a la ignorancia , me gusta la gente que mira tus ojos y no duda en decirte su experiencia sin ninguna clase de maldad .Pelu .

Anónimo dijo...

Ola aqui quisiera decir,que los culpables, son los dos Ricardo y Luciana, es decir que la criatura que esperan es su perdon.No a roto un matrimonio a roto un amistad,pero Norma se a librado de un Hombre que no vale la pena,Norma encontrara un amor verdadero desde ahora y va tener mas cuidado con sus amigas de eso estoy segura. Aqui lo hombre le da muchas razon a luciana x que son unos machista mujeriego y que no les importan con quien se acuesta. solamente que alguien se abriese de pierna y ya est. yo por lo menos puedo opinar por esta mujer, que a mi me paso igual mientra yo trabajaba mi esposo se acosto con mi sobrina,que del sudor de mi frente les acia estudiar ,pues los hombre siempre quieren culpar a las mujeres de que putas son y ellos me pregunto ?que no pueden decir que no ?si ellos se acuestan con una, sabiendo que tiene su mujer,o novia o su esposa?? y para ellos las mujeres siempre tienes la culpa?? aqui en esta Historia veo que las mujeres le juzgan a la otra y los Hombre casi les dan felicitaciones de haberlo hecho luciana lo que iso,Nadie son justo,nadie piensa en Norma,lo que a sufrido,la traicion de su amiga? yo perdone a mi sobrina, les deje a mi esposo,que si tiene ganas de acostarse con cualquiera pues esta libre, yo no meresco estar con un hombre asi!!me dolio si..pero desde esa vez, encontra un hombre que me quiere de verdad y me he cuidado de tener amiga y sobrina jeje cuiden chicas que la traicion esta a flor de piel de los hombre!!

Anónimo dijo...

no me gustaria pasar por eso, es dificil, pero quien no a tenido tentaciones, quien no, tire la primera piedra, pues yo no lo are...y el resto quien lo iso se podia hacer un castillo con la cantidad depiedra que arrojaron

susana dijo...

Hola a todos!!! Bueno yo se que Luciana hizo mal en no decirle al principio a su amaiga lo que realmente pasaba!! Pero nadie tiene derechoo a juzgarle x su error; sola Dios le perdonara!! y ya no tiene por que pedirle perdon a nadie; solo a Dios!!! Muy bien se que la Amistad es lo mas importante,lo mas wno y que no esta bien traicionar a una amiga!! pero pongance en su lugar?? Alguna vez te enamoraste?? Si llgaras a pasar por lo que ella paso como te sentirias?? Solo les digo que algun dia cuando cometan un error; y las personas quines saben te juzguen, seria lo peor sierto?? que les trate como lo hacen ustedes con Luciana!!! Y la criatura que biene en camino no tiene la culpa de nada, es una pobre criatura que ni siquira esta en este mundooo y ya le estan juzgando tambien!! Quisas luciana traiciono asu amiga, pero no le creo capaz de que sea una mala madre!! Ah y si ustedes tienen algo que contar, algun error hazlo ya a si podremos opinar tambien!!! Fuerza Luciana no te decaigas por lo que opinan los demas, se fuerte que lo que biene por delante no es nada facil, pero todo depende de ti no pienses q cuando nada te salga bien es por que fracasaste, si no por que la vida tiene caminos muy dificil de enfrentarlos; pero tu si eres capaz y animo para Ricardo tambien!!! les deseo toda la suerte del mundo y que sean muy pero muy felices y mas ahora que ya esta llegando ese ser Divino!! Espero q dspues q leas esto me contestes !! y que me diras que saldras Adelante!! te quierooo Besoooss

Anónimo dijo...

luciana fretes !!! eso le puede pasar a cualquiera estos comentarios hacia tu contra normal son mujeres ...pero seguro a mas de una tambien tuvieron un encuentro por el baño y tal ves peor ...y en españa es un desastre cualquier cosa viven mal en una pieza como cuentan entre 14 dios mio gracias a dios no soy de alla ...eso alli se enborrachan y se cojen todos y estos que escriben paraguayitas de españa que se meten con ecuatorianos dios mio la raza mas fea indios puros asi que luciana ....lo que te paso fue digamos EL DESTINO FUERZA.!!! y que sean felices...

Anónimo dijo...

querida como se nota que no tienes valores, que nunca conociste lo que es la verdadera amistad, a una amiga jamas se le traiciona y menos si tanto te ayudo, igual suert, y alos tontos esos.., que escriban sobre el tema y no vayan por cualquier rumbo a discutir sobre otras cosas que no tiene nada que ver, vyro reî hei hykuaî, igual son re divertidos..,,ja,ja

M.B. dijo...

Nadie es libre de tirar la primera piedra, todos somos pecadores en la medida de nuestra necesidades. Tu vida es solamente tuya no l debes explicacion a nadie.

Anónimo dijo...

Disculpa Luciana, pero todo lo que comienza mal quiere terminar mal, si eras su amiga y veias esto porque no lo hablaste con ella, y otro punto como podrias confiar en un hombre que le pone los cuernos a su mujer? y como el va a confiar en ti si traicionaste a una amiga?.. es tan complicado cuando existe esto en una relacion, es siempre mejor la sinceridad y tarde o temprano igual se sabria es mejor siempre ser sinceros y terminar con algo para comenzar algo mas.
Gente hay que hablarlo en pareja pero la traicion nunca es la mejor opcion.

Anónimo dijo...

Como me desagrada la promiscuidad, que clase de amor es esto. es libertinaje digo por los comentarios.. sean mas delicados, cuidense y alimenten el alma que es lo unico que importa a fin de cuentas.
fuerza

Anónimo dijo...

tambien traicione a una ex amiga pero con la diferencia que delate lo que ella hacia por temor a que ella haga lo mismo que hace a otros porque era como vos Luciana y conte todos sus episodios sucios ella siempre es la villana de las novelas la otra y no le importa meterse con cualquiera todo es una juego al final y al cabo

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
dali dijo...

es cierto que nadie es perfecto, pero a esta altura del campeonato que pasa de todo que podemos esperar, es obvio que esta pareja hicieron muy mal las cosas, lo correcto seria que por lo menos él lleve bien puesto los pantalones y terminara consu novia actual en ese moment, y empezar una nueva relacion, limpia y sincera sin traicionar a nadie, pero como es dificil encontrar esa clase de persona paso lo que paso, y ojala que esa criatura tenga un buen futuro, una infancia feliz porque no hay peor cosa que un inocente sufra, y que esto le sirva de experiencia y no se vuelva a repetir, por que equivocarse una vez se acepta pero dos veces ya es dificil...y por favor no digan mas tantas palabrotas que suena muy feo..besos

Anónimo dijo...

Luciana, tu historia es linda y no veo razón para que te sientas culpable ni te atormentes.
Al final, todo se reduce a una pareja de novios que rompe y que él se va con otra, o sea, lo más normal del mundo; eso pasa todos los días y no es ningún drama.
Ya es menos normal la circunstancia de las cojidas nocturnas a escondidas y en la misma casa (la situación tenía su morbo, aunque muchos no lo querrán reconocer). Pero también, cheraata, ¡en las condiciones que ustedes estaban!. Lo notable es que catorce personas jóvenes durmiendo amontonados no acabaran cada noche en un cojinche de la gran siete y en una gran suruba.

Anónimo dijo...

Y bueno Luciana, ya lo hecho esta, vas a tener que vivir con ese clavo en el corazon eternamente por no pensar mejor las cosas y hacer bien, como somos verdad, nunca pensamos antes de hacer las cosas, a quien podemos herir y a quienes eso nos pasa por egoistas y por hacer las cosas vai vai a los tumbos siempre y bueno hay que cambiar amigos y ser mas prudentes ante tomas de decisiones porque esta vez no es una pareja casada ni hay hijos de por medio pero bien podria ser y la historia no seria linda..
fuerza Luciana y segui respirando pero dudo que puedas olvidar lo que hiciste con tu pareja

miwa dijo...

hola, soy paraguaya japonesa que desea conocer grandes amistades para chatearnos. Actualmente vivo en japon y la verdad q me siento sola y triste. Casi no tengo amistades sinceras, pues a la amiga q consideraba amiga pero me traiciono y no me gustaria tener amistad falsa. Espero q me comprendan amigas secretas.

Anónimo dijo...

Me gustaría escribirte, miwa, y ser tu amiga de verdad. Yo también fui traicionada y prefiero amistades escritas, que así no hay traición.
Pon tu email para poder escribirte
Juani

Anónimo dijo...

Todos sabemos que lo que Luciana hizo no fue correcto, pero yo creo que is ella se arrepiente "en serio", merece que la perdonen. Además si Norma era en realidad su amiga creo que tarde o temprano se daría cuenta que su actitud negativa hizo que Ricardo se alejara de ella. Y bueno...Ricardo tampoco debió hacer eso. Yo no quiero a apoyar a alguien en especial y esto va para todos. No pueden andar escribiendo que Luciana es una Puta sólo por eso. (no digo que halla estado bien -.-) Y nadie tiene derecho a estar insultando a las mujeres paraguayas, pues no todas las mujeres son iguales. Eso de andar usando citas Bíblicas me parece algo absurdo, pues si se dan cuenta hay una parte en la que todos se olvidaron del tema y empezaron a pelar entre ellos en los comentarios.
ES OBVIO QUE TODOS TIENEN OPINIONES DISTINTAS!!! según su forma de vivir o de ver las cosas y según sus experiencias.
La verdad es que yo soy muy joven para juzgar a fondo esta situación, solo estoy dando mi opinión.
A todos los que solo entraron para comentar sin analizar primero la situación les digo que son unos tontos, pues no conocen. y algunos seguro que ni entienden la situación en la que estaba Luciana.
En fin eso es todo, Luciana, lo que hiciste me pareció muy mal y espero que estés realmente arrepentida, pues creo que ese error fue algo grave (la amistad es algo muy valioso) Pero bueno, aunque me critiquen, Los hechos ya ocurrieron y uno no puede volver atrás.
Espero que vivas feliz con tu hijo/a y con Ricardo. Y espero que Norma haya conseguido la felicidad con alguien más.
Me despido.
Mi nombre...(eso no es importante..pero si insisten...) Alexia y mi edad (no me van a creer) 14 =) NO ME IMPORTA QUE ME DIGAN QUE SOY UNA CHIBOLA!!!(tambien tnego derecho a expresarme ¬¬)
ME pareció muy valiente que compartas tu historia con nosotros Luciana =)

Anónimo dijo...

Me gusta lo que decís, Alexia.
Pero ¿por qué pensás que no te vamos a creer? Yo al menos, no solo te creo, sino que me parece evidente, por tu manera de escribir, que tenés esos 14 años que decís.

Anónimo dijo...

Si es verdad lo que decis, creo que nos vas a encontrar ningun amigo en este foro. Pero hay algo en la vida, es como un bumeran. Todo lo que le has hecho a tu amiga, lo sufriras en carne propia. Si él le engaño a su pareja con su mejor amiga, en cualquier momento tu tendras tu propio remedio. No es de ahora, casi siempre eso sucede. El hombre no tiene cura, les excita esa situacion engañosa. Si tenes amigas o compañeras laboral, vas a pensar dos veces lo que le paso a tu amiga. Traidora!

Anónimo dijo...

"Da de comer al cuervo y te comeran los ojos" esta frase te viene como anillo al dedo, eres peor que una mierda, (la mierda al menos servira de abono) deberian quemarte tus genitales con hierro candente!!, no tienes perdon de nadie, haz perdido la dignidad si es que tienes, mereces arder en el fuego eterno, maldita!!!

Anónimo dijo...

TRAICION ES TRAICION Y PUNTO, LA PERSONA QUE TRAICIONA NO TIENE IDENTIDAD Y LO VOLVERA HACER UNA Y MIL VECES Y PARA COLMO TE LO HARAN A TI PORQUE ASI MISMO ES.. LA VIDA ES UN BUMERAN!!! LASTIMOSAMENTE TUS DESCENDENCIAS SUFRIRAN POR CULPA TUYA AHORA NO SOLO TE JODES VOS SINO A OTROS Y PEOR AUN PORQUE TAMBIEN SUFRIRAN TUS HIJOS POR ESO UNO TIENE QUE SABER LO HACE Y NO HACER LAS COSAS POR QUE SI.. ES SIMPLE CAUSA Y EFECTO.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 552   Más reciente› El más reciente»