Paraguayas

Envianos tu HistoriaLas Historias mas LeidasHistorias por PaisesChatea con ParaguayosFeedVolver a la Pagina Principal

miércoles, 18 de abril de 2007

Mis Razones para Emigrar [Maria D desde Londres - Inglaterra]

La falta de trabajo me llevo a Inglaterra en el año 2003 y desde entonces no he retornado a Paraguay. Como les habrá pasado a muchos de ustedes, llegue a este extraño y distinto país con muchas ilusiones y esperanzas, mirando el futuro con entusiasmo y euforia, así como también con una sensación de incertidumbre. Todo era nuevo y yo estaba llena de ganas de aprender y adaptarme a esta sociedad tan distinta.

Comencé trabajando 10 horas por día como limpiadora de cocina en una fábrica donde ganaba lo justo para vivir y así poco a poco lograba ahorrar algún dinerito para enviarles a mis familiares en Paraguay y a su vez pagar el préstamo de mi ticket de avión.

Sabía que el Ingles era la traba más grande en mi vida ya que dictaba lo que yo podía y no podía hacer en materia laboral. Como mi Ingles era muy básico solo podía conseguir trabajos físicos, que pagaban muy poco en comparación a los costos de vida en Inglaterra. Me tomo casi un año mejorar el idioma lo suficiente para conseguir un trabajo de moza en un pequeño restaurante italiano en el centro de Manchester. Si bien la paga no es excelente, creo que lentamente y paso a paso voy mejorando y alcanzando mis objetivos...

La verdad, la vida en Inglaterra fue y sigue siendo bastante dura, y no me refiero tanto a la parte laboral sino a la vida en general. A pesar de que tengo un grupo bueno de amigos españoles con los cuales me entiendo bastante, hay momentos que dejaría todo en un segundo por volver a casa con mi familia y amigos de toda la vida. Yo creo que nosotros los paraguayos somos los seres mas familieros del mundo, tengo amigos de diferentes países pero ninguno de ellos añora tanto su país y su familia como yo.

Aquí uno conoce buena gente, pero sinceramente como les habrá pasado a varios de ustedes, somos tan distintos en tantas cosas… Extraño la calidez y sencillez de nuestra gente. Se que la situación en Paraguay esta cada día peor y que mas y mas gente intenta emigrar buscando nuevos horizontes, eso es lo que me ayuda a sacar fuerzas de adentro para seguir adelante, se que tengo suerte de que me aceptaran en este país y que este es el momento de mi vida en el que me tengo que esforzar no solo por mi bien, sino también por mi familia que depende de mi.

Bueno la idea de esta primera entrada al Blog era invitarlos a escribir sus historias y experiencias para que yo las vaya publicando aquí y así compartirlas con otros paraguayos. Espero con ansias recibir noticias de todos ustedes, cuenten sus experiencias en otros países, sean alegres o tristes, porque estoy segura que de alguna manera vamos a sentirnos ‘como en casa’ hablando con amigos y compartiendo palabras, apoyándonos, riéndonos y descubriendo juntos la experiencia de vivir tan lejos de nuestro querido Paraguay!

Pueden mandarme sus e-mails a historias@somosparaguayos.com , si no quieren que aparezcan sus nombres cuando publique sus historias lo único que tienen que hacer es mencionarlo en el e-mail.

Gracias por su interés y espero que en el futuro les guste el Blog y sus historias reales de Paraguayos viviendo en el extranjero.

Maria D

CLICK AQUI PARA LEER ESTA HISTORIA COMPLETA...