Paraguayas

Envianos tu HistoriaLas Historias mas LeidasHistorias por PaisesChatea con ParaguayosFeedVolver a la Pagina Principal

lunes, 29 de septiembre de 2008

Mi Historia [por Sonia "La Pantera" Irala Gonzalez]

Soy Sonia Irala Gonzalez de Ciudad del Este del Paraguay, vengo a mis 17 años de la chacra donde desde niña con calores o fríos aprendí a trabajar la tierra para luego salir en carro a vender la cosecha.


Tal vez no pude ir mucho a la escuela por cuidar de mis hermanos, lavar ropa en el arroyo o desde el monte venir cargando leña, matar cualquier animal, hacer fuego y con la verdura de mi quinta empezar a cocinar...

Se como hacer un pastón y pegar ladrillos, se como hacer una silla, cama, mesa y hasta una casilla.

Crecí a todo trabajo con machete y en mi cintura siempre estuvo el cuchillo ya sea para hacer tareas o para poder defenderme y hacerme respetar ante cualquiera.

Aun amando mi monte, mi lengua guaraní y la naturaleza me sentí inquieta por conocer mas del castellano , de otras gentes y nuevas tierras. Así llegue a este país y en pocos meses entendí que debía abrirme camino con mis fuerzas, y atando trapos en mis manos comencé a golpear contra un árbol con la intención de boxear.

Pronto llegue a un gimnasio, mas tarde mi primer pelea en la que mi rival cayó y yo sin saber de reglas le tire hasta dos patadas teniéndola entre las cuerdas. Hasta que llegue a conocer mi club Villa Rivera, donde ya nacionalizada argentina tengo para combatir mi licencia.

Cada mañana salgo a correr, luego mis ejercicios, aquí también hice mi quintita, hago las cosas de la casa y atiendo a mi marido que lo amo y me acompaña en todo lo que yo vivo. Por la tarde voy a entrenarme unas dos horas pegándole a la bolsa, haciendo soga, cintura y guanteando entre otras cosas.

Ya tengo varios combates ganados y me dicen "la pantera", y es como que yo siento la furia de ese yaguarete en cada pelea, donde pego y pego tal vez sabiendo que con ello me estoy abriendo un camino como lo hacia con mi machete entre la maleza. Y cuando recibo un golpe por mas fuerte que lo sienta no se compara con la dura mano de mi madre para corregirme y entienda.

Que podía imaginar yo que iba a sentir un día a todas las voces que me gritan "Vamos Sonia todavía" "Pegue Sonia la pantera" y que correarían mi nombre como si fuesen ángeles que me respaldan en cada pelea, y debe ser así, porque aunque no de mas, no se de donde me vienen nuevas fuerzas. Y en la victoria levanto mis brazos que sin el peso del acha los siento tan alto y livianos que me parece tocar el cielo cuando llegan los aplausos.

Hoy tengo amistades, todos me saludan, me quieren , me aprecian y aconsejan, siento que me gane un lugar en este país tan lindo que me abrió esta puerta. Aquí supe lo que es llorar de alegría y de contenta , a veces no se si es un sueño o estoy despierta.

Mi corazón esta lleno de agradecimiento a todos ustedes, a esta vida y a Dios que ahora entendí que a mi también me tiene en cuenta.

Gracias argentinos y paraguayos que me acompañan y me alientan. Gracias a mis padres que me enseñaron que con sacrificio y trabajo se puede ser útil de alguna manera. Gracias a mi amor y fiel pareja. Gracias a todo aquel que me ayuda con su presencia, yo les quisiera pagar con alegrías y éxitos de mi carrera.
Sonia Irala Gonzalez "la pantera"

Otros Relatos Relacionados



327 Comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   1 – 200 de 327   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

Sonia. Aparte de golpear duro, casi casi sos una poetisa. Sos graaaande. Saludos cordiales desde Nueva York.

pferdelin dijo...

porque casi??
sonia es una gran poeta.
Espero que cuando ya no puedas golpear a nadie, Sonia, Dios te dé la sabiduría para usar tus fuerzas en ayudar a los demás.
Saludo desde Colonia, Alemania
Abel Gil

pferdelin dijo...

aparte de poeta, Sonia es muy hermosa.
No te dejes estropear la cara, en ese horrible deporte que yo no considero que sea para mujeres.
Igual fuerza, y otro saludo.

Anónimo dijo...

Sonia
Me parece que te estas haciendo propaganda gratis!! Nosotros/as no te pagamos por tu historia, bien por tus logros, pero si todos los de aqui hicieramos propaganda de nuestras actividades o profesiones? Mejor seguí practicando en silencio que solo a vos te impota tus logros y te trae beneficios. ojala que lo sigas teniendo te deseo esto como a todos los seres humanos. sexy.

Anónimo dijo...

Le quiero decir al que hizo comentario arriba que la de sonia es un relato breve desde su niñez hasta el presente. No creo que sea na propaganda para que desde otros paises viajemos a argentina a verla boxear, o que de argentina viajen a la provincia de buenos aires a verla pelear.
Si sos una mujer que comenta, debes ser envidiosa y fracasada, y si sos un hombre tal vez no quieras contar a que te dedicas porque tal vez seas homosexsual.
Pero si me equivoco en esto, lo que si tenes es una cabeza de piedra ya que no sabes distinguir una historia de una publicidad.

adolfo ulivi dijo...

Sonia,eres realmente una campeona,no lo digo solamente por tus exitos en el boxeo,sino por haberle ganado al enemigo mas dificil,"La pobreza".Por que segun cuentas eras una campesina muy pobre e inculta,pero de la forma que escribes se ve que te has superado bastante y que es otro "combate" mas ganado en tu vida,sigue asi y llegaras muy lejos.
Un gran abrazo "Pantera" un paraguayo en Atlanta,Georgia EE.UU.
Adolfo

pferdelin dijo...

Sonia, otra vez yo
a cada rato entro en tu página, porque tu historia me gusta, y además sos hermosa.
No hagas caso de los envidiosas/as.
A muchos nos ayuda saber que con voluntad se puede alcanzar lo que uno desea.
Y no te dejes achicar por lo de campesina pobre e inculta.
Son frustrados.
Yo voy a Uruguay/PAraguay, Argentina este fin de anio y me gustaría verte.
Donde vas a boxear proximamente??
Saludo,
Abel

Sonia dijo...

Respondo a Comentario y pregunta de Abel Gil.
Todo los que me toco vivir de chica me hizo mas fuerte en la adversidad, es como se dice: "lo que no te mata te fortalece". No estoy resentida del pasado, por el contrario, al estar abajo me dio mas estimulo de subir peldaño a peldaño. Ciertamente no estoy ya en el primer escalon, pero estoy muy lejos aun de alcanzar el exito.
Todos los comentarios me sirven,ya sea para mi incentivo o para conocer mas de lo equivocado de la gente.
En respuesta a su pregunta, le digo que no se aun de combates en meses siguientes, pero tengo un sitio en Mybestplay, donde anuncio las proximas peleas. Tambien se puede ingresar con mi nombre: Sonia la Pantera Irala Gonzalez.

Anónimo dijo...

Sonia!! eres grandiosa!!!
Te hiciste paso en la vida gracias a tu esfuerzo!!!,conozco la vida de campo, lo duro que es, lo crudo que es. conozco el romper coco para comer con la mandioca, y hacer lena con el machete!!m e ha tocado vivir aquello, y la vida me enseno que los suenos se hacen realidad gracias a los esfuerzos!!, de chica sonaba con viajar lejos de mi tierra que solo me dio sufrimiento, pero la vida es sufrimiento y alegria sea donde sea en el planeta, aqui donde estoy tambien me toca sufrir como a todo ser humano, asi como vos y todos los seres humanos!!, pero la vida premia de acuerdo a nuestro comportamiento, vos estas en tu buen momento aprovechalo!!!y no hagas caso a las lenguas mal intensionadas, es lindo que se cuente esta clase de lucha, pero existen personas que solo se dedican a criticar y negativamente!!!sin conocer a uno, solo ven lo que quieren ver y olvidan lo lindo de habrirse camino gracias a un propio esfuerzo!!Te felicito, eres una persona de lucha diferente!! una vez más aprovecha tu buen momento y no olvides que la juventud es muy corta e invierte lo que ganas en estudiar algo en lo que puedas trabajar cuando ya no puedas boxear!
te deseo salud y exitos!!
desde alemania

eusebio dijo...

Adelante Compatriota Sonia "La pantera" IRALA GONZALEZ.-
Aunque yo soy nativo de la ciudad de Luque... a lo mejor somos parientes; pues mi nombre es Eusebio,IRALA MALDONADO...hace 47 años que vivo en esta ciudad llamada -Presidencia Roque Saenz Peña - en la Provincia del Chaco-Rep.Argentina.- Sinceramente felicitaciones!!! ha'e ÑANDEJARA GUASU, TA'YRA HA'E PYTU MARÂNGATU HA TUPÂSY MARIA... TANDEROVASA CADA KO'ÊME.
Adelante!!!.-

pferdelin dijo...

hola sonia.-
Aqui en Alemania se escucha bastante de box femenino.
Querés que pregunte a lo mejor conseguis una cointrincante, turca, que es la campeona de box aqui.
Saludos.
Abel

Anónimo dijo...

Por el momento deseo hacer en Argentina mi carrera Boxistica, cuando, si puedo, concrete mis logros aqui, entonces podre ir al exterior.
De todos modos muchas gracias.

Anónimo dijo...

hola SONIA que lindo!!!me quede impresionada por tu historia ,porque eso se ve muy poco en nosotros los paraguayos/as ES UNA HISTORIA QUE SIRVE DE ALIENTO Y EJEMPLO PARA NUESTROS COMPATRIOTAS,ESTOY MUY ORGULLOSA DE VOS COMO PARAGUAYA,Y TE DESEO QUE TENGAS MUCHO EXITO Y QUE SIGAS ADELANTE!!!
QUE DIOS TE BENDIGA
CELESTE

Anónimo dijo...

SE QUE PUSISTE RIMADO TU HISTORIA ,O SEA APARTE TENES TALENTO PARA ESCRIBIR!FELICITACIONES
CELESTE

Teresita dijo...

Sonia: Es grato leer historias como la tuya. Es un ejemplo digno de imitar. QUERER ES PODER" como dice el refrán, Felicitaciones!!! Vivo en Bs.As.y prometo ingresas a la página para ver tus próximos combates y pueda ir a verte!!!
Mucha suerte!!!!

Anónimo dijo...

Señorita, me tomò un buen tiempo decidirme escribirte mi postura ante tu pràctica y trabajo deportivo.
Muchas veces quisièramos dar bofetadas a un pasado que no due del todo grato, pero al proseguir nuestro camino necesitamos estar debidamente armados para combatir nuevamente.
En lenguaje vulgar se dirìa hacemos de tripa corazòn, en lenguaje coloquial , nos armamos de coraje , en un lenguaje un poco màs elevado nos preparamos para enfrentar el futuro y en la cristiandad nos cubrimos con la coraza del Espìritu, el yelmo de la salvaciòn y el apresto del evangelio.

Tù te dedicaste de lleno a cobrarle al golpes el pasado que quizàs no fue muy grato. Te enfrentas de nuevo a golpes a recibir al futuro. ( En este paìs todas las jovencitas deberìa practicar aunque sea defensa personal para que se las respete a la hora de buscar trbajo o al querer permanecer ; en caso de ser acosadas.)

Suelo decir que algunos deportes muy agresivos se parecen a un intento sucida como si fuera un desafìo. Particularmente no me parece una forma fàcil de ganar dinero. Es bastante peligrosa.Mas, si haces lo que te gusta pues adelante y èxitos. Lo que no puedo decir es que Dios te bendiga`porque si no rompes la cara a alguien te la rompen a tì y eso nada tiene que ver con que si te pegan en una mejilla dale la otra sino si te pegan dale tù màs duro todavìa. Suelo escuchar a los fanàticos_ MATALO! ...y eso no creo que estè bien ante los ojos de Dios.

Creo que eres joven, bonita, inteligente, que puedes seguir una carrera universitaria por tu bien y el de los demàs.
Un abrazo.
Jasy.

Anónimo dijo...

Quisiera dejar mi comentario en desacuerdo con Jasy, quien hizo el comentario ultimo. Muchas veces no estamos bien interiorizados de varios temas y luego entonces nuestra opinion deja de ser la correcta. Si bien al principio alguien quiere practicar box para pelear o defenderse, luego se da cuenta que inicia un deporte al que fisicamente es uno de los mas completos que existan, tambien se hacen amistades y compañerismos de naturaleza sana y poco frecuente, ya que en su mayoria provienen de clases sociales similares unos de otros. El box, esta basado en tecnicas de ataque y defensa muy definidas, hay multiples combinaciones con la que se trata de llegar al rival y se cuentan por puntos esas llegadas y/o bloqueos. Los contrincantes suelen ser conocidos, compañeros o amigos. Como pueden serlo en cualquier otro depórte los rivales.
El boxeador, salvo excepciones, es una persona pacifica que practica un deporte con sus manos.En cuanto a si es peligroso, debo decirte que segun estadisticas lo es menos que el futbol mismo. Igualmente pasa con sus espectadores, creo que nunca veras violencia entre el publico del boxeo y eso que en ese publico existen cientos de ex boxeadores. Asimismo tampoco tendras muchas noticias de desordenes ya sea en vida publica o no, causados por boxeadores. Generalmente el boxeador/ra proviene de una humilde y numerosa familia y dejando de lado las malas juntas y tentaciones mundanas e ilicitas, llega despues de 5 o mas años de entrenamiento diario y super exigido a combatir, comunmente siempre el boxeador que llego a algo lo primero que hizo fue ayudar a su familia u otros niños necesitados como el lo era.
Ves jesy ? estas cosas tambien las vera Dios. Por que cuando ayudas a uno de mis pequeñitos...(dijo jesus...")Asimismo tambien Dios pudo haber utilizado este deporte sano no solo para el bien fisico de esta joven (poeque dijo jesus :es el templo del alma),sino tambien a traves de este camino rechazar otros tipos de tentaciones e ilicitos que ronda a los necesitados. Yo creo que no esta haciendo nada en contra de Dios, por el contrario tal vez la alejo de un posible mal camino y le da la posibilidad de llegar a algo decentemente y a la vez ayudar a otros. ¿ no es bendicion ?
Ella no sera discriminada por ello por Dios (porque el acepta a todos y ni siquiera esto es considerado un pecado )pues, de ser asi, hay millones de deportistas en box y artes marciales que no tendrian salvacion. Por ultimo quisiera recordarte que de creyentes y oradores tambien las carceles estan llenas.

Anónimo dijo...

De todos modos , Què Dios te bendiga! J.M.

Anónimo dijo...

Maravillosa tu historia desde la nines hasta ahora ,yo supongo q fuiste muy feliz en la campaña apesar del trabajo duro pero alli tuviste todos los juegos sin jugetes te digo estos porq yo tambien soy de la campaña y se jugar a las muñecas con la espiga de maiz haciendoles peinados a casi todos ,escaparte a la hs de la siesta para percegir un pajaro o a la cigarra para competir quien junta mas y varias travesuras mas q no me alcansarias la pag para mencionar y de eso aprendiste a ser luchadora y vencerdora q justa la juventud con ese espiritu de salir adelante . te deseo lo mejor en lo profecional y personal en definitiva en campo teniamos todos sin tener nada
esthelacaniza@yahoo.com.ar

Anónimo dijo...

BIEN SINIA, PEGUE Y PEGUE.

sara dijo...

Bueno Sonia yo no tenia mucho agrado por este deporte , pero ahora tengo una idola mas.

carlos dijo...

Yo vivo en Argentina y estoy avergonzado de miles de paraguayas que vienen de prostitutas aqui, al fin veo una joven bonita y paraguaya decente que se destaque en algo.Aunque no me gusta el boxeo, te felicito.

facundo dijo...

Es cierto, vienen aqui a trabajar en kilombos y encima dicen que le mandan 200 o 300 pesos por mes a los padres. Yo no puedo creer que los padres no sepan nada, con solo leer los diarios o por comentarios deben enterarse que el 80 por ciento de la jovenes paraguayas viajan a otro pais para eso

Anónimo dijo...

SI, PARA MI QUE SE HACEN LOS QUE NO SE DAN CUENTA CON TAL DE AGARRAR LA PLATITA, PORQUE LA MAYORIA DE ELLAS LES DICE QUE TRABAJA EN UNA PARRILLA. TANTAS MILES DE PARRILLAS LE VAN A DAR TRABAJO A PARAGUAYAS EN ARGENTINA Y NO A LAS PROPIAS ARGENTINAS ?

Anónimo dijo...

Es cierto, sospechoso no ?
Aparte todas llegan a Paraguay para las fiestas, o sea que justo cuando mas gente va a las parriillas y restaurantes a miles de paraguayas les den vacaciones. raro no ? CLARO QUE LOS PADRES SE TINEN QUE DAR CUENTA.

Anónimo dijo...

Y ni hablar de lo que sacan del bolso en paraguay, alli sus padres ven celulares nuevos con cantidades de numeros de tipos, y reciben llamadas alla tambien. Y ropas con brillantes, lenceria erotica, botas de largas con tacos finos y largos. No se dan cuenta susu padres que con eso no trabaja limpiando o en una parrilla ?

facundo dijo...

Por eso a a Sonia la Boxeadora paraguaya en la Argentina tenemos que hacerle un monumento de la paraguaya que realmente representa la mujer de nuestro pais, valiente, autentica y decente.

Anónimo dijo...

Bueno ahora esperemos que los padres de Sonia no esten dispuestos a pedirle la plata que pueda ganar con el boxeo, como se la piden a las hijas que saben que se prostituyen

Anónimo dijo...

A TODOS LOS PARAGUAYOS QUE SABEN EN SILENCIO QUE SU HIJA EN OTRO PAIS SE PROSTITUYE Y QUE SE HACE EL QUE O SABE PARA RECIBIR EL DINERO QUE LE MANDAN, YO LES PONDRIA UNA POLLERITA Y BOTAS Y LOS TRAERIA AL PAIS DONDE ESTA SU HIJA Y QUE COBRE A LOS TIPOS QUE LE HAGAN TODO A EL Y QUE LE ENVIE A SUS HIJOS EN PARAGUAY LA PLATA. JA JA

sara dijo...

Sonia la pantera Irala cuenta que tiene ocho hermanos en la chacra, si los quiere ayudar no esta mal si lo nacesitan, paero su ejemplo es que los ayude decentemente.
Cuando uno lleva la decencia como un principio de vida no se acuesta con nadie ni por todo el oro del mundo.

Anónimo dijo...

Es cierto, aunque sean las menos, no nos olvidemos de todas las paraguayas que estan en otros paises sacrificandose en la decencia.

francisco dijo...

hOLA sONIA. vi muchos comentarios y exepto uno, todos te felicitan. Yo tambien desde canada te quiero felicitar. Sos una gran mujer, con coraje y sangre guarani.

chacho dijo...

Sonia hay mucho boxeo en Alemania, asi que entre a tu pagina web e imprime una de tus fotos y me la estamparan en mi remera. Sos mi orgullo.

pferdelin dijo...

que lo que esta gente solo sabe hablar de prostitutas?
LA mujer paraguaya vale mucho, después de la guerra grande sacaron ellas solas el país adelante.
Ahora, lo que mandan las paraguayas que trabajand de empleadas domésticas en todo el mundo, mandan mas dinero al PAraguay que lo que se produce con la soja y algodón juntos.
El sueldo de nuestros presidentes y ministros, es pagado por las empleadas paraguayas en europa y estados unidos.
Así, que mas respeto y disimular la envidia sin límites que tienen algunos

Anónimo dijo...

Hola
yo vivo en Buenos Aires hace 22 años y vivo entres pyos no conosco una pya q trabaje en prostitucion con esto no quero decir q no haya porq sale en los periodico y otra cosa ellas quieren ayudar a sus padres y lo hacen con orgullos como ellas van comer caviar o simplemente un tipico asado sabiendo q sus familiares tienen poco para comer porq en py no hace falta la comida mas en la campaña q todos tienen su huertita y unas gallinas el q dice q no tiene nada para comer por q es haragan
Esthela desde Bs AS
Y OTRA COSA PORQ NO FIRMA SUS COMENTARIO

Anónimo dijo...

PARA ALGUNOS PAISANOS NUESTROS PARECE Q NO LE GUSTA Q LAS MUJERES TRIUFE PORQ SI LA MUJER SALE ADELANTE SIN LA AYUDA DE UN HOMBRE DICEN Q SE PROSTITUYE PARA CONSEGUILOS NO SABEN EL SACRIFICIO Q TIENEN Q PASAR LIMPIANDO MUGRE AJENO EN CASI TODOS LOS CASOS PARA ALGUNOS PYOS LAS MUJERES SON TODAS PUTAS YO ME PREGUNTO ASI LE RESPETA A LA MADRE QUIEN LO TRAJO AL MUNDO
ecaniza@msa.com.ar

Anónimo dijo...

Bueno Sonia debo desearte mucha suerte en todo. Yo siempre aconsejo a mis hijos continuar con los estudios, lo mismo te aconsejo a ti, pero muy dentro mio pienso que llegar a ser un profesional no es sinonimo de ser buena persona. Y si un boxeador logra una buena posicion economica con su deporte que le ayude en los años siguientes y encima tiene un buen corazon, bueno entonces al menos solo te aconsejo que leas mucho e intruyas que nunca esta demas.
Exitos.
Claudio de Bs As

Anónimo dijo...

Hola Sonia, me entere que elviernes ganastes tu pelea con una chica 10 Kg mas pesada. Te Felicito. maria de bs as

Anónimo dijo...

No se trata de desaprobar que una maujer triunfe. Particularmente doy mi punto de vista. Como madre sobreportectora no quisiera que les pase algo malo en ninguna disciplina deportiva a ningún joven que en el afán de sobresalir pone en peligro su vida.

Para quienes perseveran en sus talentos se dice que trás el riesgo está la ganacia. Todo triunfo requiere esfuerzo, algunos son menos peligrosos que otros, pero existen aquellos esfuerzos muy arriesgados que pueden ser fatales; este es el punto. Si a Sonia le gusta boxear y lo hace bien, se siente bien , que pues diremos. Suerte y cúidate.
Nuestro amor fraterno es causante de que mezquinemos la vida de nuestros compatriotas. Eso es todo-

Anónimo dijo...

SONIA ERES EL ORGULLO DE LOS PARAGUAYOS! A LA VEZ DE LAS MUJERES DE CIUDAD
DEL ESTE TE FELICITO!!! Y ADELANTE YO TAMBIEN SOY DE CIUDAD DEL ESTE, Y ME ENCANTA ESTE DEPORTE ,ADEMAS TENGO UN SOBRINITO DE 16 ANHOS QUE
PRACTICA BOXEO AQUI EN JAPON Y ES UN DEPORTE MUY ADMIRADO POR LOS JAPONESES Y LO PRACTICAN MUCHAS MUJERES!!!
SALUDOS DESDE TOKIO JAPON.

sonia dijo...

Hola a todos, soy Sonia y no imagine que hiba a ser tan comentada mi carta. Los leo siempre y acepto a todos los puntos de vista. Llegue a entender hasta aquellos que hablan de compatriotas jovenes que son traidas para una mala vida, porque en definitiva todos los paraguayos debemos estar atentos a ello, en especial los padres, la familia.Hacer volver a sus hijas si tienen dudas o sospechas de los trabajos que dicen tener, no llenarlas de problemas economicos de la familia porque se pueden desesperar en conseguir dinero para enviar y buscar el camino mas facil para hacerlo. Existen en todos lados hombres muy buenos y trabajadores que no pueden hallar una mujer decente. La decencia es mas cotizada que todo el dinero facil. Yo tuve la suerte de encontrar un marido asi, no importa lo que tenga, nos amamos, luchamos juntos y no nos falta nada. Tambien asi, de tanto en tanto puedo enviar algo a mi familia en Ciudad del Este.
Por otro lado, tambien comprendo a los que ven este deporte como peligroso, pero unos tenemos talento para unas cosas y otros para otras, es tan posible que yo fracase en otro deporte como posible es que los astros del futbol Maradona o Pele hubiesen fracasado como boxeadores.
Ahora que ya estoy mas grande me doy cuenta de todos los peligros que pase en mi vida desde niña, aun me quedan muchas cicatrices,no vivi en una cuna de oro, por circunstancias que no voy a contar ahora en los ultimos cuatro años que estuve alli fallecieron violentamente nueve parientes (primos, tios, hermano), todos jovenes, quedo poco hombre en mi familia y todos corrimos peligro.
Yo me tuve que hacer a los golpes, a cuchillo y entre las armas aunque no halla elegido nacer alli.
No tengo mucho estudio, mi marido me corrije cuando escribo, ustedes saben, solo hablabamos guarani. Tal vez dia a dia me instruya mas pero yo me siento bien boxeando, creo que esto era justo para mi, y pienso que tener en toda una carrera unas 30 peleas de 10 o 15 minutos cada una, no me hace correr el peligro ni en un 5% de lo que ya vivi.
Otra vez Gracias, muchas gracias de corazon.
Sonia Gonzalez

Anónimo dijo...

Sonia
Eres muy honesta al decir que no sabes escribir. cierto,
iba se escribe sin "H". pero en fin tu profesion no necesita de buena pronunciación ni escritura, con faltas ortográficas se puede boxear.
Esthela

Isidro . La Pampa, Argentina dijo...

Esthela, tienes razón. Sonia con faltas ortográficas puede boxear.
La que no debería tener faltas ortográficas eres tú, si quieres enseñar.
(Después de punto seguido se continúa con mayúscula y "profesión" va con acento)
Isidro.

Anónimo dijo...

JA JA JA, MUY BUENO ISIDRO.
ESTHELA QUERIA HACER QUEDAR COMO IGNORANTE A LA BOXEADORA Y ELLA EN CUATRO LINEAS TIENE TRES FALTAS DE ORTOGRAFIA.
PORQUE TAMBIEN ESCRIBIO:
"...pero en fin tu profesión..."TODO SEGUIDO. y SERIA:
"...pero en fin, tu profesión..." CON COMA.
ESTHELA NECESITA URGENTE UNA PASTILLA CONTRA LA ENVIDIA. JA JA.

pferdelin dijo...

si, Sonia ya dijo que creció con el guaraní, y que su marido la ayuda a escribir correcto castellano.
Porque otra vez enfatizra el tema del castrellano.
de todas maneras en Paraguay no hay demasiados que hablen perfecto castellano, asi que como dijo Jesús, el que esté libre de faltas, que tiore la primera piedra..

Anónimo dijo...

BIENNNN, GANASTE OTRA VEZ MUY LEJOS DE TU CIUDAD. CIERTO ?
Y ESTA VEZ, A UNA JOVEN MUSCULOSA DE HACER PESAS Y MAS ALTA .
VOS DEBES SABER QUE LOS JOVENES QUE SACAN MUCHOS MUSCULOS HACIENDO PESAS 1 HORA , 3 VECES POR SEMANA.
NUNCA SE PUEDE COMPARAR CON LA FUERZA DE AQUEL QUE COMO TU, A TRABAJADO 8 o MAS HORAS POR DIA DURAMENTE POR 10 o 20 AÑOS, MUCHAS VECES SIN FRANCO , EMFERMO O CON LAGRIMAS EN LOS OJOS PARA GANARSE EL PAN.
lA RESISTENCIA Y FUERZA DEL ALMA QUE ADQUIRIO GENTE COMO TU JAMAS SERA IGUALADA POR UNAS HORAS POR SEMANA EN UN GINASIO. AUNQUE SUS MUSCULOS IMPRESIONEN , NO PODRIAN AGUANTAR NI UN DIA HACHANDO EN EL MONTE.
BUENO , SOLO FUE UNA REFLEXION.
QUE SIGAN TUS EXITOS.

CLAUDIO . BS AIRES.

Anónimo dijo...

PERDON, EN "GIMNASIO" ME COMI LA "M". LO ACLARO PORQUE LA INTACHABLE PROFESORA DE LENGUAS LLAMADA ESTHELA ME LO VA A CORREJIR DE INMEDIATO.
CLAUDIO DE BUENOS AIRES

Anónimo dijo...

HOLA aqui hay una persona o se hace pasar por Esthela Y para colmo con h q no se da en todos los casos pero yo aclaro q pongo Esthela de Bs AS.
Porq veo q hay gente q solamente quiere dañar a lo q escribe y no contento de eso critica comentario los de los otros por favor seamos mas solidario con muestros hnos compatriotas ya q queremos tener un cambio para nuestro pais tenemos q aydarmos unos al otros sin mirar sus equivocaciones
Gracias
Esthela de Bs AS

yoelsupremo dijo...

Excelente historia, real o no, que nos sirva de ejemplo e incentivo a todos.

PD: percibo una onda Casciari....

Anónimo dijo...

No entiendo que es " casciari..."
Gracias por el deseo que sirva como ejemplo. Yo solo estoy muy contenta con lo que hago y tenia muchas ganas de contarlo.
Si por el buscador pones mi nombre:
Sonia la pantera Irala Gonzalez, encontraras mi ficha en esa pagina que juntamente con mis fotos en este deporte, tal vez te confirmen que mi historia es real. De todos modos no es una historia tan grandiosa.

sonia

yoelsupremo dijo...

Si hacen click aqui van a poder ir a ver las fotos de Sonia en mybestplay.com

Ojalá y puedas pelear por el titulo alguna vez.

Anónimo dijo...

Hola Sonia entre en tu blog . la verdad te felicito me justaria verte boxeear algun dia
te mando muchas bendicioN
esthelacaniza@yahoo.com.ar

Anónimo dijo...

Sonia, e estuve observando en tu pagina web, esa cuiquita que les pega a todas eres tu ?
Sos terrible. Te felicito.

Orlando .-Honduras-

Anónimo dijo...

Necesito urgente comunicarme con sonia gonzales, tengo que hacerle una pregunta muy intima e impactante de su vida, alguien me podria decir como comunicarme con ella porfavor es URGENTE! escribame a: guim_per@hotmail.com

Anónimo dijo...

Bueno, si quieres contactarte con Sonia Gonzalez te indico que tres comentarios antes del tuyo nos informa que puedes hacer click y pasaras a la pagina web de Sonia y alli encontraras su telefono o el telefono del club donde pertenece para poder contactarte con ella.

Anónimo dijo...

hola sonia, te deseo suerte para el 12 de diciwembre para tu boxeo.
sara

Anónimo dijo...

sonia me oldide de pedirte que me escribas, yo no voy a poder ir a verte. sara

Anónimo dijo...

SONIA MUCHA SUERTE PASRA TU PELEA DE MAÑANA. ESPERO QUE LA GANAS POR NOCKAUT, PERO CUIDATE TAMBIEN.
mauro

mARIA Y sERGIO dijo...

Bueno mi Amiga, soy Maria. Y estA NOCHE VAMOS A ESTAR TODOS HACIENDO FUERZAS PARA QUE GANES TU PELEA EN EL BOXEO. mUCHISIMA SUERTE

Anónimo dijo...

TE ENVIO NUESTRAS FELICITACIONES POR TU COMBATE GANADO EL FIN DE SEMANA PASADO. Y TE DESEAMOS QUE SIGAN TUS EXITOS.

Anónimo dijo...

TE REITERO PORQUE SALIO COMO ANONIMO. LAS FELICITACIONES DE ARRIBA DE PARTE DE MAURO Y FLIA.

Anónimo dijo...

Muchas felicitaciones de nuestra parte por tu victoria en Villa Elisa, nois enteramos de inmediato telefonicamente y nos alegramos por tu valor al aceptar boxear con una mujer 12 kilos mas que tu.
mauro.

Anónimo dijo...

ESTAMOS ORGULLOSOS DE QUE MUESTRES EN OTRO PAIS A TRAVES DEL BOXEO TUS EXITOS , ES HERMOSO CUANDO UNA OVEN PARAGUAYA SE PUEDE DESTACAR FUERA DE SU PAIS A TRAVES DEL DEPORTE.
JULIAN Y ELSA DE URUGUAY

Anónimo dijo...

Pudistes ganar otra vez y cada vez tienes mas seguidores, Adelante Sonia ¡¡ con sacrificio y ezfuerzo todo es posible.

egidio de ciudad del este

flia portillo dijo...

Sonia que tengas una bendecida navidad y un prospero año nuevo, que el 2009 te llene de exitos en tu vida personal y en el deporte de los puños.

flia Portillo

CARLITOS Y FLIA DE CANADA dijo...

FELICIDADES CAMPEONA , POR TUS TRIUNFOS Y FIN DE AÑO.
CARLITOS Y FLIA

alicia dijo...

sonia historias de vida como la tuya nos da fuerzas a las mujeres paraguayas a saber que podemos siempre salir adelante por nuestro sacrificio y trabajo honestamente.
alicia de paraguay

Anónimo dijo...

Sonia La Pantera, Te Deseo Felices Fiestas y que nada te haga abandonar lo que has comenzado con tanto sacrificio y golpes. Que no sea en vano años de ejercicios y gimnasio. Continua hasta el final. Hasta la meta,
Hugo Arce

santiago de ecuador dijo...

Bueno yo hace poco que conoci este sitio y me impacto la historia de una joven que utilizó las fuerzas y personalidad que conoció a través de una dura infancia para volcarla en algo como el boxeo que evidentemente la necesita junto a otras cualidades que seguramente deberas tener. Te felicito, porque supiste canalizar lo que la vida te dió para aprovecharlo para tu propio bien fisico y económico tal vez.

Anónimo dijo...

Concuerdo con lo dicho por mi esposo Sonia, te escribe la señora de Santiago , y me orgullese de ti que de quien quizas nada se podría esperar desde aquel lugar de tu niñez, pudistes sobresalir por tu espiritu de lucha y ambición sana tal vez. Has demostrado entonces a todos aquellos que nacen y crecen en tu condicion que ellos también pueden alcanzar logros y exitos dentro de sus posibilidades. Claro que tienen que estar dispuestos a arriedsgarse, trabajar, trabajar, sin descanso y con una merta firme y fija y no detenerse hasta llegar, como lo estas haciendo tú. te felicito.

Anónimo dijo...

HOLA SONIA. SOY MARGARITA Y ESPERO QUE SIGAS ASI . FUERZAS Y ADELANTE CAMPEONISIMA

Anónimo dijo...

Hola Sonia. Estuyvimos mirando tu blog en mybestplay, recuerda comentar alli la fecha de tu proximo combate. Un Abrazo de Serafin y Flia

Anónimo dijo...

MIS SINCERAS FELICITACIONES A LA MUJER PARAGUAYA QUE SIN MUCHAS HERRAMIENTAS MAS QUE SU CORAJE Y CORAZON PUEDE SOBRESALIR CON SANGRE Y GARRA GUARANI

Anibal Gaitan de Uruguay dijo...

Sonia eres una paraguaya muy especial. El solo hecho de que entre millones de jovenes paraguayas tu seas unas de las 5 0 10 que se dediquen a este deporte ya nos habla de que son especiales. Pero en particular lo eres tu, ya que eres la unica boxeadora paraguaya en la Argentina segun nos informa tu blog en mybestplay.
Mis sinceras felicitaciones.

Lili dijo...

Sonia no se que decirte que no te lo hayan dicho ya en todos los comentarios que recibistes. Solo quer leo y releo tu historia y miro y remiro tus fotos en mybestplay y no lo puedo creer. Eres unica. Un gran ejemplo de imitar. Gracias

maria dijo...

hola sonia!!soy maria espero q en tus proximas peleas te valla bien como te a ido hasta ahora te deseo lo mejor para este año muchos besos amiga nos vemos pronto.

PABLO LINARES dijo...

Hoooolaaaaa Pannnteraaasaaa ¡¡¡¡¡
Que Grande eres ¡¡¡
Mi nombre es Pablo Linares y soy boxeador profesional en Perù.
Si bien las historias de los boxeadores son algo parecidas, la tuya es aun mas notable por el hecho que demostras que aun siendo una mujer, jovencita, casi analfabeta, casi sin hablar castellano, casi sin conocer una gran ciudad, inocente y sin un peso. Puede por su sangre y coraje hacerle frente a la vida con las ùnicas armas que su magro destino le diò hasta allì ; sus manos, en este caso, tus puños, tu fuerza y valor.
De lo mas insignificante seguro que en pocos años te conocerà el mundo entero. Y estoy seguro porque si de la nada, con lo poco que tenìas, te le plantastes a un mundo desconocido, ahora entonces que ya tienes una meta y un conocimiento no te pararà nadie, ninguna te podra quitar cada victoria, cada alegria, cada triunfo y mucho menos tu meta acercada.
ERES ESPECIAL PANTERA.

Anónimo dijo...

Soy Sonia y vuelvo a agradecer tantos lindos comentarios.
Tambien quiero decir que mi proximo combate serà el dìa 7 de Febrero en la localidad de Los Hornos , partido de La Plata, Bs. As. Es la pelea de fondo, (la pelea principal), y se realizarà en un Club de la Comunidad Paraguaya en La Plata, Serà la primera vez que voy a representar a mi Paìs Guaranì con mi pùblico Paraguayo Alentando, serè local, en Argentina, pero local.
Soy la ùnica paraguaya boxeando en Argentina, ojalà mis compatriotas aquì, me sigan y me alienten. HastA ahora muy pocos paraguayos han venido a mis combates, lamentablemente por un lado, tengo màs hinchada argentina que paraguaya. Por eso espero que esta vez que el festival se realiza en un club paraguayo y barrio paraguayo pueda yo conquistar a este pùblico del cual llevamos la misma sangre.

Anónimo dijo...

Bueno, no se que decirte con lo que dices que no fueron compatriotas a verte boxear.,pero te aseguro que como yo hay muchos que si . Nos gusta el boxeo y nos sorprende de ti.

Isabel Lezcano dijo...

SI VIVEN EN LA ARGENTINA Y QUIEREN TRABAJAR.HAY UNA EMPRESA QUE ESTA DANDO TRABAJO.PERO TIENEN QUE HABLAR GUARANI Y LOS PAPELES EN REGLA.SE PUEDEN COMUNICAR-4678-7000--empleos@actionline.com.ar

Anónimo dijo...

GRRRRAAAANNNDEEE PPPAAAANTEEEERAAAA,
VAMOS SONIA PEGUE DURO EL SABADO 7 . NOSOTROS ESTAMOS CONTIGO,
FLIA FERRARO

pocho de villa elisa dijo...

Sonia hoy te escuchè en un reportaje por una radio paraguaya de la plata, anunciando tu pelea del sabado 7. Mucha Suerte.

Anónimo dijo...

Sonia, espero que ganes otra vez el sabado proximi. ¡FUERZA COMPATRIOTA]

Anónimo dijo...

bueno espero que continues siendo invicta en tu deporte. y continues bajando muñecas, como dice el mensaje.

POCHO dijo...

BIEN SONIAAAAA. CUANDO TE VEREMOS EN TV O CABLE ? AVISA DE ALGUN MODO
POCHO

angie Bs.As dijo...

ME enorgullese 1 compatriota como vos.angie

POCHO dijo...

TE FELICITAMOS POR TU NUEVA GANADA POR NOKAUT EL SAB 7 PASADO

POCHO dijo...

nO PUDIMOS VERTE PERO NOS ENTERAMOS ENSEGUIDA DE TU VICTORIA SONIA.

Laura Gimenes de Bs As dijo...

Sonia, supe que el centro paraguayo de la plata, donde boxeastes el sabado pasado, estuvo lleno, y fue una verdadera fiesta. Fuistes mas de lo que trodos esperabamos, ganastes por nokaut y eso enloqueció de alegría a la gente. Felicitaciones

CESAR dijo...

HOLA ME ENCANTO TU HISTORIA LA MIA ES MUY SIMILAR A LA TUYA FUI BOXEADOR PRO FESIONAL FORMADO EN CORDOBA ARGENTINA Y PELEE EN ESPAÑA ITALIA , FRANCIA Y ALEMANIA YA ESTOY REETIRADO VIVO EN CORDOBA ARGENTINA SOY PARAGUAYO ME GUSTARIA SER TU AMIGO TE OFREZCO MI HUMILDE AMISTAD Y SI PODEMOS COMPARTIR ALGO DEL TEMA DEL BOXEO YA QUE POSEO MUCHA EXPERIENCIA SI TE PUEDO SER UTIL EN ALGO CON MUCHO GUSTO TE DEJO MI EMAIL cessarcba@hotmail.com
Q DIOS T BENDIGA

SONIA LA PANTERA dijo...

Bueno tengo una gran alegria porque este mes pude ganar por nokaut tecnico, (por abandono de mi rival en el tercer raund) y el combate fue en un club paraguayo en la ciudad de la plata (argentina), concurrieron unas 400 personas, en su gran mayoria paraguayos y paraguayas, me senti como en mi pais, fue una gran fiesta, el aliento que me dieron y la alegría que tenían cuando gané fue emocionante. Estoy muy agradecida, nunca lo olvidaré.
En cuanto al mensaje de arriba
de Cesar, me gusta saber que existen paraguayos que tambien sobresalieron en este deporte, tal vez no se escucha de actuales campeones mundiales paraguayos en el boxeo, pero sin duda serán miles los que si saben del sacrificio y trabajo que dia a dia lleva cada uno en el gimnasio, aunque no se pueda llegar a la cima. Me enorgullese que tu Cesar tambien pudiistes andar por tantos paises combatiendo, mas alla que se ganer o se pierda, pero combatir es lo que lleva en la sangre un guerrero o guerrera guarani. La pagina en que tengo mis fotos y mas informacion es:
mybestplay sonia la pantera irala gonzalez.
Y les cuento que me estoy preparando muy duro para mi proximo combate que sera el 14 de marzo. SONIA

MARY dijo...

BUENO SONIA , SOYMARIA Y TE SIGO FELICITANDO PORQUE ME ENTERE POR LA REVISTITA QWUE EL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER QUE ES EL 8 DE MARZO, ESTAS INVITADA JUNTO A LASD MUJERES MAS DESTACADAS DE VILLA ELISA, LA PLATA, ARGENTINA. A UN AGASADO A REALIZAR POR LA DELEGACION MUNICIPAL. FUISTE ELEGIDA POR SOBRESALIR EN TU DEPORTE. FELICITACIONES AMIGA

MARY dijo...

BUENO SONIA , SOYMARIA Y TE SIGO FELICITANDO PORQUE ME ENTERE POR LA REVISTITA QWUE EL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER QUE ES EL 8 DE MARZO, ESTAS INVITADA JUNTO A LASD MUJERES MAS DESTACADAS DE VILLA ELISA, LA PLATA, ARGENTINA. A UN AGASADO A REALIZAR POR LA DELEGACION MUNICIPAL. FUISTE ELEGIDA POR SOBRESALIR EN TU DEPORTE. FELICITACIONES AMIGA

pocho y familia dijo...

Es una grata sorpresa de habernos enterado que seras una de las mujeres del año destacadas por su actividad y que seras junto a otras agasajada en un servicio de lanch cuya entrada es con tarjeta y asistiran todas las autoridades y propietarios de grandes comercios e industriales de Villa Elisa. Nosotros que residimos aquí, nos sentimos orgullosos de tí.

NANCY dijo...

NUESTRAS SINCERAS FELICITACIONES POR SER UNA PARAGUAYA QUE SE DESTACA EN ARGENTINA, HOMENAJEADA PARA EL 8 DE MARZO DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER.
NANCY

gladis Taverna dijo...

Suerte para tu pelea del 14 d marzo.

maria oslam de canada dijo...

Sonia ingresè en Mybestplay en tu ficha. Eres una graaaaande. Vinos tus fotos.

flavia y seguidoras de Asunción dijo...

Sonia, somos admiradoras de ti. A través de ti, ahora también nos gusta el boxeo femenino y algunas de nosotras también quiere practicarlo.
IDOLA ¡¡¡¡

Flavia y seguidoras dijo...

Sonia leimos en tu blog en mybestplay algunos informes y tus fotos. Nos pasas el teléfono ?

flavia y fans dijo...

Soniae ste comentario de Flavia y tus seguidoras y fans te lo hacemos en homenaje al comentario numero 100 ¡¡¡¡¡ Sos nuestra Idola ¡¡¡¡¡
¡¡¡Estas son Historias ¡¡¡

Claudia de Bs As dijo...

Sonia imagino que al igual que mi madre, a mucha gente le pasa que no acepta que la mujer se dedique al box. Aluden a que es un deporte brutal y en todo caso de hombres. Pero yo pienso que en primer lugar no es tan brutal ya que no se informan de rostros desfigurados, deportistas invalidos o muertos como por ejemplo lo son las carreras de autos o motos de las que nadie dice nada. Claro estos deportistas son de un alto nivel social, en cambio el boxeador se lo cataloga como pobre e ignorante por lo que al parecer por cierta gente discriminadora al boxeador le caben todas las crìticas. Por ejemplo, el taekuondo o karate, yudo, taebo otros,son deportes de golpes igual que el box, pero en vez de pegar con puños, lo hacen con puños, codos, rodillas y pies. ¿Cual serìa mas brutal ?, sin embargo los practicantes de estos ùltimos en general son de una clase social que se cree superior, entonces lo de ellos nunca es brutal, pueden matarse al rugby, karate, carreras de motos, autos y de cualquier modo que ellos siempre van a ser "chicos bien" y los boxeadores que realmente son personas de bien, son para ellos unos pobres negros.
Sonia ser no instruido no es sinonimo de buena persona, como tampoco lo es ser instruido. Se puede ser inteligente, rico e instruido y NECIO. Y se puede ser analfabeto y pobre , y ser SABIO. Es normal para los equivocados que te inviten a instruirte , estudiar para llegar a ser algo o alguien, son tan necios y ciegos que no pueden reconocer que millones lle3gan a ser algo sin necesidad de lo que ellos piensan, como vos, tal vez un dia puedas ser reconocida hasta mundialmente, con mas titulos que cualquier universitario y llegando hasta ser ciudadana ilustre de tu ciudad o provincia y todo puede ser sin necesidad de terminar estudios y ser una gran letrada. Ellos creen que igual seguiras siendo menor que los que estudiaron. Menor en que ? No admiten que muchos de los que llegan a tener titulos viven aprovechandose de los que no los tienen. Hay cantidades de abogados, escribanos, doctores en la politica y aun los que mas alto llegaron, como intendentes, gobernadores y presidentes que se destacaron por hacer mal, y robar a los que menos tienen. ¿ Ves que el estudio y la instruccion no fueron suficiente en su inteliencia nefasta. Sin embargo crìan sus hijos enseñandoles mal. Desde niños o jovenes les dicen"Si no estudias vas a ser como ese negro que esta trabajando afuera" y6 le señalan tal vez un albañil. Cuando ese niño crece y aun con las notas mas bajas llega a recibirse, esta convencido que èl es mas que los negros albañiles, creen que son superiores a otros y ese es un gravisimi error entre los humanos, hacen alarde a los 5 o como mucho 10 años estudiando en las facultades y desestiman por completo lo que otro ser humano aprende 10 años haciendo casas, boxeando o cualquier otra tarea que ellos consideren de pobres. POBRES SON LOS QUE ASI PIENSAN, no hay cosa mas baja que la pobreza de pensamiento.
SOnia tu eres y podras aun ser ejemplo y baluarte de los desposeidos que tal vez muchos se encuentren en esa situacion porque son explotados por los "instruidos"
Adelante Sonia ¡ADELANTE !

laura de moron dijo...

Sonia te felicito, y preparate bien para el 14 de marzo.

laura de morón dijo...

Respecto al comentario extenso de arriba, debo reconocer que lastimosamente es cierto que la sociedad es así. Pero ello a ti te favorece Sonia.

cristian de Asunción dijo...

Bueno Sonia estoy muy contento contigo, sigue representandonos siempre con la misma humildad y profesionalismo.

Elvio de San Juan dijo...

Sonia ¿necesitas publicidades en tu equipo ? Dime tamaños y precios.

Anónimo dijo...

Heeee¡¡¡ Elvio ¡¡¡¡ Desde San Juan no van a ir a ver a Sonia boxear.

elvio dijo...

No me expliqué bien, Con mi Tio tenemos camiones y viajamos a menudo a la Plata, alli descargamos en grandes corralones de construccion, uno de ellos es nuestro. Y nos puede interesar la publicidad.

Anónimo dijo...

Hola soy simon tengo 14 años y me encanta el boxeo y me gustaria aprender, yo me peleo en mi barrio y lo que me sale bien es parar todos los golpes con la cara. ja ja en eso no me gana nadie

mabel dijo...

Sonia hoy sabemos que seras agasajada en tu pueblo en homenaje al dia internacional de la mujer, eres sobresaliente. un orgullo realmente

sara dijo...

Bieeeeeeeennn Sonia
¿ y como fue el himenaje ayer ?

sara dijo...

Eapero que hayas recibido una mencion por parte de la s autoridades del lugar

FAMILIA PORTILLO dijo...

TE DESEO EN EL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER, MUCHOS EXITOS EN TU CARRERA DEPORTIVA.
SOS UN GRAN ORGULLO PARA LOS PARAGUAYOS, PORQUE ME IMAGINO QUE DEBES SER LA UNICA PARAGUAYA DE TAN SOLO 20 AÑOS QUE EN OTRO PAIS SON HOMENAJEADA POR EL DIA DE LA MUJER. POR TU SOBRESALIENTE LABOR EN EL DEPORTE. GRACIAS SONIA

FAMILIA PORTILLO dijo...

TE DESEO EN EL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER, MUCHOS EXITOS EN TU CARRERA DEPORTIVA.
SOS UN GRAN ORGULLO PARA LOS PARAGUAYOS, PORQUE ME IMAGINO QUE DEBES SER LA UNICA PARAGUAYA DE TAN SOLO 20 AÑOS QUE EN OTRO PAIS SON HOMENAJEADA POR EL DIA DE LA MUJER. POR TU SOBRESALIENTE LABOR EN EL DEPORTE. GRACIAS SONIA

AURORA EE.UU dijo...

SONIA, GRACIAS POR TODO LO QUE NOS REPRESENTAS. DIOS TE BENDIGA.

Anónimo dijo...

Sonia soy simon y mi mama dice que boxeo aprenden los negros. Es Cierto ?

Anónimo dijo...

Soy simon otra vez, me falta decirte que no entiendo a mi mama porque yo soy medio negrito de piel

Anónimo dijo...

Simon decile a tu madre que en europa hay miles de boxeadores rubios o blancos como ella

Anónimo dijo...

y que los negritos que trabajan desde niños ayudan a sus padres hasta la vejez en cambio los que creen tener otra clase social dependen de sus padres hasta quw terminan sus carreras (aprox hasta los 35 años ) tambien les dan sus hijos para que los cren las sirvientas o los abuelos, mas o menos se acomodan en la vida teniendo su casa , coches, familia y oficinas a los 40 o 45 años, y como alli es cuando ya casi no necesita a sus padres que para ese entonces tienen unos 70 años, los mandan a encerrar a un geriatrico.
Simon decile a tu mama que eso es lo que le espera mientras no quiera criar un negrito.

celeste dijo...

Sonia preparate bien para este sabado. Esperemos que ganes otra vez por nkaut

Anónimo dijo...

Sonia soy raul el hijo de celeste y te deseo los mejores exitos ¡panteraaaaa!

celeste dijo...

Bueno pantera como ya sabes los demas nenes tambien quieren escribirte son tus fans y te requieren

pami 6 años dijo...

pantera quiero ser como vos.

FANTINO dijo...

SONI DESDE MUY LEJOS VAMOS A HACER FUERZAS PARA QUE PUEDAS GANAR POR NOKAUT TU PROXIMA PELEA.
FANTINO

Anónimo dijo...

Pantera sos lo mas!!!!
Mientras seguis ganando peleas y haciendonos quedar bien en Argentina por que no les vas pegando a la pasada por su cabeza a todos los paraguayos y paraguayas que nos hacen quedar mal allí.

Anónimo dijo...

Es cierto, algunos van a otros paises pera progresar, pero al que no le gusta trabajar o a la que le gusta la plata facil fracasa alla o aca, es lo mismo. El exito esta siempre en el esfuerzo y el sacrificio cotidiano.

mauro el cordobes dijo...

Esta chica, la pantera, podria haber venido como tantas que les dicen que van a ser millonarias trabajando de noche en otro pais, pero ella elige el gimnasio, tal vez horas de sacrificio transpirando, sin un sueldo, (porque es aficionada ) pero ella sabe que al final buscara el exito

ANALIA dijo...

VAMOS PANTERAAAAAA.
SUERTE MAÑANA Y DALE CON TODO.

flia Portillo dijo...

Sonia sabemos que esta noche tendras otro gran combate, andá confiada, sos una ganadora nata, no vas a perder , vas a ganar como siempre , como siempre.

Fuerzas .

Anónimo dijo...

SONIA TE DESEO LO MEJOR PARA HOY EN TU PELEA. ESPERAMOS TODOS QUE GANES POR NOKAUT SI ES POSIBLE

CARLOS Y FLIA dijo...

Y TODA LA FAMILIA VA A ESTAR ALENTANDOTE CON REZOS

carlitos de neuquen dijo...

Dios te bendiga para esta noche sonia,y que puedas ganar. Porque te lo mereces. Vas a ver una y otra vez que tu sacrificio vale.

Duca dijo...

Bueno Sonia me entere que hiciste una buena pelea con una rival con condiciones, no pudistes ganar, pero el empate que sacastes tambien es valioso

adelina de yapeyu dijo...

Hola Sonia Gonzalez, y bueno un empate no es perder. Para la proxima ganaras

Anónimo dijo...

bUEN dIA sONIA, ACABO DE ENTRAR A TU BLOG DE DEPORTISTAS Y ME PARECIO QUE SOS UNA NIÑA GRANDE ,POR COMO PENSAS Y COMO TOMAS SERIAMENTE LAS COSAS. VAS A LLEGAR A MUCHO.

adela dijo...

hola pantera gonzalez, desde concordia te saludamos y te desamops los mejores exitos en tu cvarrera.

Anónimo dijo...

Sonia te felicito por tu pelea, y avisanos cuando es otra

Anónimo dijo...

Hoooolaaaaaa Sonia Panteraaaaa.
Som os tus admiradores por tu guapeza y records de peleas ganadas. Queremos verte pelear en vivo. Cuando estemos en un festival donde pelearas te vas a dar cuenta.

josesito y señora de junin dijo...

MIra pantera cuando me dijeron que una paraguaya andaba boxeando por argentina, pense que andaba tirando golpes por haber tomado mucha cerveza, pero cuando entre a tu pagina y vi las fotos y todas las que ganastes, pense mirando a mi gorda mujer y me dije: " capaz que tengo aca una gorda campeona si le mando a practicar" y alli mismo me di cuenta que no estoy equivocado porque me tiro un derechazo que me exploto en la oreja y siguio con un gancho que me dejo la nariz en la nuca. Y bueno sonia te la voy a mandar a ñlas practicas. chau.

gordita norma dijo...

Soy la famosa gordita de kose, sonia nos reimos mucho de lo que escribio es mentira que le pegue yo, per es cierto que me gusta el boxeo lo que pasa es que estoy pesando un poquito mas de 128 kg pero no importa ¿hay peso pesado de mujer ?

laura dijo...

hol soni, soy laura de almagro y practico boxeo desde los 13 años, tengo 17. Me gustaria conocerte.
lauriaventin@hotmail.com

Ursula de Uruguay dijo...

Bueno estuve leyendo tu historia y casi llo ro porque me siento muy identificada con mi niñez y mis objativos en los que por gracioa de Dios estoy logrando

Ursula dijo...

Soy Ursula otra vez, te dejo mi e-mael Ursu_sula@yahoo.com.ar

ximena dijo...

holi soni cuando peleas y donde ?

RAUL ARTIGAS dijo...

hooooolaaaaa PANTERISIMA
lA FAMILIA DE RAUL ESTA CONTIGO DONDE VAYAS A PELEAR TE SEGUIMOS A FUUULLLLL

raul artigas dijo...

Me enteré pantera que va a pelear el 10 de abril, en Florencio Varela. ¿ qué calle?

JUANCA DE BOULOGNE dijo...

HOLA SONIA ME DA ORGULLO PARAGUAYO POR TU GUAPEZZA Y BELLEZA

JUANCA DE BOULOGNE dijo...

HOLA SONIA ME DA ORGULLO PARAGUAYO POR TU GUAPEZZA Y BELLEZA

carloncho dijo...

Sonia, me encanta tu historia.
¿ si se hiciera una pelìcula de tu vida irìa con gusto a verla?.
Porque seguramente todas las historias que se escriben aquì tienen sentimientos y aventuras, pero la tuya tiene tambien la acciòn que no permitirìa aburrir al espectador.
Por algo debe ser que toda pelicula que fue llevada al cine tratandose de historias de boxeadores, fueron exitos.

Barreto de ciudad del este dijo...

Seguro que sí. Pienso que si esta chica llega a ganar algún titulo boxeando se tendría que hacer algo como libro o película porque tiene principio feo y final lindo.

maria dijo...

Hoala Sonia Pantera, te deseo suerte para el 10 de abril. Seguí ganando

Anónimo dijo...

hola panterita, guapa y bonita. Cuando pelees manda saludos al blog

Anónimo dijo...

hola sonia, me encanto tu historia,
esta llena de scrificios, desafios y exitos. Es como para una novela

candela de fuerte apache dijo...

Por vos sonia nos empezo a gustar el boxeo femenino.
Al boxeo fremenino se llega con historias como la tuya. y las nuestra, en especial, la mia.
Sos nuestro orgullo de boxeadora argentina o boxeadora paraguaya. No importa la nacion, importa tu lucha, tu sacrificio y tu carrera final de boxeadora. El box femenino tambien tiene que estar orgulloso de ti.

RAFAEL GONZALEZ MILOR dijo...

A LA MEJOR BOXEADORA ARGENTINA PARAGUAYA; MIS RESPETUOSOS SALUDOS Y MEJORES AUGURIOS.

Ismael Fernandez y Flisa dijo...

Señorita Pantera: Mi familia y yo deseamos participar viendo un combate suyo. Nos podria informar o actualizar su blog. GRACIAS

FELISA DE LA PAmpa dijo...

Hola soy felisa de la pampa y boxeo como amateur.Admiro tu historia, me gusta que seas autentica. Muchas boxeadoras quieren resaltar que tienen estudios o que son instruidas y delicadas y femeninas y coquetas para diferenciarse de que la gente piense que somos unas negras de m... pero que tiene de malo ser morocha, no haber trenido estudios, ni ser una erudita de buen lexico ? ¿acaso las boxeadoras que quieren destacarse en ello lo hacen para diferenciarse de nootras ? eso seria discriminacion. Tu eres autentica y cuentas tu historia real, sin fingimientos. Lo unico que vale es el corazon. lo otro son envases. VAAAAMOSSS PAAANTERRAAAA

FELISA DE LA PAmpa dijo...

Hola soy felisa de la pampa y boxeo como amateur.Admiro tu historia, me gusta que seas autentica. Muchas boxeadoras quieren resaltar que tienen estudios o que son instruidas y delicadas y femeninas y coquetas para diferenciarse de que la gente piense que somos unas negras de m... pero que tiene de malo ser morocha, no haber trenido estudios, ni ser una erudita de buen lexico ? ¿acaso las boxeadoras que quieren destacarse en ello lo hacen para diferenciarse de nootras ? eso seria discriminacion. Tu eres autentica y cuentas tu historia real, sin fingimientos. Lo unico que vale es el corazon. lo otro son envases. VAAAAMOSSS PAAANTERRAAAA

FELIPE dijo...

Mirà: yo pienso como vos Felisa. Pasa que existen desigualdades de clase, y eso hace la diferencia de posibilidades y profesiones u ocupaciones. Seguramente alguien nacida en sillita de oro no va a elegir el boxeo como medio de vida. Entonces sucede que las mujeres que boxean son por regla general de una clase social menor (esto no es malo), pero si a ellas las trauma pertenecer a esa clase, seguramente daran a conocer y se esforzaran en que se las veo educadas y finas. Y aquellas mujeres que aceptan con dignidad su clase social ( inclusive no quieren de ningun modo pertenecer a la nas alta), se mostraran tal cual son. Como es el caso de esta boxeadora Sonia La Pantera Gonzalez. En sus palabras se observa nitidamente una joven con profundos valores y sentimientos que despertarian envidia a cualquier padre millonario contra su hijo.
Esta clase de jovenes, que se muestra tal cual es, sin finjimientos ni falsedad, son las que en definitiva llegan muy alto.Porquew llegan a ser carismaticas por su autenticidad. Cuando està alla arriba, en la cuspide de su carrera o exito, la envidia de los que fueron enseñados a distanciarse de los negros pobres llega a su punto terminal de bronca e impotencia, y es entonces cuando se los critica con saña; "Mira a este negro famoso que no sabe ni hablar"- se dice. Y los neutrales le contestarian: " Mira como vos que estudiastes y tenes un lexico depurado, conociendo varios idiomas y con grandes conocimientos y reputacion en tu profesion NO LLEGASTES A NADA.
Ahi es donde queda claro la equivocacion generalizada de todos los padres que creen que hacen bien educando a sus hijos en ambientes de clase alta, eligiendo amigos convenientes y apartandolos de cualquier obrero o ninños pobres. Es màs, es normal que tales padres amenacen a sus hijos que si no estudian van a terminar como ese negro que trabaja con una pala. Por supuesto que el niño ante esa reflexion entiende que el negro con una pala en la mano es una especie de porqueria, segun su padre. Si ese niño un dia se recibe y es un profesional, festejara de que no termino como el negro con la pala y se supondra que el es mucho mas superior que ese negro (que encima capaz que es rubio).
Estas reflexiones queria manifestarlas de algun modo en concepto de la carta de Sonia La Pantera Gonzalez. Esta va llegar a mucho y solo con sus puños cerrados. QUE GRANDE ERES SONIA

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con tu reflexion. solo soy un lector argentino

lili dijo...

Hola sonia ¡¡¡ Dice en tu blog que peleas el sab 25. ¡ con quien ?

NOELIA Y SRAS. dijo...

SONIA TE DESEAOS MUCHA SUERTE PARA TU PELEA DE MAÑANA. ESPERAMOS QUE GANES POR NOCAUT.
TUS SEGUIDORAS.

GONZALO dijo...

SONIA HOY TENES UNA GRAN PELEA ESPERAMOS QUE GANES COMO SIEMPRE Y VIVA PARAGUAY,

GONZALO dijo...

SONIA HOY TENES UNA GRAN PELEA ESPERAMOS QUE GANES COMO SIEMPRE Y VIVA PARAGUAY,

GONZALO dijo...

SONIA HOY TENES UNA GRAN PELEA ESPERAMOS QUE GANES COMO SIEMPRE Y VIVA PARAGUAY,

ethel del chaco dijo...

hola pantera gonzalez, estoy orgullosa de saber que estas tan lejos peleando por la vida... como me gustaria ser asì.

JULIANA Y AMIGOS dijo...

GENIA PANTERA¡¡¡ ME ENTERE QUE ANTEAYER GANASTES POR NOCAUT EN EL PRIMER RAUND.¡¡¡¡¡IDOLA ¡¡¡¡

flia gaitan dijo...

Sonia te felicitamos por el nocaut que hiciste por tu pelea ultima.Deseamos que sigas así. Cuidate mucho

Anónimo dijo...

Grandiosa pantera. La noqueaste en el primer minuto ?

Anónimo dijo...

Buenas tardes Sonia. Yo quisiera saber que es lo que se siente de satisfaccion el pegarle todos los meses a una persona ?

Anónimo dijo...

Respuesta:
No es la satisfaccion de pegar, sino de participar y ganar.
No es un deporte ilegal. Aunque esta a quienes gusta y a quienes no, al igual que todos los deportes.

Jose Anzoategui e hijos dijo...

A la señora Sonia La Pantera Irala Gonzalez nuestros deseos de mayores exitos

Graciela Ottamendi dijo...

sonia,tu historia es hermosa. Esperamos que tenga un final feliz. Que Dios te proteja siempre y vos sepas cuidarte de los golpes que vienen. Despertas orgullo. Gracias.

Amelia de Belgrano Cap Fed dijo...

He visto gran parte de los comentarios referente a tu historia, en general, recibes elogios. No tengo mucho que decirte mas que adherirme a tu gran cantidad de seguidores.

zulma de cap fed dijo...

Sonia, he leido tu historia y conmovio tu valor. Tuve que llamar a mi marido e hijos y leerselas tambien a ellos, especialmente para que mis dos hijos sepan que hay mujeres como vos y les sirva como ejemplo de vida y de eleccion.

Anónimo dijo...

HOLA. SOY NAHU, Y TE QUERIA FELICITAR AL IGUAL QUE TODOS. ERES UNA GRANDE. SIGUE ASI.

Anónimo dijo...

HOLA. SOY NAHU, Y TE QUERIA FELICITAR AL IGUAL QUE TODOS. ERES UNA GRANDE. SIGUE ASI.

Anónimo dijo...

HOLA. SOY NAHU, Y TE QUERIA FELICITAR AL IGUAL QUE TODOS. ERES UNA GRANDE. SIGUE ASI.

andrea de ituzaingò dijo...

Te admiro por ser como sos. Me das fuerzas para seguir adelante.
tengo 15 años y parece que no tengo futuro, pero con historias como esta, tengo al menos esperanza. Gracias Sonia, me hiciste mucho bien.

JUAN CRUZ dijo...

SONIA TU HISTORIA ES GENIAL Y VOS SOS HERMOSA

JUAN CRUZ dijo...

SONIA TU HISTORIA ES GENIAL Y VOS SOS HERMOSA

Elicena dijo...

hola sonia!!!tu historia me dejo impactada, y creo que si superaste mucho en la vida, te admiro muchisiimo, te juro que por primera ves en la historia, algo de este tipo me deja muda.
Como dice abel de alemania, sos una poeta.Creo que esto es una publicidad para los que no sabemos de vidas muy dificiles como la que tuviste, sonia, encerio es algo que no cualquiera hace, toda la vida que llevaste en tu niñez. Y como dice adolfo de EEUU venciste la pobreza, que es algo que hoy dia, pareciera, ya nadie puede superar. La vida, o sea tu vida es una lucha de siempre, y sabes vencer muy bien sonia.
Fuerzas y tenes todo el apoyo, de seguro de todo paraguay...
Que dios te siga bendiciendo para que sigas venciendo, y no cansarte de vencer las adversidades de la vida.
DIGO POR LOS PROBLEMAS QUE ACARREA LA VIDA DIARIA, LAS INJUSTICIAS, ETC.
UN BESO...
ELICENA, desde paraguay!!

sonia la pantera dijo...

Gracias Eli por tanto cariño de tu parte, espero siempre demostrar a la juventud que con sacrificio, llevando una vida sana y trabajando se puede conseguir mucho en el pais adonde se estè. Siempre que haya dedicacion y esmero se saldra adelante si pensamos de forma inteligente y nos conducimos bien el la vida. Nomalgastando y tirando por la borda todo nuestro esfuerzo cotidiano. Cada mañana entreno exigida afondo con mas ganas, hago tanto entrenamiento que cuando finalizo siento mis brazos temblando y por la tarde peleo con unos raund con varios compañeros hasta el cansancio. no quiero francos ni feriados, primero estoy yo luchando por aprender mas ymas. Ningun dia para los haraganes me va a atrasar en mi meta. Este año sere profesional si Dios quiere. y pronto me medire con las mejores de Argentina, y si con ellas salgo victoriosa buscare las mejores del mundo. Todo parece que hago muy rapido con tan solo 20 años, perollego de esta manera porque no pierdo ni un solo dia entrenando y le gano al tiempo con mi trabajo.
Otras compañeras van solo 2 o 3 veces por semana al gimnasio y solo por la tarde,en tanto yo llendo el doble de dias y el doble de horas mas francos y feriados tardo un año en aprender lo que otros tardan cuAtro.. Y aun asi tengo tiempo en mi casa para salir con mi marido y diversas distracciones. Este es el secreto del las 15 peleas que voy ganando.
Y es el secreto de todos los que hacen una diferencia trabajando. Para ganar mas hay que ganarle al tiempo. Si uno trabaja 8 horas y el sueldo le alcanza justo. quiere decir que si trabaja 16 horas le sobra para ahorrar un sueldo entero por mes. Ese es el secreto.
Mi proxima pelea sera el dia 13 de junio en la plata.
Gracias por todos los comentarios que me redoblan las fuerzas y entusiasmo. No olviden de entrar en mi pagina web escribiendo "sonia la pantera" en el buscador.
Gracias una vez mnas.

Anónimo dijo...

Aunque a muchos nos duela, es una gran verdad.yo hace 20 años que trabajo en Argentina y no tengo mas que mi casilla. Pero reconozco que he trabajado lo justo. no más.
Sonia, me has dado un golpe bajo.

Anónimo dijo...

Aunque a muchos nos duela, es una gran verdad.yo hace 20 años que trabajo en Argentina y no tengo mas que mi casilla. Pero reconozco que he trabajado lo justo. no más.
Sonia, me has dado un golpe bajo.

julian dijo...

Pantera actualiza tu pagina web en mybestplay porque no se puede leer tu blog

julian dijo...

Pantera actualiza tu pagina web en mybestplay porque no se puede leer tu blog

julian dijo...

pantera, ya aparece tu blog en la pagina y la foto que agregaste con la tigresa acuña esta buenisima.

Rosita dijo...

Hola Sonia Pantera, ¿ como puedo hacer para ver en tu pagina tus peleas? entro en mybestplay/sonia gonzalez y luego ?

Rosita dijo...

Hola Sonia Pantera, ¿ como puedo hacer para ver en tu pagina tus peleas? entro en mybestplay/sonia gonzalez y luego ?

FAMILIA SOSA dijo...

UERTEW PARA EL 13 DE JUNIO. TRATAREMOS DE ESTAR PANTERA

Anónimo dijo...

pantera de deseamos que puedan nockear el 12 de junio.

luciana de abasto dijo...

soy luciana de abasto.
suerte para el 12 de junio

mauricia dijo...

vamos panterita segui noqueando que estamos con vos.

JULIAN Y FLIA dijo...

VAMOS PANTERA... MUCHA MIERDA PARA HOY. LLEGO EL DIA DE TU PELEA MUCHA SUERTE PANTERA. VAAAAMOOOS

Anónimo dijo...

PANTERA ME ENTERE QUE GANASTE OTRA VZPERO A UN HOMBRE ¿ PUEDE SER ?

Anónimo dijo...

PANTERA ME ENTERE QUE GANASTE OTRA VZPERO A UN HOMBRE ¿ PUEDE SER ?

ariel y carlos argentina dijo...

Que graaaaade sonia ya no te quedan rivales y le ganas a los tipos.¡¡¡¡

juli dijo...

hola sonia, espero que sigas ganando peleas y enterrando en cada rival vencida al pasado de tu vida.

mauro dijo...

Pantera entre a tu pagina web con tu nombre. estas hermosa pero sos muy asesina peleando. veo en tus fotos que no tnes piedad.
Me pregunto por qué no peleamos así los guaraníes cuando bajaron los putos españoles ?

don omar dijo...

Bien Sonia, esperamos que puedas alguna vez pelear por un titulo

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 327   Más reciente› El más reciente»