Paraguayas

Envianos tu HistoriaLas Historias mas LeidasHistorias por PaisesChatea con ParaguayosFeedVolver a la Pagina Principal

lunes, 17 de noviembre de 2008

Las Españolas tambien somos Victimas [por Elena]

Soy española, me llamo Elena, vivo en Madrid y tengo 44 años, acabo de ser operada de cáncer. Me entrometo en este blog para comentar Nosotras también estamos sufriendo mucho debido a la llegada de tantos inmigrantes a nuestro país.

Personalmente ha afectado mi vida, nuestros maridos pasan una etapa de la vida y suelen decaer cuando pasan los 40, lo cual empezó a crear problemas en mi casa. En ese momento me di cuenta que mi marido tenía una relación con otra mujer, con una mujer inmigrante de nacionalidad paraguaya. Mi marido gasto muchísimo dinero en ella, y con el hijo que tuvo con ella. Me han destrozado la vida y la de mis hijos.....

Aparentemente, los hombres van a clubes nocturnos donde van las inmigrantes en busca de suerte y fue en ese lugar donde la conoció, en un baile que lo llaman cachaka o algo similar.

Esta mujer paraguaya no se detuvo un minuto a pensar en mi familia, su único interés era sacarle dinero a mi marido, quedarse embarazada y parir un hijo español para conseguir los papeles para quedarse aquí en España.

Yo no creo que mi marido este enamorado de ella, no es una mujer de mundo como yo, pero sus 20 años menos la han hecho muy atractiva en los ojos de mi marido. Además, esta mujer sin pudor ni vergüenza hasta se ha presentado frente a mi casa, la verdad hasta he sentido vergüenza ajena.

Además, me he enterado a través de la interna que trabaja en mi casa, quien también es paraguaya y una excelente persona muy laboriosa y fiel, que ella tiene familia en el Paraguay, su marido e hijos están desesperados porque vuelva a su pueblo, pero el dinero la ha cegado y hasta parecería que le hizo perder la memoria, no solo la moral, ya que ni llama a sus hijos hace mas de 6 meses.

Probablemente mi comentario no les caiga bien, pero sentía la necesidad de contar mi historia también, para que vean el otro lado de la moneda y se dieran cuenta que nosotras las españolas también sufrimos las consecuencias de las inmigrantes.

Elena

Otros Relatos Relacionados



422 Comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   1 – 200 de 422   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

Se fueron los españoles a conquistar America , violaron a las mujeres , mataron a sus maridos , esclavizaron a las gentes y lo llamaron indios , nadie reclamó nada , ahora quien tiene la culpa , los paraguayos es mitad español y guaraní , el mismo derecho tienen , con la comparación que los hombres se enamoran por las mujeres sudamericanas o paraguayas porque son cariñosas y alegres y no secas como las mujeres europeas , eso por culpa de que los europeos se fueron a destruir america y vienen con las mentiras de conquistadores , empobrecieron toda sudamerica robando la cantidad de oro que habia , dice un refrán ; quien busca encuentra ; y tarde o temprano se encuentra . Nada más . Muchas gracias . Adolfo de Barcelona .

Anónimo dijo...

Tal cual .sra con mucho respeto q usted se merece .nuestros hnos indigenas subrieron peor q ustedes q le despogaron de la tierra de ellos lo humillaron hasta mas no poder es mas trajeron a los delincuente q estaban presos en las carceles para poblar America . segun dicen q tenia q ser lindo . otra cosa no creo q tantaaaa plata van ganar sera q no gana nada por eso no pueden volver o sera q se estan dejando engañar de vuelta con el espejito?
ESTHELA DE ACAHAY VIVIENDO EN BS AS

Anónimo dijo...

porque siempre recurrimos a la historia de que nos robaron nuestro oro y demas yerbas..eso ya es historia,.y pertenece al pasado...no hay derecho que nadie de la nacionalidad que sea tenga que venir a destruir la vida a otros. lo que pasa que nosotros los paraguayos y paraguayas ...en estas circusntancias salen a relucir el verdadero yo.,.que es de la avaricia y la pasion desmedida por el dinero y la buena vida y nos olvidamos de nuestra moral..no me extraña!! y es verdad...todas las paraguayas que estan aqui son separadas o divorciadas...tangape!!!! con ese pretexto se aprovechan para mostrar sus miserias...no tenemos verguenza sique...y basta ya de utilizar esa putada de excusa del pasado..soy paraguayo tambien.

Anónimo dijo...

tenes razon amigo...la verdad que nuestras compatriotas que alla eran santa teresa de jesus y aqui vienen a soltarse y andar por su cabeza..aprovechando que estan solas...de esas estan llenitos aqui,,,y nos hacen pasar verguenza...de entre las latinas que estan aqui..nuestras paraguayitas son las mas bandas....jajajjajaja..yo soy casado tambien.y estoy con la mujer de otro aqui,,,,jajajajaj...es lo que hay..viejo!!

Anónimo dijo...

Realmente me da tanta pena oir, leer lo mismo...lo que hicieron los españoles....sabeis una cosa yo soy española, catalana, estuve viviendo 20 años en venezuela, y oi la misma cancion...cuando hablan de los españoles.. yo les pregunto a cada uno de ustedes, cuales son sus apellidos...porque esos apellidos si son españoles...fue su abuelo el que hizo lo que hizo, porque el mio se quedo muy tranquilo en su tierra, cultivando, o alimentando ganado, debemos dejarnos de tanta sermon barato y ya pasado para gente culta. Hay que reconocer que los españoles hicieron, pero en aquel entonces quien no hacia, si la forma de vida era conquistar...tierras, esa era la forma de ganarse la vida, ahora se conquista de otra forma, a traves del internet se mueven la plata, los intereses hoy mas que nunca se mueven a niveles que no podemos imaginar...y de quien es la culpa de los españoles....las mujeres españolas, es verdad no somos cariñosas como tras...pero nosotras a traves de nuestros genes, hemos aprendido a guardar la casa, los hijos y las tierras, mientras los hombres se iban a conquistar nosotras nmos quedabamos con todo y tuvimos que resguardarnos de aquellos que tambien nos violaban, torturaban y nos trataban como esclavas...porque el hombre estaba trabajando...
Me llama la atencion no es una disculpa decir lo que antes hicieron mis antepasados que cmo deje bien claro eran tus parientes mas cercanos, los mios se quedaron aqui, me duele cuando dicen sudakas..pues tengo tres hijos maravillosos, los cuales adoro y les enseñe ante todo amar a su tierra, pero cuando veo algunas mujeres que se que son latinas, me averguenzo de su compaortamiento, pues a mis hijos tambien les han llamado sudakas, siendo blancos como el papel y de padres españoles, pero siempre pagan justos por pecadores.
Las mujeres alli no tienen derecho pero bajarse del avion y de repente saben leer y cuales son todos sus derechos...
Con todo mi amor hacia cada uno de ustedes...quedo para el que quiera aclarar algun punto, pues quiero a a latinoamerica quizas mas que muchos de ustedes.
paz y amor alli donde esteis y sed ajemplo de quien on ve y mira.
luisa

Anónimo dijo...

Elena, yo francamente no entiendo cual es el problema.
Si las cosas no funcionan con su marido PUES TIENE LA ALTERNATIVA DEL DIVORCIO.
Si hay menores en la relación, tendrá su marido que pagar la manutención de los mismos (prestación alimentaria en el léxico jurídico paraguayo…)
Por lo demás dudo mucho que la “inmigración” haya sido su “problema”.
Si pasado los 40 (típica edad de crisis y de cambios drásticos) su marido no iba a “bailar cachaka”, de todos modos hubiese ido de viaje a “descansar” a Cuba o a otro clásico destino de turismo sexual.
Si se fija bien, vera que los aviones que van a Cuba, van con una cantidad notablemente mayor de varones maduros que de mujeres o niños impúberes.
Tengo entendido que lo mismo sucede con los aviones que van a Tailandia.
Aunque yo nunca me fije en el aeropuerto si era así o no, con relación a los aviones que van a dicho país.
Pero lo de Cuba si me consta.
Y las consecuencias de un viaje de este tipo podrían haber sido mucho peores que ir a “bailar cachaka”.

También le cuento que lo que a usted le parece un hecho trágico en lo personal, pero accidental o anecdótico a nivel social, ACA EN EL PARAGUAY ES COSA DE TODOS LOS DIAS o al menos de todos los fines de semana, a nivel social.
HOMBRES MAYORES CONDUCIENDO AUTOS DE MARCA ALEMANA O 4X4 JAPONESAS QUE VAN A “BAILAR CACHAKA” Y SE RELACIONAN CON JOVENCITAS MUY LINDAS Y DE ORIGEN HUMIDE QUE EN EL MEJOR DE LOS CASOS TIENEN LA EDAD DE SUS HIJAS.
En el peor, la edad de sus nietas.
Y también hay una inmensa cantidad de historias sobre embarazos, matrimonios truncados, etc.
Como ve Elena, no es un tema de “inmigración”.
Ocurre en todos lados.

Otro punto.
Lo del embarazo para conseguir papeles de residencia.
Para que el chico tenga la ciudadanía española, tiene que quedarse SIETE años en España después de nacer. Y durante ese periodo la madre, si tiene la suerte de conseguir trabajo, tendrá que mantenerlo ya que el padre solo esta obligado al pago de la mitad de los gastos del chico, según figura en la propia legislación española. Si tiene alguna duda, consulte con su abogado y vera.
El embarazo como “estrategia” para conseguir papeles es ,hoy en día, muy “discutible”.
Solo gente desinformada lo haría.

Un último punto.
Este tema recurrente, de varios que escriben acá, del “oro” y la “plata” que se llevaron los españoles, y de que estos mismos españoles eran una punta de “degenerados” que vinieron a violar y a matar a todos los que encontraban en su camino.
En efecto, los “peninsulares” (así se los llamaba entonces…), llevaron el oro y la plata de las MINAS DE POTOSI, EN EL ALTO PERU Y EN EL MISMO PERU, Y DE LAS MINAS DE MEXICO.
En el Paraguay no había un cobre partido en cuatro pedazos, NI MUCHO MENOS BARRAS DE ORO Y PLATA.
Y ASI COMO LOS ESPAÑOLES SE LLEVARON UN MONTON DE COSAS, TAMBIEN TRAJERON UN MONTON DE COSAS.
Todo el ganado vacuno, ovino, etc. Y el trigo, arroz, la cebada, la caña dulce, los cítricos y un largo etcétera vinieron de la mano de los españoles que ya viajaban y comercializaban por todo el mundo cuando Asunción no era mas que una empalizada que rodeaba a unas cuantas chozas de mala muerte que existían…gracias a los españoles. Si ellos no estaban…pues ni eso hubiésemos tenido.
También trajeron… LA RELIGION Y EL DIOS … que tanto le gusta a gente como Jasy Moroti y otras que suelen escribir acá.
Y por supuesto!, como olvidarme, el idioma con el que nos estamos comunicando todos en esta pagina y en muchas otras paginas web, sean de periódicos, noticias, chat, en fin, lo que fuese.
Si, ya se, ahora van a salir con que “ya teníamos luego un idioma (el guarani) y un dios”.
Para que engañarnos.
El guarani se escribe con letras del alfabeto latino…traído a america por los españoles.
Y su sintaxis la hicieron los padres jesuitas…que vinieron de la mano de los españoles.
En cuanto a la religión, la virgen y el dios…; el que tenemos acá es “cien por ciento” de extracción europea…o sea, traído por los españoles.
O SEA, AQUELLO QUE TANTO NOS GUSTA A LOS PARAGUAYOS, EL ASADO REGADO CON ABUNDANTE CERVEZA, MIENTRAS SE ESCUCHA MUSICA SURGIDA DE ARPAS Y GUITARRAS (instrumentos musicales traídos durante la conquista y la colonización española) NO HUBISE SIDO POSIBLE SI LA PRESENCIA DE LOS “DEGENERADOS” ESPAÑOLES QUE VINERON A ESTAS TIERRAS.
Por lo demás, y esto ya para terminar, esos siempre vilipendiados “degenerados” españoles…son nuestros ancestros!...nos guste o no nos guste.
Ya que somos mestizos o criollos.
De una u otra manera tenemos sangre europea. Nos guste o no.
Indígenas cien por ciento puros, ya casi no quedan.
Que muchos se hagan pasar por tales para cobrar en el INDI alguna subvención y así vivir “colgado” del resto de los paraguayos, ya es otro tema.
Pero con relación al tema original vuelvo a repetir, EL PROBLEMA NO ES LA INMIGRACION.
Le deseo la mejor de las suertes, Elena.
Al resto un calido saludo.
J.F.K.

soledad dijo...

Que triste su historia señora,yo soy paraguaya tambien vivo en un pais de Europa estoy casa con uno de ellos,pero no le robe a nadie el marido y es lamentable que ayas mujeres sin escrupulo y principios que solo busca destruir la vida de otro para mejorar la suya.fuerza y suerte.

Anónimo dijo...

no se porque se quejan .. si otravez un español le ha echo embarazar a una paraguaya . eso de que se fueron a america a robar ?? .. son historias . asi que mujeres paraguayas, se ve que les gustan los españoles ,ya desde aquellos tiempos .-. a usted señora haga su divorcio que saldra de esto ganando .. le deseo mucha suerte .-. que su marido con una paraguaya no ira lejos . !!!

Anónimo dijo...

Señora , en primeiro lugar te felicito por tu comentário abierto , autentico , sincero. Esas cosas ocurren en las mejores familias de todo el mundo.Esa historia de Paraguay , porque españoles , porque consquitaron América nada tiene que ver.Esas cosas tiene que ver con los desvios de conducta del ser humano.Ocurre con hombres y mujeres de qualquer nacionalidad , en qualquer ambiente.Yo no pongo "mi mano en el fuego" por nadie en este tema, así te deseo felicidades y procures salir de esto con dignidad y no te olvides de que los problemas son lo que colocamos en nuestras mentes , así sacás esto de la cabeza porque hay muchas otras cosas buenas en la vida.
Miguel Candia
Desde Curitiba-Brasil

Roxio dijo...

Hola Elena:
Despues de haber leido algunos comentarios me anime a escribir yo tambien, con una conclusion personal.
Todos formamos parte de UNA misma cultura latina, y como tal debemos tratarnos. Aqui no existen ni españoles ni sudakas, NO, solo una cultura compartida cada cual con sus caracteristas pero una cultura en fin... tambien existe el MAL Y EL BIEN, y esto no es nuevo asi como hay gente de "buena voluntad" y de "mala fe", tenemos un poco de cada una en todos lados y lastimosamente cometemos muy seguido el error de rotular a la gente segun el lugar de donde viene, o el acento con el que habla...Etc...sin hablar ya de otro tipo de desprecio, racismo etc... esto pasa en todos lados del mundo.
En el mundo tenemos muchos problemas hoy en dia, internos y externos ( sociales, economicos etc...) pero la manera de resolver nuestros problemas es responsabilidad de cada uno de nosotros, ya sea de forma digna o indigna eso ya depende de la "calidad" de las personas independientemente de su origen.
que Dios les bendiga!!
Rocio

Anónimo dijo...

J.F.K., sos un genio!!
Nadie podria haber expresado tan bien ideas tan interesantes como las que escribiste.
Segui escribiendo
Saludos
Jorge

lorena dijo...

HOLA,LA VERDAD QUE HAY HISTORIAS PARA TODOS...
VIVO EN VALENCIA HACE 5 AÑOS Y LA VERDAD ESTOOY MUY A GUSTO AQUI,LA HISTORIA DE ELENA ES MUY CONMOVEDORA Y MUY DURA,YO CREO QUE HA LLEGADO EL MOMENTO DE ROMPER BARRERAS Y QUITAR ETIQUETAS...
HABER SI ME EXPLICO MEJOR...
DA IGUAL QUE LA MUJER FUERA PARAGUAYA!!!!!
PUDO HABER SIDO ARGENTINA O COLOMBIANA ELENA,Y TE HUBIESE DOLIDO IGUAL,A MI ME PEGARON CUERNOS TAMBIEN,AQUI EN ESPAÑA Y CON UNA ESPAÑOLA..PERO DABA IGUAL,ME DOLIO IGUAL COMO SI HUBIESE SIDO DE JUPITER O MARTE!!!!!
ESTE TEMA DE LOS ESPAÑOLES FUERON A AMERICA Y VIOLARON,ES DURO,PERO YA ES MUY VIEJA LA HISTORIA...DEJEMOS DE TRATAR HACER PAGAR INOCENTES POR CULPABLES...
QUE CULPA TIENE ELENA QUE LOS ESPAÑOLES HAYAN VIOLADO
INDIGENAS!!!!!POR DIOS...ES HORA DE QUE ESCONDAMOS LAS BANDERAS Y SAQUEMOS EL CORAZON..POR DIOS,SOMOS HIJOS DE DIOS!!!!!TODOS...BESOS,SALUD...A TODS!

patty dijo...

Bueno no creo que el hecho de que sea española tenga algo que ver....la cuestion es que nuestra cmpatriota destruyo el hogar de esta mujer que no tiene la culpa ahora en 2008 de lo que hicieron sus antestros pensar asi es de ignorantes, nosotros enttre paraguayos nos conocemos y sabemos lo caraduras que son algunas mujeres eso de ir y presentarse en la casa de la esposa del tipo ay eso si que es el colmo....muchos estaran en contra de mi opinion pero no es ley es solo mi opinion.

Anónimo dijo...

hendy kavaju resa loko... jejeje

raquel dijo...

Penoso,pero es algo que le pudo pasar a cualquier mujer,y de cualquier nacionalidad por cierto,el que se metan con su marido...el echo que ella es inmigrante paraguaya no la hace mas perversa,ni mas cualquiera,y la moral,la desencia señora!! no se pierde por cambiar de pais..culpable es ella pero y su marido que,no es ese mas sinverguensa que ella,no sera que fue el el que se aprobecho de ella,o mejor ahun a el le importo usted? cuando se metia con ella!,seguro que no,y por que la culpa a ella si es su marido el que despues de tanto tienpo vivindo con usted,se estaba metiendo en otra cama,es mas le apuesto que el se iso de la victima necesitado de cariño...blabla..bla y que cosas mas se habra inventado.
Espero que llegue a superar esto y darse cuenta que el problema no es que ella sea inmigrante.

Anónimo dijo...

jajajajajaja.. que ridiculo este caso, la infidelidad existe en todos los lugares ,y no es culpa de la que ofrece si no del que acepta, las tentasiones existen en todos lados el tema es no dejarse llevar por las mismas

lincy lópez dijo...

Hola soy una paraguaya que vive en españa desde hace 5 años la verdad de todo lo que he leido no veo ninguna o casi ninguna respuesta coherente , mas que nada por que con lo referente a la mujer española que su marido la había dejado por una Paraguaya pues eso mas bien me suena a despecho, yo no creo que el problema sean "las sudamericanas" sino un problema que cualquier persona pudiera pasar; las infidelidades ocurren por muchas razones, la culpa mas que nada es de su ex que es un cabron como se dice por acá y lo que usted tiene que hacer es ver lo bueno que tiene la vida por que si la ha abandonado pues a vivir la vida jejeje, que este mundo hay muchos hombres como para estar llorando por uno qeu no vale la pena y si le sirve de consuelo no creo que vaya a ser feliz y lo que menos tiene que hacer es echarnos las culpa a todas las sudamericanas que no todas somos iguales, esto es como todo en este mundo hay gente decente y no decente independientemente de la nacionalidad que tenga,así que no nos metas a todas en el mismo saco, tambien hay muchas españolas y de todo el mundo que hacen lo mismo.
Otra respuesta a todos mis machistas compatriotas, no sé como tienen la poca decencia de llamarnos bandidas lo que tienen que hacer es mirarse ellos mismos que son aparte de machistas unos vividores, y de hombre no tienen ni un pelo, lo único que saben hacer es de aprovecharse de mujeres tontas que les cree sus tonterias, y tambien lo que tienen que pensar es por que sus mujeres se vienen a desmelenarse por aca (según ellos), simplemente muchas huyen del matrato que han pasado de sus mierdesillas maridos, y encima espera de que les mantengan "CARADURAS" y apuesto lo que sea que el que nos ha llamado bandida es aparte de un machista un maltratador y un vividor y obviamente ignorante, lo que tenés que hacer es mirarte interiormente a ver si dentro de tanta mierda que llevas dentro sacas algo bueno, aunque me supongo que te costará trabajo por que personas como vos nunca se dan cuenta de sus graves errores y te doy un consejo como sigas así por la vida te veo muy pero muy mal.... simplemente espero que la mujer que este contigo te haga la mayor putada por que es lo único que te mereces, tengo mas para decirte pero de momento me las guardo y así que paso al siguiente tema:
Antepasado; gente olvidarse del pasado , de la epoca de la exclavitud eso pues ya pasó y es absurdo sacarlo a relucir ahora porque si vamos a ir por criticar recuerdo que nosotros mismo nos aprovechamos de nuestros propios indigenas y antes de decir nada debemos de resolver este problema que estamos pasando ahora en pleno siglo XX, asi que calladitos nos vemos mas bonitos, yo conozco españoles estupendos, que me han echado siempre la mano , me he encontrado con un pais que me ha dado oportunidades que jamás encontraría en Paraguay asi que para ellos todos mis respeto y agradecimiento, aunque obviamente como en cualquier parte del mundo te encontras con gente y mala y buena pero no por eso sacaremos a relucir todo lo malo.
Un saludo a todos

Anónimo dijo...

es igual , a las españolas le gusta el paraguayito , porque son calientes y a los españoles las paraguayitas , no soy celoso pero no me gusta , me quitó mi mujer un español , siempre nos ganaron en las batallas y siempre nos quitan nuestras mujeres asi que joder , mi chica me abandonó por un español , los cuernos que tengo no puedo creer , hasta una musica ya compusieron en Paragauay ,Español es mi sombrero , quiero darles un consejo a todas las españolas , cuiden a sus maridos porque a las sudacas les encanta el europeo que sea lo que sea , asi que a poner las pilas y cuidar a los maridos . äää a los paraguas les gusta las europeas , así que atención maridos , cuidense y que no pasen los cuernos . Arnaldo André .

Anónimo dijo...

todas las opiniones son validas , pero vivimos del pasado si o si , por eso perseguimos lo pasado , buscamos lo pasado , queremos escondernos del pasado pero no podemos , siempre estamos siguiendo las huellas del pasado , abandonamos nuestros hogares por lo pasado , bueno esto ya se acabó decimos pero no podemos por culpa del pasado , esa epoca se acabó porque es pasado y por eso buscamos un futuro mejor y donde nos metemos ; al fin y al cabo nadie tiene la culpa , solo digo que fuerte era el pasado porque por culpa de lo pasado nosotros pasamos estos maltratos y luchamos a ver si podemos recuperar o ganar algo para la subsistencia de nuestro hogar , el coraje que tenemos nos enseñaron nuestros antepasados , y quienes son ellos , ... ? fueron asesinados y saqueados , por eso llegó la ignorancia y la pobreza a nuestros pueblos y no podemos salir de eso , y como dijo esta Sra. Elena somos amantes del dinero , porque pensamos que el dinero es todo , jamás nos enseñaron que hay cosas importantes tambien en la corta vida que llevamos respirando , esto es mundial pero a nosotros los paraguayos nos está tocando la peor parte , tendriamos que volver al Paraguay y poner nuevos reglamentos y a luchar valientes compatriotas y dejense de ponerse los cuernos que eso no llega a nada bueno . Y la verdad yo adoro y amo a las españolas . Como amigas número uno ; por las paraguayas no confio tanto , disculpenme paraguayita - Adolfo .

Silvia. dijo...

La Senora Elena esta reclamando su derecho de ser esposa y madre.
DIOS ESTABLECIO EL MATRIMONIO Y ES SANTO. EL MATRIMONIO DEBE VALORARSE Y RESPETARSE, PORQ' LO PRIMERO QUE DIOS ESTABLECIO FUE EL MATRIMONIO CON ADAN Y EVA.
ELLA ES CASADA CON ESTE HOMBRE Y ESTA RECLAMANDO UN DERECHO LEGAL.
EL QUE SE OPONE AL MATRIMONIO, SE OPONE A DIOS, PORQUE DIOS HONRA EL MATRIMONIO.
DEBEMOS HONRAR EL MATRIMONIO.
LEAN LA BIBLIA PARA QUE APRENDAN A HONRAR, LO QUE DIOS HONRA Y A ABORRECER LO QUE DIOS ABORRECE ( EL ADULTERIO)
QUE DIOS TENGA MISERICORDIA DE NOSOTROS PARA QUE NO PEREZCAMOS, SINO TENGAMOS VIDA Y ABUNDANTE!!!
DIOS BENDIGA.

Anónimo dijo...

Dios sabe lo que hace.
Si tu marido te abandono es porque lo tenias merecido.
Dios no se equivoca.

Anónimo dijo...

Porque no se va al jusgado a reclamar sus derechos , nosotros no les vamos a solucionar nada ; al matrimonio lo debemos respetar primeramente ; no hubiera escrito aquí , ella tiene que solucionar sus problemas con su marido y con la mujer paraguaya , ustedes bien saben como son la mayoria de nuestras gentes con eso no digo que todos somos iguales de pensar y de vivir la vida pero tarde o temprano Dios está presente para hacer justicia ... Adolfo .

Anónimo dijo...

Como puede ser que propongan el divorcio como solucion!!
Lo que Dios unio el hombre no lo puede separar!!
Ella tiene que aguantar todo lo que el marido le haga, no importa cuanto daño le provoque.
Tiene que aguantar.
Aunque le pegue y la maltrate todos los dias, a todas horas, TIENE QUE AGUANTAR!!
Dios asi lo ordena!
Dios es todo.
Los seres humanos no somos nada.
Y los que proponen el divorcio como solucion iran eternamente al infierno.
Y esta mujer tendra el mismo destino si se divorcia.

Anónimo dijo...

a la tia que dice que hay que aguantar le digo que es ridicula...y no metas a Dios en esto por que el es amor y por lo tanto jamas concentiria un maltrato,una infidelidad,o lo que fuere,y si la separacion es para que el hijo de Dios viva en armonia con el con su amor y en paz,el señor lo vendecira!!

Anónimo dijo...

Ahora entiendo a mi gente. Le gusta ofender, pagar mal por mal, guardar rencor; sencillamente porque tiene aún aniertas las heridas.
Señora, usted no tiene por qué pagar los errores del pasado. Tampoco puede acusar a la paraguaya en cuestión.
Perdone usted, pero lleve en cuenta que si un hombre busca fuera de su casa lo que fuere es porque no la encuentra donde vive. No creo que el tema sea la edad suya, ni su enfermedad. El amor es para siempre. Quizás haya sido deslumbrado por la joven; que si no es de clase; que supongo eso quiso decir, sepa que las paraguayas son muy laboriosas, cariñosas, fencillas y muy amadas por propios y extramjeros. Tal vez debería conocer un poco más de ellas y tratar de imitarlas, si su esposo la ama a usted tal vez regrese a su lado.
Lamento por los chicos, quienes no tienen por qué pagar los errores de los padres.
Mi consejo es que trate el tema con su marido. Si él ya no quiere volver, ya tiene otro hijo, entregue a Dios su pena, tome su cruz y siga inculcando valores a sus hijos para que aprendan a ser más humildes y sencillos. Muchas veces el orgullo, la spoberbia aleja a los seres queridos.
Como decía un compatriota, lo que a usted le ocurre no es un caso tan sólo suyo o por causa de las inmigrantes, eso seguramente ocurre en cualquier lugar del mundo, entre cualquier nivel social.
La razón de estos males es que no ponemos a Dios en primer lugar, entonces el diablo anda como león rugiente buscando a quien devorar y destruye las familias. En algunos casos los matrimonios no fueron fundados en el amor y en algún momento se desintegra, aparecen las segundas, terceras...nupcias hasta que finalmente el tiempo se encarga de confirmas quien es realmente la ayuda idonea.
Querida señora, si me permite hago una mea culpa por mis congéneres que no son bien vistas ante los ojos de ustedes, y le ruego tranquilidad , por causa de su salud, si la ama refresará perdone usted a ambos. Me deja muy triste lo que le pasa.
Fuerza señora, Dios le bendiga!

Anónimo dijo...

Estimada Elena,
Entiendo que estás pasando por un periodo de mucho dolor y de duelo por lo que pasó con tu familia, pero debes entender una cosa los hombres son iguales tanto en España, en Paraguay o en la China, y todos pasan por la etapa dificil de los 40 también denominada "andropausia". Lo que te hizo tu marido lo hacen una gran mayoría lastimósamente en todas partes del mundo (te lo digo con conocimiento de causa), la cuestion es que pones como culpables a las mujeres inmigrantes, que por culpa de ellas los maridos dejan a sus esposas españolas, tu marido es el que te falló a ti y a tu familia y al compromiso que asumió contigo. Déjame decirte algo también, si no era con una paraguaya te iba a engañar con otra española, francesa, alemana da igual.
Lo que te recomiendo es que pienses en tus hijos y si tanto te hace mal corta la relación con tu marido, no vale la pena sufrir. Rehace tu vida y sé feliz, si estás sufriendo mucho busca consejos en la iglesia o con un profesional. Qué estés bien
Saludos. Leticia de Asunción

Anónimo dijo...

Ojala se pudran en el infierno todas las que se oponen al dictado de Dios!
Divorcio?!
Pero hay que estar loca!

Anónimo dijo...

Anonimo,
Que Dios te bendiga e ilumine siempre por los comentarios "cristianos" hacia tu prójimo. Si que sabés poner ejemplo en los mandamientos del Padre.

Anónimo dijo...

De divorcio nadie habla , pero si le abandonó su marido es igual como si estuviera divorciada , aparte después de lo sucedido ya es dificil recuperar el bienestar o la tranquilidad del hogar , siempe hay discuciones en cualquier momento y eso es un gran problema , Dios seguro no se enojaria con nadie si cada cuál busca su felicidad ; todos somos pecadores y nadie puede exigirle tanto a una persona que haga lo que no le guste , la conciencia si está limpia es lo que vale ; lo que Dios unió se respeta pero no se equivoquen que el matrimonio mayor parte está creado por los hombres ; más en estos tiempos dificiles , muchas veces uno o una se casa interesadamente más bien dicho en matrimonio materialista y eso no es creado por Dios porque al único y eterno Dios nadie le engaña ; hay tantas gentes todavia en el mundo que verdaderamente se aman y eso es lo que Dios quisiera ; la palbra de Dios dice ( amaos los unos a los otros ) si cometió una persona adulterio puede recobrar su memoria y arrepentirse y corregirse al mismo tiempo y creo que es perdonado por Dios , pero si el hombre ya no quiere arrepentirse ( que pasa ? ; es porque tendrá su razón porque lo hace , no podemos decir nada , ni podemos jusgarle nadie , tantos motivos hay y los demás no podemos saber lo que sucede con la otra pareja ; porque siempre cuando hay problemas así cada cuál defiende su derecho ; es dificil para que podamos querer exigir lo imposible para nosotros los hombres .
El tiempo de la esclavitud ha terminado , y más vale conocerle muy bien a una persona antes de llegar al altar ; para eso existen muchas barreras pero quién lo haría eso ahora si el problema de la mente es la necesidad , el niquel , en efectivo vemos el matrimonio , y dónde se quedó el amor ? muchas personas fingen hasta no poder más y un dia explota todo , yo no juzgo a nadie , también hay personas legales en el matrimonio pero son poquisimos los que aguantan el amor eterno y verdadero . Yo respeto el matrimonio a los seres que aman de verdad a su pareja y Dios está presente y ayudando a los que no son felices en su hogar , según mi creencia mandó a su hijo único y murió en la cruz por nosotros y perdonó nuestros pecados y es la salvación de la humanidad ; si somos seres libres cada persona buscamos nuestra felidad y si no somos felices en nuestro hogar no queda otro camino que ... Adolfo .

Anónimo dijo...

a mi me daria verguenza trabajar de put....s en mi mismo pais.con esos quiero decirles q muchas espanholas trabajan en eso.

anonimo dijo...

pero si son una manga de indios de que se vienen hacer, si no hubiera sido porque fueron los españoles no sabrian ni hablar, y si aman tanto su tierra para que vienen a sacarse el hambre en mi pais, conste , he vivido en py y se como son por eso hablo

ani dijo...

La mayoria de paraguayas que van a paises lejanos a trabajar supuestamente por el bienestar de sus hijos ni bien encuentran un macho se olvidan de sus hijos que dejaron aqui a merced de algun pariente,envian plata para aliviar su conciencia o dejan de comunicarse totalmente, son unas caraduras,sinverguenzas,aqui estaban haraganeando ni empanadas eran capaz de hacer para vender y van a trabajar al exterior jaja, Le gusta la buena vida sin trabajar.

Anónimo dijo...

dime tu, a quien no le gusta la buena vida sin trabajar , claro que a todos nos gusta , los indios somos mas puros y sabio en ese sentido , vivimos de la naturaleza porque somos eso , la naturaleza , si es posible no hay que trabajar , que vas a hacer de tu trabajo ? nada , solamente mucho sacrificio , envejecés y a la tumba . y que disfrutaste ? trabajo uno lo hace por nesecidad , estos puercos europeos nos quitaron hasta de nuestra costumbres , destruyeron hasta nuestra amazonas , y porque preguntan que venis a buscar en mi tierra ? , no buscamos nada , absolutamente nada , tenemos lo nuestro en el poder de los europeos , desde el vaticano hasta donde termina españa están esparcidas nuestras riquezas robadas , o sea lo material pero no supieron robarnos nuestra lengua materna porque eso ya está a otro nivel , muy superior a ellos , y que ejemplo van a querer darnos ?

Anónimo dijo...

nuestra lengua materna es el guaraní , ahora lo llaman el guarañol porque hablamaos mezclado o en guarani decimos yopará , que significa entreverado , estudiemos el guaraní que es mejor en vez de estar preocupandonos por los cuernos ajenos . yo sinceramente siento lo que pasó con esta señora pero la vida continua , yo quisiera conocerla personalmente y contarle algunos secretos de la vida. J.F.K. juankennedy@teyulele.com

Anónimo dijo...

esta señora elena merece el respeto de todos los escritores en primer lugar , porque es decente y respetuosa escribe este comentario , hay que valorar una mujer madre y esposa así y dejense de escribir estupideces , ella está sufriendo y la sin verguenza compatriota nuestro es una mejer cualquiera ; esta es una paraguaya indecente , porque hay mujeres paraguayas tan decentes también que no haría una cosa como esto que está sucediendo . muchas veces por culpa de una alcanza a todas

Anónimo dijo...

He leido tantos cometarios sin sentido especialmente en este blog(Ej.Esthela de Acahay viviendo en Bs As, Adolfo de Barcelona, etc )comentarios que realmente no tienen coneccion a la situacion de la Sra Elena.Obviamente reprochar a estos posteadores por su opinion al respecto no viene al caso, pues especificamente las opiniones revelan el grado de cultura, educacion o como quieran llamarlo.
A estos quienes hablan de la conquista, violacion, robo, solo quiero decirles y en terminos muy simples , UNA CONQUISTA ES JUSTAMENTE ESO: UNA CONQUISTA y hubo muchos aportes españoles con la conquista que nos han sido muy beneficiosos.
Simplemente que "es bueno tener algo que reprochar", sobretodo cuando al otro le va mejor.
Saludos!!!
RE2

Anónimo dijo...

A quien le importa al fin y al cabo tu ultimo comentario , si solo para criticas te metes en medio de la historia , los cuernos son delitos porque es una traición , pero para los cuernos no hay justicia ni ley , le pregunté a un jurista y me dijo para que me calle , eso es otra historia .
Si no te gusta mi comentario me voy lejos para que no me veas más LA CARA ni leas lo que escribo , aqui no se puede hacer nada , esta señora está despechada y está rebajando a todas las paraguayas , no se da cuenta usted acaso de que se trata ? , es una lucha contra las inmigrantes ... Entoncés debo decir que los españoles no se fueron a Sudamerica , que jamás conocieron mi Paraguay ? pero que bien !Adolfo de Barcelona .

Anónimo dijo...

Por las dudas, y con el fin de mantener vigente la honestidad intelectual, es conveniente aclarar que HAY OTRA PERSONA QUE TAMBIEN ESTA USANDO EL SEUDONIMO J.F.K. y usa el mailJ.F.K. juankennedy@teyulele.com.; segun lo que escribio el 20 de noviembre a las 22:08
Aclaro que esta no es la misma persona que hasta ahora venia escribiendo con dicho seudonimo en esta pagina web denominada somosparaguayos.com.

Saludos a todos
J.F.K. (el que NO es juankennedy@teyulele.com)

Anónimo dijo...

INDIO ...TU ABUELO,LES GUSTE O NO SOMOS SANGRE MESTIZA,PARA AQUELLOS QUE SOLO QUIEREN OFENDER,TODO LO QUE OPINAN NO TIENE NADA QUE VER CON LA INFIDELIDAD DEL ESPOSO DE LA POBRECITA SEÑORA,PERO TE EQUIVOCAS AL QUERER DECIR QUE LA INMIGRACION LE AFECTA A LAS ESPAÑOLAS.LA INFIDELIDAD ES UNA PLAGA UNIVERSAL,A MI MI PAISANA INTENTO LEVANTARME AL MARIDO Y LAS DOS SOMOS EMIGRANTES DEL MISMO PAIS.HELLOOO,Y DE QUE LE IMPORTEN TUS HIJOS NI LO SUEÑES,ESAS MUJERES SON ESCORIAS DE LA SOCIEDAD DEN DONDE QUIERA QUE ESTEN!!!!!

Anónimo dijo...

CONTINUACION,,,,Y LAS HAY EN TODAS LAS FORMAS Y COLORES,LE DESEO SUERTE ESTIMADA ELENA Y OJALA PUEDA RECUPERAR OTRAVEZ SU HOGAR Y DIOS LA AYUDE A RECONSTRUIRLA OTRAVEZ!!!!!PARA DIOS NADA ES IMPOSIBLE,RECUERDELO

Anónimo dijo...

Esto se parece a una guerra acalorada por obtener la Corona.
Todavía no se dan cuenta que la humanidad es una sóla raza? No hay diferencia, sólo nos separan espacios de tierra! Además, a partir de la creación, todo lo que sucede es lo que Dios permite. Los americanos no tenemos la culpa de que hayan sido los europeos quiénes vinieron a AMÉRICA A DESCUBRIRLA , CONQUISTARLA Y LUEGO, CUANDO YA SE PRODUJO EL MESTIZAJE NOS INDEPENDIZAMOS PORQUE SOMOS TAN CAPACES COMO USTEDES, ES MÁS SOMOS MÁS TRABAJADORES Y HUMILDES; ESA HUMILDAD Y CALIDEZ HUMANA QUE TENEMOS LOS LATINOAMERICANOS, NOS HACE DIFERENTES Y CODICIADOS COMO EL ORO QUE BUSCABAN LOS EUROPEOS. TENEMOS TODO LO QUE NO TIENE EL PRIMER MUNDO, RIQUEZAS NATURALES, AGUA DULCE, MINERALES, VEGETACIÓN, ANIMALES, HOMBRES Y MUJERES ...EN FIN SOMOS RICOS!
SI SOMOS DESCENDIENTES DE INDIOS, A MUCHA HONRA. SI SOMOS DESCENDIENTES DE EUROPEOS TAMBIÉN. NO VALE LA PENA DISCUTIR POR POSICIONES, NINGUNO ES MÁS O MENOS QUE OTRO...AL FINAL DE CUENTA, CUANDO ABANDONEMOS LA TIERRA, NI SIQUIERA UN FÉRETRO DE ORO HARÁ QUE NO VOLVAMOS A SER POLVO...DE LO CUAL FUIMOS FORMADOS.
JASY

Anónimo dijo...

Señora Elena disculpales a todos los que no entienden tu situación ; yo siento mucho lo que pasó contigo , yo conozco chicas o señoras de Paraguay que tienen varios hijos 5 ,6 o más , y más con la situación fea que pasan la gente del Paraguay por culpa de los politicos , el Paraguay está en total destrucción , que se puede hacer ? yo le pregunto eso . A ver si alguien analice eso y pueda ayudar al Paraguay , algunas gentes de dónde sea , alguien tiene que ayudar al Paraguay , hasta las leyes cambiaron todos que al rico favorece y los pobres a más dias son más pobres y más ignorantes y en general todos queremos vivir bien , y las mujeres que no pueden mantener su hogar por a o b motivo tienen que conseguir algo como sea y de dónde sea , yo conozco muchos casos similar a la de usted , muchas separaciones , muchas familias abandonadas , es la culpa de la pobreza , y mientras siga en vigente la corrupción en Paraguay es dificil que termine la clandestinidad prostituida y las separaciones ... A.M.

lorena dijo...

LINCY LOPEZ...
DIJISTE QUE NINGUNA RESPUESTA TE PARECIO COHERENTE,SIN EMBARGO ESCRIBISTE 100 METROS BAJO LA MIA Y ES LA MISMA!!!!...Y LA MISMA QUE 50 MAS!!!!...CREO QUE EN REALIDAD NO TE MOLESTASTE EN LEER NINGUNA DE LAS RESPUESTAS,Y ADEMAS,ME PARECE MUY EGOLATRA Y NARCISITA CREERSE UNO MISMO EL DUEÑO DE UNA UNICA VERDAD,LO DICHO,BUENAS TARDES!!!!!!

Anónimo dijo...

Estimados amigos paraguayos,
Agradezco de todo corazon todos los comentarios que me han enviado por este medio.
Les quiero comentar que ya he empezado el tramite del divorcio, tan temido... pero es lo que debo hacer en esta situacion de mi vida que me ha tocado vivir.
Y por favor no tomen mi comentario como agresion a las paraguayas.

Elena dijo...

soy elena, la del comentario anterior... se me olvido poner el nombre. Disculpen.

Anónimo dijo...

Elena:
Con el respeto merecido te quiero decir que lo ocurrido con su marido y la chica paraguaya es muy fuerte para ti. Pero el mayor sinvergüenza es tu marido. Yo soy paraguaya, vivo en España, voy también a bailar, pero en sitios españoles. Está en cada una de las mujeres, pero casi todos los que van son casados, mentirosos y sinverguenzas como tu marido. Allí ya depende de cada chica en aceptar lo que hay. En mi caso yo solamente voy a bailar porque en sitios como esos no se encuentra buena gente para pareja. No merece la pena hablar de la historia ni nada por el estilo sino tratar de solucionar las cosas. Elena, te aseguro que la mujer no tuvo hijo para conseguir los papeles, hoy en dia no es así, por ahora es muy difícil, además tener un hijo aquí es un problema que no soluciona la vida ni la miseria de nadie, y el dinero no es la felicidad.
Te deseo lo mejor, que encuentres el camino para la solución al problema y no te agobies mucho Elena, tu marido no vale la pena, ni para ti ni para otra mujer, por no respetar el compromiso de la familia y los hijos. Un abrazo.

PIJON dijo...

LA VERDAD ES QUE LA MAYORIA DE LAS PARAGUAYAS QUE VIENEN AQUI A ESPAÑA SE METEN CON QUIEN SE LES DA LA GANA, SEA ESPAÑOL, FRANCES, ALEMAN LO QUE SEA.. LAS PARAGUAYAS SON LAS MAS FACILONAS ENTRE TODAS... NOSOTROS LOS PUERTORRIQUEÑOS SOMOS CAPAZ DE PAGARLES EL BOLETO PARA QUE VENGAN MAS Y MAS PORQUE DESDE QUE ESTAN AQUI NO NOS VAMOS MAS A PUTAS NO NOS HACEMOS MAS LA PAJA..!!! VIVA LA VERGA PARAGUAYA, LA MAS ACCESIBLE DE LAS AMERICAS...!!!

Anónimo dijo...

Lo que se puede notar en muchos comentarios, es el deseo de quedar bien algunos y denigrar a otros. Decía en un comentario mucho más arriba, que es lamentable lo que le ocurre, pero en realidad el problema es de ustedes, ya no había entendimiento. Me alegra que haya tomado una decisión en su vida, aunque honestamente me hubiese gustado, que si se amaron alguna vez, se perdonen y vuelvan a ser una familia. Es un poco difícil eso después de una mala experiencia, pero con Cristo todo es posible. En ese punto Él mismo da el querer como el hacer.

Después ya escribieron comentarios agresivos, queriendo denigrar a las paraguayas. Eso duele, porque , si bien es cierto nuestro país carece de estructura social y política para que vuelvan las paraguayas a trabajar aquí, también es cierto que algunas prefieren ganar un buen dinero de una forma maquiavélica, o sea no importando los medios para llegar a un fin; y de ese pensamiento codicioso nadie las saca. Algunas tambien son bien vistas por honestas y tabajadoras; eso es indiscutible. Si los españoles o cualquier otro ciudadano , sea de la nacionalidad que sea las usa, les diré que son necios. "acusáies a la mujer sin razón sin ver que sois la ocasión de lo mismo que culpaís"
Por favor gente, no sólo les pido respeto a la señora sino también a las "pobres" mujeres que quizás les cause dolor vuestros comentarios.

Está cada vez más difícil el tema de trabajo y seguridad en nuestro país, quiero pedir a quienes tienen fe que nos uanmos en oración para que las cosas mejoren. Muchas cuestiones se están solucionando pero el proceso es muy lento. J.M.

Anónimo dijo...

Para RE2 , entonces usted está a favor de los explotadores , disculpe pero cada uno tiene su forma de pensar , siempre hablaron de conquista , nadie eran salvajes en America Del Sur , eso es la mentira más grandes de los españoles , al contrario , nuestros antepasados que ellos lo llamaron indios le brindaron todo , estabilidad , tranquilidad , educación , honestidad , porque eran labradores y cazadores y sabian proteger la tierra , también creian y sabian que Dios existe , es como decirle a un amigo o a una que viene de visita , con confianza entren en mi casa , cuando los españoles llegaron nadie peleó contra ellos al contrario lo trataron muy bien , Los españoles fueron los que asesinaron , asaltaron , violaron con sus necedades , esclavizaron a la gente e inclusive vendieron a muchas personas para otros paises , y te pregunto una cosa ; Quien fué el conquistador ? Como se llama ? Ellos se fueron a destruir no a conquistar , como pasó hace poco en Irak , los americanos conquistaron Irak verdad ? Destruyeron todo Irak esos asesinos .
yo lo llamo conquistador a uno/a que de la miseria pueda levantar un pais o un pueblo y sea querido en la tierra donde esté , hombres capaces que pueda alzar en la sima a un pais en mi parecer es el conquistador , si me estoy equicando te pido disculpa ...
Adolfo de Barcelona .

Anónimo dijo...

disculpe sra.pero tenga en cuenta que su marido no le a respetado en ningun momento y no se merece que le perdone pidale el divorcio y quedese tranquila porque tanto ella como el son culpable porque su marido no perdio el tiempo mientras que usted estaba enferma el golfeaba por alli ya no importa de que nacionalidad sea porque putas aqui tambien las hay y muchas y no crean que sus marido son santos ellos tambien se aprobechan de las sudamericanas piese en todo lo que le escribo yo conosco una amiga que ace 4años que sale con un español casado y que le engaña a su mujer y a la ves juega conel senimiento de mi amiga las engaña a las dos por eso pienso que no meresen perdon porque slo piensa por lo que el siente

Anónimo dijo...

sra.elena anino y siento por lo que esta pasando la vida continua y a su marido no lo perdone ya tendra su meresido y que le vaya bien

noe dijo...

los hombres españoles son muy mentiroso tiene buena abilidad para eso asiesque no confien mucho en ellos son mu falsos ni pestañea para acerlo que tenga buen dia

raquel dijo...

Señora Elena e leido su ultimo comentario de que ya a iniciado los tramites del divorcio,me imagino que es muy dificil pero lo debe hacer por su dignidad,y por que un hombre asi no la merece,por que usted se merece respeto y si ese hombre no se avia dado cuenta de la mujer que tenia a su lado ahora demuestraselo,con esta desicion que as tomado,fuerza y recuerda que Dios es justo,y esto nada mas es una prueba para que se de cuenta lo mucho que vales como persona,y lo fuerte que eres para salir adelante,refugiate en tus hijos,habla con ellos ebre tu corazoncito que seguro te lo consolaran y por sobre todas las cosas abrele tu corazon a dios que el sabra darte consuelo y amor...besos

Anónimo dijo...

Sra. Elena usted es una buena persona por eso escribió aqui , porque cualquiera no se animaria a que todo el mundo sepa su problema familiar ; tienes que ponerle un gran cuerno a este hombre , es la unica forma para que te respete . Bichi.

PIJON dijo...

PORQUE NO ACEPTAN QUE LA MAYORIA DE LAS PARAGUAYAS SON FACILONAS, ALGUNAS QUE QUEDAN MARAVILLADAS POR QUE HABLAMOS EL CASTELLANO CON UN ESTILO DEFIRENTE... O CON SÓLO ENSEÑANDOLAS LOS CARROS QUE PEDIMOS PRESTADOS A NUESTROS AMIGOS Y ELLAS SE LAS TRAGAN QUE SON NUESTROS... Y LUEGO LLEVARLAS A ESAS DISCOS DE MUSICA LATINA DE ENTRADA GRATIS HASTA LAS 22 Y MAS TARDE TE ENTREGAN HASTA LA CONCIENCIA Y TODO ORIFICIO HABIDO POR HABER... EN FIN, SON MUY SACRIFICADAS....!!

Anónimo dijo...

EL o la que escribió el mensaje numero 55 Pijon , porque no se va a tomar por el culo , las paraguayas son mas delicadas que tus putas españolas , tiene que irse a Paraguay para conocerle a las gentes decentes y no aprovecharse de las mujeres que vinieron a sacrificarse buscando el pan de cada dia por el bien de su familia , el facilón es usted , siempre el que habla tanto no hace nada , usted seguro es un gran fanfarron como hay tantos aqui en España , primero piense en su madre que es una mujer y respete a la gente decente porque segun tu teoria no tienes educación ni chance para conquistar una buena mujer , jiripolla estupido ...
Adolfo de Barcelona .

Anónimo dijo...

Ipukuramo, ikarëma he´i voí.
lo que esta mujer dijo en un principio es que es victima de los inmigrantes, ahora lo que no entiendo es que si no hubieramos venido, ella no se hubiera operado de cancer o su marido no le habría engañado con ninguna otra mujer, me parece un poco ridícula su conclusión, es por culpa nuestra que le ocurrio esto, no existía el cancer o la infidelidad antes de que viniéramos? a mi parecer esta mujer solo quiere encontrar a quien culpar pero yo creo que la verdad es que desde un principio no existía amor en su relación y su marido habría recurrido a cualquir prostituta, ya sea española o extranjera y cualquiera de ella le habría hecho lo que en este caso fue una paraguaya.

PIJON dijo...

PARA ADOLFO DE BARCELONA
SEGURO QUE TU HABEIS SIDO CORNEADO POR TU NOVIA PARAGUAYA PORQUE ELLAS SON PREFIEREN A NOSOTROS... PORQUE LOS QUE NOSOTROS TENEMOS VOSOTROS NO LOS TENEIS...

Anónimo dijo...

Pijon , depende lo que tu tengas que será , cada persona tiene sus cualidades , pero ridiculo es tu comentario , no tiene nada que ver que otro tenga cuerno , seguro usted es el otro cornudo , el que habla mucho y el quiere ser creido no va a ninguna parte . No camina . Si no entiendes es tu problema . ya he corneado a muchos de ustedes que no sirven en la cama y quieres saber más , no seas idiota util . Las paraguayas les van a usar a ustedes toda la vida .
Adolfo de Barcelona.

PIJON dijo...

Y SI NO OS GUSTAIS MI OPINION DE LAS PARAGUAYAS EN ESPAÑA.. PUES VUELVAN A SU PAIS... NO VERAN ESPAÑOLAS REGALANDOSE POR UNA CENA EN SUDAMERICA Y SI LO HACEN SERIA EN UN LUGAR CON CLASE, COMIDA INTERNACIONAL Y SE HARA LLEVAR EN UNA BMW, AUDI O UNA MERCEDEZ...

Anónimo dijo...

Te felicito Pijon , por defender a tus paisanas , era una broma lo que he escrito para ti , solo era para saber tu grado de cultura , tranquilo hermano . Saludos . A.B.

Anónimo dijo...

HAY MUCHISIMO ESPAÑOLES CORNUDO TAMBIÉN , NO SON NINGUNA SANTITAS LAS ESPAÑOLAS , LA SRA. ELENA ESCRIBIÓ TODO A FAVOR DE ELLA , PORQUE NO PREGUNTAN AL MARIDO QUE HABRÁ HECHO ELLA , NUNCA SE PUEDE SABER PORQUE SE SEPARARON NI JUZGARLE A SU MARIDO , HAY QUE VER QUE DICE EL MARIDO ...
WILFRI.

Anónimo dijo...

PARA PIJON,por suerte q no nos dejaron los IBERICOS(espanholes) sus costumbres,quiero decir todos....POR QUE O SI NO? seriamos como ellos sucios,puercos?SIN ASEARNOS EN TODOS LOS SENTIDOS.Por q nosotros los sudakos si savemos la importancia del aseo q ustedes no tienen.yo pienso q sus antepasados(ibericos)porq seguro q ni enterados estas de tu origen vdad? Les dejaron con la mentalidad del jamon.WARRO

Anónimo dijo...

Hola Elena, lamento lo que te ha ocurrido, creo que para cualquier persona es una experiencia bastante frustrante sobre todo si hay niños de por medio. A mi me toco tambien de cerca, mi padre nos habia abandonado a mi madre y a mis seis hermanos al ir detras de una jovencita(solo que en esta historia todos èramos paraguayos)en fin, lo que te quiero decir es que si no hubiese sido esta niña paraguaya la que embrujo a tu marido hubiese sido cualquier otra mujer de cualquier sitio del mundo. Amenudo,las personas tenemos comportamientos difìciles de comprender para los demàs, sin embargo no defiendo ni a El ni a Ella.
Por otro lado, coincido plenamente con el comentario de J.F.K., con relacion a la conquista española en America Latina, y por consiguiente Paraguay. Recuerdo que cuando vine la primera vez a España traje orgullosa unas labores hechas por artesanas paraguayas como recuerdo de mi pais y tan grande fue mi sorpresa cuando la persona me enseño un tejido hecho por su tatarabuela hace 200 años mas o menos y nada mas y nada menos que el ñanduti. En ese momento me di cuenta de que casi todo lo que tenemos los paraguayos ha sido heredado y mas tarde entendì que compartiamos mucho mas que una lengua, compartimos la cultura nos guste o no, y dificilmente se puede renegar de ella. En fin fuerza Elena, lo que has visto no es un estereotipo. Estoy segura de q muchas nos ganamos la vida de forma honrada.
Asuncion

Anónimo dijo...

Hola a todos, disculpen que haga este comentario. El escrito refleja nuestro nivel de educacion. Sin duda creo que podriamos mejorarlo. Que les parece si todos y cada uno nos apuntamos a algun centro de enseñanza gratis o de pago, da igual. Seguro que algo podriamos aprender independientemente del contenido que se quiera expresar, creo que escribimos sin concordancia alguna, con horrores ortograficos. Verdad que nos sentiriamos mejor con nosotros mismos si consiguieramos, expresarnos con claridad y haciendo buen uso de este idioma tan rico y tan extenso. A Francisco Solano Lopez dijo su padre que la pluma era mejor arma que la espada para ganar cualquier guerra, obviamente El no hizo mucho caso y ya todos conocemos esa historia. Quien no querria tomar en serio a alguien que sepa escribir y expresarse correctamente. Ayepa. Hee.
Beso a todos E.A.

Anónimo dijo...

No entiendo como no se dan cuenta, pero la persona quien escribio esto no es española. Este sitio debe ser una farza.

Anónimo dijo...

Porque te parece una farza?

Anónimo dijo...

este mensaje es para el puertoriqueño que dijo que las paraguayas somos fàciles, aqui maricon el ultimo,eso que decis que nos maravillamos por los carros,,,la verdad que en paraguay hay muchos carritos, pero si alguna vez te dijo alguien eso era solo para hacerte sentir como vos querias sentirte, y la felicito porque es muy inteligente, sabia lo que hacia,es decir, el fin justifica los medios, seguro que cuando se dieron cuenta de que eras un pelado te descartaron como un desecho. En otras palabras si te creiste todo eso es que eres un iluso, no te das cuenta de que solo son estrategias chera`a. jjjajaj que barbaro lo que hay que leer, ademas me parece tan limitada tu conclusion al catalogar a "las paraguayas" como facilonas, vos que sabes de la mujer paraguaya, te crees que porque se te cruzaron dos o tres ya conoces a todas, me pregunto yo como se puede ser tan inocente. Para que veas un poco mas la luz lee las tecnicas de venta, ademas que tiene que ver tu comentario con el problema en de Elena. Seguramente Elena estas alucinando por todas las cosas que se dicen aqui, ojala que puedas encausar la situacion y consigas llegar a buen puerto, ha de ser muy dificil estar en tus zapatos. Suerte, y si te puedo decir amiga.
Una mujer paraguaya

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
No entiendo como no se dan cuenta, pero la persona quien escribio esto no es española. Este sitio debe ser una farza.

27 de noviembre de 2008 16:08


QUIEN POSTEO LO DE ARRIBA SI ES ESPANOL/A TOTAL!!! PARA ELLA/EL ES UNA "FARZA"!!! Y NO UNA "FARSA"

PIJON dijo...

SI. LAS PARAGUAYAS SI SON FACILONAS... Y NO SOLO OS DIGO YO SINO TAMBIEN OTROS BORICUAS Y DE OTRAS NACIONALIDADES, XQ VIENEN A ESPAÑA CON LA ILUSION DE VIVIR EL CUENTO DE LA CENICIENTA, ENCONTRAR UN PRONCIPE AZUL QUE LES LLEVE A SU CASTILLO... PERO ASI BUSCANDO PASAN DE MANO EN MANO Y AHORA LA MAYORIA SE DAN CUENTA, QUE EL PRINCIPE NO EXISTE... QUE YA NO SE GANA TANTO, YA NO HAY TRABAJO PARA TODOS... Y AHORA VOLVERAN A SU PATRIA VACIAS DE TODO, DE MORAL, DE DIGNIDAD, BUSCANDO LA MISERICORDIA DE SUS COMPATRIOTAS PARA QUE LES DE UN TRABAJILLO Y EL PERDON DE SUS EXPAREJAS... PUEDO ESTAR EQUIVOCADO, PERO SI ESTOY EN LO CIERTO EN UN 60%, LO OS DIGO ES VALIDO...

Anónimo dijo...

tres puntos para pijon:
1-tu comentario esta fuera de lugar y sin fundamento
2-podria ser aun mas interesante la discucion pero..
3-como no creo en el los principes, y acabo de llegar del trabajo que por cierto no es la prostitucion y ademas tengo clase paso de tener conversaciones absurdas con alguien que no ve mas alla de su nariz. Con todo respeto claro.
Una mujer paraguaya(que esta viviendo en españa)
Buena suerte y que Dios te bendiga

PIJON dijo...

PAPA LA MUJER PARAGUAYA QUE VIVE EN ESPAÑA:
COMO PODEIS DECIR QUE MI COMENTARIO ESTA FUERA DE LUGAR... PARA LA MUCHACHA ÉSTA, EL MARIDO DE ELENA ERA EL PRINCIPE, PERO SI CREE QUE CON ESE HIJO PODRA SACAR PROVECHO ESTA MUY EQUIVOCABA.. LO QUE PASARA ES QUE VOLVERA A SU PAIS CON UN HIJO EUROPEO PERO QUE LE TENDRA QUE DAR DE COMER ELLA O SUS ABUELOS DE SUDAMERICA... ASI COMO TANTAS QUE CONOZCO

Anónimo dijo...

QUÉ HORROR! ME APENA EN LO QUE SE CONVIRTIÓ ESTA PÁGINA QUE EN PRINCIPIO ERA SÓLO PARA PARAGUAYOS Y PARAGUAYAS. ME PARECE QUE ESTÁN PASANDO EL LÍMITE DE LOS DERECHOS DEL SER HUMANO QUE TERMINAN CUANDO EMPIEZA EL DE LOS DEMÁS.
CORNUDOS Y CORNUDAS HAY EN CUALQUIER LUGAR DEL MUNDO. ES UNA LÁSTIMA DECIRLO PERO ES ASÍ. ESTA POBRE MUJER EN MEDIO DE SU DESESPERACIÓN TAL VEZ QUIZO RECUPERAR AL MARIDO EXPONIENDO SU INTIMIDAD, PERO SE DEJA DE AMAR , SEÑORA, Y NO SE SABE POR QUÉ. LO SUYO ES UN CASO DE MILLONES. DE NADA VALE OFENDERNOS UNOS A OTROS.
DE NADA VALE JACTARSE DE SU LENGUAJE, QUE POR LO QUE LEÍ LO CONJUGA MUY MAL EL ESPAÑOL, POBRECITO PERO ASÍ SON LOS ESPAÑOLES, GROSEROS, SUCIOS, ORGULLOSOS. ES UNA PENA QUE EN VEZ DE ARREGLAR LA SITUACIÓN Y DEFENDER A LA SEÑORA, SE PONGAN A OFENDER A LAS PARAGUAYAS. CONOZCO A CIENTOS DE ESPAÑOLES CASADOS CON PARAGUAYAS QUE APRENDIERON A SER GENTE AQUÍ, A RESPETAR A LA MUJER, PORQUE SON MUY BRUTOS. TAMBIÉN ALGUNOS PARAGUAYOS LO SON, HERENCIA DE LOS ESPAÑOLES.
Q1UE MAL HIZO ESTA MUJER EN REVAJARSE HASTA EL SUELO CONTANDO LO QUE LE PASÓ. NO ES LA ÚNICA A QUIEN LE OCURRE ESO, Y NO ES PORQUE UNA PARAGUAYA LE SACÓ EL MARIDO, SU MATRIMONIO YA NO FUNCIONABA, LOS HOMBRES SON ASÍ. PERDONE SEÑORA, USTED OCÚPESE DE SU SALUD Y SUS HIJOS , QUE ELLOS YA TENDRÁN SU PAGA POR EL PECADO, COMO TANTOS OTROS ROMPECORAZONES. NO ES QUE YO LE DESEO MAL, ASÍ ES TODO SE PAGA AQUÍ EN LA TIERRA. NO SOY DE AQUÍ NI DE ALLÁ, SOY NEUTRAL Y OBJETIVA, ASÍ ES.

Anónimo dijo...

Pijon tu eres o no maricon , hay muchos maricones en tu pais , inclusive puedes casarte con tu hombre sin problemas , deja a las mujeres tranquila o crees que tu podras hacer los que hacen ellas con los hombres , si eres hombre porque discriminas tanto a las mujeres , quien podra saber quien escribe como pijon , seria una lesbi o un marica unicamente , que mala suerte tenemos de que estos basuras españoles se fueron y se apoderaron un buen tiempo del Paraguay , un buen ejemplo es Pijon . Con el respeto que se merece necesita un tacho para basura . Lore .

Anónimo dijo...

Esto hace rato que salio del cauce principal y se fue para cualquier lado. El punto era, segun Elena, que: "Nosotras también estamos sufriendo mucho debido a la llegada de tantos inmigrantes a nuestro país".

Y la idea posterior de los que escriben y responden a este articulo fue demostrar que la inmigracion NO ES LA RESPONSABLE DE LOS PROBLEMAS DE PAREJA.

Lamentablemente se a perdido tanto el punto como la idea principal de la discucion Y ESO YA NO SE VA A RECUPERAR DEBIDO A LA CATADURA MORAL Y LA PESIMA EDUCACION DE LOS QUE ACTUALMENTE ESCRIBEN ACA.
Lamentable realmente.
J.F.K.

Anónimo dijo...

Como siempre diste en el clavo, J.F.K.
Saludos

PIJON dijo...

PARA TODOS LOS PARAGUAYOSSHSHS Y PARAGUAYASSHSHSHS...!!!, COMO OS HABLA VUESTRO PRESIDENTILLO CURA DE LA PARROQUIA DEL PARAGUAY...
CHUPENSE UN HUEVO PARTIDO EN TRES..!!! JAJAJJAJA

Pijona dijo...

Pijón sos un maricón, eso se nota, por eso que tenés tanto despecho con las paraguayas. A lo mejor un paraguayito te entró , despues te avandonó, por eso te tomás jajajaja. Maricón , m,aricón, maricon un millon de veces. Ocupate de tu macho y dejale a las mujeres en paz. Paraguayas hay de todo como en todo el mundo hay de bajo, medio y alto nivel tambien.Sos un maricón ignorante!!!

wil870 dijo...

pero son cosas que pasan lastimosamente, no deberia de ser asi pero uno no puede evitarlo, y lastimosamente los paraguayos y paraguayas estamos de todas las clases y lo mas lamentable es que muchos al salir del pais ya nos les importe su familia, ya sea esposo/a ni hijos y viven la vida loca, y como paraguayo que somos si nos pinta una oportunidad casi imposible de desaprovechar porque nos creemos los mas LETRADOS del mundo pero no es asi gente, ojala mejoremos y lleguemos a ser correctos en todos los sentidos y asi honrar a nuestro querido pais siendo que si dependieramos de los politicos no llegaremos a ningun lado, y ojala no haya mas ningun paraguayo cornudo por culpa de españoles porque tienen mucho dinero y tampoco españolas cornudas por las mujeres paraguayas que debemos reconocer que tinen su encanto. Wil

wil870 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Las que le responden a pijon lo que hacen es justamente lo que el quiere.
Que le sigan el juego.
Que bobas!

Anónimo dijo...

TOTALMENTE CIERTO....A ESTE NO CONOCE NI SU MAMA Y SE METE AQUI,,,ESTE ES NUESTRO SITIO...ARRIBA PARAGUAY!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Hola a todos!!! yo tengo la sincera impresion que las paraguayas quienes estan especialmente es en Espana pertenecen a un grupo muy " especial " por decirlo asi, las MEJORES( las mas educadas, con clase, fieleles etc, etc ) quedamos en casa !!! He he he!!

Anónimo dijo...

fileles? me perdi algo, sin duda,,jejejjejejejee

Anónimo dijo...

El odio y resentimiento que nos tienen es proporcional a la inutilidad que sienten,....suele pasar , ser español es un privilegio y un Don de Dios!

felices fiestas.!!!

Anónimo dijo...

EL DON DE DIOS ES LA VIDA Y ANTE LOS OJOS DE DIOS SOMOS TODOS IGUALES, NO DISTINGUE RAZA NI SEXO. AUNQUE ES VERDAD QUE EL MEJOR SITIO PARA CADA UNO ES SU CASA, ES DECIR SU PAIS, LASTIMOSAMENTE LAS CIRCUNSTANCIAS OBLIGAN A LA GENTE A EMIGRAR. COMO DECIA ALGUIEN SE PUEDE ELEGIR PECAR PERO NO SE PUEDE ELEGIR LAS CONSECUENCIAS. POR FAVOR HAYA PAZ ENTRE TODOS, NO OLVIDEMOS QUIEN SIEMBRA VIENTOS COSECHA TEMPESTADES.
FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO A LOS PARAGUAYOS Y A LOS NO PARAGUAYOS QUE PARTICIPAN EN ESTE BLOG.
EVA

Anónimo dijo...

No todos odian a los españoles.
No es mi caso.
No hay que generalizar.
A muchos paraguayos nos fue bien alla.
Y nadie odia un lugar o pais donde le fue bien.

Anónimo dijo...

Muy buenas a todos!. Después de leer algunas opiniones y ver que hay gente que piensan igual que yo, cosa que me alegra mucho, me gustaría dar mi opinión.
Soy español y estoy con una chica paraguaya hace más de dos años de la cual llevo enamorado desde el primer día que la conocí. Para mi , es una persona muy especial y sabéis que es lo único que no suelo tener en cuenta de ella , el ser paraguaya .
Es la mejor persona del mundo y le doy gracias a dios de que la mandase a estudia a España y así poder conocerla.
Yo soy de las personas que cree, que no importa de donde seas, cada uno es de donde se encuentre a gusto y se sienta bien. Me da pena ver como hay paraguayo y españoles que hablan mal uno de los otros, teniendo en común nuestras raíces. Yo creo, que generalizar no es correcto y que buenas o malas persona en todo los sitios podemos encontrar.
Tenemos que pensar más con el corazón y ver a las personas por lo que son y no de donde son.
Bueno, espero que no moleste a nadie mis palabras y espero que algún día nos veamos como hermanos, que creo que es lo que somos.

Un abrazo para todos.

PIJON dijo...

Voy ha batir el record de follarme 50 paraguayas en un año,cuan putas son por un par de euros o hacerlas pasear en coche se despatarran que verguenza...

paraguayo-vencer o morir dijo...

Sra.Elena ,como soy una persona mayor le puedo aconsejar ,sigue tu camino sin mirar atras,si puedes perdonale a tu marido,si es pobre no creo que dure con ninguna mujer mucho tiempo.queria saludarle a este GRAN SORETE MAL EDUCADO PIJON,ME DI CUENTA POR TI PIJON QUE ERES UN BARBON ,AMBULANTE SIN NADIE EN LA VIDA,CREO Y ESTOY SEGURO QUE TU NO TIENES NI PARA TU PASAJE EN BUS.Das mucha pena no inporta de donde eres, sos un sorete maricon y sucio en todo los sentidos. disculpa pido a la sra. Elena .

Anónimo dijo...

Pijon tavyron maricon, se ve no tenes otra cosa que hacer y por eso vivis pendiente de este bloc, se nota que te moris por los paraguayas por eso estás tan pendiente de este bloc jajajajaj. Bueno nunca faltan inbéciles como vos,que no tienen nada que hacer,por ahí quien sabe si no masturbas tu pijón todos los días por las paraguayitas jajajajaja.A lo mejor ellas no te dan bola, por eso tu rabia jajajaja. Pbre diablo gasta tus dedos en otra cosa que no sea el teclado y hacerte la paja todos los dias por las paraguayitas.

Anónimo dijo...

Ahhhhhh ya he visto que el tal pijón es puertoriqueno, bueno ya me imagino que es un negrito africanito feo de esos chantitas, que no liga nada jajajaja.Ocupate de las negritas gfeas de tu país y dejale en paz a las bellas paraguayitas que no te dan pelota jajajaj.

Anónimo dijo...

Puertorriqueno sos??? entonces de seguro sos bien feo igual que los ecuatorianos y peruanos jajaja.Blanqueate un poco a lo mejor ahí te miran las paraguayitas, porque de seguro que ni con el carro prestado le levantas a una jajajajaja.

Anónimo dijo...

Noooooooo senor paraguayo vencer o morir, es muy decente decir que el pijón es un sorete, el sorete tiene consistencia, es un excremento sano, este pijón es una diarrea colerica jajajajaj

Anónimo dijo...

Pijon!!
Tenes razón!!
Al principio pense que eras un resentido cualquiera que escribía acá.
Pero ahora escribió su historia una tal Luciana Fretes de Luque.
Y realmente es así como decís!.
Una ves que salen de mi pais, las mujeres se convierten en verdaderas putas.
Una pena realmente.

Anónimo dijo...

Si Pijon, lastimosamente es asi como dices tantismas putas compatriotas mias en Espan~a, estube por Madrid y Valencia y me avergonze de ser paraguaya,a mi parecer muchas de ellas son mujeres de bajo recurso quienes no tuvieron acceso a nada o casi nada, repentinamente se les dio la oportunidad de salir de pais,y si ya fueron putas en Paraguay siguen siendo en Espan~a, muchas se iniciaron en la puteria en espan~a, MUCHAS NO LO SON, pero como es normal el generalizar le alcanza a todas. Chau

Gibran el Profeta dijo...

Pijon,te deseo mucha suerte en tu cruzada.Con tanta cantidad y variedad un dia daras con la persona equivocada.Que Dios te ayude.

Denise dijo...

Elena se hubiera divorciado si las cosas no iban bien con su marido antes que culpar a los inmigrantes.
Me parece que siempre queremos buscar un culpable y en este caso suyo es obvio que no hay ninguno.
J.F.K sos un capo, dijiste todo lo que habia por decir.

Anónimo dijo...

Hay por favor pijón ahora no te hagas pasar por paraguayo, como se nota que sos vos el que escribe, tratando de rebajarle nuevamente alas paraguayas , haciendote pasar por un paraguayo. Vos sos el único resentido aquí africanito costarriquense jajajajaj.De seguro tu mamá habrá sido bien puta y habrá cojido con mas de 50 tipos, de seguro ella se fijaba solo en los carros y cogía por billetitos bailando en esas discos de entradas gratis, de ahí naciste vos. Los hijos siempre son el reflejo de los padres, y por eso llevas el trauma dentro y querés cogerle a todas las paraguayas, o si me descuido por ahí tu papá es un paraguayito que no te quiso reconocer, porque fuiste de esos polvos de levante por eso tanto resentimiento jajajaj. Imbécil al final la que te parió tambien es una mujer y tambien es latina igual que las paraguayas.

Anónimo dijo...

estimada Elena

lamento que su marido le ha sido infiel con una paraguaya, será que Ud. hizo una autocrítica de por qué ?

yo tengo 40 años, soy ejecutivo en una importadora, manejo Mercedes Benz y monto Harley Davidson en los fines de semana, las minas que busca oportunidad conmigo no falta, pero amo a mi mujer y jamás la traicionaría por otra más joven !

debes reflexionar un poco !!!

Un paraguayo que vive en Chile.

Anónimo dijo...

Tu matrimonio fue destruido por tu marido, no por la paraguaya, el único culpable del daño que están pasando vos y tus hijos es tu marido. Nadie le obligó a irse a buscar mujeres a los clubes alternes. Uds. españolas no saben cuidar a sus maridos, por eso las dejan por ntras, no trabajan, se van todos los dias de compras, no saben hacer cosas de la casa, no saben cocinar, y mundo vimos muuuucho mas nosotras, que cruzamos del otro lado del mar para salir adelante, con 20 años la paraguaya ya vio bastante más mundo que vos en 40 y sin salir nunca de España.

carolina dijo...

POBRE LA SEÑORA ELENA....TODOS LOS HOMBRES SONIGUALES..NO ES LA CULPA DE LA PARAGUAYA...QUIZAS ESTE DOLIDA..Y ES COMPRENSIBLE....NO VAMOS A JUSTIFICAR LA ACTITUD DE SU MARIDO...ELENA PONGA TODA SU FE EN DIOS...EL LE HARA SUPERAR..!!FUERZA..

Anónimo dijo...

Esta señora tiene razón, yo soy paraguayo y es una verguenza como las mujeres paraguayas dejan todo por dinero, se prostituyen, olvidan sus hijos y familias, aqui es un secreto a voces la vida que llevan la gran mayoria de las paraguayas alla, no es justificación lo que hicieron los españoles hace 500 años para ir a destruir vidas ajenas, alla y aqui destruyen familias. Por algo la mujer se vendio por una manzana a la serpiente y ahora estamos como estamos.

maria dijo...

hola a todos..
sinseramente no entiendo porque la gente tiene que preocuparse tanto x el tamaño de cuernos de otras personas hay diferente clase de personas en todos lados mujeres de mala vida aqui en España hay de todos los paises y putas españoles tambien, y si una mujer paraguaya se enamoro de un hombre casado ya hay que llamarle puta? las cosas no son asi pero nadie es qn para juzgar a nadie. Y otro comentario que lei m indigna xq hay gente que opina sin saber lo que significa estar en españa trabando xq yo llevo 2 años trabajando durisimo y si estoy ak para luchar x el futuro de mi hija y no como decia un anomimo opinando q a las pyas nos gusta la buena vida sin trabajar xq ak estamos muxisimas personas trabando honradamente.

Anónimo dijo...

HOLA.. soy paraguaya y estoy casade con un español, y no es por dinero xk yo me rompo el alma trabajando y el tambien.pero siento verguenza ajena al escuchar tantas cosas, conosco a muchas paraguayas aki en españa y si k es verdad k hay mas de una k son una porkeria , pero tambien es verdad k nos meten a todos en una misma bolsa ya ke no todas somos iguales... y eso de k los españoles son mentiroso en mi caso es mentira, xk a mi me ha tocado la loteria x el hombre k tengo a mi lado, xk me ha demostrado con hechos y no con plabras tantas cosas, me da lastima la señora elena pero la vida es asi y eso pasa en todo el mundo...

pedro dijo...

hola elena,antes que nada lo siento mucho por ti..pero tambien te queria decir que no le eches la culpa a la inmigracion de tu desgracia..aqui el culpable e irresponsable..es tu marido..que te lo pudo haber echo con cualquiera(española,irlandesa,finlandesa vamos cualquier otra mujer.en este caso da la casualidad que se fue con una paraguaya)y por ti realmente lo siento..j.f.k..te queria decir que tu opinion es muy interesante pero queria recalcarte una cosa,cuando nace una criatura de padres inmigrantes solo tiene que esperar 1 año para obtener la nacionalidad(dni,pasaporte etc)no 7 como has dicho..un saludo

ramy dijo...

Señora Elena, quien es usted para generalizar a mis compatriotas, sepa que yo soy paraguaya y con ORGULLO le digo, vivo en un pueblo donde puede empezar a preguntarle desde el cura hasta el ultimo habitante quien soy yo y como me ven, y... eso que tuve oportunidad, SEÑORA. y dije NO,solo hable de la persona que le hizo daño, y como puede saber que su empleada no llama a su familia, o acaso sale con ella cuando libra?yo tengo una peluqueria y... Dios Mio! como son las españolas, si usted las escuchara diria que las paraguayas son santas!tengo amigas paraguayas de una integridad extraordinaria a pesar de la distancia, sea mas prudente y no publique su intimidad, yo estoy casada con un Español y nos respetamos mutuamente. cuide usted de su esposo.sea cariñosa como somos las paraguayas va a ver que ni 10 mujeres juntas no van a quitarle tan siquiera una mirada, porque esa mirada le pertenece a ud. si sabe cuidar su matrimonio.

Anónimo dijo...

Estimada Señora, si su marido no la quiere, le engañara, ya sea con una paraguaya, boliviana, alemana, húngara, africana, etc... No quiera hechar la culpa a los inmigrantes, que, si es cierto, gran parte se van a ir a conseguir "la vida fácil" en Europa, pero eso que le pasó con una latina, le pudo haber pasado con cualquier mujer de cualquier nacionalidad, incluso una propia española.
Su marido es el problema, no cree que el inocentemente embarazo a la joven, nonono, creo que ya está grandecito para esas "cosas de jovenes"...
Lo que no quiero es que heche la culpa a los inmigrantes, sabiendo perfectamente que para una relación hace faltan 2, y, salvo violación o cosas por el estilo, los 2 son culpables si algo pasa, y lo hicieron a conciencia, mire que tiene un su acera antes de cruzar a la siguiente.
Saludos

Anónimo dijo...

pobre mujer...aqui muchas como ella....

Anónimo dijo...

Ramy...que ridicula sos, soy paraguaya y lastimosamente tengo que contarte que vivis en una burbuja, ahora, aqui las mujeres no tienen conciencia, no quieren trabajar y buscan hombres para vivir "un poco mejor", no les importa nada....ni familia, ni hijos, nada....y no es solo ahora, yo creo que fue siempre asi....el puterio en realidad no tiene raza, pero las latinas son terribles y el hombre es BURRO, pierden todo por nada...tengo 3 hermosas hijas, estoy separada hace 5 años por culpa de una chiquilina, del campo...hoy por hoy soy muy feliz, pero mis hijas se quedaron sin papa y el pobre hasta ahora sigue lamentandose....y lo de los cuernos no hables mucho que yo el la p--a vida me imagine que mi maridito me haria algo asi, me creia por encima de todas y de todo, siendo una mujer hermosa, inteligente y muy agradable mi maridito se acostaba con una campesinita con olor a palmolive.....y tu consejo de cariñosa y otras estupideses te cuento amiga que a mi no me funciono....y a todas las mujeres que asi como yo estan separadas les cuento que siempre hay oportunidades para ser felices, disfruten de sus hijos, disfruten de la soledad y el resto llega solo... recuerden que para nuestros hijos somos su mundo,

danijar32 dijo...

Bueno sra con todo respeto en sudamerica es exactamente lo mismo pero al reves asi que asi como esta sufriendo esta situacion cuando un europeo llega a nuestras tierras tb dejan matrimonios o parjas separadas porq no les importa demasiado mientras puedan satisfacer todas esas fantasias reprimidas quizas por vivir en europa,al menos usted podria pagarle con la misma moneda a su marido si quisiera pero que haria por ej aqui un hombre al que un inmigrante le saco su esposa o su novia de toda la vida solo por diversion y dejo hijos regados cuando generalmente solo vino de viaje de placer o negocios,uno no encuentra una europea o yanqui al vuelta de la esquina asi que aun en estos tiempos ustedes q tanto se lamentan van con ventaja

joana dijo...

La verdad esque ya esta siendo largo los reproches q les hechan a Elena la pobre no tiene culpa de la vieja historia q hubo, solo quiso contar lo q paso y si me permiten yo ahora les digo a los paraguayos/as si tanto les joden lo q paso en los antes pasado ¿que hacen aqui en españa?? viviendo como un rey o una reina q tienen todo la nevera llena yo creo q devemos de agradecer por todo xq ellos nos abrieron las puertas, nos dieron trabajos,cobijo todo mucha gente se iso rico en paraguay por conceguir un buen trabajo aqui y ganar dinero y mucho le ayudaron a sus familias a salir adelante.
mis queridos amigo el pasado es pisado, como dicen algunos en el comentario en este mundo hay buenos y malos y lastimosamente algunas bienen solo por dinero no le importa si esta destruyendo una familia solo piensa en si mismo y x su bien estar y hay otros q bienen a luchar decentemente no le importa trabajar dia y noche solo quiere luchar por su familia q tiene en paraguay
Aqui en españa, conozco a muchos españoles buenos y malos algunos q son racista otros q son morosos q se aprobecha de los extrangeros q no tienen papeles, otros q te habren las puertas de su ksa o trabajo y te quiere como si fuera su familia. Y asi es mis queridos amigos asi q no juzguen somos mucha gente q estamos bien aqui y queremos quedarnos. soy paraguaya y vivo en castilla y leon soy muy feliz y les agradezc a los españoles por abrirme las puertas de su ksa.....

Anónimo dijo...

Si bien Elena y sus hijos son las victimas en esta historia, ella falla en identificar al PRINCIPAL VICTIMARIO, quien es su ESPOSO, quien NO se habra acercado a la joven diciendo "hola, soy casado". Lejos de defender a la paraguaya, quien inocente NO sera, debo hacer notar algo muy importante acerca de los inmigrantes, que se esconde detras de esta historia, que es la VULNERABILIDAD que padecen. Eso los hace victimas de todo tipo de situaciones. Los hace tomar decisiones ERRONEAS. En Inglaterra, por ejemplo, que es en donde vivo, los inmigrantes latinoamericanos son presa facil de iglesias y sectas de dudosa reputacion. En Espana se prostituyen (pudiendo prostituirse en su pais de origen, e igual llevar una vida acomodada economicamente). Si queremos exponer nuestras historias en el dominio publico debemos siempre ser suficientemente responsables como para entender que nuestra opinion puede influir en mucha gente que ni siquiera conocemos.

Anónimo dijo...

Bueno como mi nombre indica soy nuevo y quizas haga un par de comentarios o tres:
1- Por lo leido y salvo honrrosas excepciones me averguenzo de pertenecer al genero humano.
2- La falta de educacion produce ignorancia que a la vez produce atrevimiento, nada que ver con la valentia y si garantia de perseverar en la ignorancia.
3- Se recurre frecuentemente al pasado remoto para esconder las miserias actuales y presentes.
P.D.: y termino, el llamado descubrimiento de America por los europeos se llevo a cabopor una parte de los habitantes de la peninsula iberica que conforman hoy dia Portugal y España. Por aquel entonces a Colon lo apadrino La corona de Castilla (Isabel de Castilla), su marido (Fernando de Aragon), aun seguia entretenido en los amplios dominios del mediterraneo y amboos dos (Isabel y Fernando) acababan de echar a los judios y de terminar la llamada Reconquista es decir engañar, robar y asesinar a una de las mas grandes culturas que han existido en La Tierra (Al Andalus) con la cual me identifico mas no solo por ser sevillano y granaino o mediterraneo es decir y para terminar que España NO EXISTIA AUN COMO PAIS. en la proxima ocasion contare la segunda parte de la historia mas contemporanea y que seguro que a la mayoria le gusta menos.
Gracias y por fvor andemos un pasito mas que somos animales pero no tanto
البوال هي حالة الاكثار من التبول الذي قد تكون نتيجة مرض السكري أو لأسباب عضوية أخرى

Anónimo dijo...

Se que mi comentario no tiene nada que ver con el problema de la sra Elena,pero muchos de los que lei me animan a decir esto:Soy hija de paraguayos,argentina,y me da verguenza tener qeu admitir que aca tambien,las paraguayas tienen fama de putas.Realmente es muy doloroso para mi,que amo su patria,verlas taaaan ordinarias y putas.Prefiero la fama de mucamitas que esta que estan teniendo ultimamente.Es que les guste o no,y obviamente no todas,muchas dicen que vienen a Bs As a trabajar como domesticas,cuando en realidad se estan prostituyendo.Me duele en serio chicas,se que en Paraguay se pasa necesidades,pero no vengan a prostituirse en masa,porque las miles de trabajadoras decentes y sufridas pasan desapercibidas por su culpa.Lo dice alguien qeu ama al Paraguay,su guarani y su gente.

evelina dijo...

holaa para elo anonimo que escribio el 23 de mayo..nena por que decis que todas las paraguayas somos una puta?? y aca venimos para prostituirnos?? decis que sos hijos de paraguayos!!tu mama es paraguaya? si es asi respetala a tu madre venditas entrañas que te dieron vida..y el caso no es tema de paraguayas quita maridos y que se prostituyen..si ai pero quien sos vos para juzgar..como paraguaya que soy no trabajo de eso pero si hablan mal de cualquier paraguayo es como sifuera que me tocan el culoooo y si el tipo este se fue con otra es por que halgo faltaba en la casa..y ves las paraguayas somos de todo en la casa..aca el casado es el y ni la respeto a su señora y esta chica que veni hablar de putas vos....eso ai en todos lados y diferentes clases no se que te sorprende asi que a ponerse las pilas con su marido señora por que la paraguayitas estan arrasando jajajaja que boludes SOY PARAGUAYA DE SANGRE Y CORAZON A MUCHA HONRRA!!!

Anónimo dijo...

Con el perdon d la sra. Elena quiero contestarle a la q se hace pasar por Argentina hija d paraguayos, yo soy paraguaya con un marido argentino q por cierto es bien hijo de su madre.soy profecional y trabajo independiente,voy a q paso por el mismo caso q Elena, pero por q mi marido m metio los cuernos con una argentina bien p..i.a. se le regala por una carga d credito al celu. pero a mi me importa poco por q si el se rebaja con una persona asi alla el y ella ni hablar,voy a que miren un poco la paja q tienen en el ojo y no miren tanto para fuera,yo tengo 30 me considero inteligente y muy hermosa, no por eso no m va a meter los cuerno, me metio los cuerno con una de 24 y bastante feita.pero ella tiene los tiempos q yo no tengo por q "trabajo". pero por favor!! no viste como las pendejas se regalan por una entreda al boliche o un trago entregan todo, es mas cojen ahi mismo y nos tachan a nosotras de la peor y a todas por igual,conclucion:putas hay en todos lados y gente de bien tambien

Anónimo dijo...

Hola Elena, mirá te cuento que a mí me pasó los mismo, pero no con una paraguaya (que yo lo soy) sino con una chica rusa. 20 anhos diferencia, noticia de embarazo en su separación (que por suerte fué fingido), bueno ahora el tiempo está curando heridas y tengo de nuevo el marido mejor que uno se imagina. Pro lo de las cualidades, buenos las rusas se dicen caseras, femeninas, muy atentas, bueno el problema es que soy muy latina y esa no era la causa. Lo que quiero decir es que no es problema de nacionalidad, sino de que entorno viene la persona. hay personas que toman su origen como excusa para falta de escrúpulos. En alemania son más bién chicas polacas, rusas, checas, en espanha son latinas, en italia africanas. Es que no tienen muchas veces otro capital que no sea su cuerpo y una relacion es mejor que prostitucion. Pero eso no es consuelo para familias destruidas y qu sufren. Saludos

Anónimo dijo...

Estimada Sra Elena, creo que Ud no tiene la minina culpa de que una mujer sin moral, sin delicadeza haya destrozado su flia, no deberia escichar nungina agresion verbal que la quieran hacer sintir culpable, como llamandola fria etc.: los culpables son primero su marido y segundo la mujer desvergonzada que no tiene la minina moral.generalmente la mujeres paraguayas son muy ambiosas, y si es verdad que para obtener los que ellas quieren no les importar que quien dañan, me meten con casados, con viejos, se prostituyen por el hambre al dinero que tienen. No van a españa por que estan muertas de hambre en Paraguay, van por son ambiosas, envidiosas, no pueden ver que una amiga, vecina, prima esten mejor que ellas. Algunas son profesionales y son capaces de renunciar al empleo que tiene, dejar su flia todo para tener mas...esa es la cultura de la mujeres paraguayas. Aca en la argentina hacen los mismo, tengo primas que se juntan con viejo para sacarle dinero, otra se roba marido ajeno y hay un monton que se prostituyen a l luz del sol, que no son victimas de nada, hacen por no tiene moral.
Tambien soy paraguaya, pero gracias a DIOS con otra moral, tengo la moral de Dios, porque creci en un hogar Cristiano, fuimos muy pobres y muchos hermanos pero recibimos una educacion muy distinta, que agradezco a Dios por la vida de mis 11 hnos porque no tengo de que avergonzarme, y asi tambien hay muchas paraguayas como yo con valores y principios morales muy distinto, pero lastimosamente por la culpa de las demas a veces nos caratulan de cualquiera, de putas etc. Sra. Elena Gracias por hecer publico su historia,le cuento para los paraguayos no es ninguna novedad

alguien dijo...

HOLA SOY PARAGUAYA Y HE VIVIDO AHI 8 MESES DE INFIERNO...NO SE QUE TANTO SE QUEJA ESA SEÑORA SI HAY VERDADERAS PUTAS ESPAÑOLAS QUE NO PUEDEN VER HOMBRES Y MUCHO MENOS CUANDO ESTAN COMPROMETIDOS..LOS ESPAÑOLES SON UNOS HIJOS DE PUTAS..DE PRIMERAS ,EGOISTAS ,MANIPULADORES ,LADRONES ,,VIVIDORES, CONOCI A UN ESDAPÑOL QUE LUEGO DE ACOSTARSE CON UNA MEXICANA LE ROBO TODO LO Q TENIA,,Y BUSCABA SUDACAS QUE LO MANTENGAN Y ASI IBA DE TANTAS EN TANTAS ....Y TENIA DE COMPLICE A SU MAMA QUIEN VIVIA A COSTA DE LAS SUDACAS COMO ELLOS LE LLAMAN TODA UNA SEÑORA ESPAÑOLA ....SEÑORA DE PUTA ES LO QUE ES ....

Anónimo dijo...

Es una historia más, de infidelidades, ingenuas, maridos ¿aburridos?, jovenes "inocentes" muy putas, frías y calculadoras. En fin la historia interminable. Otra es la historia de la conquista de América, o descubrimiento o llegada de los españoles y dale que te dale. Sres. Paraguayos hace muchos años que tienen un país para organizar y no tienen huevos. Eso sí tienen muchas "putitas" para exportar. En Argentina me dijeron "tené cuidado con las paraguayas, son muy mentirosas y solo te van a tratar de sacar la plata". Creí que los argentinos eran exagerados. Pero no, en España ya sabemos muchas historias de "inocentes" putas paraguayas. Algunas se llevan a un novio español, al que una vez allí y tras hacerles comprar casa, coche....le dan la patada. Se buscan un "chongo" paraguayo (vago y mantenido)para farrear con el. Ojo, al incauto español (como ha pasado hace poco con algunos)si no lo matan, la historia la saca barata. Otras, aquí en España (ya se han detectado varios casos), tratan de "agenciarse" un español, al que le da a "probar" chochito (conchita)de vez en cuando. Lo enamora, lo hace cómplice de sus desgracias (familia pobre, muchos hermanitos, muchas necesidades.....plata, plata). Lo hace novio?, lo utiliza?...A la vez se consigue un paraguayo, con el que se jura amor eterno (hasta que al día siguiente se pongan los cuernos mutuamente. ¡Udes. son así!). Pero comparten habitación (así sale más barato), tereré y folladas (cogidas) más o menos intensas, por si el día de mañana tenemos que volvernos a Paraguay y en una de esas la putita inocente se deja embarazar, así cree o procura atrapar al paraguayo. Los cálculos les fallan a más de una. ¿Cuántas chicas, en Paraguay, de 16 a 23 años, tiene un hijo, sin que el padre aparezca?. De todas formas la "inocente putita" trata de utilizar al chongo. Alguno bien o mal pensado dirá, al español lo engaña, le saca la plata, lo utiliza y el paraguayo es el "hábil". No lo crea, muchas de estas chicas paraguayas si que demuestran su habilidad. A la vez trabajan de lo que son, putas, y ahí se festejan 5,6,7...12, clientes al día.Ampliando sus conocimientos geográficos sexuales y su hermandad con otros inmigrantes (chinos, ecuatorianos, colombianos....que según manifiestan gozan como nadie por como manejan sus "boquitas") Y lo hacen 1,2,...8,9 meses. Si se les rompe algún eslabón lo sustituyen, y a seguir con el plan trazado.Un año más, y dos y ...cuatro, total este negocio es rentable.Alguien puede decir que estas inocentes criaturas venidas del Paraguay (y son muchas)no son frías, calculadoras, cínicas, mentirosas, hipócritas y reputas.
Esto a buen seguro no es privativo solo de las paraguayas. Pero en España, hoy en día, al igual que ya ocurrió en su momento en Argentina, la fama de mentirosas, interesadas y muy putitas, de las mujeres paraguayas es un hecho (y la generalización siempre es muy injusta, pero....).

Ecuata dijo...

Pijón es muy descarnado y podría parecer ofensivo.Pero mucho de cierto hay en ello. Por lo menos mi esxperiencia. En relación al tema, si vemos otros comentarios hay paraguayos a los que les pusieron los cuernos, al que la mujer se le fue con un cubano, Elena...Para todos los gustos. Esto ocurre, ocurrió y ocurrirá en todos los lugares. Sin embargo yo que soy ecuatoriano (ni muy indio, ni muy negro), pude comprobar hace pocos meses cuando estando en Madrid, me llevaron algunos amigos ecuatorianos a algunas discos frecuentadas por paraguayas. Y realmente Pijón algo de razón tiene. Ni que decir cuando me llevaron a la zona de Quintana y Pueblo Nuevo (donde viven) había muchas paraguayitas que por 60 o 50 euros te daban vuelta. Como chupan y chingan!. Preguntenles a la gran clientela de la zona, principalmnebte ecuatorianos y colombianos. Eso si casi todas tenían novios paraguayos(y como decían ¡si se entera me mata!). O quizás no, si le llevas plata no pasa nada. Porque hay que ser muy "distraído" que tu novia esté chingando desde por la mañana hasta la noche y no te des nunca cuenta. Vamos!!!!

angelik dijo...

Hola Elena lei esta pagina y sere breve, no es facil x lo que stas pasando , pero eso pasa en todo el mundo . solo quiero decirte que asi como paraguayas putas las hay putas españolas es la profecion mas antigua , existen miles de paraguayas decentes ESTOY HARTA DE LA DISCRIMINACION Y EL RACISMO DE LOS EUROPEOS
En nuestro, pais son recividos como en casa los paraguayos somos hermosas personas basta de tratarnos como a perros ,dicen ser un pais super , culto desrrollado pero retrocedieron a la era arcaica no saben ser humanos respetar lo minimo, los paraguayos son denigrados echados desterrados los sudaka ,
Estan locos para actuar asi quienes son basta de denigrar!! podemos actuar igual cada vez que un español pise nuestras tierras y si españa tiene lo que tiene es porque se lo robo de nuesta America de los sudaka perdona pero ESTAMOS HARTOS yo no fui a trabajar , no busco ni nesesito ir a España , vivo en mi pais , aqui nos duele todo lo que estan haciendo con nuestros hermanos paraguyos PORFA HERMANOS PARAGUAYOS PUTAS O NO PUTAS LOS HERMANOS PARAGUAYOS SEAMOS UNIDOS .
Lo que te paso querida pasa en todo el mundo y no culpes a los imigrantes como tu los llamas somos seres humanos y quiero recordarles que si somos como somos es porque tenemos ESA SANGRE ORDINARIA DE LOS NAVEGANTES QUE LLEGARON A NUESTRAS TIERRAS A CONQUISTARLA Y DESPOJARLAS PERDONA MI REINA yo deseo de corazon que puedas hallar la paz bendiciones .

lampara dijo...

Hola Elena,ciento mucho que te quitaran tu marido,pero por algo sera,no?talvez no le diste lo suficiente,y encontro en otra mujer lo que buscaba.Mejor dicho las españolas sois muy frias y las latinas---uf ni te digo son cariñosas,cachondas y jugetonas,tu ya me entiendes,no?ah,y no le eches la culpa ala pobre chica que ella no tiene la culpa,la culpa lo tiene el cerdo de tu ex marido,ah y ojala que las chicas paraguayas se vayan y las quiten a todos los hombres.gracias LA CHICA MISTERIOSA.

lampara dijo...

Hola Elena,ciento mucho que te quitaran tu marido,pero por algo sera,no?talvez no le diste lo suficiente,y encontro en otra mujer lo que buscaba.Mejor dicho las españolas sois muy frias y las latinas---uf ni te digo son cariñosas,cachondas y jugetonas,tu ya me entiendes,no?ah,y no le eches la culpa ala pobre chica que ella no tiene la culpa,la culpa lo tiene el cerdo de tu ex marido,ah y ojala que las chicas paraguayas se vayan y las quiten a todos los hombres.gracias LA CHICA MISTERIOSA.

lampara dijo...

Hola Elena,ciento mucho que te quitaran tu marido,pero por algo sera,no?talvez no le diste lo suficiente,y encontro en otra mujer lo que buscaba.Mejor dicho las españolas sois muy frias y las latinas---uf ni te digo son cariñosas,cachondas y jugetonas,tu ya me entiendes,no?ah,y no le eches la culpa ala pobre chica que ella no tiene la culpa,la culpa lo tiene el cerdo de tu ex marido,ah y ojala que las chicas paraguayas se vayan y las quiten a todos los hombres.gracias LA CHICA MISTERIOSA.

lampara dijo...

Hola Elena,ciento mucho que te quitaran a tu marido,pero por algo sera---no?talvez no le diste lo suficiente y encontro en otra chica lo que buscaba,por que las españolas sois muy frias,y en cambio la paraguayas uf-ni te digo son cariñsas cachondas y jugetonas..bueno.. tu ya me entiendes,no?y no le eches la culpa a la pobre chica por tener mas culo que tu,la culpa lo tiene el cerdo de tu ex marido.y ademas que ridicules,no te da verguenza,publicar esto,,,,hm,das pena,y ojala que se vayan las paraguayas y que les quiten a vuestro hombres. LA ANONIMA.

lampara dijo...

que dices tu de las paraguayas si las españolas son las mas puta que hai en el mundo,y no solo digo yo dice el 90/ de los españoles.

Anónimo dijo...

POBRES PARAGUAYAS!!!


SON LA PESTE DEL MUNDO Y SON NEGRAS. TAMPOCO SE LES ENTIENDE CUANDO HABLAN.....



MUERTOS DE HAMBRE!!! VIVEN DEL MUNDO!! KEDENSE EN SU PAIS, TRAGA PIJAS (Y DINERO)

Anónimo dijo...

lo que os da es envidia, las paraguayas seran pobres,negra,gorda,pero tienen lo mas imprtante,son muy alegres y te hacen reir,y por lo menos le pagan por chupar pijas,no como las esp....... que chupan por que son P....,y ojala que vengan mas paraguayas y que os robe todo vustro dinero.y claro que viven del mundo,viven de todos vosotros y eso es lo que os da mas envidia..jajaja.

Anónimo dijo...

Hola soy paraguaya y orgullosa de serlo, no se con que derecho entran en esta página los españoles a insultar, pues yo les digo vayanse a la mierda, son unos mierdas,no andan ni en la cama, sosos, y esta mujer que se le fue su marido por sosa,y ijay, las paraguayas somos preciosas, buenas en la cama, somos buenas esposas, y que no me cuenten historias,soy TATU

Anónimo dijo...

¿PORQUÉ SE ENFADAN LOS PARAGUAYOS/AS?. Que son muy putas, aquí en España, no lo dicen solo los españoles. Pregunten a los ecuatorianos, dominicanos, marroquíes, chinos.....es decir a sus clientes. Es entendible que esto les moleste, pero a los cornudos de los paraguayos, mientras son mantenidos no les molesta. Tampoco a las familias, novios y maridos en Paraguay. En cuanto a que son alegres, chispeantes etc., etc, discrepo. Son tardías en recepcionar la información (quizás en guaraní mejor), eso les hace ser parcas en palabras, quizás cortas de ideas y más pobres en cultura. No se puede pedir todo. Quizás hablan poco porque la mayoría del tiempo tienen una POLLA en la boca. Cobrando o no, porque son muy putas y calientes.¡Enhorabuena!.

Anónimo dijo...

la última opinión me parecio chavacana, de una persona resentida con la gente de Paraguay, te digo que no vas a ganar nada desprestigiandonos, porque somos un pueblo en donde nuestros padres nos enseñaron la buena educación, no te permito que maltrates a mi gente o me pondre en contacto con el responsable de esta página, haber como se te quedan los huevos despues que te corten el internet, injurioso

GERARDO ALZUAGA dijo...

A LA ANTERIOR OPINIÓN TENGO QUE DECIRLE QUE NO SE OFENDA. PORQUESI LEE MÁS ARRIBA, OPINIONES DE PARAGUAYAS, LOS ESPAÑOLES SON SUCIOS, NO SABEN FOLLAR (La que dice eso debe ser porque ha probado a varios ehhhh!), HACE 500 AÑOS FUERON MALVADOS, ETC. ETC.. POSIBLEMENTE SUS PADRES LOS EDUCARON BIEN,PERO A LAS PARAGUAYITAS CUANDO HAN LLEGADO AQUÍ SE LES DEBE HABER OLVIDADO. ESTOY MUY DE ACUERDO EN EL FONDO DELO QUE ESCRIBE ESE ANONIMO QUE TU CRITICAS Y AMENAZAS CON CORTARLE INTERNET (No creo que puedas,pero si puedes, no vas a cambiar ni la realidad, ni el concepto que de las paraguayas se tiene, ahora,aquí ya que ellas han sido las que lo han fomentado y fomentan). POR OTRO LADO SEAN MÁS AUTOCRÍTICOS. CRITIQUEN A LOS ESPAÑOLES, PERO ADMITAN LA CRÍTICA.¿PORQUE QUIEREN CENSURAR LA ENTRADA LIBRE A INTERNET?. ¿TIENEN MIEDO A LA VERDAD?
EN CUANTO A LA RELAJACIÓN PUTERIL DE LAS PARAGUAYAS, VEA LAS PAGINAS GRATUITAS DE INTERNET DE PARAGUAY(anuncios eróticos y de sexo) Y VERÁ COMO SE SOLICITAN PARAGUAYAS EN BOLIVIA,ARGENTINA, CHILE,ESPAÑA.... NO PRECISAMENTE PARA PROFESORAS DE LA UNIVERSIDAD, SINO PARA FOLLAR. LO MEJOR DEL CASO ES QUE LAS QUE RECLUTAN A ESTAS PUTAS SUELEN SER PARAGUAYOS O PARAGUAYAS. ASÍ ESTÁ LA COSA. TE PODRÁ MOLESTAR PERO ES ASÍ. CUENTEN LA VERDAD EN PARAGUAY Y A LO MEJOR SE DECIDEN A CAMBIAR EL PAÍS. POR NUESTRA PARTE O POR LA MÍA, CUANTAS MÁS PARAGUAYITAS VENGAN, Y SE REGALEN,MEJOR. LO QUE PASA ES QUE UDS. YA NO SON NOVEDAD, CADA VEZ SE LES CONOCE MEJOR. LOS DOBLES Y TRIPLES JUEGOS DE LAS PARAGUAYAS TAMBIÉN.SUS MANIPULACIONES, SUS MENTIRAS, DEJÉNLAS PARA SUS CHONGOS PARAGUAYOS. Y POR FAVOR CUANDO SE ANUNCIEN EN LAS PÁGINAS DE PUTAS O EN LOS BURDELES,DIGAN DE DONDE SON, Y NO SE HAGAN PASAR POR VENEZOLANAS, COLOMBIANAS, ARGENTINAS O INCLUSO BRASILEÑAS. NO TENGAN MIEDO EN EL "OFICIO", YA SE HAN GANADO UNA GRAN "REPUTACIÓN", Y NO POR CULPA DE LOS ESPAÑOLES.

david dijo...

por favor!!!!seamos realistas las mujers paraguayas son muy trabajadora y honesta pero lastimosamentes no todas,enl extra
njeros son vista como mujeres facil o sea x culpa de algunas nos meten a todas en una misma bolsa muchas perdieron
la dignidad y la moral asi como muchas trabajan directament de PROSTITUTA

Anónimo dijo...

españoles,rasista.españoles a la mierda,a los españoles les guele el sobaco,y la voca se duchan cada 8 dias,uno es puta por que quiere,ademas por lo meno cobran por follar,no como las españolas QUE se meten con todos por que le gustan, ellas si son putas de verdad.AH,GERARDO,QUE DEFIENDES TU A LAS ESPAÑOLAS,SI SABEMOS MUY BIEN COMO SON.ESPAÑOOOOLEES A LA MIERDA,ESPAAAAÑA A LA MIERDA.ESPAÑOLES APESTA SOBACOS.ESPAÑOLES COCHINO DE PRIMERA CATEGORIA JAJAJAJAJA.PIUUUU.OS JODEIS TODOS.

Anónimo dijo...

LAS RAMERAS (PROSTITUAS) EXISTEN DESDE EPOCAS REMOTAS, DESDE EL COMIENZO DE LA HUMANIDAD QUIZAS...Y PORQUE TANTO ALBOROTO POR DICHA PROFESIÓN...EXISTIERON, EXISTEN Y EXISTIRAN Y HAY DE TODAS LAS NACIONALIDADES, ESTA NO TIENE RAZA, NI CREENCIA, NI TIEMPO...EL TEMA ES QUE SON, HAY QUIENES LO HACEN POR PLACER, OTRAS POR DINERO, PERO DE QUE LAS HAY, EXISTEN Y ES UNIVERSAL. LO QUE ESTAN HACIENDO EN ESTE BLOC, ES PERDIDA DE TIEMPO. HAY TANTAS COSAS INTERESANTES DE QUE HABLAR EN LA VIDA, Y SE ENBARRAN EN COMENTARIOS INUTILES Y SIN FRUTOS. SEAMOS MAS HUMANOS HERMANOS, EN ESTE MUNDO CADA VEZ MAS DIFICIL EN QUE TRANSITAMOS, LA VIDA ES CORTA, Y SEA CUAL FUERE NUESTRA IDEOLOGIA, NUESTRA FUNCION, SEA ESTA ACERTADA O EQUIVOCADA, AMEMONOS Y RESPETEMONOS EN NUESTRAS SITUACIONES. FRATERNO ABRAZO DESDE PARAGUAY PARA EL MUNDO

JUAN WAIRECH dijo...

ESTO ES PARA ESOS ATROFIADOS MENTALES, HOMOXEXUALES REPRIMIDOS Y ENVIDIOSAS QUE OFENDEN A PARAGUAYOS PORQUE EN VEZ DE ESCONDERSE DETRAS DE LAS FALDAS DE INTERNET NO NOS PASAN SUS NOMBRES Y APELLIDOS Y SU DIRECCION.

JUAN WAIRECH dijo...

POR FAVOR.... POR FAVOR PASENME SUS DIRECCIONES LOS QUE ANDAN OFENDIENDO PARAGUAYOS IGUAL PODRIA AVERIGUAR POR INTERNET USTEDES QUE ANDAN ESCONDIENDOSE COMO LO QUE SON ....RATAS MIEDOSAS.

CACHO LEONARDI dijo...

¡AL TAL WAIRECH, MIEMBRO DEL III REICH DE HITLER!. TRANQUILO!. No seás pelotudo. ¿Qué vas a pegar a todos los paraguayos, españoles, argentinos, ecuatorianos, etc., etc. que tienen experiencias, buenas, malas y de todo tipo con paraguayas?. ¿Te preguntastes que hay de verdad?. En Argentina, es igual con las paraguayas. Lo que ocurrió es que ya nos dimos cuenta. Ahora se empiezan a dar cuenta en España, donde ser paraguaya empieza a ser dudoso por lo que veo. Leélo flaco, hasta tus compatriotas (hombres y mujeres)coinciden en estas afirmaciones. ¿No será mejor qué tú y la sociedad paraguaya utilicen su rabia en contener todos los impulsos desvergonzados, mentirosos, bajos y sin escrupulos de estas mujeres (jóvenes y no tan jóvenes), en lugar de pensar que el mal está en los demás?. Reflexioná e informate porque muchas veces la realidad no nos gusta pero es así.Tus paraguayas y paraguayitas, en una proporción muy elevada (es injusto generalizar), dan mucho que hablar.

Anónimo dijo...

yo no sé como la gente se atreven a utilizar los medios de comunicación para insultar, maltratar y denigrar,claro que se puede saber la dirección ip del ordenador de donde mandan sus mensajitos.

Anónimo dijo...

JUAN WARECH TE ADORO, GRACIAS POR DEFENDERNOS, SOY LETY

Sergio Moreno dijo...

A todos los espanoles,
esta es la frase mas paraguaya que podran escuchar: VENCER O MORIR!
si no vencemos,morimos, y si vencemos,matamos....asi que..atajense porque el PARAGUAYO NUNCA SE RINDE

JUAN WAIRECH dijo...

QUE PARTE DE LA FRASE DE - SOLO PARA PARAGUAYOS, COMPATRIOTAS EN EL EXTRANJERO - NO SE ENTIENDE? CREO QUE DICE BIEN CLARITO. SABEN LEER? O PEOR ENTIENDEN LO QUE QUIERE DECIR LA FRASE??.

Anónimo dijo...

Creo que las mujeres paraguayas son victimas de la sociedad en la que nacieron, una sociedad machista donde ellas son utilizadas mas que nada para el placer del hombre, por ende es lo unico que saben hacer, el trabajo de la casa y demás. Las mujeres paraguayas que conozco son mantenidas por el marido de turno o algún hermano varón (buscando el facilismo)pues ellas nunca han puesto empeño en superarse y salir adelante por si mismas. Yo sali con un hombre de py y la relacion era insoportable, pues cuan sanguijuelas las mujeres de su flia le quitaban hasta el ultimo céntimo.

JUAN WAIRECH dijo...

COMO NO SABEN LEER Y POR LO TANTO NO ENTIENDEN NADA DE NADA Y POR CONSIGUIENTE NO SABEN NADA DE NADA Y UTILIZAN LA TIPICA FRASE DE "YO ESTUVE CON, YO CONOCÍ A, YO SALÍ CON, QUE POR ESO "SUPUESTAMENTE" OPINAN, PORQUE "SUPUESTAMENTE" SABEN, QUE, LA VERDAD NADIE LES CREE, NI USTEDES MISMO SE LO CREEN, SON TAN ¡CREATIVOS! PARA INVENTAR PELOTUDESES, ES MAS POR LOS COMENTARIOS QUE HACEN NADA MAS UNO YA SE DA CUENTA QUE EN REALIDAD APARTE DE NO SABER NADA, SALTA A LA LUZ QUE SON UNOS RESENTIDOS/DAS, AMARGADOS/DAS, HOMOSEXUALES REPRIMIDOS, SOLTERONAS SIN NADIE CON QUIEN.....CO..., DIGO COMUNICARSE.

Rossana dijo...

J.F.K. y JUAN WAIRECH, EXCELENTES!, soy médica, trabajo en España hace 3 años, soy paraguaya, aquí nacionalidad alemana (mi padre es alemán), igual me dicen su famosa ofensa, sudaca, me resbala, me río de su ignorancia, me da igual. Y de prostitutas conocí muchas, de todas las nacionalidades, conozco ciertamente paraguayas, brasileñas, argentinas, uruguayas, venezolanas, colombianas, ecuatorianas, rusas, españolas, ucranianas, cubanas, y qué?, cambia en algo la nacionalidad al oficio?, dejan de ser mujeres por eso?, que nadie hable mucho, que nadie se explaye demasiado, quizás tenga una amiga, o un familiar muy cercano que esté lastimosamente trabajando en el oficio más antiguo de todos los tiempos..., yo jamás les he tratado despectivamente por trabajar en ello; para eso existe otro Juez, yo no soy quién. Quien esté libre de pecado que lance la primera piedra- Jesucristo.
Y a usted señora víctima de la inmigración, creo que ya le habrá quedado claro que la inmigración no ha sido el problema, ni lo será nunca. Cuando el amor se acaba, se acabó (además si trata de buscar un culpable déjeme decirle que creo que ése es su marido, no busque más), y le pido disculpa si con ésto la ofendo, tampoco es mi intensión y no defiendo lo que sucedió bajo ningún sentido, pero no trate de prostitutas a todas las paraguayas, ni de santos a todos los hombres casados, recuerde que usted es mujer. Gracias por leer éste humilde comentario. Un saludo.

Anónimo dijo...

mira yo soy paraguaya y salgo con un abogado español muy importante hace 5 años y es casado y me gusta le amo pero nunk me propuc a romper su matrimonio y no soy una puta como llaman las españolas pero viendo los comentarios se merecen q se les kiten el marido la verdad q son ellas las q tienen la culpa porq vuestro marido se desahogan con nosotras contando q cuando le van a follar les dicen q mañana mañana q me duele la cabeza y asi pasan dias meses sin tener relacion sexual y q van a esperar dl marido asi Q VAN DE PUTASSSSS no le buskn patas ni cabeza a vuestro problemas q las inmigrantes no tienen la culpa la tienen ustedes MUJERES DENLE A SUS MARIDO SU MERECIDO EN LA CAMA Y YA VERAN Q ESA CLASE DE PROBLEMAS NO LES PASARAN ..... SANDRA

laura dijo...

y bueno, senhora vos lo q no vales nada sabiendo q tu esposo sta con otra q t traiciono ea ejerehana chugui upeicharamo...xq culpas a la paraguayita??? y si se acosto con tu marido q??? ya q solo hablaste mal d la paraguaya el sinverguenzo y kien no t respeto n ningun momento fue tu marido siendo el q tiene compromiso contigo no ella...xq culpar a ella dejate de macanada che ama... alemania eriskirch

laura dijo...

y xq le culpas a la paraguaya? es tu marido el culpable d todo siendo el q no respeto su hogar y gran parte tenes vos x no atender a tu marido...lectura comprensiva.....alemania eriskirch

Anónimo dijo...

y xq le culpas a la paraguaya,siendo el unico responsable d todo es tu marido...y si d verdad sufris espanhola xq no dejas al marido q ya tanto danho t causo??? o sea lectura comprensiva...alemania eriskirch

Beatriz dijo...

Hola yo soy pya,y lo siento`por tu situacion no creas q solo les pasa eso a vosotros sino tambien a nosotras misma,muchas mujeres eligen el camino mas facil,y van por lo que tiene el hombre y no por el hombre,pero eso se paga con el tiempo ,el dolor de los demas siempre se vuelve a uno y te digo que nunca seran felices por que esta basado ensima de tu dolor te lo aseguro .tu intenta olvidar y sal adelante que en esta vida todo es posible,sed feliz adios

Anónimo dijo...

Sra Helena: no sea ridicula, no existe excusa para su esposo, el la engano porque es quiso , es un hombre adulto y sabe lo que hace,eso pasa en cualquier pais del mundo y en cualquier religion o raza!! y ud eso muy bien lo sabe! Aqui el el la engano fue su esposo y no venga aqui a culpar, si no fuera la paraguaya seria otra.Abra los ojos su esposo no es ese angel que aparenta ser!!!
Oh y no soy paraguaya , y no estoy defendiendo a la paraguaya , pero aqui es asunto es que el que tiene que tener respeto hacia ud es su esposo.Hombre sin verguenza.

Anónimo dijo...

Sra Helena: no sea ridicula, no existe excusa para su esposo, el la engano porque es quiso , es un hombre adulto y sabe lo que hace,eso pasa en cualquier pais del mundo y en cualquier religion o raza!! y ud eso muy bien lo sabe! Aqui el el la engano fue su esposo y no venga aqui a culpar, si no fuera la paraguaya seria otra.Abra los ojos su esposo no es ese angel que aparenta ser!!!
Oh y no soy paraguaya , y no estoy defendiendo a la paraguaya , pero aqui es asunto es que el que tiene que tener respeto hacia ud es su esposo.Hombre sin verguenza.

Anónimo dijo...

SRA. ESPAÑOLA QUE CULPA A UNA PARAGUAYA DE TODOS SUS MALES:

LAMENTO EL CANCER QUE LE AFECTA QUE NO CREO SEA CAUSA DE LA PARAGUAYA.

CREO QUE LA PARAGUAYA NO FUE A BUSCAR A SU MARIDO EN LA CASA DE UDS.

SU MARIDO LA CONOCIO EN UN LUGAR DE DIVERSION, CON MUSICA ALEGRE Y DESPRENDIDA COMO LA CACHACA QUE ES BUENA SOLO PARA BAILAR Y OLVIDAR LAS PENAS Y NADA MAS, NO ES MUSICA PARA ESCUCHAR, PENSAR Y RAZONAR.

LO MAS PROBABLE ES QUE SU PROBLEMA
SEA LA EDAD, QUE PRACTICAMENTE NO TIENE SOLUCION, SALVO MITIGARLA, CUIDANDOSE UD MUCHO, HACIENDOSE PERIODICOS EXAMENES MEDICOS PARA
DETECTAR ENFERMEDADES QUE ATACAN A LAS MUJERES.

TAMBIEN PODRIA ACUDIR VARIOS DIAS A LA SEMANA EN ALGUN GYM QUE ESTIMO
DEBE HABER EN LA MADRE PATRIA.

ASI UD PODRIA DISMINUIR LOS EFECTOS DEL TIEMPO QUE NADA PERDONA.

TAMBIEN UD PODRIA RECURRRIR A ALGUN CIRUJANO PLASTICO, QUE ESTIMO DEBEN HABER TAMBIEN EN LA MADRE PATRIZ.

EN FIN, NO SIEMPRE ES POSIBLE COMPETIR CON LAS MUJERES MAS JOVENES, SEAN ELLAS, PÀRAGUAYAS, SUDACAS COMO DICEN UDS, O SEA EUROPEA.

PIENSE UN POCO CON MAS CALMA, SE DARA CUENTA QUE TAL VEZ UD MISMA HAYA OCASIONADO EL ALEJAMIENTO DE SU MARIDO Y QUE ESTE VAYA A BUSCAR
JOLGORIO EN LUGARES MAS ALEGRES, QUE ALGUNAS VECES VIENE BIEN, OTRAS VECES NO..SUERTE.

Y ME OLVIDAVA, LAS PARAGUAYAS EN REALIDAD, TIENEN ALGO QUE NO TIENEN LAS DEMAS MUJERES LATINOAMERICANAS, SALVO LAS COLOMBIANAS, SON MUY AGRADABLES EN EL TRATO, Y GRANDES AMANTES...SALUDOS. BENITO

Anónimo dijo...

Siempre las mujeres tenemos la culpa de que un marido sea infiel,,,,,,,ESTAMOS TODOS LOCOS !!!!
el marido, santo inocente,,,,,segun veo como y por donde se maneja el hombre, si no hubiera ninguna inmigrante en ESpaña, se enrrollaria con una española,,,,,,,,,,,
No tiene nada que ver las inmigrantes, ahora tenemos la culpa de todos los problemas de españa,,,,,,,,,,
mi dios!!!!!!!!1

SIKAELGATO dijo...

hola elena..lo que te esta pasando le pasa a muchas gente.en todos lo rincones del mundos,por lo que me parese mal que imbolucre en tu problemas a los inmigrantes y paraguayas,porfavor di nombre y apellido.y que es de paraguay; ELENA tu tiene la surte de que aqui la ley ampara mucho a lo niñoa y a las mujeres. te vas a quedar con la casa,con los niños,y una cuantos dinero.que mas quieres yuna pencion para los chicos. si esto le pasa a una paraguaya en mi tierra sequeda con los niños y nadamas.eso si que es lamentables,y bueno elena el tiempos curas las heridas.y ya saves para la proxima pareja que tenga lo que tenesque aser; Y PARA MI GENTE DE PARAGUAY SEAMOS MAS CULTO PORLOMENO INTENTARLO,PORQUE ESTAMO EN LA POBRESA NO ES CULPA DE LOS ESPAÑOLES ES CULPA NUESTRA Y DE LOS POLITICO CORRUCTO QUE SE ESTAN FORRANDO GRACIA A NUESTRA GENTE QUE ESTAN ALLI, Y MAS GANAN POR LA GENTE DE FUERA ESO YA ES EXTRA PARA LOS POLITICO. BUENO,DEBUE MI GENTE DEJEMOS LOS PASADO Y VIVAMOS EL PRESENTE Y PREPAREMOS NUESTRA TIERRA PARA EL FUTURO. VEO AQUI QUE HAY GENTE MUY BIEN PREPARADA PARA EL COMBIEO DE NUESTRO PAIS.HAY QUE APROBECHAR ESO.ÑA NDE BALETEREI PARA TONTERIA Y PARA ALGO INPORTANTE ÑA ÑEMOLENTE PA.....FURZA PARAGUAY..TODO JUNTO PODEMOS

Anónimo dijo...

En primer lugar, deciros a todos que el nivel de incultura que tenéis no se nota no tanto en el contenido de lo que decís sino en cómo escribís... También la poca educación, no solo en los modales y en las burradas que sois capaces de soltar por esas bocas sino en las burradas ortográficas que cometéis.
Ahora voy al grano: Es evidente que los cuernos no tienen nada que ver con la nacionalidad, eso es una tontería inmadura. Pero no por eso hay que insultar de esa manera a los espanoles, si tan poco os gustamos a los paraguayos... qué hacéis en espana? iros a vuestra tierra, donde todo es parece ser perfecto y maravilloso (por lo que contáis aquí...) si es así, qué cojones hacéis en Espana? No será porque estáis muertos de hambre y sólo Espana os brinda oportunidades para una vida mejor?
Por lo menos en Espana estamos civilizados y podemos salir a la calle libremente, sin que nos roben todo dejándonosa en pelotas... Y menos protestar de los espanoles y de Espana e id a reclamar derechos a vuestro país... En vuestro país no tenéis ni para comer y luego venis a Espana y reclamáis todo tipo de derechos! reclamádselos a vuestros políticos, que son todos unos ladrones! Y es culpa de ellos vuestra ignorancia y falta de educación, no de los espanoles! Y tanto que habláis de la colonización... mejor os quedábais callados porque si no llega a ser porque van los espanoles a América aún andáis en taparrabos!!! SALVAJES es lo que sois, y si os ofende esto, leed las cosas que escribis y como ofendéis, sois unos bárbaros sin civilizar y por tanto, sin educación ni valores.

SIKAELGATO dijo...

haber colega españolete(fachero) as leido muy poco.i ahora compruevo que soy todo iguale eres igual a la elena que mete todo el un mismo saco.y es lo que acava de aser vos lee todos los comentario y luego buelve a comentar vale fasista,ha y ya que a tocado el tema vosotro tambien fueron evolucionando,es mas aqui fueron peoros,UNA PREGUNTA ESPAÑOLETE. ES CIVILIZACION MATAR A TU PADRES PARA QUEDARTE CON SU CASA?ES CIVILIZACION DEJARLE A TUS PADRES EN LA CALLE?PARA APODERARTE DE SUS VIENES? EN MI PAIS NO SE ESCUCHAN QUE LE MATAN A SUS ESPOSA Y LUEGO SE SUICIDAD? A TODO ESTO LLAMAS CIVILIZACION? DE QUE HAY GENTE CULTA LA HAY ASI COMO EN MI TIERRA COLEGA. BUENO SOCIO UN SALUDO

Anónimo dijo...

SALVAJE E INCULTO SOS VOS COLEGUI. AQUI SE VE MUCHO MAS SALVAJADA. VE LA NOTICIA QUE NO PASAN NADA BUENO DE VOSOTROS. QUE MATA A SU MAMA A SU PAPA,A LA HERMANA,A LA NIVIA, SECUESTRAN A NIÑOS Y NIÑAS PARA VIOLARLA Y LUEGO MATARLA, LO QUE EN MI PAIS FALTA ES ALGO COMO AQUI ENCAPUCHAR Y QUEMAR LA CUIDAD QUEMAR COCHES MATAR POLITICO, PARA QUE SE AGA LO QUE DICE EL PUEBLOS, HA Y TIAS Y TIOS JOVENES PERDIDO ENDROGADO BORRACHO OSEA MAMADO PERO MAMADO ASTA LA TRANCA, Y LUEGO NI HIJOS/AS NO PUEDEN TENER.. ESO PARA MI ES SALVAJE.

Anónimo dijo...

Sikaelgato, me parece que el que ha leído poco eres tú, tal y como escribes....
Ahh! y en espana decimos "facha", no fachero.

Cinthia dijo...

Señora, comprendo su punto de vista y su decepción, pero solo le digo una cosa: hombres sinvergüenzas vas a encontrar hasta en la china, y la culpa no es de las paraguayas inmorales nomás, SU MARIDO ES UN SINVERGÜENZA, no le merece a usted simplemente

correcaminos dijo...

Les voy a dar otra visión del tema, la del marido... mi matrimonio es un desastre, dejamos que el hastío se quedara en nuestra casa y pasamos en cuatro años a ser dos desconocidos que se gruñían el "buenos días" protocolario.
Trabajo sólo muchas horas del día para sacar una pequeña empresa adelante con las dificultades propias de estos tiempos y en estos ultimos años he buscado los abrazos mercenarios que tanto necesitaba. Brasil, Colombia, Cuba, Rusia... no reconozco las fronteras a la hora de sentirme amado.
De repente, y como un ciclón entró en mi vida una chica tímida y de ojos inquietos, unos ojos oscuros que tenían un brillo especial, las luces de alarma se encendieron... mis planes no eran los de abocarme a sentimientos profundos, pero ahí estaba yo... totalmente colgado de una chica paraguaya,... una mariposa de la noche con mi alma encerrada en su pequeño puño.
Así hoy, de momento juego con dos barajas, pero tengo clavados sus ojos en cada momento del día. Esos ojos que volvieron a reactivar un corazón moribundo y del que ya no se esperaba nada... y se, como sólo saben los que recorrieron muchos kilómetros que su cariño, hoy en día, es incondicional y puro.
A los "rudos hombretones" que vilipendian y se rien de chicas como "mi paraguayita" sólo una sonrisa por mi parte, la sonrisa que suelo dedicar a los cortos de miras y a los cobardes que jamás podrían llegar al corazón de "mis chicas".

Un cordial saludo de un español

y un beso a mi hermosa chica

Anónimo dijo...

Correcaminos

Les voy a dar otra visión del tema, la del marido... mi matrimonio es un desastre, dejamos que el hastío se quedara en nuestra casa y pasamos en cuatro años a ser dos desconocidos que se gruñían el "buenos días" protocolario.
Trabajo sólo muchas horas del día para sacar una pequeña empresa adelante con las dificultades propias de estos tiempos y en estos ultimos años he buscado los abrazos mercenarios que tanto necesitaba. Brasil, Colombia, Cuba, Rusia... no reconozco las fronteras a la hora de sentirme amado.
De repente, y como un ciclón entró en mi vida una chica tímida y de ojos inquietos, unos ojos oscuros que tenían un brillo especial, las luces de alarma se encendieron... mis planes no eran los de abocarme a sentimientos profundos, pero ahí estaba yo... totalmente colgado de una chica paraguaya,... una mariposa de la noche con mi alma encerrada en su pequeño puño.
Así hoy, de momento juego con dos barajas, pero tengo clavados sus ojos en cada momento del día. Esos ojos que volvieron a reactivar un corazón moribundo y del que ya no se esperaba nada... y se, como sólo saben los que recorrieron muchos kilómetros que su cariño, hoy en día, es incondicional y puro.
A los "rudos hombretones" que vilipendian y se rien de chicas como "mi paraguayita" sólo una sonrisa por mi parte, la sonrisa que suelo dedicar a los cortos de miras y a los cobardes que jamás podrían llegar al corazón de "mis chicas".

Un cordial saludo de un español

y un beso a mi hermosa chica

Anónimo dijo...

Que verguenza el/o la que público está bolaterapia de historia haciendose pasar por una española llamada Elena.
Verguenza digo por que no se tomo el tiempo de por lo menos intentar escribir y utilizar terminos de españoles. Por la forma de expresarce y las palabras que utiliz se nota a la legua que quien lo escribio es demasiado paraguayo/paraguaya.
Puede que esto este sucediendo, pero para que hacerce pasar por una española y tomarnos del pelo a los que tenemos por lo menos dos dedos de frente????
Las historias son interesantes siempre y cuando no se pasen de la raya con las invenciones como está

Anónimo dijo...

Yo soy peruano...y tu disgusto es comprensible.
Muchas veces los inmigrantes se comportan pesimo pero tambien hay otros que que van a vivir en paz....Yo soy un peruano blanco que gusta de mujer blanca.....por que ese es mi gusto.....no me gustan de otro tipo .....lo que he observado es que muchas españolas a los peruanos mestizos feos los buscan y a lso peruanos blancos ni caso nos hacen....es mas o menos lo que pasa contigo.....el español busca a la paraguaya aquella....quizas por este mismo motivo.....y si...realmente molesta.
Pero hay algo muy cierto en lo que dices...es por papeles...normalemente a las latinas no les agrada el español.....si no sus intereses personales.....y se termina destruyendo hogares y los que mas sufren son los niños de la pareja destruida...en ese caso te doy la razon pero tambien me disgusta el trato racista de algunos sectores de españa......si gustas conversar este es mi e-mail:

balboa.cueva@hotmail.com

Anónimo dijo...

Pasa en todos lados, lo malo realmente es la competencia de edad, como competir con alguien 20 años menor? expuesta a dar sexo y placer? y daba igual que sea paraguaya o china, tu marido busco ser infiel, y las mujeres con escasos recursos y poca moral como seria la chica esta, vio en tu marido un potencial candidato, y no hay nada que hacer al respecto, lo mejor es la separación, tanto por tus hijos y usted misma, y es verdad los inmigrantes vienen aqui a engatusar a los hombres no todas pero en su mayoria, se llama supervivencia, vivo en españa y me indigna ver como gente de ecuador, colombia creen que por tener papeles pueden venir a corromper las buenas costumbres, y se entiende perfectamente su indignacion y si es verdad tiene mucho que ver con la masiva inmigracion, es como juntar perros adiestrados con perros vagabundos, se rompe el equilibrio. Un fenómeno que muchos no quieren entender, o no estan aqui y no saben. M.L

Anónimo dijo...

J.F.K... eres un GRANDE!! solo decirte esto: Continua asi. Para el de los IBERICOS: Se llamaban IBEROS no IBERICOS, estos son otra cosa querido!

Un saludo para todos

Anónimo dijo...

es una pena en verdad tener q llegar a la inmigracion para sobrevivir, segun algunos

Anónimo dijo...

sinceramente no creo q sea la unica salida

Anónimo dijo...

esto no esta justificado en nada, aunque el ser infiel, lo sera con cualquiera

Anónimo dijo...

es cierto quien es o va ser infiel lo hace con quien menos uno se imagina

Anónimo dijo...

y la verdad q lo de la inmigracion es todas partes, aqui en paraguay tambien estamos llenos de coreanos con sus despendensas en las q todo venden doble o triplemente mas caro y le matan laburando a los paraguayos

Anónimo dijo...

Cierto !! tambien estan los bolivianos que estan en la zona del mercado 4, son muchos !

Anónimo dijo...

esto es cierto, parece q ocurre en todas partes

Anónimo dijo...

pero claro q no se justifica lo q hizo esta persona !!

Anónimo dijo...

si, ellas lo hace x interes y como siempre los hombres caen ...

Anónimo dijo...

ese tambien es otro problema, q hombres casados acuden a lugares en los q no deberian ir ...

Anónimo dijo...

La verdad q aqui se presentan demaciados problemas

Anónimo dijo...

es cierto seguro es de lo mas molesto los inmigrantes, pero aqui el gran culpable es su marido

Anónimo dijo...

es cierto seguro es de lo mas molesto los inmigrantes, pero aqui el gran culpable es su marido

Anónimo dijo...

esto es producto del egoismo de la gente

Anónimo dijo...

si, egoismo de este hombre, y egoismo de esa mujer q no le importo q tenga flia

Anónimo dijo...

es un problema social muy profundo...

Anónimo dijo...

lo bueno seria q cada uno pueda vivir y trabajar en su pais

Anónimo dijo...

eso seria lo ideal, xq esto trae demaciados problemas sociales, familias q se separan, hijos con problemas etc...

Anónimo dijo...

ojala alguna vez se acabe la inmigracion

Anónimo dijo...

es cierto q en nuestro pais casi no hay fuentes de trabajo, pero si uno procura y se sacrifica puede salir adelante aca, asi como mucho hacemos

Anónimo dijo...

es cierto q en nuestro pais casi no hay fuentes de trabajo, pero si uno procura y se sacrifica puede salir adelante aca, asi como mucho hacemos

Anónimo dijo...

pasa q la gente viaja para conseguir mucho dinero en forma facil

Anónimo dijo...

o x lo menos haciendo cosas q aqui no van a ganar lo q se les paga en el extranjero

Anónimo dijo...

la idea de mucha gente q viaja, es ir x unos años y luego volver ya habiendo conseguido cosas q trabajando aqui quizas nunca en la vida consigan

Anónimo dijo...

considero q x un lado esta bien querer progresar etc, y uno puede ir esta bien, lo no esta bien es ir a hacer mal a otro o al viajar dejar hijos o esposos mientras alla hacen lo q quieren y ya ni piensan en volver

Anónimo dijo...

si, esa es la parte q esta mal

Anónimo dijo...

claro, xq la gente ni isquiera piensa ni planifica bien lo q va hacer

Anónimo dijo...

si, creo q ahi radica el problema, nadie piensa nada

Anónimo dijo...

no planifican su ida mucho menos su vuelta

Anónimo dijo...

si, la mayoria creo q va x aventurarse nada mas

Anónimo dijo...

puede ser q sea d esa orma, pero tambien hay quienes van trabajan y vuelven

Anónimo dijo...

Van a trabajar al extranjero, no perjudican a nadie alla ni tampoco aca

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 422   Más reciente› El más reciente»